Me amenazan con denunciarme por el dominio

Brb

Hola, hoy he visto mi correo y me he llevado una buena sorpresa, ya que en él me amenazan con denunciarme ya que "vulnero" los derechos del supuesto denunciante. Antes de nada decir que el nombre del dominio coincide con una famosa marca de papel de fumar, el cual uso de nick desde hace años (Rizla).
Y era para ver si alguno me podíais informar un poco sobre las medidas que podría tomar ante una posible denuncia o de si conocéis de algún otro antecedente que fuera a favor del demandado. (si, ya se que también hay abogados, pero antes de meterme a pagar uno me gustaría saber si habría posibilidad de mantenerlo).

Antes de nada decir que nunca he hecho un mal uso o un intento de ganar dinero a costa del dominio. Básicamente lo uso como host para hacer pruebas de diseño y para guardar mis cosillas.

Y aquí os pongo el famoso correo.

spoiler

No se, si en el mismo correo pone que la marca Rizla desde hace tantos años es tan famosa en este pais, pur qué no han registrado antes el dominio o han intentado ponerse en contacto conmigo? pur qué dicen qué hago un uso inaceptable cuando es únicamente para uso propio? Otro caso es que me hubiera intentado aprovechar de ello económicamente...
En fin, espero vuestras respuestas ya que solo tengo 7 días para poder responder a dicho abogado.
Muchas gracias

LiKuM

Vendeselo, pidele 6.000€ y con suerte llegas a un acuerdo por 3000€

11
Brb

En el correo que me enviaron, el cual está en spoiler, explican que únicamente me pagarían los gastos acarreados por el dominio.

LiKuM

Lo suyo es que te busques un abogado para hacer la venta, tienes algún registro del nick Rizla antes del 2009? Si es así lo puedes aportar. Pero sigo diciendo, que si lo quieren pideles 6000€ y a negociar. El dominio es TUYO y no te lo pueden quitar.

1
Meleagant

Que les den por culo y te paguen si lo quieren.

No es ilegal registrar el dominio con nombre de una empresa existente.

4 1 respuesta
-

Que se coman una mierda huntada en pan de sandwich. Hay peña que registró Letiziaortiz.es y muchos otros más susceptibles de ser problemáticos y no pasa nada, van a venir unos mataos como estos a denunciar...

Sácales todo lo que puedas por el dominio, es tu oportunidad de pergar un cyberbraguetazo.

PD: su papel de liar es BA-SU-RA

D10X

Como tienes una web, y en ningun momento haces referencia al tabaco, y no tiene nada que ver con papel de liar, se puede entender que el registrador no actuo de mala fe (Es mas, yo no tenia ni pajolera idea de lo que era Rizla).

Te puedes agarrar a eso para que no te quiten el dominio (Si buscas por internet veras casos que se han ganado asi, es facil que un nombre coincida), pero te tocaria meterte en abogados y demas, con el dinero que conlleva.

Yo lo que haria en tu caso, si no quieres gastar dinero, es publicar la denuncia en todos los sitios que puedas, ponerlo en meneame y demas para que tenga repercusion y vean lo que hace "Rizla" a un usuario normal de la calle que actuo sin mala fe. Asi al menos quedara constancia de lo cabrones que son.

#5 Segun la Ley de Marcas, si es ilegal, y la empresa esta en su derecho de obligar a #1 a darles el dominio.


Los conflictos relativos a los nombres de dominio pueden sistematizarse de la siguiente manera:

a) Conflictos entre particulares, que pueden fundamentarse, bien en la discusión entre dos partes para la obtención de un mismo dominio, o bien en el registro de un dominio que corresponda con la marca o el nombre comercial de una u otra parte.

Estas cuestiones pueden resolverse en virtud de la legislación aplicable al derecho infringido: el derecho de propiedad intelectual, el derecho de la competencia y el derecho de las marcas. Sobre este punto, la nueva Ley de Marcas prevé expresamente la protección de las marcas en Internet, estableciendo en su articulado que el titular del derecho conferido por el registro de una marca pueda prohibir a un tercero que utilice la marca en redes de comunicación telemáticas y como nombre de dominio.

