[Hilo oficial] Feedback sobre nuestros diseños

kasuno1

Buenas noches diseñadores de mv, propongo este post para que entre todos expongamos nuestros diseños y a la vez demos feedback a diseños de otros usuarios.

Con este hilo no aparecería constantemente los típicos: Dadme opinión sobre este logo, Que os parece este cartel ...

Lo suyo es que el que postea el diseño a criticar de algo de información respecto lo que busca el cliente etc.

Cómo no, pongo yo el primer diseño: es un logo destinado a un servicio de fotografía y vídeo, de bodas, documentales, etc, el nombre es cre8media productions. El cliente quería un logo profesional, aunque tampoco especificó demasiado.

Después de varios bocetos escogí entre todos este diseño. Es un 8, incorporado en una película. Puede parecer muy usado pero creo que funciona bastante bien, quizás el 8 podría ser más visible.

Respecto a la tipografía, la verdad es que está muy por decidir pero mientras tanto he dejado.

PD: no sólo he hecho este post para poner mi duda, sino porque realmente lo veo necesario :)

luzius

#1 Interesante hilo, cojo sitio.

P.D: Encentro que el logo está muy acertado, también hubiera estado bien escribir el nombre de la empresa encima de una cinta de pelicula extendida... nosé si entiendes a que me refiero.

batulfo

El primero está bien, pero los de abajo no me agradan mucho. El "blanco puro" y el "negro puro" no me agradan nada para este tipo de cosas.

dzr

Buen post, pongo algo mio de hace 1 año y algo, que es lo unico subido que tengo por ahi. Ya ire poniendo cosas actuales. Espero que la gente se vaya animando :D.

http://www.domestika.org/proyectos/22460-winehouse

3 respuestas
kasuno1

No lo habia dicho pero bueno, he visto el hilo de diseño y creo que más o menos cumple con esta función así que en principio mejor nos agrupamos en ese y así no se dispersa tanto la cosa. : )

PiradoIV

Hilo oficial, ¡rechacen imitaciones!

#4 Me gusta mucho el logo, lo único es que el lema está por fuera :-/ (se sale por la derecha, vamos)

1 respuesta
dzr

#6 Si tio, esta hecho asi aposta. Mas que nada por que me parecia muy lineal todo. Era para "jugar" algo mas y no fuera tan serio. Creo que pensaba en la fluidez del vino o algo asi, por eso tambien las letras de house estan algo movidas. Creo que era algo asi xd.
Hace casi 2 años creo de ese logo para clase y creo que quedo algo resulton :D.

¿No se podria quedar este hilo tambien para subir nuestras cosas? Veo que el otro es mas para los retos e info. Esto podria ser debate, analisis etc. :D

#8 Cierto, pero se supone que no tiene nada. ¿O si? :P (Se ponia fina fina, podria ser xd)
Dejando los chistes malos de lado, es casa del vino, pero por ese toque algo "moderno" en ingles.

kasuno1

No me gusta el nombre de la empresa en sí, me recuerda a la cantante. :s

1 respuesta
metanoia

¿Entonces al final nos quedamos con este hilo para subir cosillas e ir comentándolas?

dzr

Yo creo que seria lo suyo, un hilo para concursos etc y este para debate, analisis etc :D

kasuno1

Como la comunidad vea. Bueno, mientras voy poniendo otro trabajillo que me ha salido. Se trataba de realizar un logo para una asemblea de trabajadores para elhospital donde trabaja mi madre. El "briefing" como supondréis fue del palo: hazme un logo que ponga asemblea ... y las letras en grande. Así que teniendo carta blanca y sin hacer ningun boceto a mano.
Me ha salido esto:

El punto encima de la T esa para hacer como una especie de "trabajador" o persona. Nosé que opináis. En mi opinión los colores tendrían que ser revisados y proponer algo diferente a los demás, pero como tampoco se muy bien quien es la competencia ni nada pues ...

