Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

missmay

#3581 Yo llevo 3 años en la empresa donde hice las prácticas y aún no llego a 30k... y entré con 18k
Imagino que dependerá de la empresa, si es una empresa más o menos "pequeña" pagan mejor, si estás en una "cárnica" como yo ya les cuesta un poquito más pagarte lo que deben...

1 respuesta
Logout

#3599 #3600 Claro, estoy de acuerdo, simplemente es que no quiero invertir tiempo y dinero en algo me deje en la misma situación que estaba, entrar en típico curso o bootcamp que te prometen todo y luego no sirven para nada, si lo hago que sea que merezca la pena.

Aún así preferiría enfocar el tema sobre cuáles opciones consideráis que son mejor a día de hoy.

2 respuestas
pakillo_rbb

#3601 en ese caso se aprovechan las cárnicas, subirte no te suben, tienes que ir saltando de empresa en empresa para escalar rápidamente, si no te estancas

Yo empecé en una cárnica como tú y a los dos años me fui de la empresa a otra que triplicaba el sueldo, no hay que tener miedo al cambio

D

#3602 Yo si puedes permitirtelo obviamente haria el fp, el titulo es un filtro quieras que no, y al margen del fp que por tu cuenta vayas adelantando, mirando que lenguaje y tecnologias quieres aprender, sea por el front o back, roadmap.sh te puede venir bien para ver por donde puedes tirar, aun asi yo por ejemplo tengo claro y asumido que cuando entre en mi primer curro me va a tocar comer mierda, pero tengo claro que voi a mejorar y aprender cuanto pueda para ir escalando y ganarme mejores condiciones.

m4a1sd

#3602 A día de hoy, no hay nada seguro y más como están las cosas, si te apetece y quieres aprender más tírale. Si no, busca otra cosa más “segura”. Lo mismo una empresa que va superbién, hace una mala gestión y estás en la calle.
Disfruta del camino, todo lo que te lleves puede que te sirva para el futuro.

denimH

Mi gente, echadme un cable.

Despues de una entrevista con el equipo, con rrhh y un prueba tecnica, me toca hacer la ultima entrevista para ver culture fit y tal. Si sale bien deberia salir con una oferta en firme para currar ahi.

No he hecho nunca una entrevista de este rollo, que deberia esperar de esta entrevista?

Psicopatia nivel estandar, por teams no se nota mucho.

2 respuestas
pantocreitor

#3606 Depende de la empresa te puedes preparar para unas cosas u otras. A mi me han llegado a preguntar sobre mi opinión sobre que se usasen los pronombres que cada uno quisiese para describirse a si mismo (Helicóptero Apache y esas cosas) y como no les guste tu contestación pues no cuadras con su cultura.
Esto no es algo que te vayan a preguntar si o si pero te puedes encontrar con cosas así de random. Simplemente ten 2 dedos de frente, no pongas caras raras cuando te pregunten cosas raras y piensa antes de hablar porque muchas veces van a ser gilipolleces y vas a saber que es lo que quieren escuchar (no lo que tu piensas).

De aquí se puede sacar el tema de si es bueno currar en empresas en las que no te ves encajando en su cultura solo por dinero o el tema de la cultura de la empresa es una gilipollez.

Lolerpopler

#3606 Bues un poco generalista, algo comun suele ser has tenido alguna confrontacion con un compañero y como se desarrollo, que aprendiste, etc. O como reaccionas cuando tienes un desacuerdo en alguna decision tecnica, que son las cosas que mas valoras en una compañia o puesto de trabajo

D

Resuelto tambien xD (Investigaba sobre aplicar clean arquitecture y he encontrado un plugin para intellij).

ihowellr

A ver señores! Me da cosa poner esto porque mi intención no es hacer promo de algo, sino más bien pedir un poco de ayuda mediavidera.

Un compi y yo llevamos un tiempo montando un proyectillo con el objetivo de competir con otras aplicaciones destinadas a conectar equipos remotos. Nuestro enfoque va más en la dirección de aportar un entorno más interactivo y con diversas funcionalidades que ayuden a organizar mejor las reuniones y a poder realizar otro tipo de actividades en equipo que ayuden a crear vínculos tanto entre empleados como con la empresa.

Esto lo hemos montado sin prácticamente ni un duro y estamos en proceso de levantar algo de pasta para poder seguir avanzando sin arruinarnos, pero claro, siempre hay que mostrar números, y para eso estoy aquí :D. Hace unos días abrimos el registro y todo lo que sea que esto vaya viéndolo gente y vayan conociendo este tipo de concepto nos ayudará seguro.

Así que si os apetece echarle un ojo, podéis ver una sala de demo en -> https://app.teamup.works/demo

Os mole o no, si queréis echarle un cable a un fellow mediavidero, podéis registraros en -> https://app.teamup.works/signup

Y ya si os mola y queréis compartirlo con otra gente, sería la leche.

