Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#23550 No, ni de coña iba con retintín, era curiosidad genuina.

vivora

#23550 pero que quieres decir con que no tienes postestad sobre las herramientas? Yo uso Sublime en el curro para PHP con un par de plugins tontos y ya, es casi como picar en un bloc de notas con colorines.

1 respuesta
desu

#23548 OpenAPI ya esta hecho pero si tienes que documentar 50 endpoints, 50 entidades, hacer 50 routers, definir 50 esquemas, escribir 200 lineas de queries. Que tengo 800 lineas de codigo y otras 1k lineas de comentarios y descripciones.. XD Si claro, una app vacia son 10 min no te jode. Pero habre picado 800 loc (sin contar el boiler plate) xD No se que cojones me estas contando de que ya esta hecho si precisamente tienes que escribir todo tu a mano, poner los rangos, los min/max, los valores aceptados, las descpricones de todo. XDD

Que me he pegado 1h con los imports relativos y absolutos de python. No me vengas ahora con que si un relativo no te va pongas el absoluto, dime porque el relativo no me va que ni la gente trabajando en python en github te lo quiere responder del monton de mierda que es. nse me he puesto a mirar el codigo de cpython y no lo he entendido, paso.

De verdad, si crees que montar todas las dependencias por entorno que necesitas son 10 minutos y que ya estaria no se en que programas. Con el default hell no sabes ni por donde empezar y cada framework va distinto. Que el docker sera 10 minutos cuando lo tienes pero tienes que replicarlo x3 y luego montar el CI y tener los makefiles y los scripts para cada entorno para que te haga las builds... si el entrypoint para rellenar la sql ya me ha costado 10 minutos XD Dependiendo de si estoy en pre/prod o dev levanto una db u otra y tengo que cambiar todos los servicios para conectarme a una sqlite o un psql. en fin. nse es todo un pollo montarlo para cada proyecto y da un palazo. cada vez que te lias en algo no te salen mensajes de error y tienes que retirar la pipeline para ver donde se rompe y que error (que es un mensaje de mierda de python) te da...

Me ha dado un error por el default hell al arrancar por uvicorn, si haces "uvicorn" "uvicorn --host" "uvicorn --host --port" los valores que se pillan por entorno son distinto. Rarisimo pruebalo en tu dockerfile y levantalo. ya veras como el contenedor no te responde aunque tengas espeicficado el puerto que toca, porque falta el host........ XDDDDDDDDDDD Menuda puta basura de frameworks para pajeets. Si tengo que especificar todo pues dimerlo hijo, que no cuesta nada forzar a que tenga que poner todo o que falle rapido. pero claro, hay que hacer un framework para pajeets que no escriban nada.. todo default y automatico y se rompe. SUS PUTOS MUERTOS.

reverse porxy son 10 segundos hasta que tienes que tocar los paths de tu framework que usa una variable de entorno que no existe en la documentación o tiene bugs y no te autogenera bien el codigo como la de spring.

es una mierda si, estoy haciendo todo un proyecto de 250k en presupuesto 2 dias. no he tenido tiempo ni ganas de hacerlo antes y quier acabarlo esta semana para irme de vacaciones y tener al menos la gran mayoria justificado,

con un poco de suerte esta semana medio finiquito 2 proyectos y ya me pillo todo el verano de vacaciones hasta septiembre.

en fin, me toca los huevos haber estado mas tiempo tratando de entender el error porque un lenguaje y un framework esta mal hecho y no estan documentados (que ya estan los tutoriales, open source y stackoverflow HAHAHAHAH soy fpero) que no resolviendo la logica y escribiendo las queries que lo he hecho en 1h.

1 respuesta
Ranthas

Sí que ha dado de sí lo de configurar emacs, mira la que has liado, le ha entrado un paroxismo de documentitis aguda

Tienes la medicación en el cajón de arriba, acuerdate

Leos

#23540 housfy?

1 respuesta
Kaledros

“ no he tenido tiempo ni ganas de hacerlo antes”.

