# MV Artistas, Retos semanales. Edición 13. Semana B

Ridote

MV Artistas, Retos semanales. Edición 13. Semana B

Bienvenidos al décimo tercer reto. Venimos de aquí: Edición 12

Por favor, cualquier sugerencia hacédnosla saber. Si tenéis amigos que puedan estar interesados, los podéis traer al foro.

Tenemos discord!! https://discord.gg/ttXP2ZW

Normas

  • DESNUDOS: Todos los desnudos deberían ir bien empaquetados en un spoiler bien etiquetado como NSFW. Se considera desnudo torso femenino o de cintura para abajo.
  • El título es dibujantes, pero se acepta cualquier forma de expresión artística (sin troleos).
  • No importa vuestro nivel, todos sois bienvenidos
  • El feedback y la crítica son bienvenidos, la mala sangre no.
  • No se aceptan temas que puedan excluir a gente: mangas, animes, películas, videojuegos, libros. Cada uno tiene sus gustos, pero coged algo que todo el mundo sepa.
  • No se aceptan temas ofensivos o religiosos (excluyendo religiones muertas clásicas tipo egipcia, nórdica, griega, etc).
  • Usa al tema pero intenta ser original. No tomes los temas al pie de la letra, intenta darle un giro inesperado.
  • Usa el estilo y los medios que quieras
  • En los retos no hay ganadores, son para motivar a la gente.
  • Daremos alrededor de una semana para completar el reto, dependiendo de lo rápido o lento que la gente lo vaya terminando.

Elección de tema, votaciones y dibujos

Se dará un día y medio para la elección de temas y dos para las votaciones. Después se tendrá una semana para desarrollar nuestra obra. Con este sistema tenemos dos tipos de semana, la A (de Anacleto) y la B (de Butragueño).

Fase de elección de tema

Propón un único tema en un comentario y entrará en la lista de votaciones. Si propones varios temas, escogeré el que más me guste de los que hayas propuesto, así que propón uno solo. Daremos un par de días. ¡A proponer!

Temas propuestos

@Draigcorv - Año nuevo chino: buey/vaca
@LiluBcn - Manos
@Ridote - Galaxias
@kidandcat - Música
@IvyPond - Steampunk

Votaciones

  • Año nuevo chino: buey/vaca
  • Manos
  • Galaxias
  • Música
  • Steampunk

Entregas

@Flashattack

@KKFirri

@LiluBcn

@IvyPond

@Draigcorv

@kidandcat

2
Ridote

Puesto que llevamos mucho sin hacer el reto y por consistencia, pongo semana B y así tenemos unos días extra para el que esté despistado pueda ver el hilo. Id proponiendo temas y a ver si se anima más gente que hemos dejado un buen descanso. Venga, que los retos sin vosotros se mueren.

1
Draigcorv

Año nuevo chino: buey/vaca

Iba a hacer algo por mi cuenta, creo, pero si sale este tema, mejor.

1
LiluBcn

Por los viejos tiempos: Manos

1
kidandcat

Algo un poco abstracto: Música!

1
IvyPond

Pongo lo primero que se me ha pasado por la cabeza, aunque es muy tipico: steampunk

3
Ridote

Por si no quedó claro, seguimos en fase de proposición de temas y el viernes empezamos las votaciones :P

1
Ridote

Chicos, ¡votaciones abiertas! Acordaos de que las votaciones se cerrarán el domingo por la noche. A partir de las 23:59 podéis empezar a dibujar. Para los que vayan a empezar a dibujar intentando adivinar qué va a salir, acordaos de que luego pasan cosas mágicas al final, sed legales.

KKFirri

Hola. Soy nuevo en esto, siempre he dibujado en papel y en blanco y negro. Me voy a comprar una tablet y si me da tiempo me animo con el reto. Aprovecho para preguntar. Que tal veis para empezar la Huion h610 pro V2? O si tenéis alguna otra recomendación de tablets para empezar?

3 respuestas
kidandcat

#9 Para probar está bien, pero creo que en poco tiempo vas a notar lo pequeña que es.

1 1 respuesta
IvyPond

#9 Hola! Pues yo llevo muchos años dibujando con diferentes tablets, y me dedico a esto profesionalmente también, y des de hace 4 años uso una tablet XP-Pen de 16 y es la mejor experiencia que he tenido.