Si en algún momento os apetece tener una reunión en un entorno distinto al típico Google Meet, pues ahí podéis crear una sala en un segundo e invitar a la gente.

IMPORTANTE: sólo está disponible en PC ahora mismo.

Disculpad la chapa y muchas gracias de antebrazo!

8 1 respuesta
wolfie6949

#3610 Oye, pues está muy majete. Lo habéis hecho con Unity?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3564 #3565 Que Daw a distancia estais haciendo, yo he mirado pero por lo menos en mi ciudad no veo, se puede hacer desde otra parte de Esp?

3 respuestas
ihowellr

#3611 yes! Aunque a "largo" plazo queremos pasar a BabylonJS para poder meter cosas más chulas para web, que ahora mismo Unity nos tiene muy encorsetados.

1
HeaTz

#3612 Pues el único DAW que hay xd. En mi caso es en la comunidad de Madrid en instituto público. Desconozco si es posible hacerlo desde otra comunidad o no… Ten en cuenta que los exámenes son presenciales.

1
Cr3ative

A ver si me podéis dar algún consejo.

Estoy estudiando primero de DAM y dentro de poco tendre que enviar mi cv a alguna empresa ya que mi idea es apuntarme a la Dual y quería adjuntar mi GitHub con un proyectillo que estoy haciendo. Es mi primer proyecto, una app que registra y mide los controles de glucosa que introduce el usuario, por ahora algo básico, la estoy haciendo en Java aplicando lo que he aprendido de POO y lo que hemos ido viendo durante el curso.

¿Me recomendáis subirlo a mi GitHub y pongo este en mi curriculum o mejor para subir algo tan básico lo dejo estar? Mi intención también es que vean interés y que no solo estoy haciendo lo que mandan en clase.

Gracias!!!

1 respuesta
aren-pulid0

#3615 Github y que la app sea descargable de la store o si es una web visualizable con un dominio público cr3ative.com, la pones en currículum y en la entrevista que te hagan coméntala y di todo lo que has aprendido con ella.

1 1 respuesta
Cr3ative

#3616 La cosa es que no la tengo acabada, como ya he dicho está aún en el "esqueleto", no puedo avanzar mucho más porque solo llevo 5 meses en el Gs y voy haciendo poco a poco limitado por lo que voy aprendiendo.

Chamborz

#3612 yo aquí en Andalucia en insti público, hay 4 o 5 que ofertan tanto dam como daw y creo que uno oferta ASIR, míratelo en tu comunidad autónoma, busca info a ver si tienes suerte y hay algo disponible

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3618 Estuve buscando pero no vi nada, por eso preguntaba, xk todos son presenciales por no decir la grima que dan algunas webs xdd

xNpr

#3612 No se si sigues por UK, pero si sirve de algo, en su momento pregunte a CESUR (creo que se llamaba asi) y con que te desplaces a uno de sus centros para hacer los examenes no te ponian pegas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3620 Si, por aqui sigo haciendo un NHC que es una perdida de tiempo, pero que por eso entre en una empresa xd, gracias por la info, en casa busco cesur

9 días después
m4a1sd

Alguien me puede ayudar o seguir una guía por YouTube para poder repasar, primer año de programación y estamos trabajando con Apache-NetBeans-20r1. Y las clases de mi profe son bastante tal… o el problema soy yo que también puede ser. Gracias.

1 respuesta
Konishi

#3622 de toda la info que podrías dar sobre qué te falta/qué estás dando, el IDE es lo de menos. Lenguaje, temario, qué es lo que te está costando exactamente...

1 respuesta
m4a1sd

#3623 Prácticamente desde 0, empezamos el mes pasado con el temario. Programación estructurada, diseño modular.

3 respuestas
Konishi

#3624 si puedes pon en spoiler el temario o algo porque si no difícil saber qué estás dando exactamente. ¿Es la primera vez que tocáis programación?

1 respuesta
m4a1sd

#3625

NSFW
Kaledros

Acabas de empezar, no pienses en formarte por tu cuenta ni nada de eso: presta atención en clase, pregunta lo que no entiendas y en dos años ya veremos si te falta algo por aprender.

1 respuesta
Chamborz

#3624 estás con java? En que lenguaje estáis haciendo prog? Yo estoy haciendo daw y en prog estamos con java, yo me ayudo con píldoras informáticas que tiene un curso de java muy bueno, eso sí para ver sus vídeos, duerme bien la noche de antes o preparate para luchar por tener los parpados abiertos

1 1 respuesta
privet

#3627 Bueno, si el profesor es tal, yo desde luego que si lo haría por mi cuenta. Realmente aunque lo haga bien.

1 respuesta
y34hl0ve

#3629 Soy el primero en tirar mierda a profesores completamente inútiles, pero si no sabes la diferencia entre un IDE y un lenguaje de programación... no sé yo si el problema es del profesor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales