¿Que IDE me recomendais para programar en Java?

ElectNewt

#29 pos no sabes lo que te perdias, ademas te dice todos los errores XD
di que apenas he empezado, un par de meses, pero joder, tienes algo mal y te lo explica y todo XD

BLZKZ

#29 emacs eeeeeeeeeemacs!

el mejor ide que he probado para c++ es vsc++ 2010 (aunque echo cosillas de menos del 2008)

A ver quien es el primero que me echa mierda :D

1 2 respuestas
B

Creo que todos estamos de acuerdo que el mejor ide del mundo mundial es el visual studio. Al rey lo que es del rey.

MTX_Anubis

#25 Y yo creo que tú desconozces lo que yo conozco. Llevo años desarrollando con él en proyectos de todo tipo, nadie me va a abrir los ojos sobre ese IDE porque los tengo bien abiertos.

#32 Nadie podría echarte mierda por eso.

2 respuestas
B

#34 Entonces, a estas alturas, deberías saber que las posibilidades que tienes con Eclipse son mucho mayores que con Netbeans, si no algo falla, que yo también tengo mis proyectos a mis espaldas.

tOWERR

Una pregunta a los que utilizan Eclipse. Inserto un JLabel en el formulario y me coge todo el ancho del formulario. ¿Como puedo rediseñar el tamaño del JLabel que he puesto para poder un JTextfield al lado?

Ya no solo con el JLabel, quiero poder redimensionar cualquier elemento que inserte.

Un saludo.

1 respuesta
12 días después
bLero

#36 tienes que poner el layout del contentPane a null

Buffoncete

#34 pues yo llevo trabajando con eclipse de manera profesional desde hace 5 años cambiando de netbeans porque no hay color.

Maven, flex, spring importr webservices a java o flex... No hay color sorry

1 respuesta
MTX_Anubis

#38 si, para netbeans se llaman mav0n y spr0ng por lo visto.

Me pones el plugin de Maven como ejemplo que es un truño que va bien los primeros 15 min y luego son problemas xD

Dale las gracias a que se emperraran en hacer todo mediante bundles, que en cuanto instalas 4 diferentes el rendimiento baja exponencialmente.

He utilizado los dos, adoraba Eclipse hasta que no me daba más que problemas. ¿Que te encanta? Me parece fantástico, tú lo utilizas por gusto, yo por obligación. Todos felices.

1 respuesta
Buffoncete

#39 me puedes decir en qué sentido te da problemas maven?

5 años utilizándolo y 0 problemas con todo tipo de proyectos, no será que no sabes configurarlo bien?

1 respuesta
bLero

Empresarialmente esta claro que eclipse > all

sobretodo a la hora de programar con Struts2, spring, EJB's y webservices

elkaoD

#32 te iba a echar mierda pero es que resulta que estoy de acuerdo contigo.

Todo IDE es una mierda. Me gusta que mis programas sean portables, por lo que uso MinGW como toolchain de compilación. Además uso Linux habitualmente y estoy muy convencido de la filosofía del software libre, por lo que razón de más para no usar VS2010. IDEs compatibles con MinGW he probado un montón y he acabado usando CodeBlocks, pero sigue siendo una MIERRRRRDA. Así, en mayúsculas y con varias R.

Las ayudas contextuales apestan, salen cuando y como quieren. El manejo de proyectos es la peste y encima tiene bugs por un tubo en pequeñas cosas que sin embargo acaban importando. El soporte para Makefiles personalizados también es malísimo.

A VS2010 le echo en cara varias cosas. En primer lugar, no usa MinGW por lo que todo lo que programes es Windows y punto. Te puedes cuidar mucho de hacer código portable, pero ya te tienes que molestar en hacerlo portable y no simplemente write-once-compile-everywhere. Tampoco me gusta de VS2010 que es LEEEEENTO. Pero lento, lento. Lento de cojones. ¿Cómo puede tardar TANTÍSIMO en cargar un proyecto tan pequeño?

