Ingeniero Telecomunicaciones

Asecas

Bueno quería saber cuales son las asignaturas de esta carrera, principalmente si requieren haber dado dibujo técnico en bachillerato, en cada una de las ramas, especialidad en Sistemas electrónicos y especialidad en Telemática.

Creo que en Telemática hace falta pero en sistemas electrónicos no.

El caso es que yo en 2º de Bach voy a legir física, matemáticas y química, osea ni biología ni dibujo técnico, por eso lo quería saber.

¿Alguien sabe de dónde puedo bajar el orienta? Es aquel programa que te viene mucha información sobre los estudios, pero he buscado en google y no encuentro nada. :(

Gracias

P.D: Ya se que no es el foro en el que debe estar este post, pero es que he probado a ponerlo en OFF-Topic y no dura arriba ni 2 segundos.

SeNte

Pues esto es lo que yo tuve en primero, en sistemas electronicos, alguna asignatura varia segun la universidad. Te pongo los creditos que son para que te hagas a la idea

Matematicas: 12 creditos
Fisica: 6
Electronica Analogica: 12
Analisis de circuitos: 9
Electronica de dispositivos: 6
Programacion en C++: 6
Circuitos y sistemas electronicos digitales: 10.5

Si te vas a meter en esta te aviso que de telecomunicaciones tiene poco, yo la llamaria Igenieria Tecnica de Electrónica. Algo de telecomunicaciones de da en 3º creo pero casi nada.

Si quieres algo mas preguntamelo por privado que lo mas seguro es que me olvide de este post :P

Asecas

Ya, ¿Pero es que esa es una especialidad no? Esa son 3 años, y luego está la Ingienería de Telecomunicación que son 5.

¿Cuál es mejor? Bueno, supongo que la de 5 años porque es más larga...

Gracias

M

Weno, pues como eres de almeria, supongo que estudiaras teleco en granada o en malaga. Aqui estan los planes de estudio de 1º en esas dos universidades:

Granada: http://www-etsi2.ugr.es/planes/t1.phtml

Malaga: http://www.etsit.uma.es/guia/MuestraPlanEstudios.html?curso=1&titulacion=1

PD: A ver si nos lo curramos un pokito, si de verdad te interesa busca por tu cuenta. Porque somos paisanos que si no...;)

SeNte

"Bueno quería saber cuales son las asignaturas de esta carrera, principalmente si requieren haber dado dibujo técnico en bachillerato, en cada una de las ramas, especialidad en Sistemas electrónicos y especialidad en Telemática."

Tu mismo has preguntado por las especialidades.

Asecas

Sente ya lo se xD, si te estoy muy agradecido lo único que he formulado otra pregunta.

Asecas

#4 Muchas gracias porque no sabía que en Granada. Lo que no encuentro por la página es la nota que necesito :S

Plenoptic

precisamente yo estaba mirando lo mismo, xo en sevilla

http://www.us.es/include/frameador2.php?url=http://www1.us.es/centrosydep/planes/index.php?paso=11

pincha en ingeniero d telecomuniación y puedes ver las asignaturas en sevilla. no hace falta el dibujo q yo sepa y las asignaturas son follantes :P

k4in

yo toy terminando 2º de bach y aun no tngo nada claro lo k kiero hacer, me mola el dibujo y tal. diseño industrial me gustaria, xo piden notaza, logo informatika, telecos.... k puede tener mas futuro, kual es la mejor eleccion?

GasGas

Yo estoy acabando la Ingenieria Tecnica en Telecomunicaciones, especialidad de Telematica.

Las asignaturas de primero no suelen ser muy interesantes, ya que es una base para los posteriores cursos pero bueno.... en cuanto a lo del dibujo tecnico no es necesario haber hecho, ya que no lo utilizas para nada, por lo menos yo.
Pos na si quieres saber algo mas lo preguntas....
Aaadios

Nemox

ese Morg0h weno ahi coño :D:D:D
que cráh :D

M

En Granada te piden como poco un 7.2, asique ya sabes, aplicate.

Asecas

MorGotH en Granada está la Ingeniería de Telecomunicación, la de 5 años. Y si me puedes decir cuánta nota piden pos mejor.

