Nuestros Dibujos

Ridote

#4886 #4887 #4888 Yo estoy empezando a aprender. Como yo hay más gente. Tengo unos amigos que no son del foro pero los podría convencer para hacerse cuenta y postear. El problema es que molaría tener gente que tuviera nivel también, para que los novatos tengamos algo con lo que animarnos, motivarnos e incluso preguntar.

Si pudiéramos montar algo donde la gente se implicase, aunque fuesen 10 personas, yo me daría por satisfecho. Quizá hacer retos dando un tiempo entre reto y reto para que la gente no se agobie. No sé, ¿cómo lo hacíais anteriormente y qué funcionó mejor? Igual lo habéis intentado 20 veces y lo veis una idea regulera. Yo hice un reto ayer con mis amigos de dibujar un puente, esto es lo que me salió... y tardé dos tardes xDDD

Hecho con Krita

Ya sé que está fatal y que hay mil fallos absurdos como árboles que no arrojan sombras, pero para mi nivel yo estoy contento.

4 1 respuesta
OutMyAshes

yo si esto vuelve a la vida vuelvo también
oqm

1
Ridote

Ahh, y echo en falta en #1 una lista con los artstations o lo que sea que use la gente. Para cuando alguien ponga algo guapo poder seguirlo en sus redes

_-Dereuda-_
#4891Ridote:

hay mil fallos absurdos como árboles que no arrojan sombras

A mí eso no me ha chirriado, lo que sí el hecho de que los cinco árboles casi en primer plano estén todos en la misma línea de perspectiva, y que tres estén tocando justo al puente. Por lo demás y desde mi ignorancia, me ha gustado :)

1 1 respuesta
Ridote

#4894 Se agradece toda crítica, gracias! Sí todavía tengo problemas poniendo elementos en las escenas. A ver qué me dice mi profe que tengo clase esta tarde, me va a pegar un buen repaso xD

1 respuesta
B

#4895 a mi me ha gustado también el dibujo. Lo que menos me ha gustado han sido los troncos y el puente la parte superior, la arista digamos.
Pero no me ha chirrido mucho. Ánimo esta tarde en la clase y ya que estás ve publicando y así ya se revive esto un poco.

Ahora que hablas de Krita, que la descubrí el año pasado, publico dos dibujos que hice siguiendo tutoriales del gran Bob Ross:

El primero se ven los defectos de sobra, en el segundo creo que lo que peor me quedo fue la montaña, muy plana, sobre todo en el lado izquierdo.
Tengo más dibujos pero no son tanto escenas sino algún estilo muy cartoon de los superheroes de marvel que dejé a medias... Tengo los bocetos.

2 1 respuesta
Ridote

#4896 Son recomendables los tutos de Bob Ross?

1 respuesta
B

#4897 bueno no son tutos al uso... Son sus vídeos básicamente dibujando y dándote consejos, pero lo hace tan sencillo que te crees que lo puedes hacer igual....y a la vista está que no.
Pero recomendables? Es la experiencia más maravillosa verle dibujar y más si sabes inglés... Que tono de voz y con qué calma cuenta todo.

Yo el año pasao me ponía su canal de twitch para relajarme los fines de semana, que hacen maraton continuado.

Eso si... El solo hace paisajes

2 1 respuesta
Ridote

#4898 Quiero aprender a hacer de todo así que paisajes me vienen bien. Les echaré un vistazo a ver

1 respuesta
EspY

Podemos poner un tema/varios temas semanal o mensual y subir 1 pieza o 2 piezas depende del tiempo (semanal-mensual) da igual el medio que cada uno utilice y técnica, simplemente por darle vida al asunto. ¿Como lo véis? Algo así como los grupos de speedpaint o el Artstation Jam que hay ahora.

1 respuesta
Ridote

#4900 Coincido con dar libertad en cuanto a medios, técnica o incluso hasta interpretación del tema, como una jam de videojuegos pero en dibujos. Lo que me interesa más es el tiempo entre uno y otro. Porque si se da poco tiempo la gente se agobia pero si se da mucho tiempo la gente se aburre. Yo diría de dar dos semanas, de forma que si te tiras dos días o tres dibujando, puedas tener tiempo para reservar esos días y luego tiempo para dar aire hasta el siguiente reto.

1 respuesta
RosaNegra

#4899 Si quieres aprender truquis para temas de diseño de paisajes y escenarios tienes CTRL+Paint. Tiene tutoriales muy buenos de pago (los cuales puedes encontrar por ahí. Si no ya sabes, algún alma caritativa te los puede "pagar").

Son tutoriales que cada vídeo abarca entre 5 y 10 minutos. Bien explicado y para algunas nociones vienen muy bien. Además el tío es un máquina dibujando y sintetizando.

https://www.ctrlpaint.com/

2 1 respuesta
B

#4902 pues si algún alma caritativa eMPatiza conmigo y me ayuda a pagarlos...

