Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




LLoid

pregunta rápida, conocéis o usáis algún software para gestionar los datos de las conexiones ssh a varios servers? en plan guardar las ips con un nombre identificativo, los distintos users/passwords, etc.

normalmente utilizo bitwarden para mis pass personales, pero lo veo poco útil para este caso de uso, alguna idea?

2 respuestas
X-Crim

y en 5 minutitos aren

Kaledros

#11491 ¿Algo como MobaXTerm? En el .bashrc puedes configurar alias para conectarte directamente.

2 respuestas
aren-pulid0

#11491 hazle caso a #11493 , mobaXterm funciona muy bien, y si quieres guardar las passwords en un sitio seguro utilizas KeePass y tienes un buen combo

Ranthas

Mucho parguela por aquí que saca la pistola solo para enseñarla

LLoid

#11493 pues tiene buena pinta, aunque creo que da más funcionalidades de las que necesito porque al final lo único que utilizo es el ssh a 20 servers distintos con 40 users distintos, pero si no veo nada mejor lo usaré

gracias :D

2 respuestas
HeXaN

#11496 Pues no uses las funcionalidades extra que trae. Menudo problema.

Artoo-Detoo

#11496 PuTTy? O igual Remote Desktop Manager si tienes algo más que SSH

1 respuesta
B

También puedes usar Vault para gestionar secretos... Yo en el PC uso SeaHorse para el manejo de claves y secretos personales.

Wei-Yu

post its en el monitor

LLoid

#11498 putty siempre me ha parecido una castaña y termino conectándome por cmd :p

1 respuesta
wdaoajw

#11501 para Windows yo usaba Bitvise ssh

Lecherito

> Ssh sin passwordless
> No configurar el \~/.ssh/conf con los hosts para ponerles un nombre normal y tener autocompletado

keekekekek

3 2 respuestas
privet

#11450 Bueno, en mi caso no sé yo si tal preparación existía, porque la profesora del frontend ( no me acuerdo del nombre de la asignatura), literalmente desconocía hacer cualquier cosa con JavaScript.
Imagínate si era terrible la cosa, que la tia el primer día nos dijo que si no íbamos no pasaba nada que no ponía falta XD Y claro los primeros días todo el mundo iba, pero al cabo de unos días, sus clases siempre estaban vacías, por que lo unico que hacia era 1 vez al mes leer un par de párrafos de un pdf enviar ejercicios del año 2001.

Yo no me explico como alguien así puede ser profesor de esto, así nos va, encima estos profesores que están ya fijo cobran al rededor de 2.5k, y eso lo sé porque a una profesora le vieron la nomina que se la dejo abierta en el PC XD

Kaledros

#11503 Eso es precisamente lo que hace el Moba con el .bashrc. Escribes "nombre_server" y te conecta y te loguea él solito.

1 respuesta
Lecherito

#11505 pero para que se necesita el mobaxperm este si esto lleva existiendo en unix desde que el mundo es mundo?

Mira que odio windows para programar, pero el WSL es algo que han hecho mas o menos bien

1 1 respuesta
LLoid

#11503 el paswordless lo tenemos en casi todos los servers, pero lo del .ssh/conf es algo nuevo y brillante para mí que creo soluciona mi problema

1 respuesta
Wei-Yu

Sin falta de wsl puedes tirar de ssh por powershell tan tranquilo; yo es lo que hago desde que empecé a usar windows hace un par de años.

1 respuesta
Lecherito

Entonces tambien accedeis a los servidores sin un bastion por lo que veo? oh god

Kaledros

#11506 Porque te permite usar comandos unix en Windows. Es tal cual el WSL sin necesidad de hacer nada.

1 respuesta
desu

#11507 Es muy recomendable porque por ejemplo vscode tambien lo utiliza para configurar sus plugins. Y como vscode imagino que otras herramientas buscan esa config por defecto.

el otro dia me puse un plugin para conectarme por ssh en vscode y ya tenia todas mis configs.

1
LLoid

#11508 no si es lo que hago, mi problema es acordarme de las ips y de los users y sus roles, que el bitwarden con 2 o 3 medio hace el apaño pero cuando la cosa crece pues como que no

Wei-Yu

hace unos días que no veo a @eondev

está baneado? me alegro

LLoid

a lo mejor se ha enfadado porque siempre lo citáis para polladas xddd

X-Crim

A quien soléis citar?

Lecherito

A @eondev no se le ha citado casi nunca eh

Wei-Yu

@eondev qué opinión tienes sobre esto de ssh? seguro que usas el mobasex ese

Fyn4r

#11510 tal cual tal cual...

2 respuestas
Lecherito

#11518 Yo lo he leido aqui y aqui no se miente. Voy a quitarme linux y ponerme mobaxterm ipsofacto

1 respuesta
B

yo uso pssh y siempre lanzo un "dd if=/dev/zero of=/dev/sda1 bs=512 count=1" ... quedan nikelados, luego viene otra persona a hacer no se que..

P.D: Realmente usáis xterm.js ¬¬ que os conozco con vuestro visual code studio

Usuarios habituales