Newbie Conviction: BETA

B

#13 Ya ya lo sé pero no sé, cambiar de una página oscura a una clara siempre ha tenido eso, yo creo que haría menos daño a la vista con las letras verdes, así también haría juego con el logo del juego :P #29.

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BLZKZ

#30 mira en el tablón

#31 que no midgard que no, que el estilo de juego demanda esa consola, no creo que sea algo a discutir. Es un juego con un estilo retro, no pidas un windows por favor.

#33 en #10 ya me dijo que sí :P a intentarlo :D

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DiSKuN

#29 sería muy complicado tener autocompletado de comandos en la consola? xD

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B

#32 /facepalm! Solo he dicho que cambie el color de las líneas en la consola a verde para que no haga tanto daño a los ojos, al menos a mi me deja cegato cuando llevo rato jugando.

Llevo un rato en codebreak (nivel 1) y he probado ya mil combinaciones de letras que van saliendo en pantalla pero nada :(

charlesmarri

La letra me parece que se ve demasiado pequeña. Seguiré probando.

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GreyShock

#31 Creo que lo voy a dejar tal y como está, cerramos el caso del contraste de la consola xD

#33 No hay demasiados comandos, así que algo podría intentar :P Le daría el toque que falta a la consola xD Lo apunto en #1

#35 Qué resolución de pantalla tienes? :o

#37 Sugestión fálica para atraer a las masas

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B

Oye, porque en el juego hay dibujada una polla en el corcho? por lo demás esta genial el juego.

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Gabrielk

Está muy bien, he jugado hasta morir en la misión 14 de momento.

He visto un par de fallos en el texto:

  • Al usar el comando HELP dice "EXIT - Shutdown de console".
    spoiler

Aparte de lo que ya se ha comentado de autocompletar los comandos creo que estaría bien que, si se mantiene pulsado el backspace, siga borrando en vez de tener que borrar carácter a carácter.

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GreyShock

#38 Apunto los fallos ortográficos. El de la misión es imperdonable.

Lo de borrar manteniendo backspace me lo planteé.. pero me dio mucha pereza hacerlo.. le echaré ganas y lo implementaré, va.

B

#29 uso chrome.

Yo no obligaría a leer el manual antes de jugar las misiones, es como lo de leer el correo, se hace un poco pesado cuando quieres volver a jugar. Hay que intentar que resulte más obvio el objetivo de la misión sin necesitar explicarlo, yo creo

(pd: critico tanto porque supongo que es lo que se busca con una beta, tener un departamento de QA gratuito jaja)

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GreyShock

#40 Q raro, en chrome me va fino, pero bueno, una barra de carga loca supongo que es algo tolerable.

Sí, sé todo lo cruel que puedas, luego ya veremos a qué podemos hacer frente y a qué no xD

Lo de los mails supongo que se arreglará en la versión final, guardando la partida te libras de releer nada. La beta es para sufrir xD

El manual no es obligatorio leerlo, pero hace falta para saber pasarse el modo Codebreak. Los otros son más intuitivos. En un juego de otras características haría un tutorial más obvio, pero con Newbie Conviction me quería alejar de lo comercial y no masticarle nada al jugador. La idea es que se meta en la primera misión, se lo follen, y vaya al manual escarmentado xD

Pero ya te digo, comparto tu opinión, en cualquier otro juego lo haría todo más suave, sin duda.

Y lo de leer los mails de forma obligatoria, es porque hay partes de la trama en las que es indispensable leer el correo. ¿Nadie ha recibido ningún mail aún?

#42 efectivamente, lo mismo q lo de los acentos.

Maldito Firefox 14, en que buen momento lo actualizaron.

El CODEBREAK es jodidísimo para mucha gente, pero me gusta el minijuego... viendo la disparidad de opiniones, estoy pensando en poner un modo FÁCIL al juego, y rebajar la dificultad de esa mision a saco.

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Weahl
  • Otro más al que le peta el juego en Firefox 14.0.1
  • El modo CODEBREAK me resulta demasiado difícil, no logro pasarme ni el primero.

