Newbie Conviction: BETA

GreyShock

¡Hola a todos! Tras dos meses de trabajo por fin traemos una versión jugable de Newbie Conviction. Lo que os encontraréis aquí no es una versión definitiva del juego, los menús no están completamente pulidos, apenas tiene banda sonora y ningún efecto sonoro. Lo que buscamos es que vuestras almas cándidas y desinteresadas nos ayuden a pulir nuestro proyecto para llegar a conseguir un juego libre de bugs y con una curva de dificultad bien equilibrada.

Contenido de la BETA

Esta versión jugable contiene un 60% de la trama principal aproximadamente. Nos reservamos la traca final para la versión completa, como podréis comprender, ya que no queremos restar epicismo al guión con un juego mal cabado y sin sonidos.

La versión final será multidioma. Sin embargo, la BETA contiene el guión en castellano y la computadora completamente en inglés (cosa que no me desagrada, ya que me va a resultar raro traducir la consola de comandos al español, pero es lo que hay :P).

Los que os animéis a probarlo, queremos que seais completamente malvados e intentéis forzar la máquina y buscar fallos, así como fijaros en elementos que no os permitan disfrutar bien del juego, como la dificultad, las mecánicas, las interfaces, lo que sea. Es decir, quejas y sugerencias a cascoporro, por favor :3

Por otra parte, si no queréis spoilearos de parte del contenido y preferís esperaros a jugar el juego completo y pulido, os recomiendo que esperéis al mes que viene, que vendrá Newbie Conviction calentito y bien definido.

Guia de supervivencia

Controles básicos:
Click izquierdo -> Caminar.
Click derecho -> Examinar/Usar.

Controles avanzados:
Parte del puzzle es descubrirlos.

Que no os asuste la consola, el mero hecho de entrar en el ordenador ya es un pequeño puzzle, y luego, aprender a desenvolverse con él pretende ser otro.

Como consejo incial, os recomiendo que os leáis el Manual del Sistema Operativo antes de lanzaros a alguna misión :P

Por último: Mil disculpas si nos hemos rallado con la dificultad, la BETA es precisamente para calibrar ese aspecto >_<

Recopilación de bugs y sugerencias

El navegador óptimo para jugar es Google Chrome.

Iré editando este apartado para poder recoger de forma ordenada todas las manitas que nos vayáis echando :)

Bugs

1 - En FireFox 14 parece haber un problema con la carga de HTML5 y el juego puede bloquear el navegador. Tarda mucho en cargar.

2 - No hay acentos ni EÑES. Sentimos el dolor ortográfico que eso supone, pero no tenemos pensado lidiar con ese asunto en este proyecto, ya que nos supondría demasiadas horas de trabajo sobre lo que ya tenemos montados, ya que es por problemas técnicos. Para el próximo juego prometemos textos dignos de Cervantes!

3 - Si sigues leyendo mails ya leídos, el contador de nuevos mensajes baja a números negativos.

4 - Error con los asteríscos en el modo CODEBREAK, pueden no cuadrar con la contraseña real.

5 - A veces el desplazamiento del modo VIRUS "patina".

6 - eliminar las letras QP en el modo EXPLORE al usar el poder en modo CODEBREAK para evitar introducir QPEXPLORE.

Sugerencias

1 - Midgard - Reducir el contraste en la consola para reducir el daño a la vista.
Re: A mí me mola así, no creo q duela tanto como para romper el encanto del blanco y negro. Si más gente se queja, miraré de arreglarlo :P

2 - Introducir un autocompletar en la consola.

3 - Si se mantiene pulsado el backspace, que siga borrando en vez de tener que borrar carácter a carácter.

4 - Hacer el password de acceso a la máquina menos cansino

5 - Rebajar la dificultad de conseguir medicinas en el minijuego de morir

6 - Que la radio disminuya el estrés.