1 2 respuestas
metanoia

#11 A mí me gusta, es muy sobrio e institucional. Creo que la palabra Assemblea y Alternativa no están del todo alineadas con las de abajo y personalmente es algo que me chirría un poco (soy así de tiquismiquis). Quizá se le pueda dar alguna vuelta a los colores como bien dices o a la composición, que ya es cuestión de echarle algo de tiempo probando, pero los elementos en sí me parecen muy correctos para la finalidad del logo.

1 respuesta
kasuno1

#12 Gracias por los apuntes. Revisando, sí que es cierto que las palabras y eso están un poco descolocadas y tal.
Respecto al color hay una cosa que me mosquea desde hace bastante tiempo y es que de el archivo psd al png, los colores se oscurecen muchísimo, no sé si es algún problema mío o le pasa a todo el mundo.

1 respuesta
metanoia

#13 Es raro, al menos a mí los png siempre me han salido ligeramente más brillantes que los originales. ¿La imagen que has subido está en rgb? ¿Has guardado el archivo desde el 'Guardar como' o desde el 'Guardar para web y dispositivos'?

De todas formas, siempre que no haya problemas con el espacio (por ejemplo si lo vas a hostear en imgur es tontería preocuparse) guarda en un jpg si vas a enseñar una versión digital. Ocupa un poco más pero se asemeja más al original, o al menos así lo veo yo.

kasuno1

Está en Rgb 8 bits. Y lo he guardado desde Guardar como...

dzr

El logo en si esta bastante claro, cosa que gana mucho a tu favor. Y a mi cuanto mas sencillo y claro, mas me gustan los logotipos, al margen de que tengan funcionalidad, mensaje claro, etc etc, algo limpio, algo que gana.

Ahora pasando al tema tipografia etc, lo que te dicen por arriba de alinear las cosas bien :D. Lo de estudiar las competencias, intenta buscar información de donde sea, seguro que encuentras algo y si no, lo que funciona muy bien aunque parezca chorrada, son los brainstorm, seguro que tienes muchas palabras relacionadas con esto y te suben varios puntos a tu favor el logotipo. Un par de vueltas y a tope :P

Por cierto. ¿Que tal si hacemos una galeria en tu 1 post con todo lo que vayamos poniendo? Asi tenemos "lo subido" a mano y podemos hacer un buen post de debate :D. Saludos!!

kasuno1

Lo de la galeria de diseños lo tendría que poner un mod creo. La verdad que estaría bien aunque de momento no hay muchos diseños!

Ah y el diseño del último logo que he puesto se lo ha enseñado mi madre a sus compañeros y dicen que no está mal, algunos dicen que la A no se ve muy clara (que poca vista, y eso que modifiqué la fuente, porque eran triángulos xD). Dicen que también le encargarán uno a otra diseñadora que también conocen, aver que tal lo hace porque hay cada uno por este mundillo haciendose llamar diseñador que .. xD.

1 respuesta
dzr

HAHAHAHA sisi, va, es lo que tiene que encima que se lo haces asi como favor sin que te den info ni nada, buscan a otra. Para que veas xd

Chico_Zombye

#17 Intenta respetar siempre unas distancias en tus trabajos, se aprecie o no en el resultado final, si esa concordancia existe seguro que va a mejorar, se vera mas ordenado y limpio, todo esto hablando de una idea como esa que has puesto, que tiende a simplificar.

Esto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver que a simple vista se aprecia que las cuatro palabras no tienen la misma separacion entre ellas horizontalmente, "Assemblea" esta mas cerca de "Alternativa" que "Alternativa" de "De" y "De" de "Treballadors", ese tipo de cosas hay que tratar de cuidarlas lo maximo posible.

Pese a que tien pocos elementos no da sensacion de sencillez por este tipo de problemillas, dale unas vueltas a la alineacion de los elementos, tanto entre las formas como entre las palabras y a ver si das con la tecla.

Suerte.

Edit: Acabo de ver que ya te han dado un apunte sobre la alineacion de las palabras(aunque vertical), soy asi de melon, pero no esta de mas lo dicho.

