Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#23068 al final me pillé uno de plástico pero creo que la cagué al no comprarlo a prueba de babas

el meme es bastante malo, para que negarlo

mis fee-fees ;_;

2
Zoko

#23061

Que tara? Solo digo que la universidad es mucho mas facil que trabajar. La unica responsabilidad en la universidad es aprobar un examen para pasar una asignatura, depende exclusivamente de ti lo que ocurra. En un entorno de trabajo tienes muchisimas mas variables.

1 respuesta
JuAn4k4

#23054 ¿Pero de que estás hablando? Que es un comentario satírico sobre el uso de EventSourcing para hacer CRUD.

Me da la sensación que leíste ayer sobre actor models y tienes que meterlo con calzador. Igual te viste la charla de un colega polaco mio con el que estuve hablando sobre ello antes de presentarla que han estado reavivando. Pero es un poco ñeh tanque esta orientada a captar customers y no es muy técnica.

1 1 respuesta
Fyn4r

#23072 pero ese no era el tema, lo sacaste tu a raíz de un mensaje que no iba por ahí no se sabe muy bien por qué

desu

#23073 No lei con atencion.

He vuelto a leer.

Y sigo sin enteder.

Lo de actores hace meses que te lo pregunto y aun no me has respondido.

Por eso te lo voy preguntando.

A ti y a todos los que se que usais colas y esas mierdas.

Entiendo que no querais responder.

Yo tambien me averguenzo de todas mis decisiones.

2 respuestas
Leos

#23075 Yo no tengo ni idea de eso de los actores, alguna bibliografia decente para hacerme una idea? Usamos colas y muchas, para mi demasiado a veces sin sentido en el curro, siempre esta bien tener otras alternativas.

3 respuestas
B

.

1
desu

#23076 puse un video de erlang de la otp que es la polla. esque ni sabia que eso se pudiese hacer. me bolo la chola.

elixir + phoneix. ese stack es la puta polla.

ahora te pongo un par de referencias.

para escalar en distribuido mirate https://dotnet.github.io/orleans/docs/index.html
puedes mirarte algo de akka para la jvm.
sobre la beam de erlang/elixir puedes mirar http://beam-wisdoms.clau.se/en/latest/

https://fly.io/blog/building-a-distributed-turn-based-game-system-in-elixir/

no encuentro el puto video, mieda no lo encuentro, tenia el video y una exlpicacion en hackernews de como lo usaban con phoenix en produccion y todo lo que tenian montado, era una pasada.

para mi actores con algo en plan otp (creo que es el otp lo que les permite tener los procesos y monitoreo de todo como lo tienen, quizas me equivoco), es como tener kubernetes+contenedores+colas en local, escalando a millones de req/s en paralelo (que sobran).

pero todo esto te lo proporciona el lang y la vm out of the box. no tienes que hacer nada y ya tienes todo esto.

por eso le pregunto a la gente que usa colas, que justificacion tiene para no usar actores. xq yo veo que es el nirvana para 1 maquina.

creo que era este

2
vivora

#23060 Pero yo no estoy hablando de eso, estoy diciendo que empecé la carrera trabajando de administrador de redes para una empresa pequeña donde me sobraba hasta tiempo para estudiar en horario laboral, y mi desgaste mental en el trabajo era nulo porqué hasta una piedra podría hacer mi trabajo. Ahora tengo un trabajo que me exige mentalmente, y acabar la jornada laboral y ponerte con la uni pues es jodido porqué estás destruido mentalmente al final del día.

A eso súmale que ahora vivo con mi pareja y tengo obligaciones en casa, y que mi cuerpo no es el mismo que con 18 años.

isvidal

Me estoy mirando unas botas para el furbol y solo por el nombre me tengo que pillar estas

https://www.zalando.es/nike-performance-react-phantom-gt-pro-tf-botas-de-futbol-multitacos-blackchile-reddark-smoke-grey-n1242a21l-q11.html

2
Amazon

#21525 alguna manera de elegir en XAML un nodo en concreto de un XML que es itemsSource de un CollectionView sin hacer "nextnode.nextnode.nextnode" etc? Dejando de lado que haciéndolo de este modo dependo de que siempre me vengan los nodos en el mismo orden...

collectionView.ItemsSource = ficheroXml.Elements().First().Elements();
<Label.FormattedText>
    <FormattedString>
        <Span Text="Color: "/>
        <Span Text="{Binding FirstNode.NextNode.NextNode.NextNode.NextNode.Value }" />
        <Span Text=" - Estado: " />
        <Span Text="{Binding FirstNode.NextNode.NextNode.NextNode.NextNode.NextNode.Value }" />
    </FormattedString>
</Label.FormattedText>
<elementos>
    <elemento>
        <id>1</id>
        <marca>Audi</marca>
        <cc>2000</cc>
        <bhp>170</bhp>
        <color>Rojo</color>
        <estado>Nuevo</estado>
        <descapotable>true</descapotable>
        <puertas>3</puertas>
    </elemento>
</elementos>
1 respuesta
eondev

Tenemos unos problemas en producción de que hay un servicio PHP roñoso (o eso parece) que pensamos que bloquea o relantiza el acceso al resto de servicios a consumir dicha base de datos. Es reiniciar el contenedor y deja de haber problemas de timouts y pollas.