Mucha gente no las recomienda porque dicen que es difícil de adaptarse, pero si dices que siempre has dibujado en papel te lo recomiendo. Y Huion es muy buena marca, conozco mucha gente que la usa y están encantados.

2
KKFirri

#10 qué tamaño mínimo me recomiendas?

3 respuestas
kidandcat

#12 Aquí hay gente que te puede guiar mejor que yo, pero yo diría que mínimo 10 pulgadas, la Huion que has puesto es de 6.

IvyPond

#12 Yo quizas para empezar recomendaria entre una de 12 o 16, o de 10 tambien pero esa me parece mas peque.

1
Ridote

#9 puedes participar con dibujo a papel, fotazo y listo

En cuanto a la tableta, yo tengo una huion de 22'' y es una delicia. Yo te recomiendo no comprar una pequeña, a mi por lo menos no me mola dibujar en algo tan pequeño. No es clmo dibujar a lapiz en papel en el mismo area, la sensacion es peor

1
Draigcorv

#12 Te pongo mi caso, yo tengo una de 10 pulgadas sin pantalla, una vieja xp pen 03 creo que era y aunque sirve para hacer muchas cosas, muchas veces da la sensación de que falta espacio o que tienes que hacer mucho zoom en la imagen que estés dibujando.

Eso sí, si siempre lo has hecho a papel y lápiz y te compras una sin pantalla, te va a costar hacer la relación de mirar a la pantalla mientras dibujas sin mirar la mano, algo que inconscientemente hacemos cuando dibujamos a mano.

Aquí puedes participar a lápiz y papel o hacer esculturas en 3D y ponerlas, se llama artistas porque intentamos agrupar todos los tipos bajo el tema semanal, pero puede participar todo el mundo dentro de la lógica.

Ridote

Yo a parte de la huion tengo una surface pro de no sé si son 12 o 13 pulgadas, y no dibujo nunca en la surface porque me parece pequeñísima. Yo no bajaría de 16 pulgadas, pero claro, yo soy un noob de la vida así que tampoco me hagas ni caso.

Pero caballo grande ande o no ande xDDDD Y apúntate al reto aunque no tengas tableta!!!! Como si quieres subir una foto de una escultura, el reto es para artistas no para dibujantes en tableta :P

Ridote

Ahora sí que sí, a dibujar, el tema es steampunk. Tenéis una semana! El domingo abriremos la nueva fase de votaciones.

1
LiluBcn

Primer boceto

6
Flashattack

He tenido que buscar qué coño era steampunk


1 1 respuesta
hombremono

#20 pues como el cyberpunk pero en victoriano y sin bugs

5 1 respuesta
Flashattack

#21 He visto que también tiene su repercusión en el arte y en la arquitectura. Interesante.

KKFirri

Boceto de sable de luz rollo steampunk. Lo he hecho con boli BIC esperando la tablet. Le daré alguna vuelta si tengo tiempo antes del Domingo.

4
LiluBcn

Acabado, me ha molado mucho experimentar con las tintas.

6
IvyPond

Ahi va el mío, esta en boceto aun, espero que me de tiempo de acabar la línea para mañana u.u
He querido hacer una especie de pirata-steampunk lol

4
Ridote

Yo voy fatal de tiempo porque llevo adelante muchas cosas, subiré lo que llevo manana pero estará a medias, sorry

1 respuesta
Draigcorv

#26 Tranquilo que estamos en las mismas. Yo tengo avería gorda en casa y no puedo estar mucho tiempo dibujando.

1 respuesta
Ridote

#27 yo es que llevo clases de dibujo con sus ejercicios semanales + clases de guitarra con sus ejercicios semanales + trabajo + novia + hay urf en lol. IMPOSIBLE

Edit: Ahh y el juego de cartas que ando programando con @kidandcat , si alguien se quiere unir en el apartado gráfico @lilubcn AHEM!!

1 respuesta
LiluBcn

#28 Si no os corre prisa y puedo ir dibujando cuando me vaya cuadrando por mi no problem. Pero necesito que me digáis mas o menos de que va xD

1 respuesta
Ridote

#29 Ya lo hablaremos pero, has jugado al skull king? Pues una copia de eso pero con cerditos en vez de esqueletos :'D Cuando lo terminemos y funcione quedamos y echamos unas partidas online :P

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • KKFirri
  • kidandcat
  • LiluBcn
  • Draigcorv
  • IvyPond
  • Flashattack