Textos:

  • Las exclamaciones e interrogaciones de apertura no están en los textos, ¿es por el mismo problema que el de los acentos?
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Gabrielk

#41 Yo recibí algunos correos aparte de los 2 del principio, y ahora que lo pienso ya entiendo por qué me resultó tan dificil la misión 14. Vaya cabeza que tengo, leí el correo y luego me olvidé por completo de utilizarlo, que desastre xD

Me gustó mucho la forma de responder a los correos, una respuesta predefinida para que la historia tenga sentido pero tiene la gracia de que la "escribes" tú, buena idea.

Sobre el codebreak creo que lo que hace que resulte dificil es que sean palabras en inglés, al menos a mi siempre me salieron palabras en inglés. En mi caso no es un problema pero para la mayoría probablemente si.

Charlie52

Bueno ya le he estado dando un vicio. Al principio pensaba que era una aventura gráfica, que curiosamente estaba yo con un prototipo liado con el pathfinding xD
Bueno, al juego.
Lo de la password quizás una vez que descubras el puzzle no debería de pedirse todo el rato, yo es que me lo he tenido que apuntar porque no se me quedaba xD

Lo del man me ha gustado mucho, muy Unix. Quizás un help al codebreak le vendría bien para ver los comandos, al final se te quedan pero al principio lo tenía apuntado.

Hablando del codebreak si te equivocas de más con - te sale más asteriscos que el tamaño del password. No sé si sera así, pero por ejemplo te dice que el tamaño es 5 y pones -aaaaaa (6 caracteres) y te sale a***** (6 caracteres) no es mejor que te salgan 5? a****
O a lo mejor soy yo que para descubrir la posición de cada letra me hacía un lío :P

Del virus a veces le decía que se moviera a una posición y se iba a otra o continuaba. No sé si influye con el estrés como en defense que tiene más o menos poco en la barra y el punto está demasiado loco xDD

Del firewall, a veces puede ser fácil ya que puedes eliminar varias a la vez. Por ejemplo, vas a eliminar una con la D y hay otra igual que esta casi por entrar en pantalla, y la eliminas.

Lo de responder a emails me ha parecido raro xD, al principio no sé qué pasaba porque solamente quería continuar con las misiones y al teclear veía que salían otras letras. Ya me di cuenta que estaba respondiendo. Es raro pero tampoco sé si podría cambiar para mejor como con opciones de dialogo y al eligir una que salga como si Newbie lo estuviera escribiendo. O un botón que le de a Reply y ya sale Newbie escribiendo.

Lo de llegar a las medicinas no sé si soy yo o mi ratón pero me ha costado a veces. Y le he metido caña al click..., click, CLICK, CLICK, CLIIIICK!

El modo Q y P es muy chulo, pero en codebreak se me queda escrito en la consola y tengo que borrar o darle a enter porque sino pongo QPEXPLORE o algo así y ya es mucho estrés para mi pero no para el personaje xD, además de perder tiempo del modo.

Lo del radio no estoy seguro pero disminuye algo de estrés con la música que te ponen? Estaría bien si no fuese así pero que sea poco ya que durmiendo te recuperas bastante bien.

Cuando terminas un minijuego y te sale el mensaje de que has ganado, quizás debería de pararse de poder seguir jugando y que no ocurra nada más. Creo que es lo que ocasiona que la barra amarilla cuando está a tope suba y baje una parte de ella todo el rato si continuas jugando mientras tienes el mensaje de "Success"

Y bueno por dar unos datos: Lo he jugado en Google Chrome, me he llegado a la misión 14 (uf que estrés ahí jaja) y los minijuegos que me han gustado de más a menos son: virus, codebreak, defense y firewall.

Aunque he escrito mucho (:P) son solo detalles, el juego está MUY bien y la mecánica principal del juego muy logrado.

PD: Seguro que me he explicado fatal en algo... simplemente pregúntame.

Un saludo.

EDIT: Si os llega un email a Deconstructeam diciendo que el juego es una puta mierda, que sepáis que ha sido Newbie!!! yo no quería enviar eso :(

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B

#41 no hagas un tutorial NI DE COÑA, no conviertas esto en uno de los nuevos zelda o mario.

