Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#22619 o/ Vixca Lo Regne!

isvidal

Que lo ponga en tu contrato no es lo mismo que serlo

1 respuesta
vivora

#22622 Tener el título de ingeniero tampoco es lo mismo que serlo :rofl:

1
Kaledros

Hala, he tenido que soltarla. No me he podido aguantar.

1 respuesta
vivora

#22624 A la cárnica que te vas a ir de cabeza, por malvado

1 respuesta
Kaledros

#22625 Y no me gusta, eh. No suelo entrar al trapo de estas cosas porque me ensucia el karma y prefiero vivir tranquilo, pero hay cosas que me tocan mucho los cojones. Disfrazar de reivindicación lo que simplemente es que te jode que otra gente haga lo mismo que tú habiendo tenido que estudiar menos es una de ellas.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
vivora

#22626 yo me metí en la carrera pensando que saldría preparadísimo, y estoy a punto de acabarla y hay gente en mi curro que vienen de ciclos que son unas máquinas y yo siento que no se una puta mierda. Ahí me di cuenta que si, que tienes una base de conocimientos mejor, pero eso no significa nada, si no nutres esa base no sirve de nada.

Martita-

#22627
Como que no te insulte, tu no eras valencianano?

1 respuesta
r2d2rigo

#22618 dejarse la carrera a medias esta por encima o por debajo?

B

.

1 respuesta
Martita-

#22631
No, que se te esta poniendo morcillona y paso.

desu

Si un FPero hace el mismo trabajo que tu y del mismo nivel no es un problema suyo. Es tuyo.

En mi campo no verás ninguno porque no saben ni derivar.

Ya hay que ser lamentable para ponerte a llorar porque alguien sin estudios saca tu curro de mierda adelante.

Imagínate como de prescindible e innecesario eres para que esto suceda.. Y aun así te pones a llorar por un foro en un hilo random HAHAHHAHA

Doy gracias a dios por estar en un campo donde esta gente no existe. Ni los que lloran ni los fperos. Porque si un matemático o un autodidacta que estudio historia es un enfermo y lleva picando desde los 8 años me da igual su formación.

Me importan tres huevos los estudios de la gente con la que trabajo si son buenos.

Año 2021 y aun hay gente que cree que los estudios sirven para compararse.

El dia que descubráis el pozo que son los phds programando en el mundo real ya llorareis.

2
Saiko9

A ver que es entendible.

Al final hay un complejo de inferioridad impresionante (lo admitan o no) por parte de los Fperos y gente con carrera que son unos inutiles de cuidado (diria que la mayoría) flipandose al máximo.

Yo soy bastante anti-estudios pero seré franco, o a los 14 años os estais haciendo ya vuestros propios compiladores y sois unos juankers o recomendaré a todo el mundo meterse a la carrera de cabeza. Es el camino facil para coger base de fomar facil aunque en algunas unis el 60% sea paja. El camino de la FP parece facil al principio pero es al reves, es mas chungo. Mucho mas facil coger algo de base de computadores, matematicas, fisica y tirar para alante.

Dentro de temás ya de tiempo/dinero y tal ni me meto pero esta claro que recomendable es.
También diré que de los mas maquinas que he conocido (de verdad) no tenian estudios pero como ya os digo, camino dificil.

1 2 respuestas
vivora

#22634 Si nos basamos en experiencias de cada uno, habrá una brecha increíble de opiniones.

En mi trabajo por ejemplo, se utiliza un framework propietario, por lo que la curva de aprendizaje no es fácil y hay un tiempo de adaptación hasta que empiezas a ser productivo. Pues casi todos los desarrolladores que se han quedado y han dado buenos resultados venían de universidad, de ciclos la mayoría han sido un pufo y se han acabado pirando o los han echado.

Esto es un hecho representativo de todos los fperos? Por supuesto que no, pero en mi caso laboral, me he encontrado que los que venían de universidad, tenían unas bases y una capacidad de aprendizaje y adaptación mucho más elevada que los fperos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#22636 A ver si te crees que todos los ingenieros son Linus Torvalds...

2 respuestas
B

.

1 respuesta
vivora

#22637 No es ser un Linus Torvalds, pero el hecho de sacarse la carrera, conlleva mucho esfuerzo en según que asignaturas, aprender a gestionar el tiempo y como te planteas los problemas, te forjas una metodología a la hora de enfrentarte a un problema, etc. Son muchas cosas que no son precisamente técnicas (no te están enseñando una estructura de datos), es el conjunto de asignaturas y de trabajos que realizar, que indirectamente te están aportando unas cualidades que parecen insignificantes y a la larga, valen mucho.

Igual te viene un fpero que le han enseñado a usar un framework y lo usa mil veces mejor que tu, pero a ti te han enseñado a aprender a usar un framework, ahora el día de mañana el que tiene la carrera tiene que aprender un framework nuevo, y como tiene las bases, le costará muchísimo menos que al fpero (es un ejemplo).

