.NET o Java ?

Cyph3r

Hola , me gustaria que me dierais vuestra opinion dado que estoy con bastantes dudas , este año me tocara empezar el proyecto de final de carrera y no se si hacerlo con .NET o Java he visto que .NET esta teniendo mucha aceptación y que hay muchas empresas que requieren a gente con conocimientos de esto pero claro yo nunca he tocado nada de .NET ni se que compilador necesito y tampoco alguna guia . Tengo miedo que si me dedico al java luego tenga mas demanda .NET que java.

Bueno basicamente quiero que me orienteis un poco muchas gracias.

Guardian

Yo este año justo en el modulo que estoy, quitaron Java para dar .NET porque es lo que estan pidiendo ahora las empresas y nos han dicho que será a lo que nos dediquemos todo el segundo curso tambien.

Respecto al compilador nosotros usamos Microsoft Visual Studio 2005.

SiCk

Java, por la licencia, precios y requerimientos en empresas.

Gnos1s

Java, of course.

T

Java por lo de multiplataforma y cosas de esas.

Eso si, me quedo con la potencia del Visual Studio de .NET con el completar código, el editor para interfaces gráficas y algunos wizard que trae realmente buenos y sencillos.

Aunque bueno, ya hay ides realmente buenos para java como Eclipse, o Netbeans que almenos en lo de completar código son muy decentes, aunque tienen pendiente entre otras cosas, editores gráficos decentes, aunque tengan módulos para eso (Netbeans) y/o los integren (Eclipse).

Edito: Por cierto, ¿de qué es el proyecto?

IS4kO

Si os apetece ir un poco más allá:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=9&tid=250414

Dod-Evers

De qué va a ser el proyecto?

Has hablado con tu director de proyecto? QUé te ha dicho?

Mira a ver en qué lenguaje te será más facil hacerlo, ya que puedes perder mucho tiempo en cosas que en el otro lenguaje están más fáciles de hacer...

También en qué lenguaje puedes obtener de forma rápida el diagrama de clases y cosas de esas de análisis y diseño de los programas, que cuenta bastante... (existe tanto para eclipse como para vs.net).

Edito, lo de java multiplataforma,... ja xD Haz un programa en tu casa con java 1.6 e intenta ponerlo para la universidad que tienen java 1.3 xDDD o de win a linux, por ejemplo. Ahora no sé cómo será, pero antes había problemas con eso... y anda que no perdíamos tiempo...

T

Obviamente compilando con la misma versión ... Otra cosa es que tu programa utilice funciones u objetos determinados que funcionan sólo en versiones nuevas por ejemplo.

kas

.NET es multiplataforma gracias al proyecto MONO, que prota .NET a linux y no se si a MacOS.

Programar en Java es tedioso.

Programar en VisualStudio .NET 2005 (te recomiendo C# + ReSharper) es rapido sencillo y eficaz. Ademas tienes la MSDN y www.codeproject.com, donde encontraras millones de articulos con clases hechas y explicaciones buenisimas.

En las empresas, como decis, cada vez se pide mas .NET, porque es a lo unico que Microsoft da soporte.

Recordad que MS dejo de incluir Java y dar soporte a Sun, para centrarse en su .NET.

Cyph3r

Ok , me podeis recomendar los mejores tutoriales asi de .NET ? Para aprender desde 0 aunque ya se programar pero que lo explique todo , ahora mirare si hay de la Universidad de navarra los clasicos aprenda como si estubiera en primero pero si teneis mas no dudeis en ponerlos.

Muchas gracias

T

#9

No se si habrás probado un buen IDE como Netbeans o Eclipse para programar. Era tedioso cuando había que hacerlo todo por línea de comandos, sin ningún editor decente y sin completar código. Pero almenos ahora en esto si que se ha mejorado y mucho.

kas

#10 .NET no te puede enseñar nadie, porque es un framework. Puedes aprender VisualBasic .NET o C#. Yo en tu caso me compraria un libro como el "Aprenda ya Visual Basic .NET" o alguno de estos. Siempre va bien tener un libro de referencia. Es muy basico ya te aviso.

#11 De acuerdo, tienes razon en eso, pero continua sin llegar al nivel de VisualStudio. Bueno, si programas en C# si, es para hecharse una botella de gasolina, encenderse con un mechero y tirarse por un 10º piso. Pero para eso esta ReSharper!

<ponga su anuncio aqui> xDDD

C

#1, "he visto que .NET esta teniendo mucha aceptación"
FALSO. (y trabajo en .NET y odio JAVA... o sea q...).

Muchas empresas que han migrado de VB6 y otros entornos a .NET están HASTA LOS MISMOS COJONES.
Y no será pq la herramienta no es la leche, sino pq no hay gente formada para sacarle un mínimo rendimiento a la herramienta.

Es mi opinión en lo que veo en el mercado. Podría dar nombres de empresas conocidas con ERPs en el mercado que están en esta situación, pero mejor no xD

maRc

#9, es multiplataforma gracias a terceros. Cuando a MS le de por hacer cosas nuevas, perderás la portabilidad a otros entornos otra vez.

Es más, no se si han acabado ya de implementar los de Mono los WindowForms, que tantos problemas les han dado.

PD: Me dan igual de asco los dos :P

RiderBCN

flipo con los que se decantan por java, ole por vuestra experiencia como desarroladores.
Java = lento y poco potente
.Net = rapido y muy potente

Y me cago en la multi plataforma.

He programado para win, linux, unix sco y mac y me quedo con Managed C++ ( es parecido al C#.net pero mucho mas potente)

Ademas el MSDN da 1000 vueltas y me quedo corto a cualquier otro tipo de soporte, como el que da java.

