Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eisenfaust

#19109 El estudio no cuenta el tiempo de compilación (final y desarrollo). De hacerlo, Lisp, Pascal y OCaml estarían más parejos o a un nivel superior. El primero porque con cada cambio solo recompilas la función en concreto vs todo el proyecto, y los otros dos porque tienen compiladores muy eficientes.

Por cierto no se me caen los anillos por programar en C/C++. He hecho cosas peores por dinero.

1 respuesta
Kaledros
#19109Ranthas:

JRuby

Cada día nos alejamos más de Dios...

Ranthas

#19111 Todo lo fabricado por Borland (y Embarcadero) en materia de compiladores es 10/10, veo que sabes apreciar la calidad.

2 1 respuesta
eisenfaust

#19113 Turbo Pascal, Borland C++ y JBuilder. Muy buenos tiempos.

Delphi nunca llegué a probarlo pero sí que he hecho cosas en Lazarus.

1 respuesta
desu

2 1 respuesta
B

#19115 ese bait de baja resolución y "esteriotipado" es muy de abuelo... Y aún no has llegado a los 30

2 respuestas
B

Comparar tecnologías que distan décadas vista, aparte de un desperdicio de tiempo es un sin sentido

1 respuesta
eisenfaust

#19117 te faltó el “rewrite it in Rust” al final.

1
aren-pulid0

#19116 y tu quien eres?

Axtrix

#19064 no se si llego tarde, pero si tienes algo de experiencia con react, tira de expo o de crna

2 respuestas
desu

#19116 La verdad que en los últimos a;os suelo hacer humor bastante boomer y me considero ya un viejoven.

Suelo hacer muchas bromas del estilo "Ya estoy mayor para esto".

Con suerte no supero los 30 y nadie me tiene que aguantar como abuelete.

1
eondev

#19094 está ocupao en el parque, ha pillao un estanque nuevo

aren-pulid0

#19120 yo expo solo se lo recomiendo a gente que tenga muy muy claro que es lo que necesita y sabe que esta todo dentro del SDK de Expo, si no create-react-native-app y a tirar millas por si necesitas instalar dependencias.

2 respuestas
isvidal

#19123 Yo todo lo contrario, React Native a pelo solo se lo recomiendo a gente que sepa que va a requerir cosas muy especificas (Como Bluetooth) y aun asi, hoy en dia es muy facil hacer expo eject y hacer bare workflow.

Expo te da mucho mucho mucho, osea, publicas las apps en la app store y google play con un puto comando "expo publish". Da para paja.

1 1 respuesta
Grise

#19114 Delphi está de puta madre, pero como no está de moda la gente no lo usa. Lo malo que tiene es que es tan sencillo hacer programas con una interfaz resultona que, o eres muy disciplinado, o puedes acabar con un código spaghetti cojonudo.

2 respuestas
eisenfaust

#19125 Aún estoy por ver alguna codebase hecha con RAD que no sea una puta mierda, si te soy sincero. Es como dices un generador de spaghetti.

Pero no niego que tengan su uso. A más de un webdev son síndrome de Estocolmo le explotaría la cabeza si viese lo sencillo que era hacer aplicaciones de escritorio en los 90 con RAD.

1 respuesta
eondev

Donde curraba antes era una pyme que usaban Delphi para todo, y entró un señor de la edad de Uchar cicuentón forofo de Delphi y todo lo de Embarcadero.
Pues me hablaba maravillas de todos los detalles técnicos y echaba peste de todo lo mainstream, lo mejor es que me enseño como hacer aplicaciones multiplataforma a golpe de click y me quedé flipado, pasando de nativo Windows a Android, iOS etc, flipante xD.
Y el editor que usaba mi ex jefe para la aplicación de gestión de seguros que era de inicio de los 90 le daba mil patadas a cualquier cosa que hay ahora en cuanto a sencillez y rendimiento XD.

En sus palabras, que debería haber sido .NET

Ranthas

#19125 Esto me pasaba mucho al empezar a usar el RAD de Embarcadero, te lías a tirar de drag&drop y a meter código donde no toca y cuando has terminado, sí, tienes un menú de puta madre que funciona de 10, pero luego el código es una auténtica jungla. Por suerte empecé a usar estas herramientas con un vejestorio que llevaba currando con Pascal desde los 80 y aprendí un huevo a como hay que hacer las cosas.

#19126eisenfaust:

Aún estoy por ver alguna codebase hecha con RAD que no sea una puta mierda, si te soy sincero. Es como dices un generador de spaghetti.

Más que ser cosa del RAD es no saber como organizar y estructura código para el desarrollo de interfaces gráficas. Entre que no es fácil y que con RAD puedes tener operativa una app sin casi esfuerzo, pues se junta el hambre con las ganas de comer.

r2d2rigo

2021 y descubriendo MVC, lo que hay que leer en este hilo.

1 respuesta
isvidal

#19129 Estamos en 2022

desu
    restart: always
    networks:
    - proxy
    - default
    ports:
      - 9002-9003:8000
    deploy:
      replicas: 2
    healthcheck:
      test: curl http://localhost:8000/ -s -f -o /dev/null || exit 1
      interval: 10s
      timeout: 5s
      retries: 3
    labels:
      - "traefik.enable=true"
      - "traefik.http.routers.analytics.entrypoints=http"
      - "traefik.backend=analytics:9002-9003"
      - "traefik.http.routers.analytics.rule=PathPrefix(`/analytics/`)"
      - "traefik.http.middlewares.analyticspathstrip.stripprefix.prefixes=/analytics"
      - "traefik.http.routers.analytics.middlewares=analyticspathstrip@docker"
      - "traefik.docker.network=proxy"
      - "traefik.port=8000"
      - "traefik.frontend.rule=PathPrefixStrip:/"
      - "traefik.backend.healthcheck.path=/"
      - "traefik.backend.healthcheck.interval=10s"
      - "traefik.backend.healthcheck.timeout=2s

Que hago mal? No me va el healtcheck me aparece como unhealthy

es algo del path prefix? yo entiendo que el healthceck esta dentro de la netwrok y tiene visibilidad directa sobre el 8000. por eso le hago healthceck.path=/

1 respuesta
wdaoajw

#19131 el atributo test del health check esta mal definido: https://docs.docker.com/compose/compose-file/compose-file-v3/#healthcheck

1 1 respuesta
desu

Thx esto me pasa por copiar el primer tuto de Google.

No aprendo, confío demasiado en los pajeets.

Mañana lo hago, no tenia ganas de curra hoy pero al final después de comer he decidido hacer un poco de devops para aprender. Esto me pasa por querer ir rápido pero ahora s me voy a correr xd

1 respuesta
B

.

2 respuestas
wdaoajw

#19133 de todas formas, ten en cuenta que con compose el healthcheck no provee self-healing, si no que se te pone el contenedor en unhealthy y se te queda ahí

1 respuesta
isvidal

#19134 Expo es un monstruo ya, si entras en la docu oficial de React Native de Facebook, la primera opcion que te dan para empezar con React Native es usando Expo.

1 respuesta
brew

Me estáis dando ganas de cambiar a react.
En mi trabajo me da la sensación de haberme estancado con angular/iónic y cordova.

Además todas las ofertas que me llegan son de react y solo tengo 6 meses de experiencia en Linkedin puesto de react.

Pero vamos me acuerdo del proyecto donde estuve y era un monstruo de redux y miles de componentes sin documentación y tengo pesadillas

B

.

2 respuestas
isvidal

#19138 Expo es una locura, eso de poder escanear el QR y tener la app en tu movil cargada en 5 segundos es de otro planeta

2 respuestas
isvidal

Yo quiero hacer un side project con Bare React Native + Mongo Realm, pero no encuentro la tematica que me atraiga. Acepto propuestas.

Usuarios habituales