7 - Detener la acción de los minijuegos cuando en la pantalla aparece SUCCESS

Jugar a Newbie Conviction BETA

ADVERTENCIA: en la versión final se podrá guardar la partida. AQUÍ NO. Considerad la BETA modo NES, donde se afilaban las habilidades a base de morir xD Me he encargado de que sea especialmente jodido pasarse esta versión, para testear los límites de dificultad, de hehco, hay misiones secretas que no saldrán en la versión final :P

Si veo que os quedáis muy calvos jugando, inventaré algún sistema de claves para acceder a algún punto concreto de la historia.

28
B

Pues si , colgada de firefox, voy a probar en chrome.

BLZKZ

gogogooggoog

Esto es huge xD

2
NeV3rKilL

Esto es un tipo de aventura gráfica? No se puede salir de la casa? Estoy en el curro y no puedo probar demasiado pero tiene buena pinta.

2 respuestas
BLZKZ

#4 sí, de las de toda la vida, pero el pene del tablón desaparece cuando lo miras de cerca

BIBA BIBA! (sigo ludando)

Edit: si implemetaras para versiones futuras el autocompletar con tab y el "historial" o que cuando le des a la flecha de arriba/abajo te salgan los recientes usados... seria cremoso, pero vamos me gusta el concepto xD

1 1 respuesta
GreyShock

#4 No es una aventura gráfica, aunque tenga toda la pinta u_u Creo que tenemos que hacer una aventura gráfica próximamente sí o sí, que parece que hay mucha demanda :P

Es una especie de experimento, un simulador de hacking steampunk post-apocalíptico. En realidad no pasa de cuatro minijuegos disfrazados con un envoltorio demasiado grande. Pero bueno, se nos fue de las manos, era un proyecto para practicar, y ha acabado volviéndose esta quimera extraña.

Sin embargo, lo que se empieza se acaba, así que aquí viene Newbie, para bien o para mal :P

1 respuesta
mybek

#1 Al fin, voy a probarlo con firefox si no me descargara el chrome para jugar, tengo muchas ganas ^^

Despues edito.

BLZKZ

#6 teneis el componente para hacerlo, y lo sabes. Miedo me da lo que podeis hacer xD para haber empezado hace poco esta genial la verdad

B

Probandorl.

GreyShock

#5 Me apunto lo del autocompletar, puede molar xD

Gracias a todos por jugar! Nosotros nos vamos ahora a inflarnos a cerveza que estamos baldaos!

Mañana de resaca empezaré con el debugging xD

:si:

1 respuesta
B

No sé si soy el único que se queda medio ciego mirando fijamente a la pantalla del ordenador con las letras tan blancas que cuando cambio a mediavida, google, youtube o donde sea me quedo cegato, en serio.

Si pudieses cambiar las letras a un color más oscurito, osea blanco tirando para gris, algo que no doliese tanto a los ojos.

Por lo demás el juego está dpm, ya he hecho palmar a Newbie una vez y voy a ir a sobarla, mañana juego más :D

PD: Ha muerto por que he tardado 4 segundos en ver el ¡¡CLICK!! en el botiquín :(

1 1 respuesta
B

La barra de carga no funciona muy bien, llegó como al 5% y después de un rato ya cargó el juego sin que la barra avanzase. Ahora a probar el juego

1 respuesta
BLZKZ

#11 mmmm why? las consolas desde que se puede representar blanco es así. Era negro+letras verdes o como actualmente negro+blanco. Yo lo veo perfecto, quizás estoy acostumbrado.

1 respuesta
B

No entiendo la mision 1, despues de pasarme 5 minutos aburrido esquivando cosas rojas, FAILURE!!! o sea que realmente si que tenia que hacer algo mas, pero no se el que

2 respuestas
glolg

#1 bug encontrado, no se si lo han dicho, pero acabo de empezar y al leer los mails el contador de nuevos mensajes baja, pues bien si vas leyendo los mails que ya has leido, el contador sigue bajando del 0 con números negativos.

