Oferta empleo Desarrollador Web JR

Martita-

Nunca he encontrado respuesta a esta pregunta.

Por que esta tan poco valorado el hecho de saber programar? Y con mal valorado, me refiero a que no se da una retribucion mas alta de lo normal en un trabajo como habeis dicho, comercial, teleoperadora, o cosas por el estilo.

4 respuestas
Yandr0s

#31 Mas que estar poco valorado, es que mientras haya gente que pase por el aro o incluso defiendan este tipo de ofertas.. pues se aprovechan, y eso que se llevan.

Luego te encuentras por ahi autenticas basuras de proyectos, pero claro la culpa es del becario siempre xD

1 respuesta
B

#31 Porque lo difícil no es saber programar, es saber programar "bien".

1 1 respuesta
eXtreM3

#30 si lo dices por mí, yo no lo defiendo como ya he dicho, pero no lo veo mal.

#32 ya has abierto la lata de "se aprovechan". Claramente. Pero eso no es culpa suya, es culpa de la Ley que permite que el SMI en España sea ridículo y en ciudades como Madrid o Barcelona seas POBRE si recibes el SMI o similares, ese salario da lo justo para sobrevivir.

Esos salarios se permiten por la gran cantidad de demanda que existe, está claro que si no lo haces tú lo hará otro, y como dentro del ámbito legal está permitido, pues pista, no hay quien pare esa rueda mientras la situación siga así.

En la empresa donde estoy actualmente (que hace poco publiqué una oferta y todos se me echaron al cuello por el salario -1200 brutos al mes-) si el empleado demuestra que vale y merece cobrar más, siempre se le sube el sueldo a los pocos meses. En mi caso ya me lo han subido 2 veces, y estoy bastante contento, en mi departamento también se lo han subido ya a los dos nuevos que entraron (sí, encontramos gente por ese salario que criticabais, y bastante buenos).

Lo que quiero decir es que a un FP recién salido del módulo no podéis esperar que se le paguen 1800 al mes, porque no. Empieza, consigue experiencia, demuestra que vales, y entonces se te reconocerá tu esfuerzo -> más salario. No veo nada de malo en una política de empresa así.

1 respuesta
Yandr0s

La ley de la oferta y la demanda esta muy bien, pero si quieres pagar lo minimo, luego no exijas la calidad maxima.

No puedes comprarte un coche por 20k euros y exigir que corra como un ferrari

#34 estas exponiendo un caso muy particular

Pongamos otro caso particular

Te parece bien que un ingeniero con 6 meses-1 año de experiencia cobre 12k brutos anuales, tenga que echar horas extra no remuneradas, y pase 4 años sin subida salarial?

Si nos vamos a los extremos, no hay debate posible xD

Fyn4r

#31 porque el trabajo junior de una carnica podria hacerlo un mono un poco entrenado

1 respuesta
zellverin

#36 he de reconocer que me he reído pero te has pasado un poco xD (aunque no demasiado)

cabron

#31

Por que muchas empresas se dedican al sector tecnológico pero la dirección aplica ideas tradicionales de otras empresas de otros sectores.

Piensan que el programador es un perfil totalmente sustituible, da igual uno que otro, algo así como el equivalente a un obrero en una construcción, y que lo importante es gastarse el dinero en toda la parte que hay por encima de gestión, y luego contratar a cualquiera para hacer el código.

8 1 respuesta
Martita-

#33
Pues mira por desgracia seguramente yo cobrare siempre un sueldo de mierda cuando trabaje de esto. He acabdo DAM ahora.
Mas que nada porque se que no soy una buena programadora, me gusta, y quiero dedicarme a ello, pero nunca sere "top" ni "medio-top".

2 respuestas
gusis93

No se puede defender, pero a ver recién salido del ciclo a veces te tienes que comer la mierda un poco para ganar experiencia como con todo, yo nada mas salir del ciclo estuve 9 meses con un sueldo de mierda de 500€.

Pero luego conseguí un curro bueno gracias a esa experiencia con contrato indefinido y buen sueldo en el que llevo dos años subiendo y demás.

1
Intrak

#38 Esto es la auténtica verdad. Y en muchos casos no se llegan a dar cuenta de lo que cuesta comprender todo el dominio de la empresa en grandes proyectos para poder trabajar mejor y que contratando a otro pierden esos meses de adaptación hasta que se hace con ello.

Esto no es coger un pico y darle a una piedra.

