Nuestros Dibujos

Veinx

#4800 quien disfrute con el dibujo y dibuje mucho(casi todos los dias), para mi que es mejor ir por la pro nueva con el apple pencil 2, que va mucho mejor en temas de lag, precision, suavidad etc.

Diferencias las hay notables, en especial en rendimiento y facilidad/precision para el trazado. Por ejemplo el procreate te capa el numero de capas que puedes tener segun la resolucion del canvas( por cuestion de rendimiento). He visto el ipad normalito ahogarse mucho, hasta los controles tactiles se pierden por segundos, ni de coña va como el pro, es como comparar un juego que va a 24 fps y otro a 120fps, todo depende del tamaño del archivo y capas... a partir de 5000x pixeles empieza a ahogarse. No se como ira con el clipstudiopaint.
Hoy dia todo el mundo lo hace todo a 8000 pixeles(a4 600dpi o similares) para arriba y tropocientas capas, a esa resolucion el procreate te permite tan pocas capas(10-11) que te da poco juego y te obliga a estar fusionandolas.
Otra cosa son los 120hz... dibujar con esa pantalla es puro placer.

El tema es similar con las wacoms, no es lo mismo una intuos 2 vs una intuos pro nueva con el lapiz con tropocientos niveles de presion y sensibilidad, se nota una burrada la facilidad y precision del trazado, con las cutre te has comido las teclas ctrl+z.
En youtube hay tropocientos videos de dibujantes que analizan tabletas y pantallas para dibujar y le sacan todos los colores, lag, suavidad del trazado, precision, lineas ondulantes al trazar rectas(mucha gente se cree que su pulso es una mierda y NO) y un larguisimo etc. No es lo mismo tirar una linea con una pantalla huion de 300 pavos vs a una cintiq, son diferencias notables.
Con el ipad lo mismo, no es lo mismo el normal que el pro, ni de coña, a no ser que dibujes a 1920 x1080p y pinceles super diminutos y no notes los 120hz.

mira este video, minuto 10, el ipad pro de 2017 se ahoga, imaginate el ipad normal.

Si uno va a dibujar esporadicamente, hasta 300 euros me parece mucho, diria que es tirar el dinero.
Siempre recomiendo que es mejor aprender y mejorar con un lapiz y un papel, si te falta la constancia ahi, con un ipad, tablet o pantalla para dibujar no haras nada, en el caso del ipad se le dara el uso de jugar juegos y ver webs, con los otros se tendra un tiesto cogiendo polvo.
Hay gente que desde que se compraron la cintiq han mejorado una burrada, por ejemplo ross tran
https://www.youtube.com/channel/UCLEVrhumRsK67JkP3G4w5cQ
Estos tiestos son una inversion en uno mismo, para mejorar.

Tambien estan las opciones economicas de huion... y si alguien quiere algo mejor tira a wacon cintiq, la de 16 me costo 530 euros(edit, he mirado los pedidos de amazon, me costo 454,98) en la oferta de amazon que daban unas "patas" .
Me compre una huion kamvas pro 22 y era una mierda pincha en un palo en todos los sentidos, la devolvi a amazon, no me lo pense mas, cintiq.

3 2 respuestas
EspY

#4801 Gracias por la aclaración.
De todas maneras soy de los que piensa que el hábito no hace al monje, hay mega pros que siguen con intuos 3 xD. De hecho para trabajar soy anti cintiqs y cosas del palo, por ergonomía/espalda y por tema workflow, aunque todo depende de lo que haga cada uno.

Lo que le veo al ipad es que me lo puedo llevar a todos lados y hacer estudios y demás con herramientas ilimitadas ya que me da mucho por culo llevar de paseo material tradicional, de hecho salvo que vaya de viaje con mochila/maleta y tal no me suelo llevar nada y de la otra forma podría... pero es mucha pasta para que cuando esté en casa se muera de risa.

HeXaN

#4799 Una de esas tengo yo. La uso para firmar los PDF porque ni un muñeco de palitos sé hacer jajaja.

B

Yo también pienso que lo principal es coger habito de dibujo con lapiz y papel de toda la vida.

Cuando domines el método tradicional, gástate todo el dinero que quieras en tablets.

