¿Hosting para WordPress + E-Commerce?

biocentrism

Buenos días a todos,

Quiero hacer una pequeña tienda virtual para vender productos como camisetas y parches para una organización sin ánimo de lucro, para costear gastos en veterinarios de animales. Había pensando en hacerlo con WordPress + E-Commerce.

¿Sabéis que características concretas de hosting se necesitan si quiero hacer venta online de productos con VISA y PayPal?
¿Y por el WordPress + E-Commerce tiene que tener algo especial?
¿Qué hosting muuuuuuuuuuuuuuuuuy barato me recomendais? Si puede ser 1 o 2 € al mes perfecto ya que de momento tendrá pocas visitas diarias.

Quiero que sea lo máximo legal posible en cuanto a los pagos por Internet así que se agradece cualquier información que tengáis.

Muchas gracias,

Merkury

#1 Si vas a poner paypal y visa necesitaras contratar un certificado SSL (que vale mas de 1€ o 2€ al año).

De todas formas mi consejo, no montes un woocomerce mirate algo de prestashop o alguno otro especifico para ecommerce.

1 respuesta
biocentrism

#2 ¿Cual es la diferencia? Quiero algo muy básico, un tema, un par de plugins, modificar un par de cosas estéticas y ya está.

B1x1t0

¿De verdad pretendes hacer una tienda con Wordpress? OMG... -> Prestashop , de nada ;) #1

1 respuesta
biocentrism

#4 Los pluguins parecen de pago y muy caros...

1 respuesta
B1x1t0

#5 Como en todos lados hay plugins que hacen lo mismo de manera gratuita, solo es cuestión de buscar.

1
biocentrism

He encontrado este por 2€ + IVA:
http://www.ovh.es/hosting/hosting_web_personal_25gb_trafico_ilimitado_ficha_tecnica.xml

SQL Personal 1
Tamaño por base 200 MB
Conexiones simultáneas 30

Pero solo tiene 1 SQL y no se si el tamaño es suficiente. A ver que os parece para como hosting para la tienda.

1 respuesta
Merkury

#7 El SSL se contrata aparte. El SQL no debería darte problemas vamos 200Mb no es la reostia, pero no creo que los llenes

Y pro mucho que "quieras hacer algo muy básico" utilizar prestashop que es un CMS específico de tiendas online.

Hay millones de módulos gratuitos para prestashop.

#9 Leete lo que pone.

1 1 respuesta
biocentrism

#8 Tienes razón... ¿Sabes de algún hosting por un precio parecido y con SSL? 2€ al mes. El espacio no es muy necesario ya que solo va a haber fotos y texto.

2 respuestas
GruMm

Yo te recomiendo magento.

biocentrism

He encontrado este hosting, como lo veis?
http://www.evidaliahost.com/hosting/plan_basic.php

Y este SSL?
http://www.namecheap.com/ssl-certificates/exclusive-positive-ssl-offer.aspx

Merkury

#9 Es que por 2€ al mes no vas a encontrar hosting + SSL ya te lo digo.

Yo el ultimo SSL que contrate costaba ciento y algo al año.

1 respuesta
biocentrism

#12 Pero puedo hacerlo de momento sin SSL y más adelante si empiezan a ganar dinero nos pensamos si contratarlo cierto? Entonces recomiendame un hosting sin SSL de unos 2€ al mes para las características que necesito.

1 respuesta
Merkury

#13 Paypal y cualquier pasarela de pago te exigen el implementar las llamadas por SSL, si no los datos de pago viajan de manera insegura.

1 respuesta
biocentrism

#14 Entiendo perfectamente lo que comentas, he estado leyendo sobre este certificado pero como empezamos desde el principio del todo ya gastarnos 30€ en hosting a el año es mucho dinero, si son 70€ de más para el certificado SSL ya no podemos hacerlo. Así que la idea sería empezar con la web normal y si vemos que funciona lo contratamos.

¿Antes no existia este certificado cierto?¿Y la gente hacía compras también cierto?

1 respuesta
Merkury

#15 Antes existía y nadie en su sano juicio metería su número de tarjeta de credito en una web que no haga los pagos por HTTPS.

De todas formas #15 si lo que buscas es convencerte de que puedes hacerlo y que alguien te diga lo que quieres oír, "no antes no existía y si la gente compraba sin seguridad"

2 respuestas
biocentrism

#16 Lo pregunto sin saber.

biocentrism

#16 Entonces que hosting con SSL me recomiendas que sea económico.

1 respuesta
Merkury

Pues es que economico cualquiera, tendrás que mirar cual te gusta más y preguntarles por el SSL.

catalon

#18 Tengo un par de servidores con los que doy hosting a los clientes a los que les hago las webs, tiendas, etc....

Hay ssl gratuitos que se pueden conseguir pero son un coñazo de instalar y normalmente suelo cobrar por ello. Por norma general un hosting 5GB con tienda online y ssl de esas gratuitas lo tengo a unos 120 pavos al año, osea 10pavos al mes, por 2 pavos no creo que encuentres nada.

Te lo digo solo como ejemplo para que veas. Ademas ten en cuenta que esos ssl gratuitos no tienen el mismo ranking que uno que valga digamos 400€ al año. De todos modos es como suele empezar la gente que no tiene recursos, un ssl gratuito y luego si se gana dinero se pone uno de pago normal.

1 1 respuesta
Merkury

#20 120€ Con la tienda instalada, configurada y personalizada para el cliente?

1 respuesta
catalon

#21 Uso plesk asi que instalar cualquier cms/e-comerce o lo que sea se hace automaticamente, apretando dos botones, mas instalas template otros 2 clics, luego me meto por ssh copio un par de comandos de linux y el ssl esta instalado y listo para usarse. La configuracion una vez has hecho 100 de estos se hace en 20 minutos. Siempre depende del cliente pero si va a lo sencillo y barato lo que ves es lo que hay xDD

Ademas el ssl es necesario solo en cientos casos, tengo un cliente que ademas de tener formas de pago que no son por tpv como pueden ser transferencia o pago contrareembolso. Con este cliente lo que hice fue que el sistema no almacenara ni enviara nada importante, la única información que se envía al banco por el tpv es la cantidad a cobrar, de modo que no hay necesidad de usar ssl. Casi todos los bancos ofrecen servicios de tpv mas seguros que requieren ssl y otros mas anónimos que no lo requieren en los que el cliente es redirigido a la pagina del banco que SI QUE TIENE SSL. Asi que es el banco el responsable de transferir los datos de la tarjeta y demas info de forma segura.

Ademas como tengo una empresa internacional pago impuestos en irlanda (guiño guiño) por eso sale mas barato. Como es la canción esa? yo soy español español español xDD

2 respuestas
biocentrism

#22 Tiene algún nombre en particular esta redirección a la página del banco? Te lo pregunto porque posiblemente instalaré prestashop y si puedo no contratar un hosting con SSL mucho mejor porque somos pobres, todo el dinero que ganamos -que es muuuy poco- es para la manutención y los veterinarios de los animales y así ahorramos para ellos.

Muchas gracias! (:

1 respuesta
catalon

#23 Si usas paypal tienes centenares de modulos de cualquier cms/prestashop/loquesea que lo que hacen es usar eso del redireccionamiento. Si lo que tienes es un tpv de un banco pues eso le preguntas al banco y lo mas seguro es que los bancos con sistemas populares como 4B,ceca,sermepa, etc ya tengan sus tipicos modulos de ejemplo hechos para prestashops, wordpresses y demas.

leete este articulo que lo explica (esta en ingles) pero dice lo que te digo que mientras no almacenes ni envies informacion delicada para que vas a querer proteger la información que no tienes? no almacenes nunca ni pidas en formularios ni nada datos de tarjetas y si no necesitas datos personales tampoco los pidas, toda la informacion necesaria la pedira el sistema al que lo redirigas (paypal tpv o lo que sea)
Si necesitas la direccion del cliente pk el producto es fisico pides eso y nada mas, o solo lo imprescindible, y si pides algun dato delicado ya si que por fuerza te tienes que poner un ssl.

1 respuesta
biocentrism

#24 Muchísimas gracias de verdad. Yo y todos los animales te lo agradecemos mucho de corazón,. Voy a buscar el modo de no pedir datos delicados y además buscaré para que se redirija a la página de PayPal y LaCaixa o Visa.

1 respuesta
catalon

#25 Bueno si los animales me lo agradecen entonces estoy encantado de ayudar xDD ;)

1
Merkury

#22 Es decir que vendes tiendas a 120€? Así serán...

Entiendo que muchos clientes me digan que hay gente que lo hace por 100€... en fin luego llorais del intrusismo.

Yo por desgracia tengo la empresa en España... asco de listillos y tiraprecios.

1 respuesta
Tunnecino

¿Y por qué no usaríais woocommerce según vosotros? Yo lo he estado mirando, y es la mejor alternativa a las pestes de Prestashop y Opencart.

1 respuesta
kainlucifer

#28 La única pega que le estoy viendo a Woocommerce es que la mayoría de plugins específicos y pasarelas de pago extras (Skrill, por ejemplo) son de pago...

Pero vamos, ir va perfecto.

1 respuesta
Tunnecino

#29 Y para Prestashop y Opencart más de lo mismo. A eso le sumas que la documentación es bastante mala, y que para hacer themes en condiciones o algo para esos sistemas, tienes que ser un puto genio, sobre todo para Prestashop, que cada módulo tiene su CSS/JS/HTML xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Merkury
  • biocentrism
  • catalon
  • kainlucifer
  • Tunnecino
  • GruMm
  • B1x1t0