Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




frekaice

#26610 Tienes un espacio delante del media, lo añado yo:

Pues ya veremos como acaba porque generar un producto (Github Copilot) a partir de codigo GPL no parece muy "copyright friendly"

1 1 respuesta
Kaledros

CRISTO EN BICICLETA https://www.eldiario.es/tecnologia/fallo-web-sanidad-madrid-deja-descubierto-datos-rey-miles-personas_1_8114359.html

un fallo de programación hacía posible que al introducir un número de DNI en la url del sistema, este devolviera el nombre completo de la persona a la que pertenece ese DNI, su dirección, su teléfono móvil y el fijo.

De esta forma, introduciendo un número de DNI como el del rey Felipe VI (la familia real ostenta los números a partir del 10, que corresponde a Juan Carlos de Borbón) la página devolvía los datos en bruto con su nombre, Felipe de Borbón y Grecia, su teléfono móvil y su residencia en el Palacio de la Zarzuela, sin número

Alguien va a perder algo más que el trabajo por esto…

1 3 respuestas
Naith

#26611 yo vi tuits el otro día que se generaba código con claves privadas y se pusieron a buscar pero no encontraron nada en repos públicos. :clown:

danao

#26612 madrecita

Osea si somo tienes que saber si tiene pasaporte covid o no a cuento de que recupera esos dstos y los devuelve?

Claro al final la app no haces "login" no? No tien enrollment? Que raro

frekaice

#26612

Esa brecha, aseguran las mismas fuentes, "ha quedado solventada en horas tras ser detectada por los servicios de calidad"

Trabaja en producción como si fuera desarrollo.

1 respuesta
desu

me tiraron de zalando

paso screening no tengo perfil data science ni busco data science
hago entrevista para el equipo data science y la paso, le digo claro no tengo perfil data science ni busco data science
entrevisto con el team de data science
buscan solo data science, fuera
desde el primero les he dicho que quiero hacer backend para ml, no data science XD

bueno pues muy bien XD

otra experiencia positiva, durante la entrevista les he explicado muchas cosas que tienen mal y si solo cogen data scientist lo van a seguir teniendo mal...

imaginate tener queries que tardan horas, que pueden ser minutos, que yo les explique como se hace esto porque lo he hecho copiandome de google y aun asi te tiren porque no eres role fit. como yo cuanta gente ha intentado arreglar su backend y les han tirado por burocracia?? si por politica no te meten en el proceso para un equipo acorde imagiante realizar cambios en la arquitectura/infra interna de la empresa XD No-No a todo.

me han dicho que vuelva a aplicar, donde ponga "backend" explicitamente... mira paso. para otra ya lo se, pero deberias ser tu quien redirecciona mi aplicacion XD

sinceramente me sorprende que una compañia a esta escala haga los errores que hacen las pequeñas empresas, el tener data scientist a saco y no entender las necesidades de enginieria que se requieren a escala... imagino que esta es la diferencia faang-startup pro vs empresa paco.

tambien es el problema de tener una escala tan grande y quedarte deprecated, yo entiendo que hay mucho trabajo en re hacer cosas... si no tienes un equipo adecuado nunca vas a mejorar tus errores... no se como empezo zalando, pero esta claro que su equipo tecnico no esta a la altura del SOA actual. al menos lo que me han hablado. estar usando tecnologia de hace 15 a;os para resolver problemas del futuro... y presumir de que tienes cosas hechas in house... la realidad es que no tenias ni idea de lo que hacias, has hecho bola y bola, y ahora tienes soluciones inhouse... XD como cualquier empresa paco.

y es bastante sorprendente porque he leido siempre que es un "buen sitio". imagino que estos "bueno sitios" significan, no haras mucho, te rascaras los huevos y ganaras una pasta. pero de hacer enginieria real poco... una pena. no entra en mi definicion de buen sitio.

No se si alguien tiene otras opiniones que las comparta. Yo tan solo comparto mi impresion. de 2 entrevistas y media.

1 3 respuestas
Kaledros

#26615 Ya sabemos quién ha sido:

Que estaba claro que eran los de siempre, pero bueno XD

1 1 respuesta
JuAn4k4

#26616 Yo aplique a full stack lead y luego al llegar a sus oficinas me entrevistaron para lead front end, mi cara de asombro cuando llegue allí... Que les encajaba para front pero no para full stack porque el último año no había hecho nada de Java, Hola que tal? Esto fue en Adidas. Esto fue ya hace tiempo pero vamos, que los procesos de hiring son para mear y no echar gota. Luego que les cuesta 3-4 meses encontrar a alguien.

