Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#23151 El mejor es este:

737 - FuckThreadsing

1
LLoid

yo solo uso nano cuando hay que editar los .py de prod, si no a ver pa qué

1 respuesta
vivora

#23162 Para eso mismo lo uso yo pero para .php Los de mi equipo lo hacen con vim, bien por ellos. Para cambiar 3 variables si tardo 5 segundos más pues que me lo descuenten del sueldo.

Wei-Yu

usar vim en vez de nano es de tolais ya son ganas de hacerse el guay

1
Kaledros

HOSTIA QUÉ BUENO. Pasad el puntero por encima de este quote #23151 y mirad el tooltip.

3
r2d2rigo

#23154 para diarrea la que tienes tu mental.

desu

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/escriva-plantea-forzar-autonomos-pagar-cuotas-hasta-1220-672496

Espanya haciendo de este pais un paraiso para el teletrabajo y los remotos, los nomadas digitales y demas trabajos del futuro!

SALIMOS MAS FUERTES!

En fin, me desanima ver esto.

Hoy hablando con un colega que su hermano ya esta en andorra y el esta ahi ahi pensandoselo...

Esque vamos a acabar todos los catalanes informaticos ahi metidos.

1 respuesta
r2d2rigo

#23167 un claro ejemplo de otro que no se ha leído más allá del titular, como los demás que han respondido al otro hilo.

tl;dr proponen pagar en base a ganancias, 1200€ es EL MÁXIMO que se aplicara cuando ganes más de 50k. Infinitamente mejor que como esta ahora.

1 respuesta
Lifecasi0

#23168 ¿mejor? Wat?

1 respuesta
r2d2rigo

#23169 la cuota minima mensual ahora son casi 300 machacantes aun facturando 0, con el cambio propuesto serian 90.

1 respuesta
Lifecasi0

#23170 y en cuanto factures 17k (nada loco) ya es mayor que la actual hasta los machacantes 1200€ al mes por 48k al año (que una vez más no es una cifra muy loca) no se en dónde ves la mejoría.

1 respuesta
JuAn4k4

#23075 Es la primera vez que Leo la pregunta. Yo no uso "esa mierda" Es decir, no uso ni DDD ni EventSourcing. Si uso alguna queue, pero para poca cosa. Uso azure service bus, por hacer event driven. Pero vamos que lo que hago ahora mismo es CRUD con algo de gracia en pdf aes.

En cuanto a la pregunta, está muy bien akka, no lo he llegado a usar en ningún sitio pero me hubiera gustado.

No soy de los de o se usa esto o se está haciéndo todo mal. Hay un mundo más allá de elegir lo "técnicamente perfecto". Para mi la solución ha de evolucionar orgánicamente a la par que lo hace el negocio.

Para meterse en soluciones con actor model hay que tener muy claro el dominio y bounded context, y tener un conocimiento avanzado del modelo de negocio y necesidades del mismo. Nosotros ahora mismo distamos mucho de eso.

El persistence de akka no tengo yo claro que vaya muy de la mano con los requisitos de EventSourcing, podría llegar a no funcionar bien a escala de eventos. En axón hablan muy bien de los problemas de las diferentes dbs no orientadas estrictamente a EventSourcing.

Por lo demás me parece que es uno de los mejores fw de hoy en día para hacer Eventsourcing.

Kaledros
#23171Lifecasi0:

factures

Por lo que leo no es facturar, es ganar. Es decir, que si facturas 50k al año pero sólo ganas 30k (por poner un ejemplo a bulto) se aplica sobre los 30k, no sobre los 50k, porque los rendimientos del trabajo son los 30k.

1 respuesta
aren-pulid0

Mirad cuando se empezaría a aplicar

Kaledros

Me encanta lo de "forzar". El gobierno "fuerza" a los autónomos a pagar cuotas. También me "fuerza" a no saltarme un semáforo, se llama "legislar".

1 respuesta
isvidal

#23175 y cual es la diferencia? Tienen el monopolio de la violencia, no puedes no pagar.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
isvidal

#23177 ancap

1 respuesta
B

.

Kaledros

#23176 No es que haya diferencia, lo que digo es que es un titular capcioso.

Lifecasi0

#23173 En cuyo caso pagarías 545€ al mes por el placer de ser autónomo. ¿de verdad que no te parece un poco loco?

Y bueno, si quieres tener tu propio trabajo y trabajar de manera autónoma sí que te están forzando a pagar cuotas. No hay una opción en la que no pueda pagarlas, y al menos yo no conozco un sistema en el cual te den dinero sin tener que trabajar.

1 respuesta
Kaledros

#23181 No me parece mucho ni poco, no tengo ni puta idea de lo que es ser autónomo. Era una puntualización.

desu

1 respuesta
isvidal

#23183 ahora tengo ganas de ir a caldea

1 respuesta
vivora

#23184 Caldea nocturno un día de nieve después de una buena jornada de esquí... Puto covid de los cojones

Leos

Que ganas más tontas de ir a hacer snow y por la noche al inu a relajarme

Kaledros

Está esto lleno de pijos, joder.

isvidal
desu

Atentos al refactor que me acabo de marcar en Rust.

Primero he escrito el spaghetti.

impl From<&str> for Person {    
fn from(s: &str) -> Person { let input_str: Vec<&str> = s.split(',').collect(); if input_str.len() != 2 { Person::default() } else { let name = input_str[0].to_string(); if name.is_empty() { Person::default() } else { if let Ok(age) = input_str[1].parse::<usize>() { Person { name: String::from(name), age: age, } } else { Person::default() } } } } }

Luego lo he pasado a un functor aplicativo encadenando results.

fn parse_vector(s: &str) -> Result<Vec<&str>, Box<dyn std::error::Error>> {
    let input_str: Vec<&str> = s.split(',').collect();
    if input_str.len() != 2 {
        Err("invalid input vector".into())
    } else {
        Ok(input_str)
    }
}

fn parse_name(s: &str) -> Result<String, Box<dyn std::error::Error>> {
    let name = s.to_string();
    if name.is_empty() {
        Err("empty name".into())
    } else {
        Ok(name)
    }
}

fn parse_age(s: &str) -> Result<usize, std::num::ParseIntError> {
    s.parse::<usize>()
}

fn try_parse(s: &str) -> Result<Person, Box<dyn std::error::Error>> {
   let vector = parse_vector(s)?;
   let name = parse_name(vector[0])?;
   let age = parse_age(vector[1])?;
   Ok(Person { name, age })
}

impl From<&str> for Person {
    fn from(s: &str) -> Person {
        if let Ok(person) = try_parse(s) {
            person
        } else {
            Person::default()
        }
}

Clean. FP.

Lo podria hacer en una pipe haciendo funciones parciales y escribir algo asi:

parse_vector(s)
   .then_try(parse_name_and_age)
   .then_try(make_person)
   .or_else(person::default)

pero me parece demasiada sobre enginieria no? mejor dejarlo a medias.

isvidal

Increible trabajo

1 respuesta

Usuarios habituales