Al leer el tocho esta tarde estaba pensando que o te ha venido la deadline y no has querido/podido hacer pushback o habías estimado mal. Ahora sé que la realidad es mucho más meme.

1 respuesta
Fyn4r

#23553 tardas más en escribir ese tocho que en montar todo el asunto ese

4 1 respuesta
Wei-Yu

#23552 el 90% de lo que uso lo tienes con un puñado de plugins de sublime o cualquier otro editor realmente. "Bookmarks", macros para hacer operaciones repetitivas de edición de texto y registros para guardar macros e ir concatenando, tener múltiples portapapeles y así. Y bueno la edición modal obvio.

Si pudiese usar nvim/emacs haría un puñado de cosas más como definir funciones al vuelo e ir ejecutandolas o cada vez que me viese con una necesidad poder suplirla, entre otras muchas como utilizar las versiones "buenas" de los macros o buffers, features que ahora no puedo usar como la jumplist y así.

Es mucho curro, pero es un curro que haces una vez con la curva de entrada y nunca más porque se te queda en la config todo hecho, como mucho tienes un mantenimiento pequeño y poco más.

desu

#23556 me puedo saltar la deadline si quiero eh es una deadline auto impuesta para tomarme 3 meses libres. quiero trabajar a full 1 - 2 semanas y asi despreocuparme hasta septiembre.

#23557 man saco de mierda

en un docker ejecuta

uvicorn main:app --reload

te ira por defecto a localhost 8000

pureba

uvicorn main:app --port 8000

NO te ira a local host 8000

uvicorn main:app --host 0.0.0.0 --port 8000

SI te ira al host que le has dicho y al puerto que le has dicho

Si tengo que dedicarle mas de 1h a un problema de desarrollo web. Es que el framework esta mal. El desarrollo web ni siquiera es programar XDDDDDDD Es aprender como funcionan los entresijos y la NO docu de diez mil frameworks mal pegados entre ellos que interactuan a duras penas con un rendimiento de mierda.


Otro va, agarra spring y intenta configurar el openAPI para que te genere la docu para este path

dominio/foo/documentation.html

y que documentation.html sea el path de tu OpenAPI y que te GENERE el codigo para realizar peticiones a esta URL.

A ver si tienes huevos. Pista no hay docu.

https://springdoc.org/faq.html

How is server URL generated ?

Generating automatically server URL may be useful, if the documentation is not present.

If the server annotations are present, they will be used instead.

venga, resuelve esto, te lo dice claro, solo tienes que hacer esto... HAHAHAHA sus putos muertos framework para pajeets que te dice de hacer algo y no te explica como se hace ni en donde hay que meterlo XDDDDDDD luego stackoveflow y mil issues de github pidiendo que te lo reuselvan... Sabes porque no lo resuelven? estuve 2h o 3h probando TODO lo que hay y NADA Me funciono... XD Sabes xq no lo resuelven? porque tienen un CODIGO DE MIERDA QUE NO PUEDEN RESLVERLO. TIene un codigo spaghetti que ni ellos saben que cojones generan y lo rompen si lo tratan de resolver. FIIIIIIIIIIIIN. Por eso esta rotoooo porque no lo saben resolver y pasan de resolverlo. Es mas importante para spring integrar OTRO FRAMEWORK DE MODA !!1!!!!!!!!!!!!!!!1!!!!! Sweeeeeeeeeeeesh


Normal que la gente este quemada en IT. Si estáis rodeados de ESTIÉRCOL de PYTHON y JAVASCRIPT y demás mierda. Pues que queréis. Estoy acostumbrado a que todas mis librerías funcionen.

X-Crim

He probado con

uvicorn main:app --port 8000

Y si me ha funcionado :s

Algo tienes que tener mal desu

1 respuesta
desu

#23560 Si seguro que tengo algo mal. Si no digo que no tenga las cosas mal. Esque estoy haciendo algo mal pero no se el que. Si no me salta ningun error en ningun lado. Tengo el vscode con todos los linters y pollas (xq lo hacemos todo dinamico pero luego a instalar linters y analisis estatico para no hacernos da;o) y no me salta nada.

