Nuestros Dibujos

Sawi

#4920 Hay mucha información por internet para subir el nivel. Yo de tí mezclaría dibujar cosas que te gustan con cosas que te hagan mejorar.

Una lista interesante a la que echarle MUCHAS HORAS:
https://drawabox.com/
https://www.ctrlpaint.com/library
https://vimeo.com/croquiscafe
Canal de youtube de PROKO
Canal de youtube The Drawing Database

Y ya te digo, esto te lo digo de forma constructiva, que yo estoy bastante peor que tú XD

1 1 respuesta
B

#4921 proko ya lo veo mucho pero clsro...es dificil. Y ctrl+paint estoy viendo que tienen.

1
RosaNegra

#4920

Yo fallo un poco en proporciones créeme, y aun así manqueo bastante en anatomía pero bueno. Tampoco te voy a poner el textazo infernal.

Símplemente que uses referencias y te fijes muy bien en cómo se estructura lo que vayas a dibujar. Lo resumas en piezas simples y luego lo refines y metas detalles allá donde haga falta. Con el sombreado bueno, poco a poco. Es que da para otro dibujo xD

EDIT: NO uses mi dibujo como referencia, está fatal por todos los lados. Pero es para que veas los fallos generales que has podido tener.

4 1 respuesta
Polakoooo

Tú es que querías dibujar un pene y has encontrado la excusa perfecta.

5 1 respuesta
RosaNegra

#4924 Como me has pillado, bribón

2
Ridote

Mañana abro un puto hilo con un reto y doy dos semanas. A ver si la gente se anima.

1 3 respuestas
B

#4923 gracias, muy util. Lo cierto es que smpre hay que usar referencias pero suelo hacer todo sl tuntun...me da pereza ponerme a buscar una referencis para el pelo, otra para la anatomia, otra para la ropa. Esa vagueza ya me penaliza jaja

Draigcorv

#4926 en este si quieres pon tu el tema, pero en los siguientes hay que hacer encuesta XD

1 respuesta
Sawi

#4926 Dale man, yo me comprometo a participar si participa @Jastro

1 respuesta
Ridote

#4929 No contaría yo con Jastro participando, es un hombre de mundo muy ocupado. Pero bienvenido es.

#4928 Cómo queréis hacer la encuesta, decimos por aquí un tema cada uno y abro la encuesta en el tema nuevo? Me estoy temiendo que nos van a dar el toque por el spam en el hilo, que algo tiene que ver pero estamos desvirtuando a muerte.

1 respuesta
Draigcorv

#4930 crea el hilo ya, pon el enlace aqui y lo discutimos alli

1 respuesta
Ridote

#4931 https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-artistas-retos-bisemanales-edicion-1-651789#1

Pues lo debatimos por ahí, id proponiendo temas también

RosaNegra

#4926 dos semanas es mucho pon una semana o 4 días o la gente desaparece

Me marco un mega edit para poner un trabajo que acabo de terminar para un ejercicio de grabado:

6 1 respuesta
Ridote

#4933 Qué bonito. He puesto semana y 3 días, yo creo que está bien. Si la gente entrega antes de tiempo terminamos antes y listo.

1
B

Esto es lo último que he dibujado, llevaba unos días sin hacer nada:

Lo voy a ir poniendo por aquí para no dar la turra a los de la taberna de /gamedev xD

3
B

https://ibb.co/Qf87V7M
https://ibb.co/R7CCSy2
Hecho con Krita

3
B

Otro perfil de esta mañana.

Llevo fatal lo de dar color, voy al tuntun con los pinceles xD

2
SrEnigma

Os dejo algunas ilustraciones que he tenido que hacer para un máster de publicidad.

9
RosaNegra

Venga vamos a darle un poquito de caña a esto.

De una clase por stream de Justin Gerard.

16
B

Primer intento de dibujar una cara a 3/4, siguiendo los pasos de un libro que tengo, cualquier crítica es bienvenida:

No me atrevo a darle color xD

3 1 respuesta
RosaNegra

#4940 Lo más visible es que se nota la nariz descentrada. Si la desplazas más hacia la izquierda siguiendo la línea alba de la cabeza funcionará mejor. Y yo haría un pelín más grande la boca.

