Mac Pro en diseño web

B

Yo tengo un MBA 13" de (Mid 2013). Lo uso para desarrollar, de potencia me va sobrado.
El peso es una gozada, y la batería más.
Eso sí, la batería me duraba mucho más con OS X 10.8, que con 10.9 o 10.10.
10.8 ( 9-12 horas ).
10.9 - 10.10 (8 horas).

Es volver a windows en el curro para desarrollar y "echarse uno a llorar".

Si puedes permitirtelo, no defrauda.

1 respuesta
eXtreM3

Tampoco os flipéis diciendo que da urticaria cuando veis a gente con MPBs leyendo pdfs y facebook. Igual de cómodo que es para nosotros tenerlo para desarrollar, lo es para ellos para hacer lo que les salga de la minga.

Es lo de siempre, ahora mismo vivimos en la era de la comodidad, donde lo que buscamos para los "nuevos inventos" es:

  • Que nos ahorre tiempo.
  • Que sea más fácil de hacer.
  • Que sea más rápido de hacer.
  • Que sea más pequeño.
  • Que pese menos.
  • Que la batería (si tiene) dure más.
  • Que la cámara de fotos (si tiene) sea mejor.
  • Que consuma menos.

Los MBPs cumplen muchos de esos requisitos.

Turco

#31 Estoy entre el MBP or el MBA, la cosa es que del Air me daba miedo que se me quedara precisamente corto, sobre todo por la ram. ¿Que desarrollas y cuanta ram llevas?.

3 respuestas
N

#33 Yo maquetó web y trasteo iOS. Llevo 8, menos es impensable.

1
Markitos_182

#33 Mac OS X con menos de 8GB -> Inviable.

B

#33 Desarrollo Web y a veces mobile.
Servidores para J2EE, máquinas virtuales, etc.

El air de mid 2013 que tengo tiene:

  • RAM: 8gb ddr2 1600mhz
  • i7 @ 1.7
  • SSD 256gb

A mi con esto, me tira bastante bien. De momento no he tenido problemas de rendimiento.

bLero

Yo me lo pillé con 16Gb de RAM. Me cobraron los 8 gigas extras a precio de oro pero me merece la pena porque uso muchas máquinas virtuales, con 8 iría pillado para algunas cosas.

1 respuesta
pantocreitor

#37 jode bastante que a los nuevos pro no le puedas ampliar la RAM por el tema que comentas de que te cobran el extra demasiado caro.
No me quedara mas remedio que rascarme el bolsillo un poco cuando renueve (aunque al mío le echo un par de añitos aun)

HeXaN

Joder, 8 GB y se queda corto para desarrollo web. Pues vaya.

Stricken

Mi MBA tiene 4GB de RAM y la verdad es que sí, se queda un poco corto para desarrollo web (aún así, es una experiencia bastante satisfactoria). Los IDEs de hoy en día con sus mil cositas junto con la VM casi obligada chupan su buena RAM.

  • Vagrant con 512 de RAM
  • PHPStorm
  • Watcher de Gulp
  • Suite de Testing
  • Chrome con sus justas extensiones
  • Spotify
  • Etc

https://www.dropbox.com/s/jncmzax1kodjqyh/Captura%20de%20pantalla%202015-07-13%2013.05.42.png?dl=0

En mi Hackintosh sí que tengo 16 y me sobra por todos lados.

zoeshadow

Hoy en dia si tienes un SSD la ram se nota pero no se nota tanto, usará el SSD de caché, pero viendo las velocidades que manejan estos...

Zoko

Pues yo tengo 4GB en el MBA y desarrollo web sin problemas, pero vamos que si me sobra xD

1 respuesta
eXtreM3

#42 sin máquinas virtuales se va bien con 4 Gb sí.

eZpit

A dia de hoy hay PCs equivalentes a un macbook en cuanto a tamaño/peso/autonomía, aunque hace un par de años realmente no tenian rival.

Yo me pille el MBP porque lo necesitaba para desarrollar para IOS y además quise renovar portatil. La verdad es que el cambio ha sido brutal a mejor, entre otras cosas porque mi antiguo portatil no tenia SSD, pesaba 4 kilos, tenia un cargador ladrillote y la bateria a los 6 meses estaba más que muerta. Entre eso y pasar de Windows a MacOsX, pues la verdad es que he quedado encantado y lo considero una de las mejores compras que he hecho (muchísimo más justificable que un iPhone vs smartphones gama media).

Ahora repetiria de cabeza, aunque soy consciente de que por el precio del MBP hay otros portatiles igual de buenos a dia de hoy.

ItNaS

El que diga que es postureo es que realmente no ha utilizado uno XD

1 respuesta
Markitos_182

#45 Pues yo sigo diciendo que mucha gente lo usa por postureo y no sabe lo que compra. Pero lo segundo no es nada nuevo.

eXtreM3

Pero eso es igual que la mayoría de los que compran iPhone.

1 respuesta
eZpit

Dios acabo de darme cuenta de que han subido 250€ todos los macs, supuestamente por la devaluación € a $ xD

varuk

#47 No te creas... conozco a gente que sí que afirman que comprando un Macbook han dado un salto de comodidad y dicen que repetirían y esos mismos comprar iPhone, viniendo de Android, y asegurar que no les aporta nada excepcional para pagar la diferencia que cuesta el móvil de Apple.

Eso sí, a día de hoy... para comprar un Macbook yo miraría seriamente el mercado de segunda mano porque si no te vas a tener que dejar un par de sueldos, o incluso tres, en comprar uno.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Markitos_182
  • Kiroushi
  • hande
  • Foxandxss
  • MTX_Anubis
  • Perkele