# MV Artistas, Retos bisemanales. Edición 15.

B

Me encantan estas cosas. Aunque no sepa dibujar me uno a fav :D

2 1 respuesta
LiluBcn

#31 Los espectadores siempre sois bienvenidos, y podéis opinar sin miedo :p

1 1 respuesta
B

#32 ah pensaba que no podía votar los temas.

2 respuestas
LiluBcn

#33 Por poder puedes, normalmente animamos a que la gente participe aunque sea dibujando una cosa sencilla, pero puedes votar temas si ves que algo te gusta. La participación y los comentarios en lo que hacemos son muy bienvenidos. Así también le damos mas vidilla a los hilos.

Si alguna vez hemos comentado que nos moleste el tema votos es porque en alguna ocasión ha habido gente trolleando para que dibujaramos una tontada, pero si votas en serio y porque te gusta el tema y te gustaría ver como lo abordamos, 0 problema :)

1
Ridote

#33 opino igual que lilu, el tema de votos es que a veces los que dibujamos votamos algo y luego sale otra cosa super random que ha propuesto alguien que ni se presenta y teminamos diujando una patata random

Pero espectadores, comentarios enincluso proposicionea de temas por mi parte mas que bienvenidos. Y como votar podeis votar. Pero os animo a participar aunque no tengais ni idea de dibujar porque asi vamos muchos :')

1
LiluBcn

Mañana le doy con acuarelas a ver si no la lio parda que en la prueba previa ayer fue un desastre y hoy le he rehecho las lineas.

1 2 respuestas
Ridote

#36 Yo perdí dos días de trabajo, soy gilipollas... Pero tengo ya algo hecho

Draigcorv

¿Quién no tiene nada hecho pero mañana si puede se meterá un atracón a hacer bocetos?

El que escribe la pregunta

1 1 respuesta
Ridote

#38 Te faltan huevos de subir uno esta noche

2 respuestas
Draigcorv

#39 ... En la madrugada cae un boceto simple

1
Draigcorv

#39 Doble post, podría decirse que te odio xD

Le queda la parte fantástica, pero ahí dejo el boceto.

2 2 respuestas
Ridote

#41 pues si te quedaste tarde, ole

LiluBcn

#41 Mola que te hayas metido con perspectiva natural, el darle valores distintos te ayuda mucho y le da un rollo niebla. Lo de la derecha es un buey escondido detras de un arbol? xD

1 respuesta
Draigcorv

#43 O un buey o un personaje disfrazado de ello xD Pero ya que no sale mi tema pues... jaja No se si usaré niebla o no, pero si me ayuda el quitar opacidad de esa forma.

De algo que me he dado cuenta, exceptuando el árbol central, es que casi sin querer el árbol de la izquierda parece que tiene brazos xD

2 respuestas
LiluBcn

#44 Si, parece que está ahi animando al resto del bosque xD

Ridote

#44 esta haciendo una onda vital

EolSB

#36 Se ve muy bonito, tengo ganas de ver como te queda con acuarelas

Yo a ver si mañana me pongo que hasta ahora estaba liada con otro dibujo, la idea por eso ya la tengo.

Por si queréis ver el otro dibu, aunque no tiene nada que ver con el tema
3 1 respuesta
LiluBcn

#47 Está chulo y tiene bastante curro. Creo que es mas un tema de contraste porque el foco del personaje no engancha al ojo cuando se pasea la mirada por la ilustración. Es visible porque está en medio pero si lo movieras a un lateral sería mas jodido encontrarlo porque tiene prácticamente los mismos valores que el fondo. Pero la perspectiva está bien y se nota que le has metido caña, de eso puedes estar orgullosa :)

1 respuesta
LiluBcn

Bueno, ya lo he acabado pero no me convence nada. Se ve que las acuarelas que estoy probando son demasiado vibrantes y no he conseguido bajarlas. Me gustan los troncos de los árboles pero no lo demás.

6 2 respuestas
Ridote

#49 Está guay, no sé por qué no te convence. Quizá el fondo muy plano y darle un par de detalles tipo florecillas o algo?

Yo llevo esto, me he flipado con el color dodge xD y me falta meterle detalles. Pero bueno, no muy contento tampoco.

