Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

eisenfaust

“Si mi editor no me muestra la documentación del método al hacer mouseover no sé programar.”

1 respuesta
B

.

JuAn4k4

#17422 yo la hago con la Thermomix en 10 minutos siempre cuando voy a casa de amigos a comer.

#17432 Es como ir a comprar el pan andando o que te lo traigan a casa.

desu

#17430

B

.

2 respuestas
Wei-Yu

programar lo tienen que hacer los monetes de fp, si sales de la carrera entras como manager directamente

1
Kaledros
#17436vago_21:

¿Vosotros también habéis visto algo así?

Tale as old as time: https://blog.codinghorror.com/why-cant-programmers-program/ Y es de 2007, ojo.

1 respuesta
B

.

1 3 respuestas
isvidal

Eso le pasa por tener twitter.

1
B

más que por tener twitter, le pasa por decir lo que piensa, ya dejando a parte si tiene razón o no, lo lincharon, como los malotes al de las gafas cuando salía de clase, y es la misma gente que condena el bullying

Kaledros
#17439vago_21:

si escribes html o css eres programador

Los pinta y colorea cada vez más subiditos, esto no puede seguir así.

2
aren-pulid0

#17436 pero a ver, piensa detenidamente, el 90% entran porque le gustan los ordenadores, van con base 0 obviamente y no saben ni que les va a venir de materias, o yo almenos miraba los nombres y decia ahhhh

A mi me paso igual, entre a la carrera y dije kisisto y me salí, la unica que aprobe fue programación en C con un nueve eso si

1 respuesta
B

#17443 tienes razón, entran porque "le gustan los ordenadores" o porque alguien les ha dicho que da pasta y hay mucho curro, luego pasa lo que pasa, pero vamos, mi sorpresa no viene porque no sepan programar, es porque se indignen de que un ingeniero informático tenga que hacerlo, que no se den cuenta de que este oficio es un buscarse la vida continuo. Vamos, que lo que me molaría es abrirles los ojos y como no me atrevo vengo aquí a llorar jajaja

1
Cecos94

Yo entre en infrmatica porque quería programas, sere un caso raro ya que el hardware no me gusta demasiado y no tengo npi. Si tuviera que configurar una torre ahora mismo no sabría ni por donde empezar.

1 respuesta
B

#17445 jajaja yo tampoco npi, sabría decirte qué es cada cosa y para qué sirve, pero ni idea de si x es compatible con y

1
eisenfaust

#17439 La algoritmia y las estructuras de datos son importantes, pero están sobrevaloradas y sobrerrepresentadas debido al sesgo que empresas como Google tienen a la hora de contratar gente.

Yo entiendo las críticas al uso de C en la enseñanza cuando te están enseñando polladas como ordenar una lista o hacer una búsqueda binaria en lugar de algo más útil como escribir tu propia máquina virtual. Si tu concepto de programar es algoritmia, utilizando C no haces más que marear a los estudiantes.

Uno de los placeres de esta industria es que te venga un niñato a decirte que no tienes ni idea de programar porque no te has pasado el verano grindeando ejercicios en leetcode para entrar en FAGMAN y no te suena el Steinhaus-Johnson-Trotter o alguna tontería similar o lo máximo que hayas hecho de hexagonal es jugar al Panzer Generals. El mismo que luego tira la base de datos en producción o mete un leak que casque todos los SLA.

7 1 respuesta
Ranthas

Claro, a todos en la carrera nos pusieron a crear nuestra propia máquina virtual, lo de hacer búsquedas binarias ya lo traíamos aprendido de la ESO/EGB

1 respuesta
aren-pulid0

#17448 Yo sigo sin saber hacer una xd xd

B

.

5
danao
#17447eisenfaust:

El mismo que luego tira la base de datos en producción o mete un leak que casque todos los SLA.

que clásico

isvidal

Yo soy el responsable de un clasicazo:

Borrar todos los documentos locales de la empresa ( empresa > 500 millones de facturacion) gracias a un magnifico symlink, estaba yo en un servidor nuevo para un proyecto nuevo (Clonado del de produccion) y hice rm -rf para limpiar la carpeta. Despues de 20 segundos con el terminal bloqueado me di cuenta de que no solo podia estar borrando una carpeta con una mierdi web en PHP.

1 3 respuestas
privet

lo bueno de la universidad es la asignatura donde te dan la idea para hacerte multimillonario

eondev

#17452 y qué pasó después?. Encima rm -rf sabes tú xD

1 respuesta
B

#17452 ídolo

En informática hay dos clases de persona, los que han perdido datos y los que todavía no

aren-pulid0

Apuesto mi pene a que habia backup

isvidal

#17454 Nada, los de sistemas recuperaron un backup de media hora atras y ya. Algun contrato del callcenter colgado, muy poco movimiento en local, era todo muy de cosas legacy, la mayoria de etls nuevas y procesos tiraban a la nube.

Fue gracioso porque (Mi jefe de equipo hacia de enlace con sistemas) y me pregunto que cuanto rato habia estado borrando, y dije (3 segundos (jejejeje)) luego me vino y me dijo que el de sistemas le habia dicho que un cojon 3 segundos, que me habia petado como 300 gigas de datos JAJAJA

2
Ranthas

#17452 Esa nos pasó hace un año, pero con el director de Sistemas, que cascó un rm -rf / pensando que la máquina era un clon y no la vm de producción.

Lecherito

Yo a un canary tester (asociado a los sla), le hice un splice del jar pensando que estaba en la maquina de integracion. Pero no, era en produccion, lo bueno es que se ve que lo hice tan bien que nadie se dio cuenta hasta que al hacer el siguiente deployment empezo todo a fallar como una bestia en esa maquina (no hacia deployment)

Pero vamos, tambien he visto el: Fallan los tests, pero seguro que no son importantes -> BOOM la availability al carajo

JuAn4k4

#17439 yo le contesté que dependía de como definía "lenguaje de programación" y se me echaron las lobas encima.

Yo pase unos tests apuntando a producción y el test tiraba la BD entera y la recreaba.
También tirar update a todos los customers poniéndoles una subscripción de pago por no seleccionar el where.

1 respuesta

Usuarios habituales