Google presenta Chrome, su propio navegador de Internet

ArcheR

Buf, la verdad es que tiene una pinta buenísima, muchos puntos a favor, especialmente el interfaz, moderno pero sencillo, y sobre todo el Administrador de Tareas propio, que es extremadamente útil. Eso sí, entre los "fallos" o cosas que no sé modificar (a ver si alguien sabe) son dos:

· No sé como hacer que al abrir una pestaña nueva no me salga todo el pastel de los más visitados, marcadores recientes, etc... sino un simple about:blank de toda la vida.

· No sé como hacer (como en el FF) que cuando abres la lista de favoritos, bajas la lista un poco y abres un favorito, después al volver a abrir la lista siga desde donde la dejé antes, y no desde el principio otra vez.

· No se pueden ver las propiedades de una imagen (tamaño, tanto en disco duro como en píxeles, etc...)

Pero vamos, que es la primera BETA, a poco que pulan pequeños errores e implementen un par de cosas interesantes, estamos hablando de otro chocopunto para Google xDD

MaKi

Mientras no saken versión para linux no le voy a dar oportunidad :/

Parece wapo aunque me ha sorprendido que google sake un navegador la verdad, sobre todo después de todo el apoyo que volcó en firefox.

Por otro lado 1 proceso por pestaña no me parece buena idea, los cambios de contexto (cambiar de un proceso a otro) es muy costoso.
Asi trabajan los navegadores antiguos, cada página es un proceso, haciéndolo por hilos comparten recursos ahorran memoria y problemas de sincronización y los cambios de hilo dentro del proceso son inmediatos. Es decir firefox haciéndolo por hilos fue la verdadera innovación. Espera que rectifiquen ese problema de diseño.

Por lo demás de lujo, entre más se joda microsoft mejor xd

cabron

#62:

"Espera que restifiquen ese problema de diseño."

Pues ya puedes esperar sentado, por que precisamente han diseñado el navegador desde 0 con la idea de un proceso para cada cosa, viendo como un error lo de un solo proceso para todas las páginas.

MaKi

Lo edite xD

Firefox si se muere, restaura la sesión y no es mayor problema. Te estan intentando vender como algo innovador lo que es más fácil de programar para ellos.
La única ventaja de separar las pestañas en procesos es un mejor aprovechamiento de procesadores multicore.
La gran ventaja de tener todo en un proceso es que te puedes implementar tu propio planificador de hilos, dando prioridad al hilo que te interesa en cada momento, o dinamicamente cambiar la el tipo de planificación (round robbin o lo que sea).
De la forma que lo esta haciendo google, está vendido al sistema operativo, teniendo rendimientos muy diferentes en distintos sistemas operativos. Además del principal problema por que el firefox lo hizo por hilos, y es que el intercambiar de un proceso a otro supone muchas operaciones, mientras que los cambios de hilo son muy simples.

werty

#61 en herramientos tienes lo del about blank.

C

Después de probar y navegar 30 minutos y sin menospreciar a mi querido Firefox:

Me quedo con este!!! Ya le he sustituido en el acceso directo de Inicio por el Firefox xDD
Ale, ya tengo zapatos nuevos ahahahaha

EDIT: Habéis intentado pinchar en la foto de los perfiles y se os cierra también la imagen??

A mí la primera vez me ha saltado hasta el NOD32 como si fuera un troyano lo que estuviera abriendo...

cabron

Pero si a mi no me tienes que convencer si es mejor o peor lo de los procesos que no trabajo en google xD

Lo único que te digo, es que el navegador entero está basado en este diseño, si lees el comic de presentación te lo explican ahí, así que no tiene pinta de ser algo que puedan corregir de buenas a primeras con un parche, más bien tiene pinta que para descartar ese diseño tienen que tirar el navegador entero a la basura.

PiradoIV

#5 y #9 - El motor es el de Safari, WebKit, de Apple.

De resto, no veo que sea una gran innovación lo que han hecho, más que nada parece que quieran cortarle las alas a Mozilla antes de que crezcan más. Curioso que os alegréis.

