Fotomisiones 2.0

shadyz

#329 Hombre, lo suyo seria que fuera de noche... xD

Pero por mi no hay problema

_-Dereuda-_

Yo preferiría que fuese más noche ya que atardecer o amanecer puede ser otra fotomisión chula, pero como veáis, o como mande #293

1 respuesta
B

Como dice #332,lo suyo sería limitarnos a la noche,ya que es totalmente diferente a un amanecer o atardecer.
Si quereis ampliarlo a anocher y amanecer,como queráis...pero yo voto por noche cerrada,así es más complicado y nos esforzamos más todos... :P

Bloody

Yo también prefiero que sea noche cerrada, ya que con amaneceres/atardeceres tendríamos otro tema.

Anoche salí, pero los astros estaban en mi contra. Bueno, más que astros, la luna, que estaba delante de la Vía Láctea. Además, una calima tremenda y apenas se ven estrellas :(

PHOBOS

La verdad es que es una putada que esta fotomisión haya coincidido con la peor fase lunar. Luna nueva el 16 de septiembre, un día después de acabar la fotomisión.

Yo ya tengo una, pero quiero intentar mejorarla, aunque al menos tengo algo en la recámara.

1 respuesta
Bloody

#335 Yo tengo ganas de hacer una con luna llena y la Via Láctea. Supongo que será así como ilumina mucha gente las montañas, no?

Hay algunas fotos que son una jodida pasada, con las montañas con una iluminación perfecta y el cielo bastante negro y lleno de estrellas.

1 respuesta
PHOBOS

#336 Yo creo que necesitas luna nueva para conseguir una via lactea bien expuesta. Con luna llena, aunque esté detrás, te contaminaría mucho la foto (hablo desde la inexperiencia que conste)

1 respuesta
Bloody

#337 Entonces fotos como esta, crees que son HDR's o montajes de varias tomas?

Bueno, he visto otras fotos que iba a poner y las hacen de varias tomas, creo. Ya me estaba amargando xD

B

Vosotros que parece que controláis...las fotos de la vía láctea las hacéis con una sola toma,o montáis varias?
Nunca lo he probado (hasta anoche que salí a probar) y como primera prueba,pues no salió xD
Pero vamos...iré probando,ya saldrá!

1 respuesta
Bloody

#339 Ahora está jodido por la luna. Yo lo he intentando un par de veces. No queda ni de coña como las fotos que puedo ver en 500px donde se ve todo muy bien iluminado o el cielo cargadísimo de estrellas, pero al menos me quedo contento.

Creo que ambas están hechas a F2.8, 30" ISO 1600

2 3 respuestas
Deoxys

Para que salga la vía láctea necesitáis que no haya contaminación lumínica (Creo que el único que lo tiene bien por aquí es bloody), que haya luna nueva (Aunque creo que si es creciente o menguante, o incluso llena, no molesta si no la sacáis en la foto), un buen trípode, una plancha ecuatorial (O una montura de telescopio motorizada), y unos conocimientos básicos para saber hacia dónde estáis disparando.

Con película se puede hacer de una toma porque puedes dejarla horas al aire. Con cámaras digitales tenéis que hacer muchas tomas y luego hacer un blend.

#340 HOLY SHIT. La segunda es preciosa.

Me vas a matar, pero en la segunda se empieza a notar un poco las trazas de las estrellas. mira a ver si puedes hacer un poco de bricolaje y te haces algo de este estilo

http://www.seanesopenko.ca/2010/06/diy-scotch-mount/

1 respuesta
Bloody

#341 Aún así el tio pone en la web que usa como máximo 30 segundos, que es lo que he leido en todas las webs que he consultado. La foto mia también tiene 30 segundos. No sé por que se nota tanto el movimiento.

Y sobre fabricar eso...creo que las manualidades no son lo mio. Le preguntaré a alguien a ver xD

_-Dereuda-_

#340 Menuda puta pasada.

