Qué motivo hay ya hoy día para desarrollar en una distro LINUX?

Kaledros
#90Ranthas:

jugar al Lost Ark

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Nadie puede jugar al Lost Ark.

1 respuesta
Ranthas

#91 Hay cola preferente para los mayores de 65, como en las gasolineras y el transporte público.

1
Dante88

La verdad que la experiencia con Linux acaba siendo mala en un portatil (en mi caso Ubuntu).

Que siempre he trabajado con este S.O. Pero es que la gestion de la bateria es espantosa. El rendimiento bastante malo en web. Cualquier mierda implica comerte la cabeza con configuraciones, como un teclado logitech con luces y que para que guarde la configuracion de luces que quieres tienes que dedicar la tarde del sabado.

Del estropicio del openoffice y como te destruye todos los documentos o su espantosisima interface mejor ni hablar. Modificar cuatro cosas en una imagen con gimp, un sufrimiento.

Todo sea por la consola de comandos y el sudo apt-get install, que es agil para dependencias y para software que no tiene interface. Pero todo lo demas se hace bastante pesado.

Se me olvidaba, configurar la impresora de la oficina... Telita amigos 😅 todos los que tenemos linux en la oficina estamos intentando no imprimir nada para evitar el maltrago y la perdida de tiempo.

4 2 respuestas
isnotavail

#93 En mi caso es al contrario, tanto en mac y windows 11 he terminado instalando aplicaciones (alfred en mac, o wox en windows) para mantener el mismo workflow que en gnome, basicamente a la que te aprendes un par de keybinds y te configuras bien el launcher no tienes que tocar el raton para practicamente nada, y los programas que uso estan todos en los tres S.O , lo unico que no tengo en linux es la suit de adobe, aunque hay alternativas que te pueden hacer el apaño.

Por cierto las impresoras en mi experiencia dan por culo en todos los sistemas, el otro dia tuve que hacer peripecias en w11 para que me detectara el scanner de la hp que me acababa de comprar.

B

Buen bait... el motivo siempre ha sido y será el chachachá. No le des más vueltas.

pineda

mierda, llego muy tarde

1 respuesta
desu

#96 Me llamas pajeet continuamente, imagino que no tendrías problema en enseñarme tu código. A ver qué % de tu código está cubierto, qué nivel de acoplamiento hay, arquitectura, patrones de diseño utilizados y buenas prácticas, optimización... Un no pajeet como tú debería tener muy buen código, me lo pasas que lo revise y aprenda de ti?

O tu Linkedin por PM

2 respuestas
J

#97 entonces si eres el OP o no??:thinking:

1 respuesta
Starshow

Si me tengo que fiar de un clúster multi-nodo de k8s con +500 microservicios sobre un WSL me corto las venas, eso si a nivel de IDE ( nosotros trabajamos con Intellij ) se ven mucho más pulidos en windows, pero a nivel de resiliencia en la arquitectura para cosas serias, linux esta a otro nivel y quien haya trabajado a estos niveles lo sabe.

P.d: nuestros entornos linux productivos no llevan interfaz gráfica por directivas de ciberseguridad, pero vamos ni falta que le hacen, eso si siempre llega algún nuevo y dice lo mismo, que echa de menos la interfaz pero se acostumbran rápido.

1 respuesta
desu

#98 Podria ser yo si pillo una maquina del tiempo y vuelvo a primero de carrera.

#99 BSD > Linux

pledge es dios

1 respuesta
pineda

#97 la referencia de tu puntero va a la address incorrecta

oho

Desde que probé el bloc de notas no he podido moverme de Windows, aún se me pone tiesa cuando presiono F5 y me tira una fecha formateada.

Starshow

#100 a nivel corporativo nunca he usado BSD, siempre he tirado de RHEL y la verdad que crema, eso si de barato tiene poco, he visto facturas muy guapas con RH pero bueno, eso es cosa de ellos.

Sobre BSD nunca lo he usado, aunque si he escuchado muy bien de hablar de el (FreeBSD), en sistemas distribuidos como rinde? Algún feature que lo haga superior a mi amado RHEL?

