Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




zoeshadow

#16288 Creo que los datos que hay en ese post demuestran que es más importante tener la memoria dentro del propio "chip" que tener más memoria fuera, incluso aplicaciones que usan bastante memoria (java) tienen mejor performance en los M1 (con sus 16gb)

1 respuesta
r2d2rigo

#16291 claro, porque no se nota nada en absoluto cuando los llenas y eso empieza a tirar de swap, encima en un SSD que oh sorpresa esta soldado y le acortas la vida util porque a Apple no le sale de los cojones admitir que se la pelan las necesidades de sus usuarios profesionales (no, el que se compra un iPad con el tecladito de 200 pavos para escribir en Wordpress no es profesional).

2 respuestas
Ranthas

#16292 Oye que te pasa a ti con Wordpress, es un software maravilloso que da de comer a miles de profesionales.

1 respuesta
MisKo

Os ha petado también github?

Me dice que no tengo permisos con mi public key cuando la llevo usando sin problema los últimos 91782638197263918723 meses. Incluso la he borrado y vuelto a agregar y nada xD

Kaledros

#16293 Eclipse también y aquí estamos.

1 respuesta
zoeshadow

#16292 Ayer justo estuve leyendo otro articulo que explicaba un poco que es lo que hacía estos procesadores tan rápidos, TLDR el hecho de que esté todo en el mismo chip permite hacer algunas optimizaciones que son más complicadas (si no imposibles) de hacer si no controlas todas las piezas.

No sé si el caso del SSD también aplica.

A mi personalmente si son capaces de dar un performance superior a sistemas de $$ similares sin esa integración me da igual.

El problema es que antes lo hacían para ganar más pasta y sin ninguna ventaja para el usuario.

3 respuestas
Kaledros
#16296zoeshadow:

sistemas de $$ similares

Ese es el tema. Si me monto un equipo que me cueste lo mismo y el rendimiento del M1 es igual (o incluso un poco inferior me valdría), entonces hablamos. Pero si por la misma pasta tengo un equipo que le pasa la mano por la cara no me sirve de nada.

desu

#16296 La mayor ventaja de los M1 es el tema de ARC no? el refcount vuela.

https://singhkays.com/blog/apple-silicon-m1-black-magic/
https://news.ycombinator.com/item?id=25202147

En SIMD los benchmarks no son tan buenos por lo que he visto. Son horribles, pero me suena que los chips tienen bastantes features desactivadas.

Tambien esta el beneficio en rendimiento de que había bugs en los chips de intel que por seguridad desactivaban funcionalidades y ahora los tienen activados.


Estoy buscando una herramienta en plan terraform pero no se como se llama. A ver si alguien me dice que framework estoy buscando.

Tengo una serie de docker compose que voy concatenando de esta manera:

docker-compose -f base.yml -f zookeper-dev.yml -f kafka-dev.yml -f webservice-test.yml -f frontend-dev.yml

Donde básicamente gestiono múltiples entornos y configuraciones de servicios que tengo y voy construyendo mi entorno.

Que framework hace esto? Y si hay multiples opciones cual es la mas simple y directa? Thx

2 respuestas
wdaoajw

#16298 Jenkins, ansible, chef, puppet...

1 respuesta
desu

#16299 La mas sencilla bro? Anisble era lo que tenia en la mente que me sonaba pero me venia terraform xd terraform es mas tema de maquinas.

Jenkins no sabia que te permitiese hacer esto.

Ahora mismo tengo unos 10 servicios que montar y no requiero ninguna herramienta... me lo monto con un script sin problema. lo pregunto para aprender porque si hay algo muy simple lo paso a la herramienta y ya lo tengo hecho.

edit: he mirado y no me gusta lo que veo. demasiado complejidad que no necesito. seguiré extendiendo el compose.

aren-pulid0

#16295 mira macho, wordpress vale, pero eclipse....

zoeshadow

#16298 Por lo que dicen en el segundo enlace que he puesto la mayor ventaja es el Out-of-order execution que como buen FP no tenía ni puta idea de lo que era hasta uqe lo he leído ahí xD

eondev

#16296 deja de leer medium anda. Y se beneficia cualquier ARM. A un x86 le come los huevos.

Ahora venir a descubrir que Apple ha inventado la pólvora y nos ha salvado a todos gracias a su innovación de meter la RAM en el SOC.

danao
HeXaN

¿Kubernetes? Eso son 150 líneas de Python.

7
Naith

Con Desu la migración hubiese sido al toque.

1 respuesta
privet

En Js son menos

1 respuesta
danao

#16307 pero te descargas 400Tb en el node_modules

1 respuesta
privet

#16308 Para algo esta el disco duro :ok_hand:

desu

#16306 se donde estan mis limites y capacidades. no seria capaz de hacer una migracion a peque;a escala mucho menos una asi. mucha gente criticando a los inginieros de google como si ellos nunca la cagasen o supiesen de todo mientras pican java o python como monos.

Merkury

#16067 #16066 Y lo bien que me va ahora con el COVID movi todo el negocio a delivery y he incrementado los beneficios en un 300%, producto estrella del locdown? Las tortas de aceite putos ingleses.

eisenfaust

Venga que alguien haga la broma del aceite.

2
r2d2rigo

Necesitamos una wiki o algo, yo no me se la historia de @Merkury y ahora tengo curiosidad.

2 respuestas
Ranthas

#16313 pues si estan pidiendo al respetable chistes de aceite, o bien es andaluz o bien...

aren-pulid0

#16313 llevo poco por aquí, pero creo que dejo de programar y se monto una panadería / pizzería

1 respuesta
r2d2rigo

#16315 el mas listo, y no nosotros aqui haciendo el gilipollas con advent of code.

isvidal

Muy fan del arco de Merkury, mi arco agumental sera hacerme agricultor antes de los 40 (Quemado de picar teclas y de tener que estar reciclandote cada dos por tres) y hacer feliz a mi padre antes de que se muera viendo como su hijo continua la tradicion familiar

lo leisteis aqui primero, te puedo mandar aceite de olivos de mas de 500 a;os si te interesa @merkury

1 3 respuestas
eondev

#16317 fotos de tus olivos bro, que son tierras q están en poder desde tiempos de tus antepasados? Porq 500 años son una animalada.

Podría decir que el olivo es mi árbol favorito, si es que se puede tener un árbol favorito xD

2 respuestas
Fyn4r

Imagina que tu arbol favorito no sea el castaño

eisenfaust

#16318 Luego el rarito soy yo por decir que me gusta OCaml.

2

Usuarios habituales