Me refería a lo contrario, a que pienso que no debería necesitarse tutorial ni manual ni nada, tiene que haber una manera de dar a entender lo que hay que hacer simplemente con la interfaz o los gráficos del minijuego, que te de algún aviso de que no estás descifrando el código o algo así cuando quede poco tiempo. Así la primera vez faileas pero la segunda o tercera ya sabes lo que hay que hacer.

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FaiL

Soy incapaz de hacer el codebreak :/, me salen muchos más asteriscos de lo que yo escribí y no concuerda ni la letra inicial que obtienes con 'initial'.

pic: http://i.imgur.com/WPf7Y.jpg
(Me daba que era de 4 y que empezaba por M)

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krew

#46 es que no es así como se escribe, yo al principio también pensaba que se escribía como tú pero es:
-[PASSWORD] o sea, si empieza por M y tiene 4 letras, se escribiría -M*** (donde *** son otras letras que quieras probar).

CODEBREAK sin duda alguna es el minijuego que más dolores de cabeza te va a dar Grey, suerte xd

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FaiL

#47 lol menudo empane xD, gracias!

Mad_Kiwi

Me encantaría probar el juego pero ahora mismo solo tengo internet móvil así que me resulta imposible dar feedback. Lo único que puedo decir es que en el paradigma del game design moderno la dificultad tiende a adaptarse al jugador lo que suele llevar a experiencias mas satisfactorias. Por lo que has comentado lo que buscas es un grado de dificultad muy elevado. No es incompatible con lo anterior simplemente evitas que el reto sea imposible. Por si ayuda...

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krew

#49 el paradigma del game design moderno es una mierda, no hay nada más que fijarse en la evolución de los zeldas

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Mad_Kiwi

#50 Yo no me atrevería a decir que algo tan amplio y variado es una mierda, como mucho diría que esta mal implementado. Lo que nos lleva al ejemplo del zelda , cuyo target no tiene nada que ver con el de Newbie y desde luego no es en lo que estaba pensando. En cualquier caso, para no desviar mas el hilo si hay interés podemos seguir en el hilo general

GreyShock

#43 Estamos pensando que para que esté a gusto de todos, en opciones puedas elegir el idioma de los diálogos y el idioma del ordenador, así cada uno se lo configura a su gusto : )

#44 GRACIAS por este pedazo de feedback, intentaremos pulir todas las cositas que has ido viendo, que llevas mucha razón. En lo de la radio, no disminuye el estres, pero podriamos hacer que bajara ligeramente si, para darle un sentido :P La idea es en la version final, ponerle contenido más relevante y que tenga que ver con las misiones que acabas de superar, para darle más trasfondo al mundo de Newbie.

#45 tutoriales caca, estamos de acuerdo xD Intentaré pensar alguna manera de que sea más obvio pero... quizá cuando esté el manual en español no haya tanto lío.

#46 #47 Sin duda modificaré el manual para poner -[PASSWORD] porque ya le ha pasado a mucha gente eso. Intentaré especificarlo mejor además, en el manual.

#49 No sabría como diseñar y programar una dificultad adaptativa en este tipo de juego :S Como mucho puedo dar a elegir el típico EASY / HARD en las opciones y hacer dos niveles de jodienda distintos.

Gracias a todos por los comentarios! Están saliendo muchas cosas en las que no me había parado a pensar, ya que llega un momento en el que no puedes ver el juego con perspectiva después de tantas horas pegado a la pantalla.

¿Cuántos habéis pasado de la primera cinemática?

¿Alguno se ha pasado todas las hardcore missions y ha llegado a la misión secreta final? xD

Me interesa, para saber qué límite de locura ponerle al juego, de cara a la recta final. Si veis desesperante llegar hasta ahí, puedo subir una versión que empiece en las hardcore :P

Byr0n

Ya me lo pase! Creo que lo único que deberías calibrar en dificultad es la prueba Codebreak, por ejemplo en la misión final lo pase por que adivine la palabra(EXE.... = EXECUTION!) con pocas letras desde un principio con la idea feliz, no por que hubiese explorado ni la mitad de opciones.