1 respuesta
desu

#103 yo ni idea del tema. se que netflix usa bsd. y que bsd es mas seguro en muchas cosas que linux por como esta dise;ado el kernel, como el ejemplo que he puesto.

https://papers.freebsd.org/2021/eurobsdcon/gallatin-netflix-freebsd-400gbps/

1 2 respuestas
eondev

#104 me puedes explicar ese enlace? Así de paso tú también te lo lees

3 1 respuesta
EnderFX

#1 sinceramente no tienes mucha idea de cómo va el mundo del desarrollo y TI en general, si tu argumento para que no se use o desarrollen distros de Linux es la existencia de WSL. Y ahora piensa... Sí las interfaces gráficas en Linux sok deprimentes comparadas con Windows, cómo es la terminal/Shell/cmd/Powershell de Windows comparada con una terminal Bash/ZSH sobre un sistema Unix/POSIX?

#3 yo!!

1 respuesta
desu

#105 esa conferencia la pase hace tiempo. es sobre ejemplos reales de bsd.

es muy interesante. tambien netflix tienes esta:
https://papers.freebsd.org/2019/fosdem/looney-netflix_and_freebsd/

Starshow

#104 gracias por el enlace, pero creo que es muy situacional el echo de usar BSD por las razones que lo hace Netflix, ya que por lo que veo es una mejora de seguridad en la capa de transporte a nivel de Kernel y un mejor rendimiento de los NUMA nodes, que entiendo que a netflix les sabe a gloria pues sus servicios de streaming cuentan con un TLS ( mucho mas seguro que un SSL ) y el paralelismo que te brinda el NUMA para exprimir los cores de la maquina, así que por ahora no es para mí, seguiré con mi RHEL 😅

Exor720

Llevo 2-3 años de estudiante IT y desde el primer año siempre me ha parecido que linux es bazofia para desarrollar y para hacer cualquier cosa. Coincido en muchísimas cosas que han comentado, por no repetir. He pasado por multitud de escritorios, por multitud de distros. De hecho, ayer mismo, hice una partición e instale POP_os! para probar steam proton y no veas la de crasheadas en la tienda de pop, bugs en menús de configuración y demás tonterías que son cosas pequeñas, pero que no te hacen merecer el cambio ni de puta coña.

Pero bueno, lo que mas jode, si, son esas tonterias antiproductivas de enchufar un dispositivo y que no lo reconozca y tener que tirar de consola con 200 comandos para hacerlo arrancar. Que se te deje de funcionar el teclado. Que te parpadeen las luces del ratón. Que se te rompa los drivers de nvidia. Que con cada reinicio la tasa de refresco de la pantalla vuelva a 60 hz. Que se te crackee el sonido. Que tengas que toquetear el ALSA para decirle que reproduzca a una tasa de muestreo de 192k en vez de la default de 44k que no puedes tocar en GUI, toqueteando la config para decirle que mis cascos son headphones. etc. Son cositas de mierda.

#93 has probado chocolatey en windows? es un gestor de paquetes interesante

edit: Que entiendo a los seniors superseniors que se miden el e-penis con sus conocimientos de masterCEO 200k al año, jefote que es jesucristo de la informatica, que con una mano te saca 4 empresas y con la otra juega al lost ark, pero a un dev promedio A MI no me lo parece.

Actualmente uso WSL 2.0 también. Por ahora, para lo que hago, me va fino.

Aunque siendo sincero, de vez en cuando vuelvo a alguna distro. Es entretenido meterme en el pantano y cacharrear una tarde xd.

1 respuesta
DiSKuN

Luego me entran a la empresa developers que no me saben lanzar un triste comando por terminal, (y ya no hablo de entender un simple script en bash) y vienen los lloros

eondev

#106 Pues a priori mucho menos accesible por como funciona Windows. Pero como herramienta ojalá en Linux haya un shell actualizado al siglo 21 como lo es powershell.

#109 Una cosa es decir que tiene muy mala experiencia de usuario y otra decir que es bazofia para desarrollar si justamente WSL viene a integrar todos los beneficios de Linux para el trabajo de desarrollo (entre otros) en Windows sin necesidad de tirar de dualboot.