Y por último, que venga con un administrador de tareas propio tiene tanta mala pinta como el botón de reset en un teléfono móvil con Windows Mobile, si lo tiene, lo vas a tener que utilizar. Están reinventando la rueda y les sigue quedando redonda.

C

#68, me dirás que no te ha petado el IE o el FF alguna vez. El hecho de que
tenga su propio administrador de tareas tiene visiones distintas. Respeto la tuya,
pero también Google es realista. Todo lo que programes en Windows petará algunas veces
y no tendrás ni p.i. del porqué. Así que mejor tener esa herramienta para hacer frente
a los cuelgues no tanto de Chrome, sino del SO. O mejor dicho, no tanto por culpa de Chrome,
sino por culpa del puto Windows con sus putas .dlls su puto registro, y su puta arquitectura
monstruosa e inestable en general.

Para mí no han reinventado la rueda, pero han mejorado el ABS y las llantas molan más :D

MaKi

pos na tranki ya dejo el tema si no te interesa xD

lo único que importa es que ie muera !! xdd
Estoy cansado de hackear código para ie mientras que en los demás navegadores va perfecto.
Lo único importante que los programadores estamos pidiendo a los navegadores, es que cumplan los estándares, independientemente del rendimiento que sólo le afecta a los usuarios.

Alguno podíais hacer una screen de la "sonrisa" para ver que tal se comporta con un acid test 2

Un saludo

_kiNG_

No se si seré el único pero en muchas páginas no me deja identificarme; me da error a la hora de cargar la página siguiente del log in.

PD: De igual manera, los videos de youtube linqueados ni se me ven, y los que están en la página de youtube me aparece el mensaje "this video is no longger available".

Adolf_Stalin

Dónde están los marcadores o favoritos?

PiradoIV

MaKi, supongo que lo que pretenden con los múltiples procesos es que en el futuro, cuando las WebApps proliferen más y más, no se te pete la tesis que estás escribiendo en el Word Online cuando estás leyendo el correo en el e-Thunderbird porque uno de los dos tenga un bug en su programación.

No es la forma más ideal de conseguirlo, pero supongo que los demás exploradores tendrán que adaptarse a este cambio si no encuentran otra solución más amistosa con el procesador.

#69 Creo que el problema que tienes es más con el S.O. que usas que con el explorador, tienes alternativas =)

B

Me gusta bastante, veloz y minimalista, va a pasar a ser mi navegador primario. Pero no tiene la solidez que debería con flash.

Ya veréis. Probad a abrir una web con mucho flash, como por ejemplo, www.3dtotal.com tanto con Chrome como con Firefox, y moved el Scroll arriba y abajo. Pero bueno, como comienzo está más que genial. Tampoco hay que verlo como Beta, ya que me da que estará 5 años con la coletilla, como todos los servicios de Google xD

TaMy

Necesito un firebug para chrome pero ya!

Creando ya componentes para Google gears...

MaKi

Tienes razón, es una opción, sacrificar rendimiento a costa de tener un diseño más a tolerante a fallos.
Yo soy más de esta idea: Cjuando eliges un diseño debes idealizarlo y suponer que no vas a programar bien, si antes de ponerte a programar ya estas pensando en que vas a meter bugs, mejor ni empiezes.
Lo perfecto es el mejor diseño posible (independientemente de la dificultad o costes) y suponiendo que no existen bugs pero si con un buen tratamiento de errores. Algo así especialmente por lo del coste solo se lo puede permitir el software libre, por que la comunidad no tiene prisa ni accionistas presionando, puede hacer las cosas como hay que hacerlas.
Evidentemente los bugs son una realidad, para eso esta la comunidad que le rodea.
Lo del comic a mi me hace gracia como te venden la ventaja, que precisamente siempre se ha hecho en todos los navegadores antiguos. Google en marketing es la ostia xD

B

Google pensando en MV, cuando haya que hacer un epic y necesitemos pestalas ... ganaremos fijo...