La solución de este caso pasa por ejercitar acciones judiciales contra el usurpador, impugnándose un dominio registrado, o la solicitud de registro, alegando la infracción de un precepto de la normativa mencionada.

Po otro lado, la ICANN ha elaborado un sistema de arbitraje on line que permite solucionar los pleitos en un tiempo medio de 45 días y por un coste de entre entre 1.000 y 3.000 €. Las quejas se pueden presentar ante el Centro de Arbitraje de la OMPI.

Para poder presentar una denuncia ante la OMPI en materia de usurpación de dominios, lo que puede hacerse a través de Internet, hay que acreditar que se es titular de la marca y que el nombre de dominio demandado es idéntico o similar al propio, además de que se ha obtenido de mala fe y que está siendo utilizado.

b) Los conflictos pueden presentar también una vertiente pública: la denegación del registro de un determinado nombre de dominio por parte de la institución registradora y la responsabilidad de las entidades que llevan a cabo los registros de los nombres de dominio. En este caso, la impugnación podría dirigirse contra el registrador en virtud de las normas de registro establecidas por las instituciones registradoras.

2 1 respuesta
Meleagant

#7

No no. Una cosa es prohibir que se use la MARCA y otra el dominio.

#1 no está utilizando la marca, está usando el dominio como página personal porque su nick es Rizla, un nombre de 5 letras que estadísticamente se le habrá ocurrido a muchísima gente.

1 respuesta
D10X

#8

Ley de Marcas prevé expresamente la protección de las marcas en Internet, estableciendo en su articulado que el titular del derecho conferido por el registro de una marca pueda prohibir a un tercero que utilice la marca en redes de comunicación telemáticas y como nombre de dominio.

Es jodido, pero lo puede prohibir, precisamente para evitar el chanchulleo que hubo en los comienzos cuando la gente registraba dominios para luego revenderlos muchisimo mas caros.

Si yo mañana registro "mediavida" como nombre de empresa, podria reclamar que cerrasen el foro, ya que el nombre, me pertenece.

LiKuM

SI la empresa fuera española tiene un pase, pero esta gente q son Ingleses, q les den totalmente por el ano

wiLly1

Joder pues rizla es bastante conocida, despues de smoking y OCB...

Ademas tú en ningun momento has actuado de mala fe, osea que seguramente si los llevas a juicio te tendran que indemnizar.

BrUn

Esta carta es un Cease & Desist en toda regla. Si tu puedes probar que usabas el nick Rizla desde toda la vida no tiene porque haber problema, y a partir de aquí se puede abrir una via de negociación para transferir el dominio pero de manera "justa".

A Todo esto, tengo entendido que .es no permite especulación de dominios, pero no es tu caso.

Desconozco demasiado la ley en este caso, pero yo te aconsejaría informarte con un abogado, te costará algo pero si es solo informarte no creo que sea demasiado, y a partir de ahi actúas.

themaz

Actualmente, los dominios .es pueden ser registrados por cualquier persona o empresa sin necesidad de cumplir ningún requisito previo. El primero que solicite un dominio y realice el pago será su propietario. Principio de prioridad temporal.

1
Brb

Muchas gracias a todos por las respuestas y sobretodo por el principio de prioridad temporal. Seguiré buscando más información antes de contestarle al abogado. Por ahora he encontrado esto que puede ser de utilidad:

spoiler
-

Yo voy de testigo al juicio para declarar que tu nick es Rizla desde que internet se conoce como tal.

9
jackvendetta

Sinceramente, si hubieran ido de buenas aún aún, pero con estas maneras, yo esperaría a que movieran ficha ellos y a ver que pasa en el supuesto juicio. Tienes todas las de ganar, si no fuera así ya estarías denunciado.

MrTurbo

Como veo que el dominio .es no tienes nada que hacer. Al coincidir la marca con el nombre de dominio lo reclamarán como suyo y la ley de marcas es tajante en ese aspecto, le darán el dominio a ellos y no podrás hacer nada.

Otro tema es con los dominios de carácter internacional, como el .com, el cual para poder reclamarlo hay que ir a tribunales americanos (ya que son quienes los regulan) y es un tema bastante complejo y laborioso.

Yo daba el dominio por perdido.