B

#39 Nadie es top, siempre hay alguien mejor que tu. Si te gusta tu trabajo serás buena si importar lo que cobres. Que cobres 800 euros al mes no significa que tu trabajo sea pésimo sino que no te valoras lo suficiente.

2 respuestas
B

#39 Muy de acuerdo con #42.
Si de verdad te gusta, mejorarás...
Cuando tengas un poco de experiencia, es muy fácil cambiar de curro. (incluso sin buscarlo)

1 respuesta
Martita-

#42 #43
Claro que me gusta, y claro que mejorare, a poco que practiques en algo mejoras.

Cuando me referia a "top" o "medio-top", me referia a que a mi no me salen las cosas de forma facil, como a otros compañeros de clase, que parece que les sale todo sin esfuerzo, casi sin pensar, yo tengo que pensar mucho las cosas, y darles muchas vueltas para comprenderlas. Y aun asi, muchas veces o no encuentro la solucion o es mala. Por eso me da un poco de miedo meterme en este mundo laboral, pero al mismo tiempo se que es a lo que me quiero dedicar.

3 respuestas
eXtreM3

#44 no te fijes en los demás, sino en ti misma. A mí en clase me daba la misma sensación que a ti, con un chaval en particular que hacía todo sin pensar, perfecto, súper rápido, y yo me frustraba porque no era capaz de verlo. Cada uno es como es, lo realmente importante es hacer lo que te gusta. Como te han dicho, siempre habrá alguien mejor que tú (salvo que seas top1 xD), así que simplemente céntrate en lo que te gusta, y si te gusta lo practicarás y mejorarás, no tiene más.

jaja saludos

1 respuesta
Fyn4r

Mi experiencia con gente a la que le sale todo "super rápido y sin pensar" me ha hecho llegar a la conclusión de que:

  1. Están copiando
  2. Se tiran 24/7 estudiando y disimulan para que no lo parezca
1 1 respuesta
andoni013
  1. Tiene más facilidad para X cosa que los demás.

Existe gente así, no hay que darle más vueltas.

1
Merkury

#44 Yo te voy a decir lo mismo que #45, yo mientras hice el CFGS (antes de la uni) me costaba la vida y tenia un par de compañeros que todo les parecia facil y tal, pero una vez que la cabeza te hace "click" empiezas a ver todo mucho mas rapido (tambien la experiencia cuenta mucho) por ejemplo estos dos compañeros mios, ninguno se ha dedicado al final a la programacion y yo aqui estoy dandole a fuego y mejorando mas y mas cada dia xD.

2 1 respuesta
Soulscx

#44 lo importante es que funcione, luego te puedes poner a mejorarlo. A las empresas les mola alguien que pueda dar soluciones y no solo de programación sino a varias cosas (formatear cosas, instalación, documentación, arreglo de bugs, todo lo q te puedas imaginar, y aunque no sepas nada de eso, si eres capaz de buscarte la vida y hacerlo, vales!)

eXtreM3

#46 suena a "si alguien es mejor que yo es porque está haciendo trampas o me está engañando". Con esa mentalidad no se llega a ninguna parte. En mi caso, ese chaval era un fuera de serie.

#48 joer Freddy, se me ha quedao bugueada tu notificación y no se va de avisos xD <3

2 respuestas
Merkury

#50 Asi no te olvidas de mi bribon :3

Fyn4r

#50 te hablo de mi experiencia de gente que "es un fuera de serie" y luego me los como xd

1 respuesta
eXtreM3

#52 farsantes hay en todos lados. Y si no mírame a mí, 5 años trabajando de esto y no sé lo que es $this ni distinguir front de back end.

1 1 respuesta
B

Hahaha Yo soy SEO, vendo humo y puestos en las búsquedas de Google.

DarkSoldier

#53 y no es broma :-O

siempre habrá gente por encima de ti, lo importante aquí es no creerse que lo sabes todo, que hay mucho rockstar por aquí

2 1 respuesta
B

Salario mínimo 12.000 - 15.000 brutos al año (negociable según valía).

B

#55 Cuanto perjudican los rockstars que realmente no lo son. Entorpecen, se aprovechan y encima juzgan. Mejor gente con ganas de aprender que supuestos genios que no dan mas que problemas.

