Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Traber

#25346 No lo monté yo, lo montó un compañero, pero si, era Aurora Serverless. En principio parece muy guay y molón, te dan un hostname para el cluster en lugar de una IP fija, con lo que se entiende que si eso va montando más nodos y quitándolos ni te enteras... en la práctica:

  • El límite de conexiones depende directamente de la capacidad, la capacidad se mide en cantidad de "nodos" del cluster, que no se cual es el mínimo, pero nosotros lo teníamos a 128 para poder tener 5000 conexiones simultáneas. Eso se traduce en unos cuantos miles de euros al mes, que no es moco de pavo, solo por soportar un X número de conexiones desde unos ¿12 nodos en total? Una mierda vamos.
  • Cada vez que escalaba hacia arriba, se perdía la conectividad al cluster, haciendo que todos los servicios empezaran a fallar de forma escalonada. No obstante, no es algo que durara segundos, es que se tiraba prácticamente 5 minutos offline mientras hacía el escalado.
  • Cuando se reducía la carga y escalaba hacia abajo, se reducía el número máximo de conexiones, por lo que al darle un poco más de caña volvía a petar xd.
  • Encima el rendimiento, para ser un "cluster", no era nada del otro mundo.

Lo dicho, se montó una EC2 con un MySQL Server y 0 problemas, aguanta rocosísimo hasta 100.000 conexiones y va mejor que la mierda esta del Aurora xd.

2 respuestas
MTX_Anubis

#25346 Yo llevo usándola casi 2 años. Tiene un cap de conexiones menor (como mucho 6K con 256 ACUs si no recuerdo mal) que Aurora. Además juraría que te casca mucho antes, de hecho yo tengo un servicio por ahí que unas cuantas veces al mes se queda sin conexiones y ya te digo que no tengo esas conexiones ni de blas (no es el único que accede a la BBDD), imagino que son porque tiene limite de conexiones por usuario además pero vamos, de momento no me supone un problema.

También te digo que si pudiera volver atrás no la usaría sobre todo por el tema de exportar los datos.

2 respuestas
MisKo

#25351 #25352 Todo claro

Yo tenia ganas de probarlo, ahora me las habeis quitado xD

EDIT

Habeis mirado la v2 ??

spoiler
JuAn4k4

Lo de escalar las cosas con capacity en AWS son unos saca cuartos, y eso por no mencionar que yo diría que timan con los tamaños de las máquinas +además de compartir recursos).

En AWS, Azure y demás lo que escalar bien es la factura.

1
Ranthas

Buff, muchísimo texto

Me vuelvo a mi cueva con mi querido opascal

desu

Estoy jugando con nushell en windows10

https://www.nushell.sh/

No es fish... pero va muy muy bien para cosas del dia a dia.

Me esta gustando. Le faltan cositas de fish como el autocompletado e integracion con fzf pero bueno.

Wei-Yu

yo pensé en usarla pero la verdad que el único pro que le veo es que no quería acostumbrarme a powershell

ahora que me acostumbre a posh y tengo mi .pwsh.d en $HOME no le veo sentido a usar nushell o cualquier otro shell

JuAn4k4

PowerShell es el futuro en Windows

Wei-Yu

powershell era el futuro ya hace años yo estoy esperando a que llegue ese futuro en el que no me quiero pegar un tiro usando cualquier tipo de shell

a este paso incluso a desu le dará tiempo a hacer un shell fuertemente tipado con una API moderna para acceder a las primitivas del sistema

2 respuestas
_Rpv

#25359 creo que ya lo hizo

aren-pulid0

#25359 te presento bash

1 respuesta
desu

A mi fish en unix me gusta, autocompletado, fzf para las cosas habituales, navegacion rapida y fluida. Cumple bien.

Nu te proporciona esta idea de tablas y listas con queries que para el dia a dia tambien es muy util. Me gusta para hacer queries y consultas rapidas.

Para el dia a dia fish.

Si tengo que hacer alguna exploracion me abro una nu.

B

Yo uso ZSH + Oh My ZSH .... mucha gente suele usar Fish.