Alguna lectura recomendable sobre gestión de instalaciones mysql y buenas prácticas de conexiones? Por tener conexiones permanentes no debería haber problema... Estas mierdas son legacy y están explotando ahora en distintos servidores en producción no sé ni porqué, porq antes parecía funcionar todo correctamente. Y no sé si se está saturando por ese servicio en concreto o no tiene nada que ver y los tiros van por otro lado, pero el hecho es que hay otro servicio que empieza a dar problemas de acceso a mysql y timeouts exceptions a cholones.

También hay como 900 conexiones permanentes activas al mysql pero a otras bases de datos. He intenado tunaear algunos parámetros del mysql pero sin mejora alguna.

3 respuestas
MTX_Anubis

#23076 Al final un actor es una entidad que tiene un mailbox, va leyendo los mensajes de uno en uno y procesándolos y modificando o no su estado interno (los puedes diseñar como finish state machines y te suelen quedar mejor).

Donde encajan muy bien? En sistemas con alta concurrencia. Imaginate un server que tiene que gestionar el estado de miles de conexiones concurrentes que además pasan por diferentes estados (tiene que autenticarse contra agentes externos, enviar mensajes a otros sitios, que podrían ser otros actores, y esperar acks, whatever)

También te digo que un sistema de actores es un chocho de mucho cuidado.

2 respuestas
Ranthas

#23082 ¿Por qué no gestionan las conexiones mediante un connection pool? Lo de dejar conexiones activas permanentemente suena a basura digna del FP

1 respuesta
eondev

#23084 Ni idea, todo este software es legacy as fuck que no he tocado ni he visto. Y no es viable dado que me piro de la empresa empezar a tocar cosas de más, exigen una solución al problema porq el servicio que se queda colgado es bastante crítico.

Las 900 conexiones permanentes son terminales físicos que tienen una conexión abierta directa a base de datos. Osea que, eso no se puede tocar así como así y es un pifostio la actualización. xD

2 respuestas
Leos

#23083 He estado haciendo una lectura rápida y me ha parecido interesante, aunque me queda profundizar en algunos temas en futuras lecturas más focused. Gracias por la explicación :)

1 respuesta
Kaledros
#23085eondev:

exigen una solución al problema

"Fuego. Y en cantidades".

Ahora en serio: tienes un leak de memoria que no envidio en absoluto al pobre que lo tenga que arreglar.

Ranthas

#23085 Pues la solución es fácil, empezar a usar connection pools y dejarse de gaitas. Y si te tienes que pirar, pues que se lo coma otro. Es lo que tiene hacer las cosas como mandriles, luego hacerlas bien cuesta un triunfo.

1 respuesta
B

#23082 ¿puede ser un tema de bloqueos de tablas? También se me ocurre que puede ser porque las keys no están bien definidas, en mysql no lo sé, pero en sqlserver puedes ver las claves que deberías crear en la tabla para acelerar las búsquedas, eso hace aumentar el tamaño de la base de datos porque tiene que manterner las claves, pero se nota bastante en el rendimiento

1 respuesta
Wei-Yu

exigen una solución al problema

que tu sustituto le de al botón de reiniciar de vez en cuando

3 respuestas
Ranthas

#23089 Si reinicia el contenedor y todo va como la seda, no es optimización de índices de la bbdd

1 respuesta
MTX_Anubis

#23090 un cron que mate el proceso cada hora y tirando millas.

B

#23090 alias repair_fire=”sudo reboot”

Kaledros

#23090

B

#23091 no te falta razón, podría ser tema de bloqueos

Leos

Eso huele a que nunca se cierran las conexiones y no paran de crearse nuevas, rip

B

#23082 ¿habéis mirado el log de mysql por si da alguna pista?

Wei-Yu

no le deis la chapa al pobre chaval que se va a ir de la empresa

fúmate un canuto eondev

Ranthas

Faltan menciones a @eondev en tu post sobre el futuro de @eondev

desu
#23083MTX_Anubis:

También te digo que un sistema de actores es un chocho de mucho cuidado.

Mojate papi.

Será un chocho que dependera del diseño como cualquier sistema complejo.

Pero ganas en que todos los sobre costes y sobre enginierias y sobre complejidades de un sistema distribuido ya no lo tienes.

Yo desde mi posicion de ignorancia no veo desventajas si tengo solo 1 maquina. Puedes tener tus actores pequeños que procesen todo y tener un sistema map-reduce-filter con eventos que te cagas. al ser rpc y solo llamar funciones a nivel de codigo no te tienes que preocupar ni de formatos de serializacion. todo transparente papi.

Un sistema que puedo escalar hasta millons de req y cientos de miles de procesos en paralelo. LOL. donde firmar? eso cubre al 99% de las emrpesas.

Usuarios habituales