7 días después
varuk

Y el horario será de 8 a 19:00

V

Jaja me descojono con los comentarios.
Haber aquí veo muchos sobradillos hablando pestes de las "carnicas" y renegando del salario.
Y que quereir cobrar con un FP de informática lo mismo que in ingeniero? Jaja
Aunque sea por un salario bajo hay que empezar en cualquier empresa para coger experiencia y ganar destrezas, que la gente flipada sale de un fp creyendo que va cobrar un pasta, que tendran despacho propio y limusina ( ironia on).
Muchos sobradillos que no dan un palo al agua creo que hay por aqui, muchos fe ellos ni siquiera se dedican seguramente a la programación.

2 respuestas
varuk

#59 Hombre, yo hablaba precisamente de los Ingenieros, no sé como está el tema de sueldos para la gente de FP. He leido esto que has puesto:

#1Forinemas:

Ingenieros Informáticos con al menos 6 meses de experiencia en programación (incluido periodo de prácticas)

Según dices, pagáis entre 1000-1250 euros/mes BRUTOS. Limpios se quedarán en unos 900-1000... en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Vamos... y luego me gustaría ver el horario de dicho Ingeniero, si no es del típico de 8:30 a 18.30 del a tarde o así.

Pues con esos datos, no creo que nadie que critique eso sea un sobrado... más cuando tampoco es que las consultoras vayas a aprender la hostia. Aprendes trabajo específico para las consultoras y ya está. Es un conocimiento muy mecánico que te enseñan en un tiempo y ya de ahí no sales. En cualquier caso, eso es opinión mía.

Lo que no es opinión es cobrar 900-1000 euros al mes, limpios, en esas ciudades... en Murcia en las consultoras se está ganando 900€/mes y en empresas de programación Android, entrando nuevos (tras estar un par de meses de formación con sueldo de becario), ya se gana unos 1150€.

Si a mi me parece bien que tu defiendas tus intereses... pero NO es justo, y eso lo saben las consultoras y las típicas granjas de informáticos, los sueldos que estáis dando y las horas que hacéis trabajar... Si dais un sueldo de 900€

Estais pagando la hora (suponiendo que son 40 horas a la semana) a 5.625€/hora.
Una mujer de la limpieza cobra 10€/hora.
Mi peluquero me cobra 12€ por pelarme en 40 minutos.

Encima, la mayoría de empresas así tenéis horarios de jornadas partidas, 8 horas de trabajo y aparte las horas de comida que no van incluidas... y todo el santo día enfangado... así que los que conozco que trabajan ahí se levantan por las mañanas que parece que el mundo les da asco.... y si no haced una encuesta anónima a ver que os ponen sobre todo eso.

Pero bueno, os aprovecháis que le ponéis los 900€ a los chavales en el morro y claro... toda la vida con la paga de los padres pues por 900€ lo ven como una golosina... y si alguien se queja pues a la calle que habrá otro detrás. El problema es nuestro, de los Ingenieros, por meternos a estos trabajos.

Para más inri, en algunas de estas empresas obligan a ir con traje... Dime tú a mi para qué diablos hace falta que un chaval que se pasa el día sentado, programando, y que no va a estar de cara al público, tiene que ir con traje... Es como ir a una biblioteca a estudiar 7 horas e ir con traje.

En fin, que son muchas cosas... no sé como será tu empresa en particular pero el general de este tipo de empresas consultoras van por ahí... y viendo los sueldos que propones me temo que vosotros también.

Una pena que los Ingenieros titulados no opten por meterse a empresas de estas de 10-20 empleados donde empiezas estando 2-3 meses echando 5 horas/día, cobrando 250-300 euros al mes (donde, normalmente, paga el servicio de prácticas de la Universidad, a la empresa le sale gratis), te van enseñando los compañeros, vas aprendiendo sin responsabilidad ni presión y genial. Luego, después de ese tiempo no te suelen echan para pillar a otro, porque esos meses apenas has hecho trabajo productivo para la empresa (no es que digan "cogemos a otro que nos haga el trabajo"), si no que te han puesto a aprender cosillas para después meterte en el equipo. Y claro, no empiezas cobrando los 900-1000€ pero luego vas a cobrar más y, seguramente, con mejor horario tipo 8 a 16.00, o así.

Lo que pasa es que los 900-1000 euros pues son más golosos pero es no tener miras de futuro.

Y nada, eso es todo. Desde el respeto, no he ido en plan ofensivo ni era la intención. Sólo doy mi opinión. Desde luego, si yo tuviera un hijo esto es lo que le diría... y vosotros sabéis que estáis explotando a la gente, te pongas como te pongas.

Usuarios habituales