Nuestros Dibujos

Polakoooo

#4830 Pues me molaría ver cómo la trabajas porque te quedan unos degradados y unos bordes muy pulidos.

1 respuesta
B

#4831 a veces me quedan mas sucios los bordes, depende de cuantas capas tenga que dar, porque no uso masking fluid de ese. en la espalda si te fijas se nota mas guarrete, le tuve que dar bastantes veces.

En este como me estaba quedando mejor me forcé en ir con mas cuidado. Al final con tantas horas ya me desespero y quiero acabarlo y hago guarradas como el marco izquierdo amarillo.

normalente mojo el papel antes de aplicar, para que quede todo mas suave, hay que intentar que los bordes del papel del area donde vas a aplicar la acuarela esten secos, sino quedan los bordes mas sucios y es mas dificil controlar las lineas. Asi que los seco con un papel y dejo el resto del area humeda o con una ligera capa de agua, segun.

2
PwerPuffGirl

una duda, estoy pensando en comprar un pack de rotuladores colores pastel/carne y estoy entre Winsor and Newton y Copics. Los copics valen un riñon y medio pero son recargables y es una buena inversión, pero no los he probado a penas, solo tengo 2 colores because pobres como ratas. Tengo los colores primarios de Winsor and Newton (Promarker) y me encantan. Realmente vale la pena todo el hype que le ponen a los copics??

2 respuestas
EspY

#4833 Si te encantan los winsor and newton yo seguiría con ellos. Yo uso copic pero porque solo uso los cool grey y no son tantos para comprar y he ido probando otros pero ninguno tiene la punta de pincel que se sienta igual que la del copic sketch. A parte tengo un colega que su mejor amigo vive en Japón y suele ir a visitarlo 1 vez al año o así y le encargo, sino igual me estaría yendo por otras opciones xD.

1 respuesta
Ridote

@obZen Igual te interesa este hilo. Para más adelante subiré alguna cosilla.

1 respuesta
B

#4835 De momento prefiero compartir mis siditas con la familia de game-dev, que aquí hay mucho nivel y mucha gente xDD

Lo añado a favs igual para ir cotilleando.

1
B

#4833 Yo tengo lode Winsor and Newton tanto los de punta fina como los de punta de pincel y me parecen de una calidad espectacular. Mucho mas baratos que los copics y no encuentro apenas diferencia en los acabados. La parte negativa es que no son recargables.

14 días después
conDenao

Qué tal un ipad Air 10.5 (2019) 430€ para aprender ilustración? Recomendáis empezar con otra tablet más barata? Obv no voy a ir a por la pro de 800€ jej

1 respuesta
RosaNegra

#4838 que en verdad cuesta menos.

Y que para aprender a dibujar bloc de dibujo, lápices bien afilados, goma de borrar y un cúter para sacar punta.

Y coger el lápiz como un cuchillo.

1 1 respuesta
conDenao

#4839 ilumíname please porque me pierdo viendo tantos precios distintos en según qué páginas, por que ya no sé si son reacondicionados o de segunda mano o qué. En la apple store esta el ipad pro por 850+ (+130 pencil) y el ipad air 549€ + 99 pencil no?

1 respuesta
soNNN1c

#4840 Para aprender te vale con una wacom, que son baratas (60€ aprox.) y funcionan guay.

1 respuesta
EspY

#4841 Pero no son tablets que es lo que parece que quiere...

B

Una pregunta para los que pintáis con rotuladores Winsow and Newton o Copic (Rotuladores con base de alcohol)

Como son rotuladores con base de alcohol, resulta que al entintar un dibujo con los famosos rotrings SAKURA se me ha corrido toda la tinta.

¿La pregunta es rotrings utilizáis que soporten estos rotuladores y no se corra la tinta al pasarlos por encima?

Es demasiado frustante.

2 respuestas
EspY

#4843
Esto se te corre con los copics dices? Porque a mi no xD

1 respuesta
B

#4844 Si macho xD

Tengo promakers que son los de winsor and newton pero vamos que vienen a ser lo mismo.