Ahora ponerme a parir.

T

#15

¿ EN qué te basas para afirmar que java es poco potente ?

RiderBCN

#16 ...

T

#17

Simplemente comento que si tan categóricamente afirmas que java es menos pontente, expliques el porqué de ello. Y ni desarrollo en java, ni en .NET, pero quizás estaría bien que se defendieran las posturas con razonamientos y no simplemente "porque sí" (que no digo que sea el caso).

SoyLoPeor

Java.

Luego hay gente como #15 que van de gurus sentenciosos y hablan mal de Java aunque no saben ni hacer una clase abstracta.

Ahora pon un reply diciendome que llevas 70 años programando, que empezaste programando con binario, que vives en Sillicon Valley... que me la sopla.

T

#19

Yo con que se diera algún razonamiento no se digan las cosas porque sí, creo que sobraría. Pero claro ...

RiderBCN

#19 hahhahahaha
chico tu mismo, pero a donde vas a ir con java? aplicaciones grandes de escritorio? o webs? por que las aplicaciones de escritorio son SUMAMENTE LENTAS.
Haz la prueba. Ademas esta su super MAKINA VIRTUAL que es tope guay la cual por si sola peta...

IS4kO

 Siempre depende de lo que se necesite, y lo que se quiera....

EnZo

Azureus es un programa que come muchos recursos, asique lo que han dicho arriba sobre que es lento tiene sentido. Lo que ya no se es si es culpa del lenguaje o del programador.

Los juegos estan desarrollados en Visual C++ al igual que los programas de adobe. Almenos el Flash.

Si tuviese que elegir elegiria .NET. Aunque como dice IS4KO todo depende de las necesidades que tengas.

Lo que nunca nunca usaria seria ASP.NET, pero bueno eso son otras historias.

cabron

A ver dejad de comparar estos lenguajes desde el punto de vista de cual da mejor rendimiento, que si es multiplataforma, y cosas de esas, por que el tío ha preguntado que lenguaje elegir para buscar curro, y es desde ese punto de vista desde el que hay que compararlos.

Pues bien, desde ese punto de vista, Java y .NET son lo mismo, es decir, son tecnologías propietarias (.net de Microsoft y Java de Sun Microsystems), que solo te darán trabajo mientras las compañías que las desarrollan sepan mantenerlas dentro de las necesidades de las empresas.

Bueno, la verdad es que la situación actual, con cualquiera de las dos tienes trabajo asegurado durante años.

Java entró de lleno en el sector empresarial hace algunos años, y a día de hoy sigue ahí, lo que significa que hay millones invertidos en aplicaciones que van a funcionar en Java, más otras que se tienen que mantener.

.NET es de Microsoft, que tiene una parte importante del sector empresarial, y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar de momento, así que tambien hay asegurado un porrón de proyectos en esta tecnología.

Vamos, que si lo que te preocupa es conseguir trabajo, con las dos lo tienes asegurado, y durante bastante tiempo.

RiderBCN

si lo que quieres es currar de programador en españa no te lo aconsejo. Yo soy programador y estoy hasta los mismisimos cojones.
Mal pagado, mucha responsabilidad y todo el dia en la oficina.
Es mejor ser administrador, auditor de servidores, etc etc, cualquier cosa menos programador, a menos que te guste ser masoquista.

Si te gusta programar, programa para ti, hay una economia sumergida y programadores a sueldo, bien pagados y currando desde casa... pero hay que tener nivel
y no programan ni en .net (solo las herramientas de control/edicion...) ni en java.

Si te gusta programar aprende C/C++ y ASM y con eso seras el PUTO AMO.

SeiYa

#24 java no es propietario.

kas

#26 ?

Yo estoy trabajando como programador de C# para WindowsMobile y Windows, como becario en un Centro Tecnologico y la verdad es que la vida no esta tan mal. Aprendes muchisimo.

Ahora, tambien he estado 3 años programando lo que yo llamo "minority matrix", es decir: software para gente que ni sabe ni nquiere saber, y que se peinsa que le vas a dar guantes y un cristal y podra mover los pedidos con la punta de la polla mientras la maquina le reconoce la voz y le habla.

Debo decir que esta ultima experiencia, que es de la que mas se habla en la carrera, es una puta mierda, porque ni saben lo que quieren, ni saben apreciar lo poco que puedes sacar en claro.

Lo unico bueno que tiene es que les montas 4 formularios fakorz y se lo tragan como lapiedra.

SeiYa

Lo que quería decir es que Java es Open Source o al menos eso creía yo ...

La única pega que le encuentro a .NET (C# concretamente) es el precio del entorno de desarrollo y que no es multiplataforma, pero por lo demás me encanta, me parece una mezcla entre C/C++ y Java con todo lo bueno de ambos...

De todos modos habiendo programado en ambos me decanto por .NET

X

Buf, personalmente no me gusta ninguno de los dos, xD Cuando estaba trabajando en una empresa usaba el .NET (Visual Basic .NET... menudo repelus me daba hehe...) asi q mal por mal me quedo con el Java&#8230; (aunq para gustos los colores xDDDD)

Ahora trabajo desde casa, por encargo y no uso ninguno de los dos, sino Delphi y C++/Qt

Saludos

cabron

#26:

Java es propiedad de Sun, de hecho denunciaron a Microsoft hace dos o 3 años por romper un acuerdo sobre el uso de Java y ganaron la demanda.

A partir del año pasado, Sun hizo Java de código libre, y lo publicó con la licencia GPL, pero esto no significa que Java haya dejado de ser de Sun.

Por ponerte otro ejemplo, MySql también es de código abierto, pero es propiedad de AB

Usuarios habituales