Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

#24900 imagina no saber markdown (aunque jira es retarded igualmente)

1 respuesta
Kaledros

#24901 Prácticamente no escribo en otra cosa, pero el autoformat de Jira es una puta mierda.

desu

Tetes quereis ver codigo en produccion?

Ahi va. Lo he anonimizado cambiando el nombre de los fields, pero es copy tal cual...

NSFW

Suerte que no trabajo con esta gente HAHAHAHAHAHAHAHHAHA

Suerte que pico solo el 99% del tiempo.

1 3 respuestas
Naith

#24903 dime que no es de la empresa esa con la que estás haciendo las pruebas.

Wei-Yu

eso estaría mucho mejor en un diccionario con callbacks para las validaciones

1 respuesta
desu

#24905 Para empezar el uso de Integer. Y no tener optionals.

El llamar dos veces el metodo de paginations...

Para seguir que estan comparando a null y en el else poniendolo a null.

La variable sin incializar.

Optional<Integer> a = pagination.getInteferFilterValue("a");

He puesto un par de lineas, tienen 100 lineas de eso....

No se muy bien de spring pero me sorprende que no haya una manera de serializar en un objeto y que automaticamente te haga esta operacion no?? sospechoso. es como no usar jackson/gson y validar a mano el valor de los campos de un json.

Dejo otra joyita:

NSFW

Empresa del infractor? Indra, 5-10 a;os de experiencia no se.

Wei-Yu

yo metería un mixin de validación integer dentro de la propia capa de validaciones

dentro del mixin lo puedes arreglar con pattern matchine

1
Zoko

#24903

Creo que lo que mas me jode es que no hay espacio en el if y el else.

1 respuesta
Naith

#24908 o espacio entre la variable y la asignación 'a= '

1 1 respuesta
desu

#24909 ese he sido al re escribir los nombres.


Bueno voy a hacer un comentario serio.

El otro dia mientras estabamos escalando una montaña mano a mano con Joseppe hizo un buen comentario. Hay que tener un buen portfolio.

Estos días me estoy dando cuenta de que saber implementar una db de 0 esta muy bien, de hecho una entrevista consiste en eso. Pero que si quiero dar el salto al mundo real debería ponerme a hacer mini proyectos/apps en servicios hosteados como AWS y tratar de trabajar con las herramientas que usais los pajeets. Ese es el portafolio que ahora mismo necesito y no lo tengo la verdad. Ya que estas herramientas te facilitan mucho la vida cuando no necesitas tener buen rendimiento-eficiencia y solo quieres tener las cosas que funcionen.

Entonces creo que es importante que me haga algun mini proyecto en plan startup para aprender estas tecnologias que usais los pajeets. Si tengo que ser vuestro jefe o trabajar en una early startup de alto nivel debería ser capaz de ir volado.

Es importante considerar donde quereis estar en X años cuando quieres dar pasos en tu carrera. Y esta claro que si la gran mayoria de empresas a producto usan estas tecnologias, por mucho de que yo las sepa hacer de 0, no es algo que se va a valorar ni vaya a tener un impacto ahora mismo. Deberia forzarme a hacer algo en este espacio para cubrir mis carencias.

2 respuestas
B

#24910 sí, ese tipo de proyectos ayudan mucho a aprender, además, si te interesa lo que estás desarrollando se hace mucho más ameno, yo empiezo desde abajo, pero voy aprendiendo y cada vez un poco más orgulloso de lo que voy haciendo, en el de ahora ya no solo es un .py guarro, hay dataclases etc que no conocía hace dos semanas.

Así que pienso igual, los miniproyectos ayudan mucho, tanto para aprender como para presentar

Ranthas

Código de una calidad suprema, digno de los dioses

Lo más triste es que el snippet de #24903 lo he visto incontables veces en producción, el típico endpoint que lista registros y recibe un filtro, pues por cada filtro te comes X líneas comprobando si el filtro es nulo, si no lo es, casteandolo a String y un larguísimo etc

Luego le dices al puto masilla que use un optional o un specification y se va corriendo a RRHH

Kaledros
#24910desu:

Estos días me estoy dando cuenta de que saber implementar una db de 0 esta muy bien, de hecho una entrevista consiste en eso. Pero que si quiero dar el salto al mundo real debería ponerme a hacer mini proyectos/apps en servicios hosteados como AWS y tratar de trabajar con las herramientas que usais los pajeets

Quién eres tú y qué has hecho con desu.

1 respuesta
desu

#24913 El problema es que a las posiciones que aplico no me quieren para montar un webservice guarro o meter un kafka o usarlo. Y esto es lo que estoy haciendo realmente de backend en mi dia a dia. Yo te puedo montar algo de 0 realmente super rapido e ir llevandolo.. pero no interesa o ya esta hecho o lo llevaran pajeets. En estas posiciones, si entro ahi para re escribir un puto kafka de 0 y tener algo custom super pepino...

El backend para estas empresas sobretodo es devops y gestion de infraestructura, al ser todo en AWS y usar su routing, sus maquinas, su s3, su dynamo y sus mierdas, necesito aprender terraform-k8s y saber llevarlo al toque.

Porque la base del backend sera todo de pago en un servicio, y luego, si se tiene que hacer una db a mano porque dynamo es una mierda como me ha pedido la startup pues la hago, pero el primer paso deberia ser dominar la base. En este caso voy a especializarme en AWS creo.

Tambien sobre mi experiencia tecnica, pues si, soy sin duda de los mejores del mundo en lo que hago pero es algo super nicho, me ofrecen puestos en sitios de seguridad, hardware y demas... pero hay pocos sitios donde realmente podria llevarme 100k al año con lo que pico que de verdad soy bueno. Entonces creo que deberia alejarme un poco de la AI y seguir centrandome en el tema de MLOps, pero sobretodo en sistemas de AWS. Y siendo sinceros, de nada sirve ser un enfermo picando codigo si alineando divs podria ganar el doble no? A mi al final me la suda lo que pique mientras tenga proyeccion y me entretenga.

1 2 respuestas
Zoko

Yo creo que lo mejor es seguir haciendo snippets y rehacer la rueda en cualquier lenguaje que te apetezca.

Kaledros
#24914desu:

Tambien sobre mi experiencia tecnica, pues si, soy sin duda de los mejores del mundo en lo que hago pero es algo super nicho, me ofrecen puestos en sitios de seguridad, hardware y demas... pero hay pocos sitios donde realmente podria llevarme 100k al año con lo que pico que de verdad soy bueno

Vale, sigues siendo tú.

1
danao

#24914 MLOps? no preferiras ser data engineer?

En cuanto a MLOps eliges AWS porque es lo que más has visto? Para temas de IA y ML veo mucha gente metida en Azure y sobre todo GCP.

Al final lo que dices, es mejor saber usar los servicios gestionados que ponerte a montarlos por tu cuenta, básicamente porque el dolor de pelotas de montar servicios en HA, con replicación, que no falle conexión etc... al final es mejor dar un click en una nube (o lanzar tu terraform) y dejarte de hostias.

1 respuesta
desu
#24917danao:

MLOps? no preferiras ser data engineer?

se requieren ambos.

sobre todo en una startup, en una empresa mas grande si puedes especializarte un poco mas...

#24917danao:

Para temas de IA y ML veo mucha gente metida en Azure y sobre todo GCP.

no hacen ml de verdad. para empezar. para seguir cualquiera vale, aws porque es mas famoso sin mas, aunque si otro me sale mas barato pillare ese, tampoco requiero mucho.

Sobre data engineering pues necesitas optimizar las queries y las caches intermedias de tu pipeline, si tienes un modelo de 2 pasos que trabaja con gpus, y requieres de consultar apis externas y agregar datos, tendras que picarte todo esto a mano para integrarlo.

El data engineering de tener ETLs o dise;ar data lakes, eso seria la infraestructura donde usarias herramientas conocidas y poco mas. Lo jodido en ML es optimizar la pipiline de tu modelo en produccion y hacerlo eficiente.. porque si te cuesta 20 euros ejecutar 1 modelo pues tu me diras cuanto tienes que cobrar para que salga rentable XD

devops -> terraform y k8s para tirar los modelos y gestionar las gpus, sacar benchmarks, metricas y logs
data engineering -> manegar dbs y etls basicas, luego hacer custom pipielines cuanto toque para optimizar los modelos en prod y rebajar costes.

nse mirare de hacer todo esto en alguna app. la parte de mlops es mas facil de hacer por tu cuenta porque puedes robar algun modelo de deeplearning de kaggle y montarte el k8s y empezar a tirar modelos.

piensa que la gente usa MLflow porque no tiene ni puta idea de nada y es para equipos de pajeets. la idea es no acabar ahi XD

B
4
Sphere

Me contacta otro indio para el mismo puesto que los otros indios me dijeron, pero este me dice que remoto no, Barcelona.

Ya va una que dice que remoto si y otros dos que remoto no en el mismo puesto, no se ponen de acuerdo ni ellos 😂

Igualmente voy a ignorar indios recruiters un par de semanas porque son un coñazo con la misma oferta de marras.

1 respuesta
r2d2rigo

Jaja vosotros aqui picando teclas como los pobres sin saber que estos son los trabajos del futuro:

Kaledros
#24920Sphere:

no se ponen de acuerdo ni ellos

Bienvenido a trabajar con indios. No quieras tenerlos de QA.

1
afhn

Cada vez que me paso por aquí, veo que las estadísticas en soberbia y vanidad de desu han aumentado.

1 respuesta
ckrass

#24882 no recuerdo exactamente pero era para Senior Engineer y no llegaban a 40k pelados creo.

B

@desu comentando código...

2 respuestas
Kaledros

#24925 Sabía que ese meme era viejo (y además el original es en inglés, que tiene cojones traducirlo), pero no sabía cuánto: https://stackoverflow.com/questions/184618/what-is-the-best-comment-in-source-code-you-have-ever-encountered

1 respuesta
B

#24926 La viejunidad es un constructo social... yo no conocía ni al versión original ni la versión castellanizada... no me creo especial en este mundo y seguramente otros como yo no lo conozcan. Más que en términos de nuevo o viejo hablaría en términos de conocido y desconocido.

Seguramente el día que tu lo viste otros que lo leyeron pensaron... ese chiste ya lo me contaron.

Wei-Yu

no pasa nada por ser un boomer hombre, de hecho me recuerdas a uno del curro con el que me llevo muy guay

tendrá 50 y muchos años el cabrón y a base de bici y jugar al dwarf fortress está más joven y más virgen que yo

1 2 respuestas
Fyn4r

#24928 así quiero ser yo de mayor

Nymphetamine

#24923 Es como la Ley de Moore pero cada dos meses.

Usuarios habituales