#20 Para eso esta el hilo ;)

En Illustrator puedes utilizar las reglas, la maya(grid) y utilizando las guias, eso mas un poco de ojo da de sobra para alinear todo, pero vamos, para asegurarse estan las guias y la regla.

1 respuesta
kasuno1

#19 Gracias por fijarte en esos detallitos. Sí que es verdad que no tienen la misma distancia y es porque cada texto es una capa diferente y no me dió tiempo a cuadrarlo perfectamente, lo hicé en menos de media tarde.

Y otra cosilla estas cosas de alinear como lo hacéis? Con la herramienta de la regla o similar?

Segunda revisión! (Encima he tenido que volver a hacer todo otra vez que no había guardado el psd ._____.)

Lo de assemblea lo he puesto a la altura de la cabeza y alternativa a la altura del cuerpo, así queda en mi opinión mucho más estético que antes que estaba puesto casi al azar. También he puesto "Assemblea" en negro, igual que la cabeza del monigote.

Los "huecos" de las "A" en lo de AAT lo he hecho más grande porque me dijeron que no se veía bien del todo bla bla ... en realidad queda casi mejor como antes.

4 respuestas
dzr

Vas pillandole el royo!! Bien bien. Tambien suelo dejar un dia o algo asi sin ver el logotipo para ver luego los fallos al dia siguiente. Si dejas algo de tiempo luego salen todos los posibles fallos y te vas dando cuenta de cosas que no aprecias cuando estas en ello. De todas formas te digo, que vas pillando varias cosas ya que seguro al siguiente no te ocurren.

Estoy en un curro para una web de contactos, estoy en las ultimas, asi que este finde os pongo algo para que le pegueis un vistazo y me digas los posibles fallos. Aleeeeeee :)

1
metanoia

#20 Mucho mejor. Yo también veía las AA mejor antes, pero así tampoco quedan feas (ya sabes que a veces hay que dejar que el cliente meta las narices).

Para el próximo logotipo te recomiendo encarecidamente que uses Illustrator, es mucho más cómodo para trabajar con objetos vectoriales, y luego los exportas a Photoshop para presentarlos con fondos degradados, mock-ups y cosas así.

1
Chico_Zombye

#20 Muy bien, has dado un buen paso, son los pequeños detalles los que terminan de dar la puntilla.

Sobre el tema de las AA no sabria decirte como me gusta mas, empate tecnico ahi.

batulfo

#20 Yo haría lo siguiente:

  • Bajar la altura de las "A" para que estén a la misma que la "T".
  • Separar un poco ambas "A" para que estén igual de juntas que la 2ª "A" y la "T".
  • Quitar directamente los huecos de las "A", dejando triángulos.

Sobre las letras, el "DE" ese es peligroso. El margen real de las letras (línea negra), está bien, pero visualmente choca, ya que a "vista" el margen sería la línea roja (ASAMBLEA, ALTERNATIVA, TREBALLADORS), que sería más el centro de las "A" y la "T".


Sobre el logotipo de #4, está muy guapo, pero como ya te han comentado, el tema de que lo de "winery & house" esté por fuera, es peligroso también, aunque esté hecho aposta xD

Lo que también me ha rallado un poco, es el tema de la copa. Si "house" está en bold, por qué la copa no? Ademas, a la palabra "house", le has querido dar un rollo movimiento, tal así como también al vino, pero, por qué se mueve el vino si la copa está bien recta?

No se, son cosas que me rallo mucho yo con esto xD

3 respuestas
C

Me encanta el hilo. No soy creativo. Soy programador de escritorio y aplicaciones móviles. Pero me apasionan las IU y soy muy perfeccionista y crítico (me puedo tirar 30 minutos para elegir un puto icono de todos los que tengo de iconshock para un botón xDDD).
Aportaré mi granito de arena a los diseños que colguéis.

Lo mismo cuelgo "cositas" que estoy haciendo por cuenta propia en Android para que quien tenga Smartphone lo pruebe y tengamos también feedback sobre la experiencia de usuario.

Ahí van mis críticas (espero no ofender!):

#1, no sé... no me termina de convencer... Está claro que si lo que se busca es un 8, ok... Pero la asimetría del rectángulo superior con el inferior no me termina de convecer. Queda claro que es algo relacionado con video pero quizás es una imagen muy trillada. Vamos, que es útil pero poco original.

#4, me encanta! La tipografía acertadísima. El logo sólo con 3 colores, resaltando el color rojo que deja claro de qué va el tema. Con ese house descolocado transmitiendo fiesta, jolgorio y cachondeo xD. Lo único que duele al cerebro es ese pico del vino salpicando. Me es algo molesto verlo.

#11, mola! Queda clara la figura de un simple obrero xD. Las aes quedan como si fueran una tienda de campaña o fábrica. Me gusta la revisión 2. Y la fuente adecuada con los colores adecuadas (colores típicos de la izquierda xDD)

1 respuesta
dzr

#24 La verdad es que es un riesgo y nunca me he planteado hacerlo recto, pero si tengo un hueco lo mirare a ver que tal puede quedar. En cuanto a la copa, era por darle aun mas ese toque "destacado" dentro de la marca. Durante varias pruebas miré mucho la copa de distintas formas, pero esta era la mas clara y se quedaba como mas "fina". Supongo que por mi gusto xd.
Y lo del vino creo que podria haberlo hecho recto, pero al margen de que viene de una fase de bocetación con el vino cayendo y quedo en eso, esta hecho asi para que no se pudiera confundir (sangre y cosas asi como me dijeron algunos xd). Aunque tienes razon, podria haber quedado mejor recto. Ya te digo, por darle mas que nada el royo de movimiento. :D (Ty por que me gusta que me digan todos los posibles fallos :D) Y me alegro que te guste!!.

#25 Gracias tio! Lo mismo que #24, podria haberlo hecho recto, pero quedo asi la cosa. No descarto ponerme a ello en estos dias de vacaciones!! :D

¿Algun admin para poner todo el material como el de #1 en el primer post? Todos juntitos quedaria mejor el hilo :P (Si es asi, puedo subir todo otra vez para que se vea mejor).

Chico_Zombye

#24 Esas dos cosas en especial llevo viendolas desde que salio por aqui, pero soy mas de dar pistas a para ver de que se da cuenta, pero si, ahi aun hay que tocar.

Respecto a los huecos en las AA aun no tengo claro que prefiero, con, sin, variacion de tamaño...

kasuno1

Gracias a todos por el feedback sois la caña! :qq:

#24 Lo de la altura de las AA es una cosa que no me había dado cuenta y queda muy feote, a ver si se arreglarlo! xD
Separar las AA también lo veo guay.
Lo que no entiendo bien lo que quieres decir con lo de los márgenes. Yo también los veo un poco raritos sobre todo las AA y eso, pero es que no se lo que se le podría hacer.

Y los huecos en las AA pues no sé, si veo que siguen interesados en la propuesta pondré varios modelos, con, sin, más grande o pequeño, para que elijan.

Por cierto, no sé si alguien se ha dado cuenta pero en la segunda versión, al haberlo hecho desde creo, he hecho la cabeza cuadrada del todo. No os da la sensación que queda peor? No sé si solo son cosas mías o yo que sé. :u

1 respuesta
batulfo

#28 Lo de las letras me refiero, a que están bien alineadas, pero el problema que tiene es que la A y la T, la vista tiende a irse más al centro de estas letras, por lo que parece que la D quede sin alinear con las A y la T.

Anyway, el logotipo en si es un poco peligroso también. Está bien y es bonito, pero también tienes que fijarte que si se hiciera monocromático, no se entendería. Me explico; imagínate que les da por hacer llaveros con el logo grabado, al ser monocromático (sin color, vamos), parecería que pusiera "AAi".

kasuno1

Si, pues suerte que le puse la cabeza en negro, porque al principio estaba en rojo. xD
También otra cosa que me raya es que la A es más ancha que la T y queda como desproporcionada.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • metanoia
  • AbdelioR
  • dzr
  • kasuno1
  • batulfo
  • Chico_Zombye