[INFO] Tripodes

Zuki

Visto que en el general de fotografia se ha hablado largo y tendido sobre los tripodes creo que lo mejor es recoger todas las dudas y soluciones en un post dedicado a ello. Intentare ir actualizando #1 conforme se avancen las paginas para recogerlo todo en una entrada.

Yo dispongo de un Manfrotto x055PROXB con una rotula 3D 808R4 y estoy muy contento con el, aunque es algo pesado.

Medidas:

  • Tripode cerrado mas Rotula Pleagdo: 80cm
  • Tripode cerrado sin Rotula Plegado: 67cm
  • Tripode extendido mas Rotula mas Camara: 180cm
  • Tripode extendido mas Rotula mas Camara y Columna Central Extendida: 220cm
  • Peso: 2Kg
  • Carga maxima del tripode: 7Kg
  • Carga maxima de la rotula: 10kg
DarthVader

#1 Grrr q envidia!

Gran tripode, si señor.

Yo en breve me haré con uno, de 2º mano, ya pondré foticos.

Luig1

#1 joer como me gusta tu tripode, parce de un estable increible, yo ando buscando uno que pese, no de saco de arena o historias que pese porque va a ser fijo para una hassel de 50mpx por lo que no se va a mover casi nada , donde estudio tenia uno con una pinta acojonante todo como de hierro de tubos circulares y la columna tenia un bloqueo a rosca se le veia de buena construccion pero no me acuerdo de la marca ni nada, no era manfrotto

1 respuesta
Zuki

#3 el tripode que tengo aguanta kilos pa rebentar, no creo que una hassel le de algun tipo de problema.

2 meses después
Zuki

Review Giottos MTL 9361B con rótula MH5001 en canonistas

Este tripode lo tiene el compañero AbdelioR.
http://www.amazon.es/gp/product/B001W6Q000/ref=oh_details_o00_s01_i00?tag=vglnk-es-00060-21
http://www.amazon.es/gp/product/B0019212XM/ref=oh_details_o00_s00_i00?tag=vglnk-es-00060-21

125€ le costo

Sheraph

Bueno acabo de comprarme un Benro C-0681 B-00 Carbon Tripod Monopod Kit por ebay, concretamente este

Aguanta 6kg, pesa solo 1,2kg y llega hasta el 1,5m de altura, una pata se convierte en monopié. Plegado ocupa unos 45cm aprox. Trípode de viajes. Cuando lo reciba haré un análisis

1 respuesta
DarthVader

#6 ya nos comentaras si la rótula es apta para videos y paneos.

Suerte!

1 respuesta
Sheraph

#7 Para panorámicas sí, para movimientos verticales creo que no... lo probaré durante un tiempo a ver qué tal, creo que a mi como aficionado me hará el apaño, pero bueno.

10 días después
DarthVader

en mi larga y dura decisión para comprarme un buen tripode para grabar vídeo con las cámaras reflex estoy a punto de decidirme por :

http://www.amazon.es/Manfrotto-055XPROB-Tr%C3%ADpode-profesional-secciones/dp/B000TSHPCO/ref=pd_bxgy_e_img_b

Manfrotto 055XPROB + rótula 701 hdv

http://www.amazon.es/Manfrotto-701HDV-Mini-Fluid-R%C3%B3tula/dp/B001D2LJ3Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1338287240&sr=8-2

Alguien tiene referencias?

saludooos

Zuki

El que tengo yo es el 055XPROB, tienes las fotos arriba con la info en #1 ;) Sobre la rotula ni idea...

1 respuesta
DarthVader

#10 sip, te lo estuve chafardeando ayer, tiene buena pinta, la verdad por el precio que gasta. Aunque sea pesado, prefiero eso a que me vibre o no aguante bien la carga.

La rótula esa 3D, la consideras apta para vídeo?

1 respuesta
Zuki

#11 Ni en broma sirve para video x'D hay unas rotulas de video baratisimas muy buenas segun dicen en internet son de la marca Weifeng WF-717AH. Te dejo un enlace del foro de canonistas haciendo una review de la rotula.

http://www.canonistas.com/foros/video-general/289970-recomendacion-mia-weifeng-wf-717ah-rotula-video.html

1 respuesta
DarthVader

#12 gracias Zukii!! mira que me paso horas buceando por canonistas pero no habia visto este thread.

Hay un tio que pone el Benro KH-25 RM. He visto la review y me lo pillo de cabeza!