El punto... Fish no respeta POSIX mientras que ZSH si lo hace...

2 2 respuestas
Kaledros

#25363 +1 a ese setup, estoy enamorado de zsh y ohmyzsh.

4
desu
#25363overflow:

Fish no respeta POSIX mientras que ZSH si lo hace.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Todos los pajeets decis lo mismo, lo habeis leido en wiki o algo y lo repetis como bobos.

Menudo detector de pajeets soltar esa frase de cu;aos.

Como dejar claro que no tienes ni puta idea de unix en 1 frase.

Expande esa frase anda, para empezar que significa no respetar posix y en que te afecta.

Y cuando estes, demuestranos como zsh si es posix sh compatible.

1 respuesta
Wei-Yu

#25361 ahora preséntame un shell que no de ganas de quemarlo todo.

#25365 cuando te dije que vim te rompía con fish porque no es posix compatible te quedaste a cuadros y ahora vienes con esas desu macho córtate un poco joder

1 respuesta
desu
#25366Wei-Yu:

cuando te dije que vim te rompía con fish porque no es posix compatible te quedaste a cuadros y ahora vienes con esas desu macho córtate un poco joder

dijiste esa bobada y luego la configure en 2 minutos y me va perfectamente. que sea posix no tiene nada que ver y te lo explique en su dia pedazo de meirda.

si precisamente me he acorado de ti.

esque no teneis ni puta idea de las palabras que soltais XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no se me dais pena la verdad

como no me voy a quedar a cuadros con esas gilipolleces que soltais por la boca y ademas os pensais que las decis bien y os creeis listos y que sabeis de lo que hablais? es que dais puta risa. luego no sabeis justificar nada, ni argumentar nada.

te lo dije en sudia, explicame que signfiica que la shell sea o no posix, en que te afecta y porque.

1 respuesta
B

#25367 ¿Te has enterado ahora que no respeta POSIX y te ha dolido en el cocoro? Si no sabes que significa POSIX y que implicaciones tiene... ya sabes algo que aprender realmente útil y menos hexagonal.

1 respuesta
desu

#25368 en su dia ya tuve esta discusion con un pajeet como tu.

sois tan ignorantes y teneis tan poquita idea de lo que hablais. supongo que no haber tenido una educacion universitaria (ni fp por lo que se) y no haber leido un libro en vuestra vida os hace asi de retrasados.

explicamelo va. a mi y a todo el hilo.

es que me dais puto asco, otra vez pidiendome a mi que os lo explique porque esta mal, en lugar de explicarmelo vosotros. siempre igual. no teneis ni puta idea de lo que hablais y me haceis a mi explciaroslo todo porque sois tan ignorantes y teneis tan poca idea que no quereis hacer el ridiculo.

haceis el ridiculo igualmente repitiendo esos memes como bobos. son putos memes que cada vez que alguien los lee se descojona de quien los dice.

memes como "lee clean code que es la leche" o "hay que hacer patrones SOLID papa"

repetis como bobos y no sabeis ni argumentar ni justificar nada.

y tu overflow, viendo el codigo demierdaaaaaaaaaaa que pusiste el otro dia. mejor no hables de programacion. primero aprende a programar.

aun me estoy riendo de tu COMMAND y de tu sobre enginieria de mierda mal hecha en python HAHAHAHAHAHA si no sabes ni programar ni python pa que lo intentas????? no subas tu codigo a internet y menos para dar clases a nadie con esa porqueria.

https://www.mediavida.com/foro/dev/correccion-python-sqlite3-1-libro-contactos-672988#2

madre mia tio, dando lecciones a fperos o gente que esta aprendiendo porque cualquier persona que lea esa basura de codigo solo peude descojonarse en tu cara HAHAHAHAHAHAH

1 respuesta
aren-pulid0

luego que por que no ligas cabrón

1 respuesta
B

#25369 Entiendo... lo que pasa @desu es que para ti soy tan pajeet como tu para mi... asi que, mal vamos. Tus verborreas son eso... verborreas. Te falta metralla en el pecho para que tus palabras sean respetadas por mi oidos.