1 2 respuestas
BLZKZ

#42 MinGW sigue estando muy atrasado con respecto a su procedencia, en entornos windows no me gusta usarlo. Si es para pruebas y demás directamente cojo y uso gcc/g++ en linux. De hecho si es una apliacion para ambos SO, prefiero gastar tiempo en adaptar la de linux a windows con vc++ que usar cualquier port de g++ en windows xD

Apoyo el sw libre, pero no lo suficiente como para dejar el privativo 100% de lado cuando vs es tan bueno con windows, aunque está claro que no es bueno para hacer tu codigo portable. Y no se a que te refieres con que tarda en cargar, a mi me tarda menos que eclipse :/. Solo es lento en el portatil de mi madre y dale gracias a que funciona xD (celeron 1,7 y 2GB ddr2), pero en mi sobremesa va perfecto :S y tarda unos segundos de nada en cagar un proyecto :S (5-6?)

1 respuesta
elkaoD

#43 hombre, MinGW no es lo que está atrasado (¿no es un port directo de la toolchain de GNU?), sino los IDEs que lo acompañan, y este problema lo tienes en Windows y en Linux igual, porque Code::Blocks sigue siendo el mejor IDE en Linux (creo, porque KDevelop que es otro de los pocos IDEs que econtré, es aún peor) y aún así sigue siendo mucho peor que VS.

El problema no es gcc ni g++ en MinGW, que son un port directo de la versión de Linux (quizá vaya algo atrasado en versiones MinGW, pero... ¿necesito realmente el último GCC?) sino los IDEs que no son VS, da igual la plataforma.

Por desgracia, uso Windows mucho también así que desarrollo en ambas plataformas, y de ahí la razón de usar MinGW. No puedo molestarme en adaptar código cada vez que estoy en una u otra plataforma, y no me sale de los huevos andar con #IFs en el preprocesador.

Lo de que va lento, pues no sé si seré yo, pero en cuanto abro un proyecto que tenga una jerarquía de includes medio compleja (trabajo con OpenGL+FreeGLUT y frameworks encima de ambos), se pasa mínimo un minuto o dos asubnormalado. El IDE se abre, pero funciona lento y sin contexto ni leches en vinagre.

1 respuesta
BLZKZ

#44 en linux para c++ tienes qtcreator que está muy majo (ademas de eclipse xD)

JuAn4k4

No he leido mas que 1 sola vez IntelliJ Idea, y de calle es millones de veces mejor que Eclipse y Netbeans juntos. De calle.

Ahora, si, es de pago con version community (en la que se echa de menos muchas cosas), pero AUN ASI, en el trabajo (que no puedo usar la de pago, porque no me la pagan...) utilizo la CE y evito usar Eclipse, que era a lo que estaba acostumbrado antes.

En cuanto a code generation es bestial, la diferencia que se lleva con los demas.

Y para que os hagais una idea, el IDE tiene version gratiuta para todos los desarrolladores opensource en grandes compañias, por lo que en muchas de ellas (Los desarrolladores de Eclipse ENTRE ELLOS!) Utilizan IntelliJ Idea.

NetBeans siempre me ha parecido una basura.... pero oye, para gustos...

IntelliJ Idea > Eclipse > NetBeans

¡¡¡¡ IntelliJ Idea !!!!!¡¡¡¡ IntelliJ Idea !!!!!¡¡¡¡ IntelliJ Idea !!!!!¡¡¡¡ IntelliJ Idea !!!!!¡¡¡¡ IntelliJ Idea !!!!!

1
zul0

He usado intellij, jbuilder y netbeans, mi consejo es que uses notepad++ (ya sé que no es un IDE, xd)

kassiusk1

de todos estos que comentais, cual es el más ligero de todos? Es para instalar en un Netbook (no es pa trabajar en el, solo para probar cosas cuando me aburra y no tenga el sobremesa a mano, que es en el que principalmente ando).

B

Uhm, unas cosillas.

Respecto a no usar IDE. Soy consciente de que mucha gente (muy buena) no utiliza, conozco a varios "cracks" que utilizan emacs/vim o así. Yo personalmente no lo entiendo. Es decir, todo el tiempo que te ahorra un IDE tipo Eclipse/Netbeans solo con el autocompletado (ctrl+espacio o simplemente poner el punto después del objeto) no lo valoráis?

Con respecto a Java yo he utilizado bastante (a nivel académico) tanto Netbeans como Eclipse. Pegas? Demasiado pesados. Por lo demás ambos son una maravilla. De hecho me niego a programar en java sin un IDE. En concreto he utilizado más Eclipse porque estoy haciendo el PFC en él (estoy con hibernate/spring/tapestry y ahora me voy a meter a hacerle una app pequeñita en android), y la verdad estoy encantado.

Respecto a las interfaces gráficas, he probado el Netbeans y bien, pero me parecen una chapuza los editores WYSIWYG, más que nada porque no me gusta el código que genera. Lo ideal en este caso sí que creo que es tirar por lo tradicional y hacerte tu a "mano" la IU (conste que yo no sé, pero está entre mis proyecto aprender eso).

Para C siempre programo a "pelo", el otro día probé Netbeans y la integración me parece bastante pobre. Realmente hay algún IDE que valga la pena para C? (Y que sea un IDE de verdad, con autocompletado, detección de errores de compilación "en el aire" y demás).

3 respuestas
elkaoD

#49 Visual

1 respuesta
HoTiTo

Yo utilicé Eclipse una temporada hace algunos años, me terminó tocando mucho la polla. No sé si es que yo (y algunos más de mi alrededor) éramos unos inútiles o qué, pero teníamos serios problemas con el debugger (iba cuando le salía de los cojones). Además, me parecía un IDE bastante pesado y con algunos fallos (crasheaba de vez en cuando). Además, la interfaz apestaba a pura mierda. (hablo de OSX/Linux).

NetBeans lo uso ultimamente en OSX y cumple su función, no puedo reprocharle nada. Bueno sí, su interfaz de mierda. Pero salvo eso poca cosa. Tampoco es que use Java para grandes proyectos, pero lo que he usado me ha funcionado sin problemas.

De Visual solo lo he visto, no suelo programar en Windows. Pero hablan maravillas y me las creo, lo tengo en la lista para cuando tenga que hacer algo en Windows.

Finalmente me quedo con XCode. Me parece un IDE muy bonito, muy completo y bastante user-friendly para programar. A partir de la versión 4 empezó a pesar un cojón, en el c2d tardaba en cargar y tal. Ahora con el i7 va bastante fino. Pero vamos, es pesado xD

Para demás cosas random, uso pequeños editores + consola.

eisenfaust

#49 El problema de los IDEs es que, por mucha feature que tengan, al final se olvidan de lo más importante, la edición de texto. El proceso de edición siempre será más rápido usando VIM/Emacs (que también tienen autocompletado nativo y extensible por plugins, autocomplete de Emacs, por poner un excelente ejemplo).

Además de que usando IDEs nunca aprendes realmente a "dominar" un lenguaje.

¿Qué ocurre con Java? Que es un lenguaje tan restrictivo y poco extensible que toda evolución ha surgido a base de juguetear con IDEs, XMLs y trampear el sistema. Hay empresas que se dedican únicamente a ello y por muchos plugins que haya para Emacs para desarrollar en Java (algunos muy buenos, como JDEE), la gran mayoría son mantenidos por una persona y son incapaces de ofrecer un producto a la altura. Y en el caso del software de producción, el good-enough? no es suficiente y hay que intentar usar la mejor herramienta posible.

Si podemos hablar de otros lenguajes, el mejor IDE que he probado hasta ahora es Visual Studio. De XCode no puedo hablar. Y en mi opinión, el mejor entorno de desarrollo para la gran mayoría de lenguajes sigue siendo Emacs.

Y al final todo esto da lo mismo, porque terminaréis utilizando el mismo IDE que usen el resto de compañeros de equipo. Sólo queda sufrir Eclipse lo que toque y evangelizar IntelliJ IDEA en los descansos para tomar café xD

1 respuesta
B

#52: Tengo que reconocer que mis conocimientos de emacs/vim son muy básicos y no tengo ni idea del tema del autocomplete (tampoco si hay alguna forma de tener bien a mano el árbol de directorios o de que te marque los errores antes de compilar).

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo de que utilizando un IDE no aprendes a dominar un lenguaje. En parte sí, en el sentido de que si usas herramientas como la de IUs de Netbeans puedes hacer algo "decente" sin saber lo que es un evento. Vale, pero si simplemente utilizas las funciones básicas (en mi caso es tener el árbol de directorios a mano, el autocomplete y poco más) no creo que eso te impida dominar un lenguaje con el suficiente esfuerzo.