Gracias

LiuM

#9 esa carrera no tiene nada que ver que te guste dibujar o no la verda xD

PD: en la orientacion de tu instituto es dnd mejor te informaran. La mayoria de las cosas que veras seran totalmente nuevas y el resto pueden perder dificultad si tienes alguna base(sobretodo de matematicas)..aunk por muchas bases que tuvieras...te parecera nuevo de lo chungo q es. Animo y a por todas :D

EDITADO: ingenieria de telecomunicaciones son 5 años, la de 3 es una ingenieria tecnica.

k4in

he hablado con gnte k la esta haciendo y aparte de mats fisika.... tmb hacen dibujo y pijadas varias tipo manualidades...es como un preescolar xa mayores :D

Chulla

#10 GasGas ke te keda? xDD

Yo tb estoy terminando Ing Telecomunicaciones, Esp Telemática con 1 puta asignatura y con el proyecto (una ICT ) jejej

Asecas te recomiendo ke te metas en la técnica directamente , ya que 5 años en la superior se hacen eternos..

luego cuando termines la técnica , si quieres seguir estudiando, pos ale, a la superior ( directamente desde telemática).

en cuanto a las asignaturas?

señales, señales , señales, programacion, redes, señales, señales, programacion-redes, ....

gl Euler

Necro15

podeis explicar en que consiste la especializacion en telematica? a que esta enfocado y tal?
y diseño industrial es una carrera o es una especializacion de inegeniero industrial?
que mas especializaciones de teleco hay?
gracias :D

Fench

yo estoy en 2º y 3º de la tencnica de telematica y la verdad es ke no hace falta saber nada de dibujo tecnico vamos xDD al menos las asignaturas ke he dado.... es decir todas menos 6 o 7 .... eso si tendras ke trabajar como un cabron para sacarla pq las asignaturas de SEÑALES son una autentico PURAZO
odiosas las de electronicas muy interesantes eso si

Chulla

#17 Necro15 . te voy a dar una explicación aver ....

la misma palabra telematica (tele - mática)

tele - > telecomunicaciones

mática -> informática

telemática = telecomunicaciones orientado a la informàtica ( redes, programacion, programacion-redes)

está claro que una carrera superior de 5 años, en principio es mejor que una técnica.
Y digo sólo en principio, pq ?

tu piensa varias cosas..

  • Una empresa siempre intentará contratar a una persona cualificada para el puesto de trabajo y aportandole el menor sueldo posible..

  • Un Ingeniero Técnico hace casi el mismo trabajo ( por no decir el mismo) que un Ingeniero Superior.

Por ejemplo : si hay un puesto de trabajo para administrar un par de redes en un sitio X.

a quien crees tú, que contratarias?

  • a un superior ( cobra 1500€ por ejemplo)
  • a un técnico (cobra 1000€ por ejemplo)

No sé si me comprendes, pero un superior está más destinado a la DIRECCIÓN de algun proyecto ( en el cual sus componentes deberian ser técnicos) ( si quieres llegar a la Dirección de timofónica entonces estudia la superior claro xD)

Ya que me estoy liando, te voy a comentar un par de cosas ,entre la diferencia de telemática e informática

En principio un informático está tan cualificado para hacer el mismo trabajo que un telemático ( al reves igual claro)

pero gracias al REAL DECRETO 401/2003 del 4 de abril, la mayoría de las carreras de telecomunicaciones han ganado en su favor.( entre ellas telemática)

"..solo ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros técnicos de telecomunicaciones en la especialidad competente podrán FIRMAR PROYECTOS ICT.."

Esto que te acabo de comentar es la OSTIA!!! jajajaj

antes cualquier Ingerniero de electronica, informático, industrial, y demás. Podían firmar este tipo de proyectos :(

Y por ahora , España de que vive?
DE LA CONSTRUCCIÓN

Yo te he dado un par de ideas , ahora tú decides.

tb te digo algo que te darás cuenta, cuando termines la carrera y empiezes a trabajar..

en la carrera sólo te enseñan a leer libros xDDDDDD

Toda esa mierda que te meten, en las asignaturas al final no vale para nada.. ( ya te darás cuenta)

Saludos

k4in

a ver k mi comentario anterior se referia a diseño industrial, de sobras se k en telecos y similares no hay dibujo ¬¬U

Necro15

muchisisimoas gracias #18, yo pensaba hacer una ingenieria , y estaba entre unas cuantas, pero informatica no me acababa de convencer, y telecomunicaciones tampoco, industrial la deseche y estaba hecho un lio, ahora con esto de telematica tengo las cosas bastante claras :D

Asecas

Pos yo creo que voy a hacer la ingeniería superior

LiuM

#22 vas a acabar abuelete, ya te daras cuenta porque lo digo xDDDDD

Machinecow

Pero si los planes de estudios van a cambiar, da igual tomar tecnica o superior. Europa llega a la universidad ;).

