Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

_Rpv

en el iMac mejoraron la cámara, en el m1 pro y air no xD
Es una de las cosas que no entiendo, pero bueno
Mac mini 4 ever

1 respuesta
B

.

1 respuesta
_Rpv

#23523 pues pillate una pantalla a parte. Luego te instalas MonitorControl para que te funcionen las teclas de ajustar el brillo y tirando millas.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
_Rpv

#23525 trabajar desde el sofá xdxd
Cuál usas ahora?

1 respuesta
B

.

desu

me cago en los putos muertos de python
me cago en los putos muertos del opensource
me cago en los putos muertos de stackoverflow con mierda mal hecha y que no funciona
me cago en los putos muertos de los tutoriales mal hechos, que luego el github esta distinto
me cago en los putos muertos de las documentaciones que lo poenen todo a medias, total ya tienes tutoriales y opensource y stackoverflow

2 respuestas
eondev

#23528 sigues con el ERR_CONNECTION_REFUSED?

Ranthas

Hardstuck en Becario IV

1
Wei-Yu

desu en el foro:

desu en el trabajo:

11 1 respuesta
B

#23528 Seguro que usas el interprete oficial de python en vez de crear tu propia solución.... puto pajeet. Yo uso Ovython (Overflow Python 0.1pre) primero escrito en libreta y luego pasado a digital.

r2d2rigo

Venga a ver si con esto aprendeis JS como dios manda:

2 2 respuestas
desu

#23531 Papi.

El problema son las 8h.

Tiltea ir a contrarreloj.

He tenido que desarrollar un webservice, documentar todo con openAPI,, gestionado con variables de entorno, integracion con psql, con migraciones (he puesto alembic x ma;ana lo quitare), dockerizado + docker-compose con varios entornos de pre, dev y prod, deploy, metido en un reverse proxy, auth con user+pw y api token .. Todo con lenguajes y herramientas que no usas a diario. Y hoy he tenido 2h de meetings. Quedan 6h. He parado 1h para comer y 30 minutos para desayunar... 4h 30min.. Llego 1h tarde y me voy 30 minutos antes... Pues en 3h casi todo, falta migraciones.

joder

y me queda lo de las migraciones q no me va, voy a quitar la mierda esa para pajeets y lo hare a mano.

Pero bueno él fpero medio de mv te hace esto en cualquier lenguaje y framework que le pidan que no conoce en 2h. Seguro.

1 respuesta
B

#23533 El verdadero mana: https://developer.chrome.com/blog/

_Rpv

#23533 eso hace 5h me hubiera venido dpm, no me escondo
Hasta los huevos de js, me hace disfrutar de .net

Wei-Yu

Me faltan un montón de cosas por tocar obvio, pero ya tengo casi todo el cableado hecho de emacs para poder usarlo con c# en el curro. Me va a llevar unas cuantas horas acbar una integración aceptable pero promete mucho y tiene pinta de ir como un tiro.

Además he visto un bug en el proyecto de lsp-mode (el cliente lsp de emacs), le he echado un vistado al src y es bastante sencillito de corregir*, estaré atento y si voy aprendiendo lisp igual me animo a ver si consigo contribuir.

* básicamente de cara a auto-instalar los servers lsp en windows no están tirando del "fully qualified name" de los cmdlets/functions, y según tu entorno de pwsh puede haber colisiones y cogerse el que no toca, tirando de ripgrep rápido en un par de minutillos saqué que además de eso que digo tampoco están utilizando de forma consistente las propias herramientas que tienen para invocar comandos del shell de turno(en algún cliente se hace a pelo todo el wiring de distinguir entre OSs y llamar a los comandos pertinentes)

p.d: disfrutad la chapa
p.d2: el proyecto del screencap es el PFM que abandoné

1 3 respuestas
desu

#23537 El que me dice que soy lento trabajando.

En su trabajo se la pasa configurando emacs porque no tienen curro.

En fin.

HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

MV no falla.

1 respuesta
Wei-Yu

esto ha sido en dos findes y la tarde de hoy :<

isvidal

#23538 Hola ,

actualmente tengo una posición abierta fullstack engineer (java en backend y javascript en frontend) para una compañía de referencia del sector real state!

Buscan a una persona que se una al creciente team de ingeniería en Barcelona y quieren que esta persona esté también involucrada en toda la parte de arquitectura y diseño.

Ofrecen salario competitivo + half remote + beneficios

Te podría comentar en 5 minutos la oferta?

3 respuestas
Kaledros

#23537 ¿Cómo se debuga en emacs?

1 respuesta
vivora

#23537 Pregunto por puro desconocimiento, porqué quieres utilizar Emacs y que ventajas te aporta respecto a otros editores del mercado?

3 respuestas
desu

#23540 45-60k te parece competitivo?

nse.

me parece una mierda.

es Oscar no?

HAHAHA

eondev

#23542 le hicieron daño las duras palabras de eisen

B

#23542 En caso de explosión solar que afecte a la tierra e inutilice los equipos modernos, dejando un raro puñado de viejos equipos almacenados en bunker soviético... se podría usar remotamente con un modem de 56k. ¿No te parece suficiente ventaja?

r2d2rigo

#23540 half remote? Ha estado viviendo en marte los ultimos 2 a;os?

1 respuesta
Kaledros

#23546 Half-remote = “te damos un dia a la semana y no puede ser viernes ni lunes y si hay faena tienes que venir”.

JuAn4k4

#23534 No entiendo, ¿no decías que las cosas o se hacían bien o no se hacían? Ir contrarreloj, va en contra de ello.
OpenApi con swagger esta ya hecho
Leer envars para config tiene que estar hecho casi seguro en python desconozco si hay algo..
Migraciones de sql con flyway para algo básico esta hecho.
Entornos con que la config vaya por envars ya estaría.
Docker básico son 10 minutos
Reverse proxy con nginx son 10 segundos.
Auth con user/pwd? El resource owner password es el menos recomendado de los flujos de oauth.
Un compose con api + postgres son 10 minutos.

Configurar el PC, son 3 semanas.

2 1 respuesta
Fyn4r

Explicao

Wei-Yu

#23541 tienes dap-mode (debugger adapter protocol) que sigue estando algo verde (igual que la mayoría de alternativas en vim), pero se ve bastante progreso en esas cosas. Cuando empecé a currar todo el tema de los LSP estaba muy verde también y ahora está bastante estable, así que los debuggers en un par de años seguro que avanzan bastante. Que viese DAP tira bien ya con cpp y flutter (con máquina virtual y todo). Que conste que sé que la pregunta va con rintintin pero sinceramente veo que avanza bastante bien.

#23542 a mí lo que más me aporta es utilizar la edición modal de vim, se me hace super cómoda. Esta setup la podría tener con vim (y ya la he probado y tira bien) pero me animé a dar el paso y "empezar" de cero porque en vim hago muchas pirulas de usar y tirat y sé que en emacs podré hacer muchas más (y todas las herramientas que tiene parecen x1000 de potentes comparadas con las de neovim).

nvim/emacs con respecto a otras herramientan me facilitan tirar de las primitivas que subyacen a los propios IDEs; en vez de utilizar flujos impuestos puedo destripar y tocarlo todo yo al vuelo lo que acaba siendo muy cómodo. Después de vivir una temporada en vim cuando me tocó usar visual studio me sentí como un carpintero en el taller de otro; funcionar funciona todo ok y tienes incluso buenas herramientas pero ni estás cómodo ni tienes potestad ninguna sobre nada.

1 2 respuestas

Usuarios habituales