Nse si quieres este error en concreto, lo intento re producir otro dia. Pero ya te digo que hasta que no he puesto el --host no me ha funcionado.

En fin, que no deberia estar comiendome la cabeza para resolver un error humano, deberia pillarlo al instante la herramienta y ser imposible joderlo por dise;o. No es tan dificil hacer buenas APIs e integrar dos herramientas como docker-compose y docker que usa todo el mundo.. XD

En fin te crees normal estar horas (aunque sean 30 minutos da igual) para encontrar un error que nunca deberia haber existido? Esque todo es asi todo. es muy frustrante y tiltea. para levantar un webservice de mierda y configrar cuatro db.

No pienso volver a usar estos frameworks ni docker ni entornos ni polla. Lo hare todo a mano y a tomar por culo. Si en 3 scripts bash lo tengo montando y termino antes tocate los huevos.

isvidal
1 respuesta
B

.

1 respuesta
aren-pulid0

#23563 y encima no peta

Kaledros

#23562 Es demasiado buena persona. A mí me ghostean de esa manera y digo el nombre de la empresa en el vídeo.

desu

Ayer me mandaron un whastapp a las 23h del curro.

Resulta que hoy a las 9.30h tengo un meeting y tengo que hacer una slide presentando avances.

Ignoro el mensaje.

Hoy llego, en 15 minutos he hecho la presentacion y le digo que ayer le dedique a full al desarrollo y que esta semana estara todo terminado.

Me dice que le da igual que el trabajo este hecho, que solo importa la presentacion que parezca que trabajamos.

Para eso me manda un whastapp a las 23h???

Me dice que hoy no ha dormido bien y esta muy nervioso por la presentacion.

...

Mundo real vs mundo del humo.

@aren-pulid0 @kazuluDev

2 respuestas
B

.

2 1 respuesta
Zoko

Tras 5 dias de vacaciones veo que todo sigue exactamente igual, feda dev mi refugio.

3
desu

#23567 Me suda 3 huevos el whastapp. Ni lo he abierto HAHAHAHAHAHHA

He llegado como siempre por alla a las 8.30h, he hecho mi parte de la presentacion en 20 minutitos y a otra cosa... Me conectare al meeting, presentare y a las 11h me lo salto para ir a almorzar con el colega de hoy. Ya os subire fotito desde la terracita al sol.

Que problemas tiene la gente la verdad...

isvidal

#23555 No tengo ni idea, es tan cutre que ni conteste para decirle que no me interesaba

1 respuesta
Leos

#23570 Es que se que housfy esta buscando gente pero se cosas turbias sobre ellos y era para prevenir por si alguien le interesaba

Lifecasi0

¿Alguien más no volvería a una oficina ni loco o soy el único?

1 5 respuestas
Kaledros

#23572 o/

_Rpv

#23572 Yo me vuelvo autónomo antes que volver a una oficina.

Pero me iría a otro país, paso de pagar la subida de la cuota que van a poner xD

Leos

#23572 +99999999

B

.

Fyn4r

Un par de días a la semana iría sin fallo.

Inb4 lloros de que en Madrid me como 3 horas de ida y vuelta

vivora

Tenía la oficina a 5 minutos andando de casa y ni aún así volvería a la oficina. Es más, el dueño se ha vendido la oficina para los 4 gatos que quedaban allí y se ha montado otra muchísimo más pequeña al lado de su casa

Leos

A mi el otro día me dijeron que si abrían la ofi me pasaría algún día y les dije que ni loco, que no me trago nunca más el estrés de tener que ir a bcn centro en hora punta

isvidal

Pos yo si la tenia 5 min caminando si iria algunos dias.

En la variedad esta el gusto amics.

POr cierto @desu aun espero que me digas el dia.

1 respuesta

Usuarios habituales