Qué motivo hay ya hoy día para desarrollar en una distro LINUX?

AikonCWD

#27 Es que si vas a desarrollar algo que correrá en linux, deberás hacerlo y testearlo en linux.

  • Oye, que este proyecto no funciona
  • En mi WSL si corre
  • Y? En el servidor REHL no, y es ahí donde te dije que queríamos implantarlo
  • Aaaah perdona, es que soy corto.

Y no vas a estar desarrollando en windows para luego compilar y deployar en linux para testear, es absurdo e ineficiente. Díme que cosas no se pueden ahcer en un IDE en linux pero en windows sí. Empieza a enumerar, venga.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#25 Respondo por alusion xDD

En mi caso desarrollo .net así que... Windows es mi amigo, pero todo hosteado en linux xDD Lo que tampoco hago es echar pestes de linux cuando tengo mi server ahí y ssh es lo que más uso para manejar el host y las vms xD

PlayingDead

#29 Pásame tu Github

1 respuesta
Fyn4r

#33 quieres darme unas estrellas?

2 respuestas
PiPePiTo

#34 Code reviews gratis loco!

aren-pulid0

Jajajajaja no se por que me da que es desu troleando

@desu hijo de puta

1 respuesta
B

#36 no puede ser desu, pone acentos y jajaja en lugar de HAHAHAH

PiPePiTo

ojo que igual sigue enumerando todavía eh.

PlayingDead

#30 #31

No estáis entendiendo el punto de la discusión. El ataque no es a Linux como sistema operativo, sino a las GUI que proceden del mismo en comparación a las de Windows o Mac OS. Es como comparar a Dios con un gitano

#34 Me llamas pajeet continuamente, imagino que no tendrías problema en enseñarme tu código. A ver qué % de tu código está cubierto, qué nivel de acoplamiento hay, arquitectura, patrones de diseño utilizados y buenas prácticas, optimización... Un no pajeet como tú debería tener muy buen código, me lo pasas que lo revise y aprenda de ti?

O tu Linkedin por PM

6 respuestas
B

#39 y qué hay de tu github?

eondev

#3 yo, desde su salida. Lo mejor q podía haber sacado Microsoft.

Bendito project astoria dios te bendiga

1 respuesta
AikonCWD

#39 bueno, pues hasta aquí.

A ver quien quiere perder el tiempo contigo entreteniéndote con tus baits. Mucha suerte :hand_splayed:

2 1 respuesta
Fyn4r

#39 No te he llamado pajeet (palabra que he usado 1 vez, por cierto), digo que los que se creen esto que comentas se han acabado convirtiendo en uno, y que estás a tiempo de no terminar así.
Mi github público es un montón de mierda, lo único decente que tengo está privado, y no te puedo pasar nada, por razones obvias.

Si algo he aprendido de desu es que la POO es una estafa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Wei-Yu

#41 ahora que se pronuncie alguien que lo use para trabajar.

3 1 respuesta
aren-pulid0

#39

Saca el github! Tu eres programador? Saca el github!

2
B

#44 sigo sin ver el enlace a tu github por ningún sitio

PiPePiTo

#45 Yo, viene de puta madre para correr las apps de .net core en local y saber qué te vas a encontrar si estás trasteando con alguna dependencia externa.

Como montes directorios externos te puede dar un parraque si no te calientas la cabeza bien.

La integración Visual Studio -> docker va bastante bien y por defecto ya te monta los dockers de linux si dockerizas una app.

1 respuesta
eondev

#39 oye desu te has tomado la medicación?

PlayingDead

#43

Generalizas de forma bastante absurda

El de arriba aikon, dice que para qué desarrollas en Windows servicios que vas a lanzar en máquinas Linux, y parece que obvia el hecho de que estoy hablando de WSL 2.0 y de Docker, pero en fin qué le voy a decir

Y te digo que generalizas porque tendrás la imagen del típico windows user que es un mono aporreando el teclado. Conozco gente que no sale de Windows y hace reverse engineering a un nivel muy top y programación a nivel de kernel, entre otras cosas (por ejemplo en compañías importantes de anticheats quieren gente así, y de 200k anuales no bajan)

Mi argumento es que a nivel de GUI, Windows y MAC OS le dan 20 patadas a Linux. Por lo tanto, para desarrollar (que en mi opinión es cómodo usar programas con GUI para esto) Linux es torpe teniendo Windows con WSL 2.0

4 respuestas
B

#50 pero tú has visto el gestor de ventanas de mac os? jajjajaj

EDIT: pon el github

1 respuesta
J

Pillo sitio en hilo mítico.

PlayingDead

#51 Yo no tengo que demostrar nada primero porque yo no le he dicho pajeet ni nada del estilo. Al igual que él mis proyectos son privados (tengo pensado hacer una librería opensource pero aún no la tengo).

1 respuesta
Fyn4r

#50 El problema es que vienes, sueltas 4 mierdas sin relación alguna con lo que intentas comentar (ya me dirás que tendrán que ver los drivers con la GUI o con usar o no el ratón para escribir código) y aún esperas que te demos la razón

1 respuesta
itonny

#53 Entonces no pidas algo que tu no estas dispuesto a dar xD

3
PiPePiTo
#50PlayingDead:

Linux es torpe teniendo Windows con WSL 2.0

https://github.com/microsoft/WSL/issues/4197

Y esto lo ha "arreglado" un tipo en septiembre de 2021... sigue sin estar cerrado, claro...

Si por requisitos técnicos tienes que tirar de cosas fuera del SO (montar un directorio) te puedes morir del asco... por eso... a veces hay que tirar de nativo y no llorar sobre la interfaz...

Mi experiencia para programar en windows:
Enciendo pc, pongo mi contraseña, abro proyecto en visual studio... paso entre visual studio y el navegador web.

Mi experiencia para programar en linux.
Enciendo pc, pongo mi contraseña, abro visual studio code... paso entre visual studio y el navegador web.

4
PlayingDead

#54

4 mierdas sin relación alguna?

Que Windows y Mac OS son muy superiores a nivel de GUI. Y que enchufas algo (drivers) y todo funciona a la primera. El ahorro de tiempo es muy grande.

¿Que aun así quieres bash y funcionalidades Linux? Abro cmd, escribo "wsl" y ya estoy en Ubuntu. Problema?

Sigo manteniendo que Windows es mucho mejor para desarrollar a nivel general

1 respuesta
B

Parece que nos encontramos ante un nuevo paradigma en el sector dev. Este usuario ha descubierto algo inaudito. Que le den el premio nobel o algo.

DiSKuN

Lo de que no funcione X device en Linux por drivers es muy de 2004

2 2 respuestas
Fyn4r

#57

Windows es mucho mejor para desarrollar a nivel general

Pero es que en el momento que abres WSL eso de que estás desarrollando en windows es, cuanto menos, relativo xd

#59 no me va la wifi hulio, dijo alguien en 2007 xd

Usuarios habituales