Con esto no quiero decir que sea siempre así, estoy generalizando, pero en los casos que me he encontrado, han sido así.

2 respuestas
Fyn4r

#22639 tu primer párrafo esta bien en teoría, la realidad es que hay gente en 4 de carrera que no entiende el concepto de implementar una interfaz y no sabe buscar los errores del compilador en Google xd

Kaledros

#22638 Depende muchísimo. Yo intenté la carrera tres veces y las tres veces salí derrapando porque eran profesores apolillados leyendo pdfs en los que no se mencionaba ninguna tecnología de menos de quince años (literalmente, era 2005, había fibra en todas las casas y en los apuntes de redes ni se mencionaban). El primer día del CFGS hice un programa sencillito y me enganché enseguida, ahí me di cuenta de que necesito un enfoque práctico, que la teoría por la teoría me aburre.

¿Me podría haber sacado la carrera? Bueno, supongo que apuntándome con un arma sí, lo podría haber hecho. Pero sufriendo y odiando cada minuto. Con el CFGS me salió solo.

#22639vivora:

el hecho de sacarse la carrera, conlleva mucho esfuerzo en según que asignaturas, aprender a gestionar el tiempo y como te planteas los problemas, te forjas una metodología a la hora de enfrentarte a un problema, etc.

Insisto, a ver si creéis que en un FP no se hace eso. Aprender a programar conlleva un cambio de manera de pensar independientemente de la enseñanza. Aprendes a descomponer tareas, a priorizar, a planear a largo plazo, etc., porque si no la llevas clara. Y por cierto, cualquiera que haya hecho un CFGS de programación os dirá que son mínimo tres años comprimidos en dos, así que al tran-tran tampoco vamos.

1 1 respuesta
eondev

Opino que la carrera te da la ventaja de ir a tiro fijo con las bases. Si eres de los que le gusta el tema le coviene más porque ahorrará más tiempo con la carrera que por su cuenta.

Ahora si te come los huevos o te da igual, estás haciendo la carrera por inercia y no lo estás aprovechando. Lo que te entra por un oído te sale.

No hay mucho más pa debatir. Ir por el fp es el camino lento y difícil seas de un tipo de persona u otro.

vivora

#22641 No estoy muy de acuerdo con eso. Yo hice CFGS de ASI y ahora estoy acabando la carrera. En el ciclo no hacía casi nada y sacaba buenas notas. Básicamente porqué era todo muy práctico y tocabas la teoría justita para que supieras hacer X cosas, por lo tanto ahí no forjé unas bases. En la carrera, tampoco es que haga muchísimo, pero requiere que hagas bastante bastante más que en un ciclo, y eso me ha aportado cualidades como trabajador (que no como programador) que el ciclo no me hubiera aportado jamás.

2 1 respuesta
aren-pulid0

La uni te da más base, si eres retrasado ya puedes ser FPero o universitario que te va a dar lo mismo, no se qué queréis debatir

Y que un título solo significa que una entidad certifica que una persona ha "adquirido" ciertos conocimientos impartidos en unos temarios, no que sea mejor o peor

1
Kaledros

#22643 Yo es que hice DAI y ahí nos tenían marcando el paso desde el primer día porque no llegábamos a todo. El día que me tocó entregar el proyecto de fin de ciclo llevaba tres días sin dormir cuando entré en el aula.

Ya que estamos, explicadme qué son esas "bases" que todos mencionáis. Hacedlo por un fpero medio tonto, anda.

2 respuestas
aren-pulid0

#22645 he hecho un FP como tú, tienes alguna idea de física / álgebra?

1 respuesta
Kaledros

#22646 Claro que la tengo. Aquí parece que todo el mundo entró en la carrera sin pasar por el instituto, tuve que aprobar tres años de Física antes de poder pisar un CFGS. Y lo mismo con Álgebra, que la di otros tres años.

1 respuesta
aren-pulid0

#22647 Okey, no tienes la base de la universidad, eso es base

2 respuestas
Kaledros

#22648 Una base que le sirve al 10-20% de licenciados que están haciendo el trabajo de desu o eisen, que hacen investigación o están trabajando en cualquier cosa que no sea programar webapps CRUD, que es lo que hace el otro 80-90%. La realidad, que es lo que escuece a muchos licenciados, es que visto donde han acabado con un FP hubiesen tenido de sobra. Y de eso nosotros no tenemos ninguna culpa, todos nos equivocamos.

1
desu

Como los FPeros anormales del hilo lo ven:

Como los tontos con titulitis lo ven:

Como es (aprox) en realidad:

No es tan difícil de entender.

1 1 respuesta

Usuarios habituales