Seguiré trasteando esto que sin lugar a dudas es una bestialidad de curro!!! mi enhorabuena, me he quedao así O.o (de verdad!)
Uso chrome

P.D: hacía tiempo que no me reía tanto con un juego, enserio al ver el mensaje de la viagra jajajajajaj quien no ha recibido esos mensajes??? jajajaja puntazo, si señor

2
O

#1 Que grandes, podéis llegar a hacer cosas realmente épicas. Una aventura gráfica con este personaje/ambientación es un claro sold!

1
horvathzeros

#1 Me mola morir por dormir demasiado xd

Cuantos le hemos dado a dormir varias veces seguidas hasta morir? :P

1
O

Está guapo, me gusta.

Retil

#14 Segun parece hay que encontrar un codigo entre todas las letras de la izquierda
A mi me paso lo que a ti, hasta que vi que había una cuenta tras y empece a buscar código.
No lo encontre, casi muero xD

Por ahora me encanta el juego,buenisimo +1

1 respuesta
LzO

Y como se supone que puedo probarlo? no hay link ni nada..

1 respuesta
BLZKZ

#20 en la imagen bien grande que pone JUGAR en #1, pinchas y te lleva al juego

HeXaN

Y esto es lo primero... No quiero ni saber qué haréis dentro de un tiempo. Grandísimo trabajo.

2
metanoia

No he podido jugar mucho aún, pero tiene pintaza y lo mejor, mucho potencial.

A falta de echarle más tiempo, decir que en Firefox me va correctamente, SALVO cuando abre la pestaña para jugar, que entonces el navegador se cuelga bastantes segundos.
El color de las letras del ordenador lo dejaba así, por cierto.

Ah, y como soy un tiquismiquis, te lo digo, en el primer mensaje (el de la newsletter) es physical, no phisical : )

1 respuesta
DiSKuN

l ehe echado un ojo en la oficina y esta muy currado. Eso si, cuando entraba en la terminal del ordenador, inconscientemente pulsaba la tecla TAB para autocompletar el comando xD

2 respuestas
BLZKZ

#24 hahahaha te pasaba lo mismo que a mi, eres un linuxero de palo y así te pasa

1 respuesta
Spank

Enorme el juego, ver como Greyshock se hace mayor :qq: :qq: :qq: :qq:

#24 #25 Brofist xD

krew

A mi el minijuego codebreak me resulta imposible, a dificultad I aun me lo hago pero en II pff, todos los demás los hago bien pero en codebreak siempre me follan

13500

me funciona perfecto en chrome. enorme el juego

GreyShock

#12 Qué navegador usas?

#14 #19 Os aconsejo que leáis el manual antes de empezar misiones, os lo recomiendan en la primera newsletter xD Aunque viendo que varias personas han pinchado por ahí quizá lo hago más obvio y si intentas empezar una misión sin haber entrado al manual Newbie diga "Estoy un poco oxidado, será mejor que revise el manual.", o algo asi.

#23 Por favor, sé todo lo tiquismiquis que puedas, que hay que pulir bien el juego. De todas maneras, todo el inglés será revisado por un experto antes de publicarlo, que sobre todo en el guión no quiero que pierda fuerza por estar mal expresado en inglés.

Gracias a todos los demás por los ánimos! :)

Sinceramente, me esperaba muchas críticas negativas, ya que el juego es demasiado raro y algunas partes son demasiado jodidas, sobre todo si no controlas escribiendo con el teclado a buena velocidad.

Me gustaría saber hasta que punto vais llegando, por qué misión os quedáis y bueno, si alguien ha sido capaz de pasárselo, yo aún no me he puesto pero creo que va a ser jodido xD La idea es calibrar la dificultad para que el juego sea superable, y que el final sea un reto sin ser imposible para la mayoría.

3 respuestas
verseker

Cual es la pass del ordenador? xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales