Frameworks PHP

gohrum

Hola que tal, puede que ya haya algún post sobre el asunto, sin embargo el único que he encontrado es del 2007.

El tema es que quiero iniciarme en el tema de los frameworks PHP por temas profesionales. Yo trabajo como desarrollador web PHP desde hace bastantes años, sin embargo siempre he trabajado de forma procedural y nunca he conseguido dar el salto a OOP, viendo en el framework una buena oportunidad de hacerlo.

He leído bastante sobre el tema, pero no acabo de decidir qué framework escoger. He leído sobre codeigniter, symphony, cakephp, zend framework, y que algunos son más sencillos que otros, mientras que otros son más potentes o más recomendables para empezar. Depende de la notícia que leo, me sacan conclusiones distintas.

Con lo cual, pido recomendaciones para encontrar un framework teniendo en cuenta que no sé OOP a fondo, que sea fácil aunque tampoco quiero volver al ABC del php, útil, escalable, que me vaya a servir en un futuro y por supuesto que pueda encontrar feedback de la comunidad en caso de necesitarlo.

Muchas gracias, un saludo.

HeXaN

CodeIgniter es el mejor para empezar, desde mi punto de vista. Luego puedes pasarte al "rey" del cotarro, Symphony.

1
PiradoIV

CodeIgniter tiene la curva de aprendizaje a la altura de cualquier desarrollador PHP... te pueden hablar acerca de miles, pero no te recomiendo otro para empezar.

1 respuesta
Vegon

Laravel acaba de lanzar la 4.0 y esta toda la comunidad muy hypeada. Quizás es el momento de empezar un proyecto con el.

GamA

Yo me hice el proyecto final de carrera de la tecnica con PHP sobre symphony, y aunque cuesta cogerle el tranquillo al asunto luego agradeces lo que te facilita.

Te lo recomiendo 100%

B

Si vas a trabajar para alguna empresa Zend o symphony son los frameworks que más piden.

2 respuestas
gohrum

#3 Creo que empezaré con ese, si, de hecho estoy viendo este post: http://www.mediavida.com/foro/dev/introduccion-mvc-php-codeigniter-405496

1 respuesta