3 3 respuestas
LiluBcn

#50 Ojo con el dodge que lo carga el diablo xD

Vas mejorando, se distingue bien entre foreground, midground y background en este. Intenta bajarle la saturación al fondo y te destacará mas la fuente. La luz en el suelo pasando por los árboles te ha quedado realista :)

1 1 respuesta
Ridote

#51 a ver si manana le meto unas flores y unas bayas y le bajo saturacion al fondo!! Se agradecen los consejos, keep them coming!!

EolSB

#48 Totalmente. Creo que es una mezcla entre una composición extraña y que las sombras y luces están mal dirigidas. Pero de todo se aprende.

Y en cuanto el dibujo, te ha quedado muy bonito, me gustan mucho esas sombras con la acuarela y la elección de colores. Quizás lo único es la cierva, parece que tiene un tronco muy ancho en comparación con las patitas. Y puede que también haya un efecto raro de armonía lateral. Lo típico de que si volteas el lienzo en horizontal queda extraño. Pero por lo demás está muy bien, es muy cuqui.

#50 Veo que has mejorado en este tiempo, muy bien. Me gusta mucho como te ha quedado el frente (excepto del árbol que parece embarazado y despista xD). Si que es cierto que el fondo parece algo plano, quizás sombreando más lo apañas. Sobre todo donde se alzan las paredes de las ruinas y también la espada. Quizás también me despista que de la "plaza" donde está la espada sale un camino recto, que parece que pueda aparecer por el frente del dibujo, pero no es así, imagino que girará hacia un lado o simplemente termina.

Pues yo tengo mi primer lineart acabado y es una maraña de líneas. A ver si cuando ponga color se aclaran un poco los trazos.

3 2 respuestas
kidandcat

#53 Wow, me encantan los arboles, te han quedado geniales, y con esas ramas retorcidas. Yo he intentado hacer los arboles y buff, vaya caca me ha salido xD

3 3 respuestas
Ridote

Pero cuanta actividad, qué guay!

LiluBcn

#53 Totalmente de acuerdo con tu análisis, no tengo contraste porque todos los colores son vibrantes. A la izquierda iban a ir unas flores en plan foreground como la derecha y al final no las hice porque estaba hasta el gorro asi que se nota en la composicion final.

Me mola mucho el tuyo, el zorrito es super cuco! Tengo ganas de verlo pintado.

#54 Haz el fondo mas claro, que contraste mas con los arboles oscuros. Piensa que a mas se aleja la vista mas claro y mas desaturado es el horizonte, tienes bien la parte de saturación pero los valores son muy parecidos en todo el dibujo. Y los árboles de atrás en vez de todos en la misma linea del horizonte ponlos como tienes los de alante, unos mas atras otros mas alante. Solo con alargrle el tronco a algunos ya te sale esto. Dale ese par de cambios y verás como mejora :)

1 1 respuesta
EolSB

#56 Gracias :heart:

#54 Los árboles están bien, de hecho parece un manglar, es como un pantano tenebroso. Quizás, aparte de lo que te comenta @LiluBcn, prueba a poner más detalles en el frente y que se marquen más las sombras de los primeros troncos.

Yo por mi parte ya tengo el dibujo acabado. Lo he coloreado plano y sin sombras, me apetecía dejarlo así xD.

2 2 respuestas
LiluBcn

#57 Soy fan de tus árboles, le dan mucha personalidad al diseño.

Draigcorv

Llego tarde!!! Raro con la mierda de casa xD Voy a comentar un poco lo que me parece cada dibujo y pongo el mío :3

#49 Aunque ya lo has mencionado y te han dicho, me da la sensación de que la cierva no destaca por lo que has mencionado, lo de los colores demasiado vibrantes.

#50 Link la quiere. Me gusta mucho, tal vez diría que el árbol de la izquierda me distrae... porque engorda, ¿no tendrá demasiadas ardillas dentro?

#54 No me gustaría estar en tu bosque, da mal rollo. Mola.

#57 A parte de los árboles que me parecen muy particulares, me gusta mucho que parezca que la imagen se pinta desde la planta floreciendo hacia el resto, siendo los personajes (adorables por cierto) los primeros en ser pintados.

Y aquí lo mío, no he podido darle más tiempo, pero me gusta el resultado.

2 2 respuestas
Ridote

Ahora en un rato abro el otro hilo y pongo los dibujos de este en #1 . Mientras estemos sin dibujar en el otro hilo podéis seguir retocando o subiendo dibujos por aquí, aunque como ya hemos dicho otras veces como si queréis subir dibujos de retos anteriores :P

Usuarios habituales