1 respuesta
DarthVader

http://www.fotosamar.net/productos/tripodes/benro/benro-kh25-video-aluminium-tripod-detalle

124€ en bilbao, baratísimo xD

Zuki

#13 Ostia que guapo, pues si lo compras ya diras que tal va ;)

1 respuesta
Sheraph

A mi me ha llegado ya el Benro que pedí (C-0681 B-00 Carbon) y estoy enamorado de él, es la puta ostia xDDD luego colgaré alguna foto.

1 respuesta
DarthVader

#15 lo acabo de comprar, ya os comentaré que tal.

Total con portes 138€

La unica pega q le he visto a priori es la apertura. Pero compensa por el momento con todo lo demás.

#16 tiene buena pinta, parece ligero.

1 respuesta
3 meses después
Zuki

#17 que tal el tripode? x'D

1 respuesta
DarthVader

#18 Bien!

Cumple perfectamente para grabar vídeo. Calidad / precio lo recomiendo.

Tiene sus contras, como el peso, y las aperturas de las patas, los pestillos van muy duros. Pero la rótula es fina de cojones lo que te permite grabar con fluidez.

15 días después
yukiHime

Hola pipol, estoy un poco perdido en tema trípodes, pero quería que me aconsejarais uno que mas o menos me permita hacer alguna larga exposición y echarme unas fotos con mi chica con el disparador. Me gustaria que rondara los 50 como tope máximo, hay algún tripode ligero Manfrotto por unos 40€ en amazon y poco más, tampoco le doy mucho uso, asi que algo así casual para cuando quiera hacer algun experimento me valdría.

Gracias por vuestra ayuda :D

1 respuesta
Zuki

#20 Pues si no le das mucho uso un GorillaPod es lo tuyo, es super util y apenas pesa, ademas si te vas de viaje ocupa muy poco.

1 respuesta
yukiHime

#21 Creo que un Gorilla no se adaptaría del todo a lo que quiero, porque necesito un tripode con patas y el Gorilla es bajito y sirve para anclarlo a los sitios y tal. Por eso veo más versátil un trípode aunque sea mediocre, por el tema de la altura regulable. Por ejemplo, si quiero hacer una larga exposición de un paisaje, el Gorilla no se adapta a mí porque ofrecería un punto de vista muy bajo, no?

1 respuesta
Zuki

#22 siempre puedes engancharlo a una piedra o a un arbol.

Si no te quieres gastar mucho en el fnac hay tripodes por 4 duros de manfrotto basicos o en el media markt tambien hay algun tripode de manfrotto

B

Hola gente, he estado leyendo este thread pero todavía ando un poco perdido en el tema de los tripodes, tengo una Nikon D5100 y busco algo versátil que me sirva tanto para fotos como para videos. Los videos serían basicamente de surf o cosas que no requieran movimientos muy rápidos aunque me gustaría que la cámara permaneciese sin vibraciones a la hora de hacer un seguimiento. Tendría unos 150€ de presupuesto, pero si es algo más tampoco habría problema. Alguna recomendación?

Muchas gracias!

1 respuesta
DarthVader

#24 ojito si clavas el tripode en la arena... yo he grabado con tripode en playa y las patas se llena de humedad, tierra y al recogerlas se meten en los conductos del tripode, un rollo.

1 respuesta
PiradoIV

Yo he visto fotos making-off de sesiones de fotos de Bloody en la playa, y calza el trípode con zapatitos hechos con bolsas de plástico xD

B

#25 Suelo usar el 70-300 para las sesiones así que no me hace falta bajar hasta la playa, o si no, me pongo en las rocas. De todas formas a mi tripode actual ya le pasó eso así que ya se que tengo que tener cuidado jaja.

Volviendo a mi pregunta anterior, he visto este tripode http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Tr%EDpodes&campo_subsubcategoria=Manfrotto&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=3608

Os parece que me puede servir para lo que pido?

1 respuesta
1 mes después
Zuki

#27 te servira perfectamente.

1
yukiHime

Como veis este tripode? Soy amateur con experiencia y quiero seguir aprendiendo y creo que este tripode está bastante ajustado y está bastante bien. Lo pido mañana o pasado, que ganas :D Hay otra versión sin monopié, pero son 15€ menos y por 15€ mas, lo pillo con monopié, no? :/

http://www.amazon.es/gp/product/B0045HKL30/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics

1 respuesta
Zuki

#29 hombre 15€ no van a ningun lado, yo pillaria la version con monopie. Parece robusto, cuando te llegue escribenos un review ;)

Usuarios habituales

  • Oso_
  • Zuki
  • Cris7in4
  • intelntl
  • yukiHime
  • NuRiCh
  • DarthVader