1 respuesta
B

#4801 por curiosidad, que era lo malo de la kamvas pro 22? justamente la tenia en seguimiento, porque destacaba por ejemplo en distancia entre panel lcd y lapiz, ya que las marcas chinas suelen tener distancias grandes de 3mm por lo menos. , y a menor distancia se presupone que mejora el posicionamiento del cursor.

este por ejemplo la usa y bueno si comentó alguna vez que queria cambiarla, pero ha hecho muchos trabajos con ella
https://imgtagram.com/u/simz.art
https://twitter.com/SimzArts

1 respuesta
EspY

#4804 El orden no altera nada, de hecho yo creo que se puede incluso avanzar mucho más rápido con digital. Lo que cuenta es cuanto estudies y como, el medio no deja de ser eso, un medio. Hay muchos buenos artistas que no saben dibujarte nada en un papel por ejemplo. Pero bueno, que eso es otro debate totalmente distinto xD

1 respuesta
B

#4806 Si si, que es el eterno debate y para gustos los colores.

En mi caso, prefiero dominar el papel y lápiz, y me costara muchísimo menos dominar a partir de ahí cualquier técnica, entre ellas la digital.

Veinx

#4805 Lo malo de la kamvas pro 22 es el parallax tan molesto, el lag ( esas 2 cosas se pueden tolerar acostumbrandote ), "wavy lines" muy bastas (otro error muy comun incluso con wacom) y lo peor de todo es que el puntero esta descalibrado siempre, el unico sitio donde esta bien calibrado es el centro de la pantalla, te mueves hacia un lado y el cursor nunca esta debajo de la punta del lapiz, se desplaza una burrada, siempre hacia las esquinas. Es un error conocido que dijeron habian subsanado, pero era mentira, yo me compre el modelo v2 que se supone tenia ese problema arreglado. Me vino la caja del nuevo modelo, pero la pantalla era la antigua, nada de v2 en ningun lado.
Con la intuos tenia mas pulso que con la kamvas, no se si habran arreglado los problemas. Los de huion han sacado nuevos modelos, lo mejor siempre es inflarse a reviews de youtube, en especial de los que se quejan de los errores.

Si uno compra una pantalla de estas lo mejor siempre es tirar de amazon, por si no te convence por el parallax, lag, wavy lines etc.

Todas las marcas suelen dar problemas, he devuelto hasta la cintiq pro de 13 a amazon por problemas de la pantalla(rallas en diagonal en toda la pantalla como las de un carton de una caja), un error comun que he visto mogollon de veces en el twitter de ilustradores japos.
La cintiq pro de 24 es otra que da muchos problemas para el riñon que cuesta.

1 1 respuesta
Imrahyl

#4808 Tengo la Huion 221 pro y el único problema que tiene es que si inicias con el cable usb conectado, el scroll se le va la cabeza y actúa solo. Tan simple como desconectar y reconectar. Por todo lo demás, estoy bastante más cómodo con ella que con la Cintiq de 32 con la que también trabajo, la cual se desliza en exceso y suele dar bastantes problemas, es simplemente terrible para trabajos de precisión. Lo único que me gusta más de la Cintiq son los colores, en la Huion salen más apagados.

1
Veinx

Otro dibujito con el ipad hecho hoy.

https://imgur.com/WKUxl1G

6
Elvisbal

Buenas a todos,

Quería preguntaros si me recomendáis alguna tablet para dibujar, que no esté a un precio desorbitado. Nunca he dibujado en tablet, pero estoy buscando una para meterle photoshop (o algo similar, con layers) para hacerme mis propios diseños de tatuajes. Se lo vi hacer a mi último tatuador con una foto de mi pareja, y creo que lo puedo hacer yo con un poco de práctica xD (Coger una foto, delinearla, trastear, cosas básicas vaya). Gracias <3

5 respuestas
gonya707

#4811 Personalmente te recomiendo que vayas a por una Huion, es lo que llevo usando desde siempre, son baratas, buenas y ahora mismo hay ofertas de halloween con buenos descuentos:

https://www.huiontablet.com/halloween-sale-2019/

yo tengo una Inspiroy Q11 y tambien una H420 (que vale una miseria) como respuesto

2 respuestas
Elvisbal

#4812 Muchas gracias, le pego un ojo a ver :D

EspY

#4811 #4812 Pero no se si se refiere a tablet como tablet de instalar photoshop en ella o de usarla con el pc (como la huion), a mi no me ha quedado del todo claro.

