Instalacion PHP-Nuke

0

weno, devido a ke todos preguntais como hacer una web en php-nuke, e echo este manual para aquellos ke quieren hacer su web en phpnuke :D

Empecemos a montar nuestra pagina en PHP-NUKE. Con PHP-NUKE tendremos nuestro sitio totalmenten en PHP. La instalación es muy facil, se suben los archivos al servidor y luego se sigue una sencilla instalacion.

  • Paso 1: Descarga PHP-NUKE

Vamos a la siguiente pagina www.phpnuke-hispano.com y Descargamos el PHP-NUKE ke se nos apetezca (recomiendo con foros phpbb2 incluidos)

Despues cuando lo tengas bajado, descomprime en el escritorio el phpnuke, te saldra 1 carpeta hasta ahy bien.

  • Paso 2: Subir PHP-NUKE...

Empezemos a subir nuestra web, tienes que conseguir un host que te de minimo 25MB, Soporte PHP4 y MySql, despues de eso hazte con un cliente FTP (Flashfxp muy bueno), sube el contenido de la carpeta HTML...

  • Paso 3: Modificar el config.php

con el bloc de notas abre el archivo config.php y busca algo similar a esto:

$dbhost = "localhost";
$dbuname = "root";
$dbpass = "";
$dbname = "nuke";
$prefix = "nuke";
$user_prefix = "nuke";
$dbtype = "MySQL";

Tienes que modificarlos de la siguiente manera:

$dbuname = "root"; (aquí pon tu nombre de usuario, por ejemplo si tu nombre de usuario es pepe: Tendrias que poner $dbuname = "pepe"; )

$dbpass = ""; (aquí tienes que pooner tu password, si por ejemplo es 123456 pues $dbpass = "123456";) (solo poner si el hosting te lo dice por email el pass de la base de datos..)

$dbname = "nuke"; (aqui tienes k poner el nombre de la base de datos mysql por ejemplo: $dbname = "pepe_db";

Guarda el archivo. Los demás datos puedes dejarlos tal y como están.

Una vez hayas guardado correctamente el archivo config.php tienes que subirlo de nuevo y sobrescribirlo por el antiguo. Ahora que tienes ya todos los archivos subidos al servidor.

  • Paso 4: Dar Permisos (Solo si es necesario)

    tienes que dar los permisos (CHMOD). Son los siguientes: A las carpetas del directorio principal tienes que dar permisos 777. Y a los archivos (incluido config.php) tienes que dar 666. (hacer este paso si al subirlo todo correctamente no funciona)

  • Paso 5: Subir la base de datos MYSQL

Nos dirigiremos a phpmyadmin de nuestro host y subiremos el archivo nuke.sql ke esta en la carpeta sql de el phpnuke..

  • Paso 6: Create la cuenta de Super Usuario (Admin. de la web)

Para crearte la cuenta de super usuario abre tu web de la siguiente manera: http://www.tuserver.com/nombreusuario/admin.php.
Con la cuenta de super usuario tienes acceso a el panel de administracion de php-nuke en el que podrás administrar cada sección de vuestra web o incluso crear más admins si lo deseas.

Y en cuestion tienes ya tu portal PHP-NUKE montado, ahora tendrás que configurarlo, traducir las secciones a español, etc...

NOTA: para dar los permisos, seleccionamos el archivo y pulsamos el 2 boton del raton y damos los permisos...

PD: si no sabeis hacer un foro phpbb2 leeros este manual:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=53447 ;)

Ahora os dejo algunas webs que os pueden servir de utilidad para alojar vuestras webs, bajar themes etc...

*Alojamiento Gratuito con soporte PHP y MySQL

www.eqquinox.com
www.tripod.es
www.multimania.com
www.wwwpuntocom.com
www.vivelared.com
www.redtotalonline.com
www.dragonport.com

*Themes, ayuda, downloads, etc

www.phpnuke-espanol.org
www.phpnuke-hispano.org

salu2 y espero ke os aya gustado el manual :D

davinchu

muy bueno :D a mi lo de los permisos ya no me lo pide antes si.

LiKuM

0z4m4 tu como no siempre lameando :)

0

LiKuM tu eres gilipollas o ke? el mas lamer eres tu... o ke pasa ke no se puede hacer 1 manual...

eske aki la gente es GILIPOLLAS !

