Nuestros Dibujos

N

de hace unos días.

3
Veinx

Vuelvo a la carga!
Hecho con el ipad pro + procreate

https://i.imgur.com/BLnCUyx.png

8 1 respuesta
HeXaN

#4772 ¿La tienes sin bikini? Es para un amigo.

3
B

Me parece acojonante el nivel de calidad que tiene el ipad pro usada como tableta digital.

Veinx

Otro dibujito hecho en el ipad pro.


https://imgur.com/YsiEtOv

1 1 respuesta
Draigcorv

#4775 Me encantan los colores y como queda tan "anime". ¿Cómo consigues ese resultado?

Por cierto, ¿alguien anda con lo del inktober? Yo dejo aquí mis primeros dos y creo que andaré poniendo cada dos días lo que vaya haciendo. Admito críticas y sugerencias, aunque son dibujos "rápidos". No he encontrado un hilo para esto.

Día 1: ring

Día 2: mindless (Creo que es el personaje perfecto para esto)

3 2 respuestas
B

¿Algún experto/artista aquí que domine los rotuladores para hacerle unas cuantas preguntas? :)

EspY

Tu pregunta y ya veremos si alguien te lo sabe responder xD. Yo tengo brush pens, algunos copic y algunos de sakura también, experto ni de coña pero igual alguna dudilla... XD
#4776 Este año quería hacerlo como todos pero al final lo de siempre, para rajarme a mitad y mierdas del palo mejor me lo ahorro. Igual voy haciendo y si veo algo presentable...

Veinx

#4776 Relleno un color(el principal) en una capa, y en otras capas que afectan solo al relleno de color doy sombras suaves y duras, brillos, rebotes de luz etc

1 respuesta
Polakoooo

#4779 A mí me chirrían mucho los puntos de brillo blancos puros. Me parece que le das un aspecto de plástico que no se corresponde con la piel. A veces es algo puramente formal del estilo, y puede que sea una fobia personal, pero eso, me chirría.

PD: es por criticar algo del dibujo, porque es muy profesional y ya se entra en esos tipos de detallitos.

1 respuesta
Veinx

#4780 tienes razon, parece plastico. Normalmente se suele poner esos brillos en el estilo anime en la piel (muchas veces con un sombreado/colorete), tambien lo veo hasta en estilos de coloreado mas pastel, como por ejemplo los del dibujante de grandblue fantasy o brown dust.
https://www.artstation.com/artwork/Nzgvg
Hace años el brillo se ponia mas difuminado, ahora esa es la tendencia por los gustos, sinceramente yo veo piel untada con 20 botes de crema solar.

Pasa lo mismo con los brillos de los pelos, hay muchas formas de ponerlos, hoy dia el mas usado es poner bolitas para simplificar y agilizar.

1 respuesta
Polakoooo

#4781 Ya te digo que es más fobia personal que otra cosa. Es que creo que soy bastante alérgico a ese estilo de ilustración. Pero vaya, que es pasote tu dibu, eh?

B

Bueno para los que manejáis el tema de rotuladores.

¿Que me recomendáis para empezar calidad precio?

Los de Copic ya he escuchado que son el TOP pero se me van de precio xD

He mirado los de Winsor and Newton los promaker que tienen buena pinta, aunque tienen otra gama y no se muy bien la diferencia (aparte del precio).

A ver si alguno me podéis explicar que diferencias hay y algún consejillo para el tema de pintar con rotuladores.

Estos son los dos modelos diferentes que tienen:

http://www.winsornewton.com/row/shop/graphic-markers/pigment-marker

http://www.winsornewton.com/row/shop/graphic-markers/brushmarker

2 respuestas
Veinx

#4783 Los copics son caros de cojones, cuestan un riñon.

Como consejillo, mezcla lapices de colores con rotuladores, primero das el color con lapiz de color, con suavidad y luego le metes el mismo color con rotulador(te deslizara un poco), puedes correr el color con una esponja, papel de cocina, higienico o dedo, se consigue un bonito efecto. Asi evitaba el efecto cutre de los rotuladores de toda la vida para conseguir degradados/blending de colores suaves. Nunca he probado un copic pero los he visto en videos de youtube y he flipado, una pena que sean tan caros y que no pudiera acceder a ellos cuando usaba rotuladores.
Te pones a ver comparativas de rotuladores en youtube de copic vs otras marcas y no veas que diferencia.

Con lo que cuesta un buen set de copic tienes para pagar la mitad de una cintiq de las baratas.

2 1 respuesta
B

#4784 Joder que si hay diferencia si....

De todas formas a ver si alguien tiene lo de Winsor y me puede explicar las diferencias entre los dos modelos que tiene.

Me encantan los acabados con rotulador, ademas combinan muy bien con acuarelas, tintas y pinturas de lapiz.

Draigcorv

Pues meto aquí otro día, el del 4 no me ha gustado mucho y no lo voy a subir aquí.

Draigcorv

DOBLE POST.... han pasado varios días, supongo que no habrá quejas.

Estos dos del inktober me gustan especialmente, aunque sigo dedicando mucho tiempo a hacerlos para lo que son, la verdad.

Día 7:

Día 8:

3
Veinx

No sigo para nada el inktober "days", pero me he puesto a entintar tal y como hacia cuando estaba en el instituto con los rotrings.

https://imgur.com/vgtayX8

Hecho con el ipad pro y procreate.

16 2 respuestas
Polakoooo

#4788 Guapísisisimo.

1 respuesta
unaifg

#4788 brutal!!!

1 respuesta
zazgan

No se si este es el hilo pero no encontré otro.