Saludos

B

Si es una marca registrada tienes todas las de perder. Incluso en nic.es hay un procedimiento para recuperar un dominio:

http://nic.es/recupere-dominio/271

1 respuesta
kidike

Yo te aconsejo que no te metas en problemas legales, que se lo metan liado con su papel por el ano, y palante!

0buS

Los que decis que tiene todas las de perder... No se supone que si lo registras es tuyo y punto? Es como una patente, rizla puede tener el invento, pero si lo patentas tu pues les jodes. Yo lo veo así vamos, ellos tienen la empresa, pero tu tienes el dominio. No lo has hecho a mala fé, es tu nick y es tu dominio. Porque cojones vas a perder el dominio porque esta gente no haya podido registrarlo antes? Lo normal sería que la empresa COMPRE el dominio al actual cliente, no que intente que el estado se lo devuelva.

#18 se supone que eso es por si te caduca el dominio y en el trascurso de la renovación alguien te lo pilla no?

Yo estoy casi seguro de que te tienen que comprar el dominio a ti sin más. A no ser que se tiren el farol amenananzo cuando saben lo que hay.

2 respuestas
B

#20 no , "En aquellos casos en que considere que ostenta poseer derechos previos de un nombre de dominio “.es” ya asignado

Marca registrada,etc

MrTurbo

#20

Aquí no hay que suponer nada. Ellos tienen la marca registrada y #1 no, a ojos de la ley esta todo dicho. Si aun fuera un dominio más complicado (.com, .net, etc.) si la empresa no quiere lios con juicios no hay problema. Este caso es de un dominio .es, no creo ni que pase por juicio (aunque el actual propietario del dominio puede reclamarlo y ahí si que habría juicio, pero ya te digo que lo va a perder).

Saludos

wooper

Buscate un abogado que la toque con temas de derechos de autor sobretodo, que los hay y muy buenos, exponle tu caso, que ademas as tenido la punteria que puede incluso ser mediatico.

Pidele una defensa a comision y llevarlos a juicio si hace falta, lo ideal es que llegueis a una solucion amistosa y te paguen lo que toca, el abogado se llevara su parte pero ya te digo que sacaras buena tajada, es un tema muy jugoso para un buen bufete de abogados.

A tu favor tienes ademas toda esta comunidad que pueden asegurar que llevas todo este tiempo usando ese Nick.

Tambien podrias pedir consejo en www.sedo.com, la casa de subastas de dominios, seguramente en temas legales te podran orientar un poco

Que tengas suerte!

1
igno

Sobre todo sigue contando para saber como te ha ido!

2
Soltrac

Con .es tienes las de perder. Otra cosa es un .com, pero el .es y las marcas registradas no se llevan muy bien.

squ4r3

yo de momento pondria algo como info sobre ti, un portfolio o algo asi en rizla.es, básicamente para que no digan que tienes la pagina en plan "parking" esperando a venderla

1 respuesta
Brb

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas.
Por ahora he hecho un par de llamadas que no me han solucionado mucho, pero espero que en las siguientes que haga se aclare algo el tema. De todas formas cuando tenga alguna novedad os informo.

#26 esa era la idea, he hecho varios portfolio en la web o intentos de portfolio para la web, ya que me dedico a temas de diseño, pero en ningún momento me lo he tomado como algo serio. Los ultimos estaba montando un joomla para ir toqueteándolo un poco.

igno

Por mucho que pongas algo ahora, se verá que lo has puesto recientemente y parecerá que quieras "aparentar" algo. Lo mejor es no hacer demasiados movimientos.

1
Brb

Bueno, llevo todo el día buscando información y mirando resoluciones que hay en nic.es, he encontrado unas cuantas a favor del demandado aunque pocas cosas útiles.
El 99% de las demandas ganadas a favor del denunciante son por el artículo 21, y las que visto ganadas a favor del denunciado son porque no se han cumplido los 3 puntos que puse en #14.

También he mandado un correo David Bravo el cual espero me responda, no para que se ocupe del tema sino para que me de una información básica xD. En fin, próximamente habrá nuevas noticias.

Kr4n3oK

Porcierto de donde han sacado tus datos, ¿acaso se los han facilitado tu empresa?, si es así también han violado un poco de LOPD, ¿o me equivoco?, corregidme oh gran sabios.

1 respuesta

Usuarios habituales