ArcheR

Está muy bien pero deberías decirle a algun admin de colocarlo como manual mejor.

Tu_Dios

0z4m4, y ese plan para hackear MV?

Pinky: "¿Q vamos a hacer hoy 0z4m4?"
0z4m4: "Lo de siempre Pinky.... Tratar de jaickear MV!!! MUAHAHAHA"

©Warner Bros

0

:O

skapao15

#6 xDDDD habra ke tener kuidao sobre todo tu ke tienes tu link de tu web en tu perfil yo la kitaria por si ta la jakea

ZoRg

pero chicos, aprended php, lo haceis vosotros y tal...aunque si quereis phpnuke, postnuke o lo que sea, para eso están

El manual lo he visto en otra web, buen copy & paste > www.phpnuke-hispano.com

T

el como siempre original o_O

B

Dudo que lo hayas esctrito tu, sobre todo porque no sabes escribir :)

0

ZORG SOPLAPOYAS SI LO ENCUENTRAS IGUALITO ME DICES LA URL SI NO LO ENCUENTRAS TE METO 2 PUÑETAZOS HIJO DE PUTA!!!

PoRRi

php-nuke va contra la programación, no tiene trabajo. Solo subes y ala ya tienes la pagina :S php r00lz :)

Addys

ademas k se te olvida lo mas importante yo creo xk para k la BD funcione aparte de modificar el config.php para k acceda porque no prubas de Cargar el SQL en Mysql xk sino te kedas con tu portal en phpnuke sin BD xDDD

Andy

el nuke.sql no lo tendras q cargar con el phpmyadmin? digo io :0

SthilL

http://www.jovi.org/ainet/tutoriales/manu-phpnuke/manu-phpnuke.php

Copy and paste... muy bueno... que me lol.

0

seguro? lee linea por linea aver si es identico :D

SthilL

Te mataste, cambiaste 4 lineas, eres el mejor, x dios tio...

YiTaN

ES IDÉNTICOOOO xDDDDDDDDDDDDD

Addys

jajaajaj kon los mismo ejemplos de lo de pepe para la BD jajajaajja

LiKuM

anda 0z4ma pirate ya porque no tienes ni media guanta...q te pega hasta mi prima chika de 5 años...0z4ma copy & paste roolz and 4 ever

you are megah4x0rlamer xDDDD

0

TPM

skapao15

0zama el amo ¬¬ nos kiere timar y NO
ya nos kiso timar kon ke "jeikeo" un portal de xetos kon el word 0zama kambiate el nick y empieza una vida nueva por ke... en kada post kedas peor

_BoJa_69

Mis Manuales:

Manual Instalacion PHP-NUKE:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=53448

Manual Instalacion Foros PHPBB2:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=53447

(Extraido de su perfil, la gente cambia 4 lineas y ya es suyo el manual ;D)


  • xq No hackeas mv?
  • xq copiaste el codigo fuente y las imagenes de la antigua version de Arenazero.com y te atrubiste el merito?
  • xq quitaste la foto esa de tu perfil en la que se apreciaba tu belleza? ^^

Por cierto ese avatar me suena :P. Ah! si! es igual que mi antiguo avatar pero le agregaste 1 palabra "ozama". Ya te puedes atribuir la originalidad campeon =)


! R E T I R A T E !

0

ke se retire tu puta madre

... mi belleza por lo menos tengo a tias de 15,16,17,18 y asta 19 SOPLAPOYAS DE MIERDA !!! pse abra ke verte ati.. ademas ati no te tengo ke gustar :D

Tu_Dios

la verdad 0z4m4 esq no se te echaria de menos

Tifani

http://usuarios.lycos.es/hadex/ozama.jpg

Queriais la foto de ozama, ahí la teneis.

VELLEZA ^!

_BoJa_69

#27 Mi madre ya se retiro y esta mejor en casa haciendo sus labores, gracias por preocuparte por ella y espero que no la nombres mas...
Eso de que tienes tias detras tuya... puede ser verdad (lo dudo)
Para verme solo tienes que entrar en mi perfil, no soy richard gere, pero tampoco me parezco a ti (Gracias a dios)

En el #26 sabia que se me olvidaba algo... Tu peticion de pruebas para entrar a CTF

! R E T I R A T E !

Usuarios habituales