1 respuesta
desu

#26618 Yo tampoco lo entiendo, si ya he pasado 1 entrevista re direccióname o haz entrevistas mas abiertas hasta el final como otros XD Porque se supone que has pasado la primera de filtro porque te ven capaz. Si luego no soy un fit al equipo para que paso la primera y el filtro de resume?

Ahora si yo mando en email al recruiter hay muchas probabilidades de que si de verdad el feedback es positivo y no me han mentido a la cara, me redireccionen o me digan de re aplicar a X,Y,Z... XD Pues hazlo tu automáticamente.

Meh, me sabe mal porque tuve buen feedback y me hubiese molado ir a Berlín. Además que me hubiese molado hacer un par de entrevistas más para ir practicando.

Era una compa;ia que me hubiese venido bien para meter la cabeza en el mundo real aunque técnicamente no fuera Google.

danao

#26617 #26612 al parecer es un bulo de diario.es y Telemadrid.

#26616 animo, un clasico pedir perfiles de moda sin entender lo que dices de ingeniería. Es como el boom devops y contratan gente de sistemas de cpd porque realmente no saben que necesitan

Que te hagan aplicar de nuevo para backend demuestra como son a nivel organizativo y como tratan a la gente.

2 respuestas
Kaledros

#26620 Telemadrid ha dicho que es un bulo pero no lo es:

El Diario y ABC (y probablemente otros) han contactado con la Consejería de Sanidad y les han confirmado el problema.

Fyn4r

Ni puta idea tenéis, ha sido Soros

1 respuesta
desu

#26620 Nah he visto el perfil por linkedin de la gente que trabaja por ahí, he abierto unos 20 que he encontrado, y no veo nada que llame la atención... Gente con pocos a;os de experiencia, job hoppers... no pinta bien. A partir de ahora hare esto en todos los sitios que aplique porque ya me ha pasado en 2 de que eran unos pajeets, y en otros lados eran putos dioses que me superaban demasiado.

Sinceramente creo que el nivel es bajo, hablas con uno de sus ingenieros principales y te comenta que esta en el a;o 2010, con pipelines anticuadas en lugar del 2020 en cuanto a soluciones... Que entiendo que tenga una infra de mierda deprecated porque la arrastran de hace años, pero si le hablo de soluciones y dice que no las conoce... es que mucho no estan trabajando para mejorar esas queries... Pero bueno, al otro lado de la moneda quizás según él solo un chaval sin experiencia que hablaba humo o no entendía lo que decía.

Lo bueno de haber aplicado para puestos similares con los de sillicon valley es que precisamente estuvimos hablando de estas cosas que luego puedo preguntar a Zalando y comparar puntos de vista. Naaaaaaaaada que ver. Gente que domina vs pajeets. Pajeets con pasta para quemar que si, pero no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo. Si yo que trabajo en SOA estoy montando mis pipelines bien y se que es la manera en que lo hacen en FAANGS y OpenAI no entiendo como Zalando esta tan atras....... dice mucho del staff mas técnico como cto-staff engineer-tech lead y demas.

Volveré a aplicar seguramente XD

Kaledros

#26622 Que Indra sólo falla en la CAM, la madre que me parió XDD

TheBrotha

Pues estoy en mi primer día de curro, llevo ya dos horas en la oficina y aún no tengo ninguna esperanza de que me den mi ordenador xD

Por cierto creo que soy la única persona con un tono de piel moreno en el edificio

1 1 respuesta
_Rpv

#26625 has mirado al portero?

1 respuesta
TheBrotha

#26626 si, me han abierto para pasar con el coche y te confirmo que son bastante más blancos que yo

1 respuesta
Fyn4r

#26627 Ahora eres el exótico del edificio, aprovecha eso con las chicas

1 respuesta
TheBrotha

#26628 ¿Qué chicas?
XD

11
_Rpv

Nuestra twittera favorita ha sacado su primer libro :)
https://desiremcarmona.gumroad.com/l/comoescribirmejoresemails

Zoko
1 1 respuesta
Kaledros

Si esta persona es capaz de creer que aporta algo útil a la sociedad con un libro titulado "cómo escribir mejores emails" tú puedes reunir el valor de pedirle salir a la chica que te gusta.

7 1 respuesta
desu

#26631 como me gusta romeo

1
Naith

#26632 a mi me enseñaron a estructurar textos para distintos ámbitos en el colegio/instituto. No se.

1 respuesta
Kaledros

#26634 Mi profesora de Lengua de COU nos enseñó hasta a escribir instancias. Si sales del instituto sin saber expresarte por escrito en condiciones no eres un adulto funcional, no tiene más.

4 respuestas
B

@aren-pulid0 tus muertos

B

.

desu

Zoko

#26635

@desu ?

r2d2rigo

#26635 de COU? Buena manera de destaparte, boomer de incognito.

1 respuesta

Usuarios habituales