2 respuestas
gonya707

#4814 ah, bien visto, si es lo primero ignora mi post xD es un problema que se llamen igual

1 respuesta
Elvisbal

#4814 #4815 Exacto, buena observación. Quiero una tablet como tal, donde poder trabajar en photoshop o algun programa similar con capas. No estoy buscando algo donde pintar y que se pase al pc, por así decirlo. (Disculpad mi ignorancia sobre el tema). xD

RosaNegra

#4811 te aviso ya de que te quites de la cabeza el “si ese puede hacerlo yo también.” Porque posiblemente te falte toda la experiencia que tiene ese tío. Y créeme va a ser peor el pastiche que te vas a gastar y pensar que no ha valido para nada que seguir dejándole las decisiones técnicas y artísticas a un profesional.

2 respuestas
Polakoooo

#4811 Dicho de otra forma y sin ser tan repelente como #4817, te vas a gastar unos dineros desorbitados para lo que quieres hacer. Es como si preguntas por pillarte una caja de herramientas de 500 euros para colgar cuadros en una pared, cuando en realidad lo que necesitas es un martillo y escarpias del chino.

1 1 respuesta
Draigcorv

#4811 Como te han dicho #4818 #4817, no creas que puedes imitar un trabajo profesional sin tener experiencia simplemente por tener la herramienta. Yo también andaba por estos lares y decidí comprarme una XP-Pen 5 si no recuerdo mal, que no es más que una simple tableta donde dibujar con el problema de que tienes que mirar a la pantalla en lugar de donde estás dibujando.

De todas formas, te recomiendo, como la mayoría suele recomendar por aquí, que empieces a dibujar a papel (si no lo haces ya) y luego te pases a eso que quieres con una tableta barata. Puede que te mole como se ve y luego, cuando tú lo estés haciendo, no te guste en realidad y para eso no te gastes los 200+€ que te costaría la tablet que pides.

Por aquí son de recomendar un iPad, ya te lo dirán los expertos de por aquí (va sin ironía, que conste).

Elvisbal

.

1 respuesta
Polakoooo

#4820 Por qué has editado?

Yo en ese caso iría a por una huion barata.

Draigcorv

Una duda, estos monigotes https://es.aliexpress.com/item/32976690319.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.47a02e0eN8w36G , ¿me podrían servir para mejorar las proporciones humanas? Me suele fallar la proporción de los brazos o las piernas en algunos de mis dibujos.

1 respuesta
Imrahyl

#4822 A que te ha salido como publicidad en instagram ese mismo modelo? xD Búscate tambien algún atlas de anatomía para artistas, Andrew Loomis o Barcsay Jeno, este último tiene absolutamente todo el cuerpo dibujado a mano, así podrás ver proporciones, musculatura y huesos.

1 respuesta
Draigcorv

#4823 algo así si xD Y gracias, echare un ojo a algún atlas, aunque dibujar es mi hobby xD-

B

Acuarela julio 2018

NSFW

Acuarela octubre 2019

NSFW

visto en perspectiva se nota el progreso. tambien lleva 2 o 3 veces mas horas uno que otro.

18 2 respuestas
Cukie

#4825 Joder, que pasada. Siempre me ha dado envidia la gente que hace este estilo. A mí me sacas de la posibilidad de borrar 80 veces algo si me equivoco y estás que puedo hacer algo. Aunque no descarto nunca meterme en el mundo de pintar cuadros xD

Veinx

#4825 que pasote, cuanto tiempo has dedicado en cada una de ellas? has usado referencias? o son sacadas de tu imaginacion la pose, iluminacion, rebote de luz etc?

1 respuesta
B

#4827 no hombre, es referencia de 1 foto, simplemente he cambiado un poco el contraste y los colores. Ojala pudiese crear eso con unas pocas referencias, bueno , poder se puede, pero crear el dibujo y elegir y definir la iluminacion y tenerlo todo al detalle antes de pintar, puede tomarme a mi que en eso no tengo mucha experiencia, bastantes dias.
En ese tipo de acuarela o lo tienes todo en la cabeza al 100% o tienes que tenerlo ya diseñado de antemano, en acuarela no tienes demasiado tiempo de pensar, no puedes bacilar o rectificar de más o acabas con un empastre.

pintarlo son como 2 dias o 2 dias y algo, como bastante a menudo tengo que esperar que se seque voy haciendo parones, pero echale 12-16 horas.

1 respuesta
Polakoooo

#4828 ¿Has usado lapiceros?

1 respuesta
B

#4829 solo acuarela, sino no quedaria tan fina la textura, igualmente no tengo ni pajolera de usar lapiceros, tengo unos baratos, pero pff, paso

1 respuesta

Usuarios habituales