1 respuesta
desu

#25371


menu_commands = {}

class CommandType(type):
    def __init__(cls, name, bases, attrs):
        super().__init__(name, bases, attrs)
        name = getattr(cls, name, cls.__name__.lower())
        cls.name = name
        if name != 'command':
            menu_commands[cls.menu_option] = cls

Command = CommandType('Command', (object,), {'run': lambda self, book: None, 'menu_option': "-1"})

HAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAH

#25370 pero si el lunes quede con una bebita manito

tan solo se aprovecho de mi y jugo conmigo

por suerte no se puede romper lo que ya esta roto

tds es tds

1 respuesta
Wei-Yu

uf no te he leído nada porque como para leer nada de eso pero a grandes rasgos a mí me preocupa que sea POSIX compliant porque bash no me molesta lo suficiente como para exponerme a que me salte un error random super obtuso porque alguna dependencia de lo que estoy utilizando esperaba manzanas y en realidad hay una sandía

y ya está no tiene mucho más, me parece una postura bastante razonable viendo que ni zsh que sí lo es me aporta gran cosa con respecto a bash

B

#25372 Ouch! que daño... jopetas tio... no te pases. Se nota que vives tu solo en tu burbuja, de puta madre ehh?? en cuanto alguien te saca un poco de tu zona de confort saltas cual saltamontes excitado.

La diferencia más notoria entre tu y yo es que tu vas a faltar, a sacar los colores, etc... no eres nada apto para trabajar en equipo. Yo trato de ayudar, se que cometo errores (muchos) pero atiendo a las mejoras que otros devs me dicen.
No se tu, a mi me revisan código TODOS los días y yo lo reviso a su vez.

1 respuesta
Fyn4r

El papel de malote desde luego se le da bastante mal al chaval

Wei-Yu

el papel de ir al colegio con una escopeta lo borda eso sí

7
desu
#25374overflow:

No se tu, a mi me revisan código TODOS los días y yo lo reviso a su vez.

Si claro y puedes jugar a baloncesto en la NBA con este:

O puedes jugar con este:

Lo mismo es seguro.

Suerte que haces y te hacen code review cada dia uff si.

Se nota mucho.

Se nota mucho.

Pedazo codigo en python escribiste el otro dia, gracias por salvar la carrera en IT de ese chaval. Menuda master class, que buen codigo, bien razonado y justificado. Casi como ahora explicando lo de POSIX. Eres el puto amo. Te comia la polla. Que bueno eres.

1 2 respuestas
B

#25377 Seguro que para ti TODOS son retrasados, de eso no me cabe ninguna duda. No se decirte quien me revisa o deja de revisar, atiendo al contenido no al continente. Es un repo abierto y son empleados de otras empresas a lo largo y ancho del planeta tierra.

1 respuesta
Kaledros

#25377 De entrada, seguro que el segundo es mejor jugador de equipo que el primero y al final del día es lo único que importa. Antes trabajo en Indra que con una estrella del rock.

1 respuesta
desu

#25378 Yo respeto a muchos programadores y lo he dicho muchas veces.

Les menciono casi a diario.

Gente como Hotz, Filippo, Andrew Kelly.

Trabajaria con ellos encantado.

Respetarte a ti?

Viendo las boberia que sueltas y ese codigo.

Prefiero no saber ni que existes ni lo que haces ni nunca ver ni utilizar nada en que hayas contribuido.

Enhorabuena por desviar la atencion y no responder lo de posix y zsh. Como siempre haceis los pajeets cuando no podeis argumentar ni razonar nada. Bien jugado.

#25379 Perdona no seras tu el usuario de FP que estuvo semanas y meses ladrando de OOP y objetos y luego resulta que no sabe ni lo que es una vm??

Quizas me confundo.

Mira os ense;o como se hace

#25345desu:

no tengo ni idea papa.

puedes comentar tu experiencia si quieres pero no puedo opinar.

Cuando no tienes ni idea lo dices. No pasa nada.

Parece que os da verguenza admitir que no sabeis ni lo que es un puntero y solo hablais boberia.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

2 respuestas

Usuarios habituales