B

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero al darle a una foto de un perfil en MV, se vuelve a cerrar xD

Sobre los hilos de proceso y tal, sólo sé que va más rápido que nunca, y que es ligero, y a mi eso me basta, ya que... ¿no es ese el fin?. Cuando me puse firefox por primera vez, fue porque mozilla me daba mala gana con toda la carga que llevaba. Firefox era minimalista, ligero y rápido. Con el tiempo, borraron el mozilla, y firefox se ha ido convirtiendo en otro pequeño mozilla. Si guardáis algún pc viejo con una versión antigua de firefox, probad a actualizarlo al 3 y veréis cómo chupa xD Cambia mucho la navegación. Y bueno, hoy este navegador de google me da la misma buena sensación que me dió firefox hace años, así que con él me quedo. Si dentro de unos años este empieza a pesar, y sale otro ligero y veloz, pues de nuevo me pasaré a ese, y así sucesivamente...

xhiroz

#74

A mi no me da ningún problema en esa página al mover el scroll :S

Yo ya he puesto este como navegador primario, me va 30 veces más rápido que el ff 3.0..

G

Pues a mí no me parece nada del otro mundo la verdad. Lo de que sea estable y tal, pues el FF3 (y antes el 2) no me han dado problemas. Me estoy quedando sorprendido ahora: parece que a todo el mundo se le cuelga el buscador cada dos por tres.

Personalmente no recuerdo la última vez que se colgó el FF y si pasa, de doy a la x del tab y ale a tirar pa'lante. Lo de que tenga más espacio, pues supongo que está bien pero trabajo con una pantalla grande y tampoco veo una necesidad el tener más espacio (aunque se agradece).

Por otro lado, ¿qué han hecho con los bookmarks? a mí me gusta trabajar con los bookmarks estilo FireFox y se me hace muy incómodo no verlos.

Y sobre velocidad, pues he probado un par de webs y me va más rapido FF.

No sé, lo probaré otra vez cuando haya alguna actualización o algo. De momento me quedo con FireFox y sus complementos. Y vamos, que sigue sin colgarse...

B

¿Estáis diciendo en serio que vais a usar una beta de un navegador que ha salido HOY como vuestro navegador por defecto?

Estoy totalmente convencido que usar IE6 es más estable y seguro que Chrome.

Allá vosotros, sinceramente la fundación Mozilla ha hecho muchas cosas bien y otras no tan bien, pero ya doy suficiente control a Google sobre mi correo / preferencias de navegación (go adsense) / datos personales como para además otorgarle el poder absoluto de mi navegador.

Lo próximo será un SO de google instalado en ordenadores google... y no, no es una ilusión.

Microsoft son los malos de la película porque son los grandes monstruos, pero me dan bastante más miedo los chicos de Google, ellos lo hacen todo "bonito", "sencillo", "inocentemente": van comprando todos los servicios que usamos todos los días (salvo Flickr, y alguna red social más por ahí, todo lo demás lo tienen ellos). [edito: se me ha ido la pinza con picassa, tenía escrito una cosa y lo borré xD]

Pero nada, instalaros Chrome y pasad de Firefox, instalaros toda la suite de Google... hacedlo xD

B

#79 No te parpadea el flash superior, o tardan en moverse junto con la página el resto? Yo con firefox lo noto todo muchísimo más sólido. No he dicho que no se vean los flashes, es sólo que parece como si costase más moverlos eh?

#81 Sabes cuántas actualizaciones llevamos de firefox con bugs, algunos bastante graves, corrigiéndose cada X? Te da más inseguridad que ponga Beta a que ponga "1.0 Pro", "2008 guays" o "Hyper Platinum 3.0"? xD Si todo navegador está siendo continuamente corregido y sacando la supuesta versión definitiva cada X! Estos al menos son más honestos, ponen Beta y ya lo quitarán en unos años. En Gmail o News ahí siguen, y alguna vez te han ido mal? xD

Por cierto, tú no te compraste el Iphone nada más salir?


#83 Igual es que mi cpu se va quedando viejilla, tiene 2 años y pico, pero vamos, es un X2 xD De todas formas a otro se lo comenté y tb le pasa.

xhiroz

#80

Cada día me da un par de errores el mozilla que lo tengo que cerrar desde el administrador de tareas de win y/o lo abro y se keda en los procesos sin abrirse, me ha pasado 1000 veces. Además es mas lento que este xd

#82

Nada, yo lo veo todo perfecto :s

Slipk

A mi me ha pareciado que lleva un buen camino, es jodidamente rapido.

Alguien sabe si se pueden bloquear los anuncios o hay que esperar a que alguien haga un "complemento"?

De momento ire probamdolo, pero seguire con mi Maxthon (soy el unico en este foro que le usa?)

NaCh1To

vale la pena descargarlo?

aLeX

Pues a mi me parece una mierda

(breve y conciso)

PD. Mirad el uso de CPU pasado un rato. Increible.

G

maki, ten en ceunta esto

Google sabe que es mas costoso pasar de proceso a proces, pero eso son millonesimas de segundo en cualquier ordenador de mensode 3 años, sinembargo, que el proceso de una pestaña esté esperando a que otra termine de cargzr un js o una imagen puede dejar todo el navegador gilipollas un par de segundos.

Simplemente saben que se va a colgar el navegador, es inevitable, pues que no cuelgue el resto de cosas/ pestañas
sera que el google usan IE, a mi me pasa mucho con el ie7, firefox no se me cuelga XD

Kartalon

#81 Picassa es de Google lammer

Tras unas horas con Chrome:
1) Interfaz: bastante buena, ligerita a más no poder. El gran fallo el scroll, si haces clic con la rueda (botón 3, o como sea) no puedes hacer scroll rápido...
2) Consumo, aceptable, sino fuera porque no tiene plugins ni nada.
3) ABRE POPUPs Esto, a estas alturas, es jodidamente inaceptable. En un rato navegando se me han abierto tres pop-ups de distintas páginas, y porque ya ni perri pone popups porque cualquier mierda de explorador te los bloquea. Esto es la leche.

Por lo demás, en unas horas poco tiempo da... Pero está muy verdecito.

OleMoudi

#81 No sabía que Picassa no era de Google...

Te van a suspender en web 2.0 xD

Por lo demás a mi me parece un buen intento de navegador. Para ser una primera versión va de cojones comparada con como iban en su día las primeras versiones de firefox (firebird).

Para mi gusto es muy austero, pero el tiempo dirá qué lugar va a ocupar. Y desde luego si los de google se han visto en la necesidad de crear su propio navegador será por algo.

Temblemos todos.

PiradoIV

Hago copy/paste de una porción de Getting Real:

No uses "beta" como vía de escape
En estos días, parece que todo está en beta por siempre. Eso es irresponsable. Un interminable estado de beta les dice a los clientes que no estás entregado realmente al lanzamiento de un producto finalizado. Dice "Usa esto, pero, si no está perfecto, no es culpa nuestra".

Las betas pasan el problema a los clientes. Si estás totalmente seguro acerca de la entrega del producto, ¿cómo esperas que reaccione el público?. Las betas privadas no están mal, pero las betas publicas son basura. Si no es suficientemente bueno para el consumo público, no dejes que el público lo consuma.

No esperes hasta que tu producto sea perfecto. Eso no va a ocurrir. Asume la responsabilidad sobre lo que vas a lanzar. Entrégalo y llámalo lanzamiento. De otra manera, sólo estás poniendo excusas.

Beta no tiene sentido

Culpa a Google y demás por causar problemas como este. Por ahora los usuarios han sido entrenados por el conjunto de desarrolladores para pensar que "beta" realmente no significa nada.

Ninja-edit: Olemoudi, antes que Firebird fue Phoenix, ñañaña.

Tema cerrado

Usuarios habituales