Juego de la Vida. C

Chakaldeath

Yo tambien estudio en el cep!!!

puto Boneu e Soto!

yo creo k la expresion " 2 tetas tiran mas k 1000 carretas" la inventó el!!!!

k cabron ahi solo le enseña a las tias, y yo me e kedado en definir variables!!! xDDDDDDDDDD

iRoN-G

como como, que hay tias?

cuando yo lo hice no habia tias xD

CaNuT0BrUt0

jajaja si tenemos un par en clase xD.
Pues la verdad esque la diferencia de C a C++ no es tanta no? :S, o almenos eso tenia entendido. Morfismos y demas no, pero a base de funciones y condicionales claro que se puede hacer, tal vez no tan "currado" pero si funcional.

PD: chakal que haces por estos lareeeees :D

Gnos1s

#33 C no es un lenguaje funcional.

Hacer métodos y procedimientos como funciones <> lenguaje funcional.

CaNuT0BrUt0

Buf, supongo que aun me queda bastante por aprender...:D

Pero yo no desisto en poder hacer este programa en C

cabron

#33:

"Pues la verdad esque la diferencia de C a C++ no es tanta no? "

C soporta dos tipos de programación; programación procedural, y programación estructurada.

C++ soporta 4 tipos de programación; programación procedural, programación estrucutrada, programación orientada a objetos, y programación genérica.

Si usas C++ para hacer programación estructurada y procedural, las diferencias con C son solo unas pocas, y te las puedes aprender en un rato.

Ahora, si usas C++ para programación genérica o programación orientada a objetos, la cosa cambia, ya que no es cuestión de aprender palabras clave y reglas de sintáxis, si no que tienes que cambiar por completo la forma de pensar.

Y otra cosa, los que habéis dicho que para hacer ese programa necesita por pelotas algo orientado a objetos, no sé de donde os habéis sacado esa idea...

Cualquier cosa que se pueda hacer con diseño orientado a objetos, se puede hacer con programación procedural, que sea más fácil o más complicado es otra historia, pero se puede.

Chakaldeath

yo me e echo una "interfaz" grafica a base de printf y delayssss!!

xDDD

PD: Go Canuto Go!!!

Y0K3S3

#36

Menos mal que alguien sabe lo que se dice...Pq aqui parece que si no hay clases se acaba el mundo. Y digo yo Unix como coño lo harian en C sin clases xD

-suikEVIL_

goto rulez xDD

CaNuT0BrUt0

gotoxy :p

JuAn4k4

Yo lo haria asi ( sin objetos )

La cosa seria llevar un numero de "habitantes" de cada una de las especies.

Cada una de las especie tendria un tipo de algoritmo diferente para calcular su tasa de natalidad/mortalidad, en base al numero de habitantes de las otras especies ( cazadoras y presas ).

La flora y el agua los consideraria variables en torno al tiempo ( tiempo = veces que actualizas todo , pon que cada 10 actualizaciones cambias de estacion ).

Ciertas reglas q seguiria yo personalmente para los algoritmos de caza / supervivencia de una especie:

Carnivoros:
Cuando la poblacion de una especie se hace muy pequeña es muy dificil cazarla, por lo que esta perdura durante mucho tiempo ( baja, hasta extinguirse lentamente , al final de golpe ) mientras sus cazadoras se mueren de hambre ( si no tienen otra cosa que comer ).
Si el terreno es muy amplio y las presas pocas se dificulta enormemente la capacidad de cazar.
Manadas, si la especie va en manada caza mejor y mas eficientemente, tienen mas tasa de supervivencia.

Los herbivoros :
Sobreviven siempre y cuando el numero de cazadores ( carnivoros ) no sea extremadamente grande en comparacion, yo diria que ¿ 20 carnivoros por cada 100 hervivoros seria algo estable ? seria cosa de estudiarlo. A los hervivoros les ira bien en primavera y otoño, el invierno y el verano seran mas fatigados por la escasez de agua/plantas.
Manadas: las manadas de herbivoros son muy comunes y sirven para que el grupo sobreviva, mientras que resulte mas facil que los carnivoros cacen crias ¿ o no ?

Yo consideraria:
Carnivoros , Herbivoros, Flora, Agua, Omnivoros, Aves, Insectos.

Omnivoros cazan a hervivoros y flora, no consideres a los carnivoros como presas porque no suelen comerse ya que su carne es mala.
Los insectos yo los consideraria como gente que hace que la flora mejore y que va aumentando con el tiempo.
Las aves, las consideraria de los animales q no cazan, y comen restos, es decir , buitres y demas, asique puedes hacer que "cacen" de forma relativa, usando los cadaveres dejados por los carnivoros, es decir, que los cuentas, cuantos cazan y cuantos se mueren.
Muerte natural, cada paso matas a un x% de las poblaciones por muerte natural.
Si lo quieres hacer algo mas detallista, hasta puedes incluir tasa de caza y tasa de herir, si hieres a un animal no te lo comes pero en la siguiente "simulacion" podria morir.

Espero haberte ayudado.

PD : Si no recuerdo mal, habia algoritmos de esos que calculaban cosas de estas.

PPD: Si es un proyecto largo, puedes tener en cuenta las edades de los animales de una especie.

E

Ya ves este ejercicio parece chungo, pero yo en C he podido hacer maravillas. Pero con el doble de tiempo que en Java. Pero bueno si quieren enseñar C que enseñen C, al fin y al cabo es el lenguaje padre no? XD
Venga Eloy que dentro de 2 dias ya tenemos ese juego de la vida jeje.

Gnos1s

#36 Gracias por la ampliación, aunque yo estaba pensando más en lenguajes como CLIPS.

Este año estoy con POO en Java y sí, no tiene nada que ver con la programación de toda la vida, ya que se añaden cosas como herencias, polimorfismos, etc... pero se aprende bastante, que son las cosas que para mí necesitaría para hacer el juego más sencillo, no que sea imposible hacerlo en C.

#42 Es mejor con asm xD.

PirLo_21

Joder.... No paro de ver post diciendo que lo haga con POO (Java, C++...). estamos pesados! El juego se puede hacer perfectamente en C. Si el profesor les a pedido que lo haga en C es xq se puede hacer en C! Es más yo me hice hace un par de años uno parecido en Pascal con ovejas, lobos, hierba... reproduccion de ovejas, lobos, crecimiento de hierba... ovejas comiendo hierba, lobos comiendo ovejas....

Hazlo en C que es fácil...

Psdt: Antes de ponerte a picar codigo cambiate de teclado... xD xD xD

Riu

#1 en 1ºdai se da c++ . en c es imposible hacer eso que planteas.

JuAn4k4

#45 Como va a ser imposible.

BLZKZ

#42 mas padre es pascal, y sabiendo pascal sabes c easy. Sabiendo c sabes c++ "easy" y asi xD.

PD: no tengo casi zorra de c++ :$

MTX_Anubis

#45 Eso se puede hacer en c.

#47 El lenguaje a fin de cuentas acaba dando lo mismo, para empezar quizás sea mejor lenguajes más claros por aquello de acostumbrarse (esto es una opinión personal mía xD) pero después te da igual, tardas 4 días contados en cambiar de lenguaje aunque claro que cada uno luego tiene sus cosas que son distintas pero vamos, a grandes rasgos yo lo veo así.

PirLo_21

#45 Poder se puede... otra cosa es que tu no sepas...

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • CaNuT0BrUt0
  • Y0K3S3
  • Chakaldeath
  • iRoN-G
  • SicKneSs
  • kas