Draigcorv

#4901 dos semanas tal vez es muy poco tiempo para gente a la que le guste hacer dibujos complejos (como a mi) o realmente solo tenga tiempo libre el fin de semana (ahora en cuarentena es distinto XD). A lo mejor tres semanas (que decida el esto también) ya que un mes es mucho tiempo.

También diría de crear un discord o un telegram donde se avise del cambio de tema, pero eso ya es otra historia.

2 respuestas
B

#4904 a mi ya dos me parece mucho...jajaja
Aqui tienen que salir cosas rapidas. Si quereis una obra de arte todos nos tirariamos mejkorando nuestras obras hasta el infinito...

1 respuesta
Ridote
#4904Draigcorv:

dos semanas tal vez es muy poco tiempo para gente a la que le guste hacer dibujos complejos

3 semanas me parece bien, más no pondría pero en tres semanas tienes tiempo de sacar unos ratos para dibujar y de descansar para el siguiente reto.

Aunque yo votaría por 2 semanas.

#4904Draigcorv:

También diría de crear un discord o un telegram donde se avise del cambio de tema, pero eso ya es otra historia.

Yo diría de crear un hilo para esto. De esa forma no tenemos oooootro discord y ooootro grupo de telegram. Si los moderadores nos dan el visto bueno que no creo que pongan pegas.

2 respuestas
Zaphod

#4906 Yo me apunto. Las historias estas son las que mas me motivan a dibujar.

1
B

Me apunto también a estos jueguecillos.

B

A mi me encantaria hacer tematicas estilo...fantasia, sci-fy, paisajes, cartoon, videojuegos...hay mogollon de temas y es un hilo que funciona mucho en reddit por ejemplo.

1 respuesta
Draigcorv

#4905 hombre, con 2 me da la sensación de que la gente se puede agobiar, con 3 te da para descansar entre medias o una de las semanas si haces 2 dibujos, por ejemplo.

#4906 De las semanas podríamos hacer una encuesta, algo que no se como hacer (si no es por google form) o si es en el foro necesitaríamos un mod. Y si, mejor crear un hilo en el que el que lo cree cambie la temática cada las semanas que digamos y demás. La última de estas semanas podría ser para elegir la temática de la siguiente dibujación.

Por otro lado, #4909, de que en lugar de temáticas al uso, tipo, ahora del western, ahora delalgo vintage o de sci-fy, se podría hacer algo como eso, del western o una temática así, pero añadiendo otra para limitar el dibujo del estilo, sci-fy pero sólo paisajes, realista de este personaje cartoon/anime, estern tipo cartoon, etc

Algo así me agradaría bastante, no se a vosotros.

2 respuestas
B

#4910 a mi tambien me gusta la idea.

EspY

#4910 Para mi es mucho mejor poner cualquier cosa random sin limitar personaje o entornos porque vamos mucha gente solo hacemos 1 de los 2. Se pueden pensar en cosas abstractas, ahora mismo en el grupo de speedpaint leo cosas como "something unestable" "Reinforcements" "Enchanted Artefact" "fighter pilot" todos estos temas te dan para dibujar lo que quieras tanto personajes como entornos e incluso props simplemente.

3 respuestas
B

#4912 mmm lo entiendo. Y encima habrá gente que NO QUIERA dibujar algo concreto, no que no pueda/sepa...

Draigcorv

#4912 yo solo propongo ideas, si veis mejor no limitar tanto, pues que así sea jaja. Lo del speedpaint con esos temas me recuerda a los inktober.

B

O ambas, se puede dejar un tema general y un extra más específico para quien quiera hacerlo.

Ridote

Yo diría de lanzar algo de prueba el viernes y ver cómo funciona. Algo con un tema como los propuestos en #4912 y dejar dos semanas para que la gente lo haga con tranquilidad.

¿Qué opinas, @Gonya707 ? A @Jastro ni lo mento <3

@EspY cómo sacan los temas esos? La gente propone y se vota, se coge de alguna web que saque palabras random, los elige un pibe y lo que elija eso va?

1 respuesta
Jastro

#4916 dale calor

1
B

Mientras se van pensando ideas para los retos o.como enfocar esto, he hecho un boceto mientras chapaba.

Las proporciones tampoco son mi fuerte...estoy empezando jaja y las luces y sombras tampoco. Me gustarian consejos o criticas si sois tan amables.

1 respuesta
Sawi

#4918 Lo típico de novatos (yo incluido).

Fallan proporciones y anatomía y el dibujo se ve muy plano, como sin volumen.

1 respuesta
B

#4919 ya...me gustaria aprender a dibujar solo con grises en digital para poder aprender mas de volumenes y tal.
No se como evolucionar desde donde estoy ahora mismo, y ha de ser por mi cuenta lamentablemente

Gracias por la critica

2 respuestas

Usuarios habituales