El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

richmonde

#29 Como todo en la vida, depende de la calidad, no de la cantidad. Un CV de 2 páginas lo veo "aceptable" si realmente tienes mucho que mostrar, pero porque todo ello es relevante para el puesto. Pero rellenar dos paginas con "publicaciones", "nominaciones", "4 masters y postgrados", "cada una de las skills con su uso" y demás, para luego poner 4 lineas de un puesto de trabajo... mal.

En esos casos, mejor 1 página bien resumida (ejemplo aquí). Si tienes mucho que aportar, usa 2, pero siempre que puedas, resumirlo en 1 es siempre buena opcion.

Si no hay más remedio, 2.

Pero por dios, en ingles, sin ocupar media hoja para la presentación, que quieres currar, no un best seller.

1 2 respuestas
Kartalon

#28 Pues lo que dice #31

Yo rara vez voy a pasar de la primera página si en la primera página encuentro lo que busco (experiencia relevante, educación relevante, skills relevantes). Quizás si me queda alguna duda... Y rara vez me voy a leer biblias.

Yo en mi CV tengo dos páginas, pero siendo consciente que en la segunda tengo las cosas menos relevantes que si no se leen tampoco pasa nada.

1 1 respuesta
Krules

Uno similar a este:

https://www.overleaf.com/articles/harsh-khetans-curriculum-vitae/hqffpzfdvhqd

Una version modificada de los de arriba que queda algo más bonito. Los apartados que tengo yo son experience, education, skills, languages, certifications, further info (linkedin/github). Sin foto.

Slowbro

#31 #32 Supongo que variará por sector y que si queréis enseñar algo sacáis el github, pero a la mínima que hayas pasado por varias empresas y proyectos, o sintetizas en 1 frase o te vas a dos páginas.

Yo también estoy dando por hecho de que si alguien pilla un cv va a poder dedicarle como mínimo 15 minutos para preparar una entrevista (es mi sesgo por mi propia experiencia). Por eso me parecía curioso tanto consenso en lo de 1 página.

Prefiero poder dar margen a que en la entrevista me puedan preguntar sabiendo que lo que les respondo les va a sonar de algo/puedan buscar incoherencias.

Frave

Yo uso este que esta orientado para software.

https://www.overleaf.com/latex/templates/entry-level-resume-template-latex/jsmpwkcwyntg

1 respuesta
Leos

#35 Uffff con barritas en los lenguajes, no lo recomiendo

1 respuesta
Frave

#36 por? Me parece una forma visual de dar tu experiencia en diferentes cosas.

2 respuestas
Krules

#37 eso y los dibujos hacen más mal que bien, como de poner estrellas en las skills y esas tonterias xD

1
Leos

#37 Pues porque que significa media barra de progreso por ejemplo en c? O que puede significar saber un 75% de C?

2 respuestas
Frave

#39 LOC

1 respuesta
Kaledros

#39 Por eso yo uso proficient, experienced y familiar. Creo que da más información queriendo decir lo mismo.

1 respuesta
Leos

#41 Soy partidario de no decir nada de los lenguajes, yo pongo que he aportado a la empresa, si he aumentado eficiencia en algo, si he ayudado a conseguir más testeabilidad, si he ayudado a mejorar un proceso, etc...

Para mi lo de los lenguajes es secundario

2 respuestas
Frave

Precisamente esas barritas dan mas info que todo lo que estáis diciendo....

#42 bueno eso es otro tema, pero en la mayoria de ofertas de software y mas en data science hay requisitos de haber tocado x lenguajes. Ya que tu personalmente no lo veas pues....

2 respuestas
Leos

#43 Como entrevistador de it que he sido en varias empresas, ya te digo que por lo menos en el ambiente que me he movido, todos piensan igual de barritas, estrellitas, porcentajes y tal

Para mi aporta más saber como has ayudado a tu antigua empresa, que hitos has conseguido a cuanto sabes de java, me la suda java, yo quiero que mi producto salga adelante, me da igual el lenguaje, al final es solo una herramienta.

Fyn4r

#40 qué es LOC? Lines Of Code?

1 respuesta
Frave

#45 claro que va a ser si no xD

1 respuesta
Leos

#43 Obviamente tienes que poner las keywords de los lenguajes, pero son eso, keywords.

Kaledros

#42 Yo prefiero especificarlo porque si pongo que en un curro he usado Java y Javascript no queda claro si los dos los he usado igual de extensivamente, si uno lo he usado el 90% del tiempo y el otro el 10%, etc. Y me parece mucho peor explicarlo en la sección del puesto que en una aparte con todos los conocimientos agrupados por expertise.

Que igual estoy equivocado, pero no quiero que alguien lea que usé JS dos años en un trabajo y piense que lo domino mejor de lo que lo domino.

1 respuesta
Fyn4r

#46 Pero eso no tiene ningún sentido

1 respuesta
Krules

#48 te estás tirando piedras sobre tu propio tejado pongas lo que pongas en cuanto a estrellitas o porcentaje.

Tanto como si pones que sabes mucho de X lenguaje y luego te preguntan cosas chungas, o como si pones que sabes poco porque si pones que sabes poco van a pensar que es todavia menos.

Pon las skills que sepas (los nombres), y ya. El resto te lo preguntarán en la entrevista o en la parte técnica.

1 2 respuestas
Frave

#49 por?

frekaice

Coincido con #50 en no poner las barras de skills, es super confuso y en algunos perfiles se ponen todo al 80-95% y luego a la que empiezas a rascar cae en picado... y da una imagen un poco regulera.

El CV base que usé en su momento es: https://www.overleaf.com/articles/shreyasi-hazras-cv/npdpkwggqnrm

HoRTeL

Las barritas solo os las debéis poner en skills objetivamente medibles como el nivel de idiomas.

Por lo que dice #50

1
Frave

No se a mi me parece bastante objetivo poner ahí que he hecho 5000 lineas de código en tensorflow o en cualquier otra libreria\ framework, para dar una idea de como controlas la libreria por ejemplo, al menos mejor que ponerlo a secas, quizas para lenguajes este mas pillado pero yo lo tenía para las tipicas librerías que piden en data science 🤷‍♂.

1 respuesta
Krules

#54 sin duda el numero de lineas es el mejor indicador si... parece que estas trolleando y por desgracia lo dices en serio xD

Si a ti te gusta esa cutrada pues ponlo y ya, que para algo es tu CV xD

1 respuesta
Frave

#55 dime uno mejor y al menos igual de visual?

1 respuesta
Krules

#56 no poner nada, como ya te ha dicho la mayoria en cada uno de tus posts xD

2 respuestas
Karch

Alguno parece que haceis el cv con el bloc de notas mamones jajaja

1 respuesta
tirutu

#57 Claro, porque luego tener a gente que pone 30 lenguajes/tecnologías sin ningún indicador es muy útil... Hay que poner lo relevante y dejar claro que es algo que dominas, lo otro no se pone.

1 respuesta
Krules

#59 eso va a la basura directamente pongas dibujitos o no

En el CV se ponen los lenguajes que sabes y ya, y no hace falta ponerle una nota a cada uno para algo tan simple como que si lo pones en el CV es porque lo controlas. Y si no pues ya se encargaran de decirte adios en los primeros 5min de entrevista xD

Para todo lo demas en vez de estrellitas / niveles con colorines / cantidad de lineas de codigo (xd): proyectos en github

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kaledros
  • LLoid
  • richmonde
  • refresco
  • Krules
  • Frave