el mejor programa pa retoke fotografico

C

me podeis decir el mejor programa pa el retoke fotografico y si es en español muxo mejor pero me da =.esq yo uso el photoshop pero no se si ese es el mejor.

asias cntme xf

Carcass

Lo es, lo es

Whose

Sin dudarlo ni un solo momento, Adobe Photoshop :)
Cuando aprendes a manejar los filtros y demas, seras dios xD

oFF-sIDE

Photoshop sin duda.

El unico q le hace sombra segun dicen es el Paint Shop Pro

SthilL

si se pasa por aqui pirado te recomendara el the gimp y yo tambien te lo recomiendo un exelente programa y open source.

LiuM

programa mas util -> photoshop y gimp ( mas q nada porq son identicos)..otra pregunta seria cual es el mas conocido. Yo sinceramente cuando lei un post hablando del gimp lo probe...y ahora es el q uso.

A3r0

retoque fotografico photoshop claremente si quieres complementarlo con diseño vectorial es otra historia depende de gustos: freehand, ilustrator, corel draw, etc... eso depende de cada uno :)

un saludo

PD: anda que no hacia que posteabaaaaa que pedooo!! llevo MARLANGO POWAA!!!

C

asias chavales

y cual es la ultima version del photoshop pa bajarmela?

SthilL

te digo cual es la ultima version, pero di cual es la ultima version para comprarme :_P aunque te la bajes ya que por las reglas de esta web lo q dijiste quedaria un poco mal, bueno la ultima version que salio del photoshop es la cs

photoshop cs o photoshop 8.0 como quieras llamarlo, ya salio la version en español, por suerte saludos, prueba tambien bajarte el the gimp que hay muchos manuales en la red y en español tambien es una herramienta potente como el photoshop www.gimp.org

C

asias nen! lo q keria decir con bajarmelo es comparmelo y bajarmelo pa q lo vean mis amigos en la caye xDDDDD un abrozo y muxas asias!

w4r

q raro cuando hay preguntas de este tipo el pirado tiene un iman donde te dice gimp.org alternativa gratuita q si no se ke q si no se cuanto xDD

PiradoIV

Gimp, sin lugar a dudas... además la mejor relación calidad/precio no te la podrá dar ningún otro.

http://www.gimp.org/

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

S

Gimp al límite.

m4t4

photoshop :)

G

Los profesionales de la preimpresión utilizamos Photoshop

-Rock-

#11 es dios xD Nostradamus x lo menos xDD

Pos yo uso el Adobe PhotoShop, el Gimp no lo he usado nunca, se tendrá que probar algun dia :P

www.adobe.com -> PhotoShop
www.gimp.org -> Gimp

ZorK

Adobe Photoshop 7.0

B

Seamos serios,

los 2 son gratuitos.

^^

Ponme otros motivos, pero no el precio, porque, como va el tema, sólo me falta bajarme los examenes de junio.
¬¬

PiradoIV

Míralo así:

Cuando montes una empresita de diseño o lo que sea y quieras usar tu querido Photo$hop, tendrás que abonar por narices más de 1200 euros... más las actualizaciones que vayan saliendo.

Te sale más rentable perder un poco de tiempo en una alternativa de código libre, ya sea The Gimp o cualquier otro. Ahora puedes decirme lo que quieras, repetirme la estupidez de que el Photo$hop es gratis y cosas así, ya te tirarás de los pelos en su momento.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Carcass

Y luego entras a trabajar en una empresa de verdad en la que sólo usan Photoshop y lloras por haberle dedicado tanto tiempo al GIMP ese jejeje

Y para una empresa, 1200 euros es poca cosa...

maRc

Lo mejor aprender a utilizar ambos y listo :P

PiradoIV

Pero es absurdo, por muy Photoshopera que sea esa empresa, tú puedes seguir usando Gimp si te sale del pulmón, por no nombrar que en tu CV puedes poner 2 programas de retoque fotográfico, en vez de uno.

Yo creo que todos hemos trasteado con Photoshop, pero nada más que algunos nos metemos con Gimp. Ahora mismo, a mi ver, Photoshop es igual que Gimp, pero con limitaciones (sí, PS lo veo limitado).

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

O

Cualquier profesional puede decirte que analizado a fondo, y me refiero a utilizando el 100% del potencial de cada uno de esos programas, el GIMP no le llega ni a la suela al Adobe Photoshop. Pero ojo, te hablo de un aspecto profesional y detallista. Si lo que quieres es coger la foto de tu amigo paquito y ponerle dos cuernos y los ojos rojos coge el GIMP. ¿Me captas no?
Un abrazo

YcaR

El Pirado_IV parece un ESPASA tiene respuesta para todo.

Saludotes el ebur,
estuvo aqui. xddd

ZoRT

ZoRT no tubo ni idea del tema
pero tb estuvo aki :D

PiradoIV

#24 Desconozco si has probado el Gimp o no, pero lo único que no tiene y que el Photoshop CS sí, es el adaptar texto a curva... no hecho en falta nada maś... y ojo: uso el Gimp para más cosas que ponerle cuernos al colega de al lado en las fotos del grupo de amiguetes ;)

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

S

Los plugins del GIMP reparten.

O

El_pirado, respecto a lo que me dices SI he usado el GIMP, aparte hablas de "no hecho en falta nada maś" y yo no hablo de eso... hablo de que si trabajas en una empresa de grafismo por... pulmones (por citar algo conocido) tienes que trabajar con herramientas potentes, y cuando al GIMP le buscas las cosquillas en cuestiones de equilibrio de color, optimizaciones, conversiones entre diferentes formatos de color, preimpresiones para imprentas, manejo de diversas paletas y categorias PANTONE y cosas asi, es decir, cuando buscas algo realmente bueno, el GIMP solo provoca decepciones, bien porque no cubre esos aspectos (y muchos mas) o bien porque lo hace de una forma muy pobre. Photoshop sin duda, es el amo. Photoshop para mapas de bits y Corel para vectorial... en el fondo si algo se establece en la cima... es por algo

PiradoIV

Desconozco totalmente ese tema, pero pagando 1200 euros por un programa... le pediría como mínimo que me hiciese eso mientras me prepara un café con leche, en cualquier caso, si es así, punto para Photoshop.

Sobre el thread... "el mejor programa pa retoke fotografico", seguiré defendiendo al Gimp con uñas y dientes porque, pienso, usar un programa de forma profesional no excluye a todo aquel que no trabaje en la pre-impresión. Estoy seguro que el autor del thread encontrará en Gimp todo lo que necesita.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Usuarios habituales