Yo cuando leo a la gente decir "tener que tirar de consola con 200 comandos" ya sé que lo único que hacen es copiar y pegar sin tener ni puta idea de lo que están haciendo xDDDDDDDD

La verdad es que considerar saber usar linux a nivel usuario avanzado como medirse el e-penis está al nivel de abrir la terminal delante de tu padre y creerte hacker.

1 respuesta
Fyn4r

Linux es bazofia para desarrollar porque las luces del ratón gamer no funciona. Ok, supongo xd

7 1 respuesta
Exor720

#111 Es lo que tiene que no todo el mundo sepa absolutamente TODO de la informática la cual es inabarcable de lo gigantesca que es. Esa ha sido mi experiencia de usuario para el día a día y para trabajar, y ha sido un dolor de culo. Si yo tengo esa experiencia, y miles más también la tienen y usan windows para desarrollar y te sacan el trabajo adelante con sus opciones, qué indica eso?

#112 venga va, contextualizo, para desarrollar y para el día a día. Porque tener problemas con el sistema mientras desarrollo me impide desarrollar. Y desarrollar no es igual a programar per se.

1 respuesta
eondev

#113 No sé tío, considero que manejar Linux con soltura es algo básico. No te pido que sepas recompilarte el kernel nivel frikazo gentoo o tener conocimientos de sysadmin.

Yo no digo que haya que saber de todo, pero entender Linux te hace ser un informático versátil con la capacidad de arromangarte las manos en casi cualquier situación. Además, qué cojones, todas las herramientas modernas están orientadas a Linux. Pero bueno, mejor para el que se sienta cómodo, destacará sin esfuerzo en casi cualquier empresa por saber algo básico que nadie más sabe.

En mis 3 curros de junior entré sin esfuerzo solo por saber y sentirme cómodo en Linux a diferencia del resto de candidatos. Y en muchas entrevistas mid se sorpenden para bien si les dices que usas Linux como SO para trabajar o que tienes conocimientos porque no es nada común.

Fuera de internet, que yo conozca de entornos cercanos NADIE sabe usar linux, en la carrera se les atraganta y no quieren saber nada una vez empiezan a trabajar, lo cual es loleante xD

2 respuestas
Kaledros
#114eondev:

arromangarte

Dime que eres valenciano sin decirme que eres valenciano XDDDD

1 1 respuesta
eondev

#115 xDDDDDDDD joder

Exor720

#114 Sí, yo uso ambos, me sé manejar en ambos. De hecho sé manejarme mucho mejor en linux que en windows, al tener la terminal prácticamente abierta siempre y estudiarlo, aunque ahora ando también aprendiendo powershell por equiparar

Me sorprende que de junior hayas entrado fácil por saber usar linux bien, en plan, no deja muy bien a los otros candidatos que ni eso sabían. Curioso.

desu
#39PlayingDead:

A ver qué % de tu código está cubierto, qué nivel de acoplamiento hay, arquitectura, patrones de diseño utilizados y buenas prácticas, optimización... Un no pajeet como tú debería tener muy buen código, me lo pasas que lo revise y aprenda de ti?

0%

pero estoy haciendo TDD usando spring boot con mockito y junit5

cuando despues de 50 horas consiga que algo funcione y saque el hello world

sere un pro engineer arquitect analista como tu

1
r2d2rigo

Uno de los mayores avances tecnologicos de las ultimas decadas ha sido la virtualizacion porque te da la opcion de correr sistemas de mierda como Linux sin hacer que te explote el equipo entero. Si algo sale mal, vuelta al snapshot o nukeas la VM y pista.

Aun me acuerdo cuando el "accesible" y "facil para todos los usuarios" Ubuntu perdio los bordes de las ventanas de Gnome con un update normal. Y yo porque era power user y le pude meter KDE por terminal, que a cualquier persona normal y corriente le pasa y se vuelve a windows corriendo. Luego que por que tiene la fama que tiene.

1
itonny

Os estais tirando mierda como monos cuando el uso y ventajas/desventajas de las tecnologias que mencionais son situacionales en funcion del proyecto en el que trabajais y vuestro puesto xD

2

Usuarios habituales