Otra cosa que quizás deberías pensar acerca del juego, es que no solo sea superado por gente que tenga agilidad escribiendo con el teclado, todas las pruebas dependes de tu destreza escribiendo. Es un desafió para los que les gusta los juegos de mecanografía, si como diseñador pretendías esto, lo has logrado genialmente y mi comentario anterior carece de sentido.

Luego también he detectado que si mueres en la primera misión de Codebreak, y sobrevives tomando medicinas, como vuelvas a intentar esa misión es literalmente imposible esquivar los rojos, ya que aparecen totalmente descalibrados desde la primera oleada, sin permitirte tomar un camino real sin ir atravesando rojos, por lo que cuando fallaba esa primera misión, reiniciaba el navegador.

Por lo demás mis felicitaciones, muy buen trabajo y ahora a terminarlo, que al final es lo mas importante!

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elkaoD

#1 no sabía si jugar a la beta o esperarme a la final... al final no he podido resisirme.

AWESOME

No puedo hacer review del juego porque ando pillado de tiempo, pero en general concuerdo con lo que he leído por el hilo. He llegado hasta la misión 14 creo que es, momento en el que fenecí de forma horrible y dolorosa (en la misión múltiple.)

En serio, chapeau, aprovecha a esos pedazo de artistas (y que ellos te aprovechen a ti) porque tenéis un gran equipo entre manos. Me quito el sombrero.

#41 #45 por dar ideas:

Yo pondría un HELP en la consola de CODEBREAK (e incluso un mensaje de "Type HELP to list commands" o algo así), que se me olvidaban todo el rato los comandos.

En VIRUS le falta algo que indique que los objetivos son los azules (yo la primera vez, habiendo leido el manual, fui hacia los amarillos.) Algo tan agresivo como indicar con flechas quizá no, pero resaltarlos de alguna forma.

El resto me resultaron bastante intuitivos habiendo leído el manual.

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B

#1 Empezé ayer a jugarlo pero no pude ponerme a fondo con el.... Tiene muy buena pinta la verdad. Creo que va a ser un poco diferente a lo que me esperaba pero no por ello, peor.

Buen trabajo chicos !! ;) y ya comentaré mas segun vaya jugando.

P.D. Lo siguiente una buena aventura gráfica no ? :P

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7 días después
GreyShock

Hola a todos! Hemos estado en un parón veraniego, viendo a familia y amigos y disfrutando de la vida :)

De nuevo, gracias por todos los aportes, lo puliremos lo máximo posible, dentro de nuestros límites, ya que tenemos en espera mogollón de trabajo y no queremos volcar una vida entera en Newbie Conviction :P

#53 No es un juego apto para todos los públicos, de hecho es para un público demasiado reducido. El problema está en que estaba concebido como un minijuego que nos liquidaríamos en un par de semanas y se nos fue de las manos y ahora es una cosa original, aunque demasiado grande y algo infumable para muchos. Me extraña no haber visto más comentarios negativos, ya que fuera de mediavida sí que han sido más duros. En fin, nos ha servidor para aprender sobre todo.

#54 Muchas gracias tío, muchísimas gracias. Realmente alucino cuando veo estos mensajes tan entusiastas porque si yo tuviera que criticar el juego lo pondría bastante a parir, estoy en un punto que no me parece ni divertido xD Supongo que es una especie de síndrome de desarrollador o yo que sé, o eso, o estáis todos locos o sois muy amables xD ¡Gracias!

#55 Siento defraudarte >_< Gracias por lo ánimos, pero la verdad es que DEBEMOS hacer una aventura gráfica porque nos lo dicen por todas partes.

Lo que queda de mes lo vamos a dedicar a un par de competiciones que hay ahora en agosto (incluyendo Ludum Dare) y tras esto, Newbie pretende salir de forma completa en septiembre. Con todo el feedback que podamos aplicarle del recogido por aquí :)

GRACIAS!

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