#50: Tendré que probarlo, aunque tengo que reconocer que Windows suelo utilizarlo única y exclusivamente para jugar. Costumbres que he ido pillando, claro.

PD: Nunca he utilizado el XCode, pero lo he visto varias veces a compañeros y demás. Y, a pesar de que no soporto Apple, tengo que reconocer que me parece un producto cojonudo. Aunque hablando de "IDEs sencillos", tampoco me disgusta Kate.

1 respuesta
Buffoncete

#53 vim es un ide para administradores de red, que normalmente se conectan entre máquinas de forma remota con ssh y trabajan en consola.

Yo he estado trabajando mucho tiempo con vim, acaba siendo muy rápido, pero no tanto como un IDE con intellisense por mucho que diga el resto.

Eclipse lo malo que tiene es que requiere de una máquina potente con bastante RAM para simplemente desarrollar, pero si tienes eso es un gustazo, debugar multiples hilos y ver como estás debugando uno mientras el resto sigue corriendo y haciendo las suyas, o pararlos para no entorpecer el hilo actual con alguna escritura que no tocaba...

Además de la cantidad de plugins buenos que sólo están desarrollados para Eclipse.

Yo, en cuanto a programar en Java, no lo cambio.

Para C o C++ ya es otro tema.

1 respuesta
JuAn4k4

#49 Si supieras que IntelliJ Idea te coje el xml de spring y te dice : Este bean no esta definido. O te autocompleta el bean, o te dice que la clase no es correcta , etc etc...

Vamos que el autocomplete de IntelliJ Idea , va mucho mas alla de simplemente .java

1 respuesta
B

#42 Eres mi clon de opiniones :qq: :qq:

B

#55: Pero IntelliJ es un IDE no? No sé nada de él, de todas formas esas features que comentas yo diría que también las tienes en otros IDEs.

EDIT: Conste que lo probaré, habláis muy bien de él todos.

#54: Yo solo digo que conozco a mucha gente (enfermos de la programación en general, muy buenos) que utilizan vim o emacs para todo. Vaya, que yo vim también lo utilizo cuando ando en modo consola claro, pero no suelo programar contra un servidor por ssh (gracias a Dios xD).

1 respuesta
Buffoncete

#57 es que vim no se ideó para programar, se ideó para tocar ficheros de configuración.

Otra cosa es que los frikis lo utilicen para programar y parecer más PRO, forma de ocultar su incapacidad de ligar con tías con más de un ojo y menos de 70kg. (si me borrais el mensaje, lo entenderé xD).

Yo también tuve mi etapa vim for everything, pero macho seamos realistas, en aplicaciones empresariales se intenta que la aplicación sea óptima en TODOS los sentidos, y el vim no es el editor más óptimo del mercado.

Cualquier IDE del mercado, algunos con algún plugin, te genera los unit testing de las clases automáticamente, te calcula la cobertura del sistema y te formatea respetando unas pautas el código, además detalle javadoc:

escribes

public void saludaMediavida(final String[] users, final boolean[] saludoEspecial, final String message){
		
}

pones arriba
/**

pulsas enter y automáticamente:

	/**
	 * 
	 * @param users
	 * @param saludoEspecial
	 * @param message
	 */
	public void saludaMediavida(final String[] users, final boolean[] saludoEspecial, final String message){
		
}

y si descubre que tu clase implementa una interfaz, te añade automáticamente los métodos definidos con

/**{@inheritDoc}*/

Son cosas que parecen una tontería, pero en mi trabajo que se dedica más tiempo a especificar, diseñar y documentar que a programar para que todo quede detallado, 100% cobertura, 0 bugs de funcionalidad defectuosa, etc, es una maravilla ;)

1 respuesta
paulvandyk

Es que pensar en VIM me parece algo totalmente fuera de lugar y más aún para java. Más una cuestión de frikismo que otra cosa, lo mismo pienso del "otro" que no voy a nombrar xD.

Yo con eclipse no he tenido ningún problema con programas pequeños/medianos creando la GUI a mano eso si. Me sentía cómodo en él.

B

#58 Hay plugins de vim que te hacen todo eso. No se trata de frikismo, si estas acostumbrado a un entorno lo demás te parecerá peor.

Usuarios habituales