Yo tampoco lo entiendo xD

1 respuesta
EspY

#4845 Raro, a mi no se me corren ni en papel de mierda que acabo de probar.

De todas maneras no tengo winsor and newton pero no creo que cambie mucho el alcohol, no?¿ Una posibilidad es que sean falsos, eso lo he visto en reviews de gente que los compra en webs chinas y demás pero esto es lo típico que todo el mundo se compra por España. Yo los que tengo son estos https://www.amazon.es/dp/B004AQODNU/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_dp_1

1 respuesta
B

#4846 Son verdaderos comprados en El corte ingles eso seguro.

Acabo de hacer pruebas, y con colores oscuros no pasa nada o al menos no se nota.

Pero con color claritos como color carne, si que se arrastra un poco y se nota el emborronado :/

1 respuesta
soNNN1c

#4847 ¿Dejas que se seque la tinta antes de pintar?

1 respuesta
B

#4848 Si, pero igual no lo suficiente.

¿Cuanto tiempo es lo recomendable para no arrastrarlo?

He estado investigado y en principio con los SAKURA no debería de haber problema.

1 respuesta
soNNN1c

#4849 No sé decirte, pero a mi me pasaba y después de entintar me ponía a ver una serie o algo y luego no se corría la tinta.

PwerPuffGirl

#4843 es muy raro que se te ha corrido la tinta, a mí no me había pasado. puede q el problema no sean los liners sino el papel. aunq últimamente uso el fineline de WInsor & Newton también y me va genial. los liners de Faber Castell son permanentes y resistentes al agua, quizas te irán mejor, pero creo q el problema es el papel.

y tmb cuando termino el sketch, hago el lineart y despues lo relleno con los colores.

1
PwerPuffGirl

#4834 valee graciaas, esq había un oferton en el salón del manga, 10 copics salían a 3.80 EUR x unidad y ahora m arrepiento por no comprarlos x rata.
BTW. recomendadísimo el papel de Canson "The Wall", m tocó en una caja d sorpresa d cosas d arte. x mucho q le metes capas y capas d color no traspasa es la polla

1 1 respuesta
EspY

#4852 Ostia pues 3,80 es prácticamente lo que valen en japón, precio muy muy bueno, mi amigo se va esta semana otra vez asi que en 2 semanas tendré nuevos :D:D

1 respuesta
PwerPuffGirl

#4853 joder sabía que m iba a arrepentir pero tampoco tenía claro q colores necesitaba. m voy a comprar el set d 72A q en amazon esta por menos d 200, lo cual significa q cada uno saldria x 2.70, precio d Winsor & Newton. huehuehue

Chico_Zombye

La verdad es que a 3,8€ el Copic es para tirarse de cabeza con fuerza.

Personalmente he probado los Windsor pero una vez pruebas la punta de pincel es muy difícil volver atrás.

1 respuesta
B

#4855 Para eso están las Winsor and Newton version brushmaker.

Son los que tengo, y tengo algún copic, y encuentro pocas diferencias en la calidad.

PwerPuffGirl

Sí es cierto, aunq la gama de WInsor n Newton de brushmarker es mas limitada, creo que son solo 72 colores (aunq a ver not bad) comparando con promarker q son el doble si no me equivoco.

POR CIERTO.
acabo de ver algunas ofertitas en https://vpiera.com/es/ en doodle kits, donde 5 o 6 rotus copic ciao + fineliners en el mismo pack salen por 16. Tmb sets de 2 ciao + 2 fineliners por 8 y pico. No es una gran ofertaca pero bueno es algo!!

1
B

Mi primer dibujo con rotuladores Winsor and Newton.

21 1 respuesta
PwerPuffGirl

#4858 que puto pasote!!! q colores usaste para la piel??? son todo brushmarkers o algunos promarker?

1 1 respuesta
B

#4859 Tengo brushmaker y promaker, mas o menos 50/50.

Los colores de la piel son Marfil (capa base) y Almendra y Coral para las sombras.

Usuarios habituales