Un saludo

S

bueno, lo que yo estoy sufriendo este año:
primer cuatrimestre:
------> Fundamentos matematicos 1, fundamentos fisicos 1, fundamentos de computadores, analisis de circuitos, laboratorio de analisis de circuitos y fundamentos de algebra.
Segundo cuatrimestre:
---> Fundamentos matematicos 2, diseño asistido por ordenador (no hace falta saber nada de dibujo tecnico), fundamentos fisicos 2, componentes electronicos y fotonicos, laboratorio de componentes y programacion en C

tu veras lo que haces, pero yo me estoy arrepintiendo, me he tomado a la ligera la palabra ingenieria....

Hannibax

Yo toy tudiando Ing Informatica la de 5 años y pssss nuca dijeron que una ingenieria fuera facil.... pero tampoco me dijeron que llegase a sentirme tan tonto. Te pasas horas estudiando para nada... por que al final todo es lo mismo no pasas del 4 :(

No con eso te digo que no la estudies eh! al final te acaba gustando y eso, y te aconstumbras a pasar horas delante del PC para hacer una puta mierda de programa que podrias encontrar hecho mas sencillo y mas eficiente que el tuyo. Imagino que con Teleco pasara lo mismo, pero con una diferencia, si estudias teleco, industriales y demas, puedes hacer una tecnica y en 5 añitos como mucho tas fuera.... pero en informatica con el instrusismo de los modulos y tal, necesitas mas titulo para alcanzar puestos mas altos, los jefazos son Ing superiores y los currelas son de modulos o cursos, por que cobran menos, asique la carrera se te convierte en 8 añitos minimo :S:S:S

Bueno pos eso le recomiendo a todo el mundo que haga una ingenieria, pero que se lo tome serio y con calma.... que no sale todo a la primera, si le gusta, las mates, fisica, electronica y mas del estilo.... por que se va a jartar.

T

Yo estoy en el 3º Cuatrimestre de la ing. tec de telecomunicaciones especializada en sistemas electronicos......
Estoy más o menos satisfecho de haberla pillado pq a mi me gusta casi de todo orientado a la telecomunicación,informática,telemática y sonido...y aqui hago de todo eso....eso si...un poco más de electrónica......Lo bueno de esta carrera( y de todas si lo organizas bien) q con las asignaturas obtativas puedes especializarte en otra materia a parte de la (en mi caso ) electrónica...por ejemplo.....yo ahora estoy haciendo las asignaturas de telemática OB (obligatorias) más los 18 créditos de obtativas (q las dedicaré a asiganaturas de telemática (telemática avanzada...internet....redes...etc) ) y al final de la carrera seré Ing. Tec en Telecos especializado en Eletrónica y en Telemática.
La carrera es bastante difícil y tienes q ser bueno en MAts y Física para podértela sacar....
LA superior lo veo una locura ir de golpe...tu haz la tec.si t mola ya harás la superior...
Pq una tec. se saca en 4 o 5 años mínimo
una superior de 6 a 8 ........Piensatelo....
(estudio en la UPC de vilanova ,catalunya)

B

#19

"tele = telecomunicaciones
matica = informatica"

un televisor es un visor de telecomunicaciones

no eres de letras verdad? XD

Solar

#24 para lo ke tu hablas aun faltan unos 10-15 años, y lso ke hagan ahora la técnica tendrían ke hacer unos cursillos avanzados para ke se ekiparara su titulo.

Eso si, en 10-15 años las técnicas no existirán, y solo habrá 1 de 4 años.
a ver si es verdad y nos kitan el 1º año, ke vaya mierda la mayoria de asignaturas, matemáticas, físicas..... pa ke cojones las kiero!!!! Ke me metan mas circuitos o sistemas, ke hasta me gusta, pero la fisica y las mates arfffff las estoy cogiendo asco!!!

M

No le hagáis caso a Solar, está jodido de la cabeza. Apenas aparece x clase y cuando viene, le preguntan si es nuevo XDDDDDD.

Q va, es cierto lo q dice, muchas mates y mucha física, pero q sobran, están pa rellenar.

Se ha comentado lo de especializarse con las optativas aprovechándolas y no cogiendo las más sencillas, y estoy de acuerdo. Como ya comenté en otro post de OFF-Topic, tengo pensado especializarme en robótica y esa es, según dicen la especialización más difícil (al menos de esta universidad) de la carrera. Eso sí, el abanico de posibilidades crece, aparte de q aunq sea jodida, te motiva el ver q la cosa funciona y q sirve para algo. De hecho, en mi universidad tienen un proyecto de robótica de unos robots q ellos solos juegan al rugby XDDDDDD y no es coña.

Usuarios habituales