Bueno, esto lo he hecho para explicarle una cosa a un chaval de discord en base a un diseño suyo. Lo dejo por aquí porque tiene pinta que va a ser lo único que vaya a pintar hoy. xD

4 3 respuestas
Ridote

#4941 Pues te ha quedado guapo

1
B

#4941 Luego lo pruebo y subo la imagen con la capa de posicionamiento visible y las lineas de trazo, creo que el problema vino arrastrado ya desde el principio. Aunque yo no le veía la nariz rara, sino la oreja y la parte derecha de la cara (su derecha, nuestra izquierda)

Gracias!

B

#4941 Mira, al final he movido un pelo la nariz y un poco más la boca, aparte de alargarla un poco y sí que funciona mejor:

Aquí las líneas de trazo:

No sé si le di demasiada curvatura a la línea que marca el centro de la cara?

1 1 respuesta
Pestisaurus

Ya que estamos subiendo cosas, yo me apunto otra vez también:

Es el pj de un muy buen amigo en una partida que tenemos a medias de D&D que se le va un poco de las manos con los rayos

4
RosaNegra

#4944 el eje lo tienes mal puesto. Te lo indico en la imagen adjunta por qué.

Lo primero es que la esfera es achatada por la zona de la sien y eso tienes que marcarlo en tu dibujo. Te va a ayudar a delimitar la zona donde van las facciones. Si ves una calavera de frente es más un rectángulo que una bola. La forma circular se genera solo en el perfil.

También verás que en la imagen de arriba, de perfil, se hace una vertical muy pronunciada (aunque normalmente es una diagonal hacia fuera muy leve) que cae desde un punto de la curvatura superior de la esfera hacia abajo. Y en esa recta es donde caen todas las facciones, ni más ni menos.

Entonces, ¿qué ha pasado en tu dibujo? Bueno, principalmente tres cosas:

  1. Te has olvidado del límite de la sien. Por lo que los ojos a parte de estar a distancias diferentes de la línea alba de la cara, son muy grandes.

  2. Te has olvidado que la boca y la nariz son unos apéndices que sobresalen de la cara. Si tú pones la nariz donde está, es un grano. Y si encima está descentrado con el otro ojo, pues parece que es un grano a la derecha. Obviamente por el lenguaje gráfico de una cara lo desciframos, pero se nos hace raro. Lo mismo pasa con la boca. Pero casi todo esto es fallo del punto 3.

  3. La línea alba que has hecho no concuerda con la esfera. Pasa por un centro que tú has elegido, sí, pero luego si continuamos la línea no sigue la redondez esférica. Luego te has olvidado de colocar los elementos en su sitio. Hay casi la misma masa en la mejilla izq que en la derecha, cuando está en 3/4. Hay más distancia del ojo izquierdo al centro que el derecho, etc.

Si solucionas esas cosas la cara será más creíble.

6 1 respuesta
B

#4946 Lo de la parte izquierda de la cara ya me lo dijo mi chica, si te fijas intento apañarlo en las líneas finales, con poco éxito. Es eso de que sabes que algo falla, pero no sabes qué es lo que falla. ¿Lo de las dos esferas que has dibujado en medio qué representa, la de abajo es como debería ser?

Muchas gracias por toda la info!

1 respuesta
B

Bueno me pico el gusanillo del dibujo con esto de los retos...
ahora me descentre e hice otro bocetillo, aunque ahora sin que tuviera que ver con el reto. Opiniones?

4 1 respuesta
RosaNegra

#4947 Sí, efectivamente. La esfera de arriba es como lo has hecho tú y la de abajo como debería ser.

#4948 Está bastante mejor que el otro de proporciones. Pero si tienes un espejo o una foto tuya, mírate y compara cuanta distancia hay de tu pie a tu rodilla y de tu rodilla a tu cadera. Cuanto cae de largo tu mano por debajo de la cadera y cómo es de grande tu cabeza respecto a tus hombros y luego compáralo con tu dibujo.

Hoy quick advice, que estoy busy. :P

1 1 respuesta
B

#4949 me di cuenta después, y me aviso la novia que las piernas muy chiquiticas jajaja
Pero es a lapiz/boli y no creas que hago mucho cambio, voy haciendo y así va saliendo.

Cuando pueda en digital creo que me será más fácil ver todos esos fallos y con un simple click moverlo, rotarlo, borrarlo si es necesario y continuar.

Muchas gracias por los consejos del espejo, lo tendré en cuenta

Usuarios habituales