TRaGa

Bueno yo en esta fotomision voy a intentar algo muy muy chulo ya que me voy del 2 al 8 a picos de europa a andar y dormir en refugios. Como decís es una putada ya que el calendario lunar no ayuda en nada pero espero que a finales de la semana que viene baje la intensidad de la luna y pueda sacar algo decente. Creo que voy a tener suerte con el tiempo...dan bueno para casi todos los días , y eso que aquí en el norte no es muy "fácil" , pero parece que voy a tener suerte.

Esta claro que un iso muy alto , un diafragma muy abierto para captar la luz a tope y 30 segundos máximo ya que a partir de ahí las trazas de las estrellas se irán agrandando.

Bloody depende mucho de donde apuntes para que salgan mas o menos trazas ya que cuanto mas alejadas estén las estrellas de tu foto del polo celeste...mas rotación y mas radio de giro tienen ( o eso creo xD ).

Dejo un enlace para el que quiera iniciarse un poco. A mi me ha servido para empezar :P

https://docs.google.com/document/pub?id=1f-H1tTyL7I92cLr2iil0zibK9Td5VamXquEB0pUeqcw

2 2 respuestas
rencore_

#340 tu no puedes participar, te lo prohíbo <3

Deoxys

#344 Cuidado por allí de noche, que entre la niebla y el viento hace un frío de tres pares de narices, y los refugios están bastante alejados unos de otros.

2 respuestas
PHOBOS

#346 Bueno también depende de la época. Yo fui al refugio del Naranjo de Bulnes en agosto y estuve a la 1:30 de la mañana mirando para las estrellas en chanclas, pantalón corto y camiseta, y absolutamente nada de frío.

2 respuestas
Deoxys

#347 Yo estuve hace semana y poco y si te pilla niebla (Que es bastante común) y no estás muy bien cubierto, te hielas.

TRaGa

Gracias #346 #347...pero le suelo dar a la montaña y voy con gente muy acostumbrada a hacer viajecitos por los picos a menudo jeje. Haber si tengo suerte y por lo menos me toca una noche decente para poder intentar algo. Ya os contare :D.

B

perdón por la ausencia,estoy de vacaciones xDD

Lo de la vía láctea,lo preguntaba porque en alguna prueba que hice a ISO alto y diafragma abierto a tope,no me termina de salir. Igual pruebo a revelar por separado cielo y tierra y tal...en fin,ya veremos!Gracias de todas formas

#344 gran link!

Y sí...siento haber sacado el tema de nocturnas con luna llena :palm:

-DnT-

Yo no voy a poder participar esta vez, y es una pena, porque nunca he tocado este tema y me interesa muchisimo (Especialmente las fotos de estrellas y tal).

Seguire de cerca el hilo !!

Sr_RoS

Esta es la mía:

2 2 respuestas
_-Dereuda-_

Desde el primer día que salí a probar no ha vuelto a haber noche estrellada, todo nubes, menos mal que salgo con la perra todas las noches y no hago viajes en balde xD

1 respuesta
PHOBOS

#353 Lo mío es pero, porque aquí ha estado despejado y yo no tengo coche para poder moverme a buenas zonas. Al final voy a tener que usar la del primer día muy a mi pesar....

1 respuesta
_-Dereuda-_

#354 Jorl, porque me pilla lejos que si no iba para allá xD

shadyz

Para que nos sirva de inspiracion

http://500px.com/photo/13200791

http://500px.com/photo/12720223

y mas de ese mismo tio http://markdumbleton.com/nocturnal-landscape/

Bloody

Tras salir varios días, creo que me voy a quedar con esta. Me gustaría coger una con más estrellas, pero creo que sería imposible estando tan iluminada con la luz de la luna.

2 7 respuestas
O

2 1 respuesta
Zuki

me voy a apuntar a las fotomisiones, como este tema ya esta empezado me voy a esperar al siguiente para publicar una foto. ;)

_SePHiRoTH_

Ahí va la mía, primera vez que fotografío de noche, y también la primera a unos fuegos; las primeras fotos me salieron horrendas, pero fui pillándole el truco a medida que iba disparando (contaba con trípode, pero no con disparador)


Fiestas por ceviag, en Flickr

1 2 respuestas

Usuarios habituales