En su día creo que pregunté pero bueno... Quería una tableta para iniciarme pero no se por donde tirar.

De máximo tenía pensado gastar unos 80€ ~ que creo que será mas que suficiente.

Y otra cosa en cuanto software ... Lógicamente no tengo pensado pagar lo que vale PS ya que es un pastizal .. ¿Que alternativas hay? Pille en un bundle hace un tiempo y venia el Corel PaintShop Pro 2019 .. ¿Mas que de sobra no?

Thx.

Edit : vale si que escribí y me habias comentado que dibujara en papel al principio, pero me motiva tanto jaja.

2 respuestas
Draigcorv

#4791 prueba a hacer algún dial algo del inktober a mano, a lo mejor te acabas motivando

ag3r

Buenas, tengo un iPad pro desde hace un mes mas o menos, me dedico a garabatear mucho, tengo poca calidad, pero algo de dibujo se, y no se si soy yo o es el iPad o es el pencil, pero a mi me falla, me han cambiado de pencil, porque se desconfiguro y no hubo cojones de volver a asociarlo al iPad, pero a veces, tengo paperlike, falla al tocar las opciones de procreate, no se si es por el paper like o que, pero me da la sensacion de q pierde algunas pulsaciones con el pencil

Aparte con los dedos y paperlike si q falla y bastante a menudo, pero esto lo entiendo porque el paperlike es bastante grueso, ¿a vosotros os pasa?¿ o jamas os ha fallado el pencil?

Me parece extraño porque es Apple y estas cosas o no andan o andan de arte, lo mismo soy yo, acostumbrado al lapiz y papel de toda la vida.

os dejo mi deviant por si quereis ver mis horrores:
https://www.deviantart.com/ag3r

1 respuesta
Veinx

#4789 #4790 Muchas gracias, me alegro que os guste.

#4791 puedes ver tablets de huion que son mas baratas que wacom, no se si habra tablets decentes de wacom a ese precio, yo me inicie con una intuos 2 de segunda mano(hoy dia cualquier bamboo es mejor), tras los años me compre una intuos pro que uso hoy dia para modelar/esculpir.
Al principio es frustrante y bastante dificil usar el tablet, hay que darle mucho uso para habituarse, lo "normal" es un mes.

Respecto al programa... siempre recomiendo el CLIP Studio Paint, de lo mejorcito que hay para dibujar. Suelen poner la edicion normal(la que tengo) por unos 20-24 euros en ofertas. La version mas cara solo tiene polladas para manga y otras cosas que no todo el mundo usa. Tanto en photoshop como en el clipstudiopaint se hace lo mismo en temas de pintura y dibujo, la unica diferencia es el rendimiento de ciertos pinceles, en el photoshop son mas lentos y ademas tienes que crearte mogollon de pinceles o usar los pinceles de otro si no quieres crearte tus pinceles, el clippaint ya tiene pinceles muy buenos. El blending del color(mezclar con suavidad) en el photoshop antes era un cancer, salian artefactos de colorines porque se hacian con el dedo, habia que currarse pinceles especificos para evitar artefactos. La version nueva tiene ahora herramientas para blending, pero a mi gusto no tienen tanto rendimiento como en el clipstudiopaint, por lo menos en mi pc.

#4793 A mi nunca me ha pasado, en mi experiencia solo te puedo comentar que me va mil veces mejor que mi cintiq, prefiero dibujar en el ipad que en la cintiq, la cual tiene un lag de cojones. Tengo la cintiq de 16, antes tuve la cintiq pro de 13 que devolvi por problemas de la pantalla(rallado "acartonado " ) .He probado tambien la cintiq pro de 24 y no la compre por el ruido que hace, eso no es normal, va exactamente igual que la que tengo de 16, con lag, lo unico bueno es que se ve mejor la pantalla. El ipad pro que tengo es el nuevo, el de 2018, 12,9" .
Mira videos en youtube de ergojosh, usa paperlike y no tiene problemas, yo me compre el ipad al ver como de bien le iba el tablet para dibujar.
Si tienes problemas lo mejor es tirar de garantia.

Yo no uso paperlike, me pille uno pero no me gusto, la cintiq me mal acostumbro a la sensacion cristal.

1
EspY

Me molaría tener el ipad para el procreate pero es que aún así me parece un repaso de puta madre... +800 pavos y no necesito una tablet XD

1 respuesta
TR3H0T3

#4795 existe el iPad Air de 3a generación que es un iPad pro de hace un par de años que se desenvuelve la mar de bien para la mayoría de cosas.
O el último pero no sé cómo anda de potencia, sé que le han metido compatibilidad con el pencil.

A mí me regalaron un Air y aprovecharé para aprender a dibujar porque no paso de monigote con un palito como cuerpo pero veo lo que hace la gente y me quiero suicidar xD

1 respuesta
EspY

#4796 mm pensaba que el procreate con el pencil este solo funcionaba en los pro, debe de ser que no estoy puesto xD

2 respuestas
TR3H0T3

#4797 ya han metido compatibilidad con bastantes más pero el de primera generación, el que se carga enchufando al iPad mismo muy cutremente xD de todos modos tengo entendido que hay stylus de otras marcas, a mí me pilla descolocado tambien

tloud

Joder, y yo aun con la wacom bamboo.

Ya no sabría que pillarme para seguir dibujando con tanta variedad

1 respuesta
NeCriD_Cs

#4797 el ipad normal de unos 300 euros funciona perfecto con el pencil y el procreate, yo no recomendaría a nadie gastarse más del doble en el pro, no creo que haya diferencias notables para un humano, al menos en temas de dibujo

1 respuesta

Usuarios habituales