Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Mezdelex

#3641 Tareas bien detalladas, Figma, remoto... el combo soñado.

1
Zou

¡Buenas! Me interesa el mundo de la ciberseguridad y me gustaría trabajar de analista SOC. Mi idea es cursar el módulo superior de ASIR y sacarme certificaciones de especialización (CompTIA Net+, Sec+, SSCP, etc). ¿Alguien que trabaje en el sector podría aconsejarme sobre cómo orientarme para trabajar en el campo?

1
Lolerpopler

#3659 Todos hemos estado en su posicion en alguna vez. Puede que sea un vago, o puede que haya tenido un mal onboarding. Si tienes una fecha limite y esta claro que con el tiempo que se necesita para mentorearle no es posible de hacer, dejalo claro. Si no es asi, empieza por establecer un proceso claro (como definar las tareas, que herramientas son necesarias, que haya documentacion de como funciona todo, etc) Y poco a poco. Si en un mes sigue igual, pues al menos lo has hecho lo mejor que has podido

1
VonRundstedt

#3659 Expónselo a tu compañero tal como nos lo has explicado a nosotros (un poco más suave), a ver que dice y si sale de él hablar con los jefes para que le asignen tareas mas junior o a otro proyecto más sencillo acorde a su experiencia.

B

#3659 ¿Qué te gustaría que te dijeran si fueses tú el Junior? Ahí tienes la respuesta

1 respuesta
Zh3RoX

#3665 Yo soy Junior y he estado en esa situación cuando llevaba un mes en el equipo, y siempre he sido responsable.

1 respuesta
B

#3666 bueno, pues si crees que tu compañero no es responsable eso es cosa suya, pero tienes la capacidad de decidir si quieres tirar de él para ver si realmente es que no es responsable o no tiene los conocimientos

y34hl0ve

Primer día de prácticas: Me dan el portátil, me dicen con quien tengo que hablar (por teams), escribo a mi jefe y llevo 4 horas en visto.

No sé absolutamente nada mas.

Cojonudo todo.

5 6 respuestas
Zh3RoX

#3668 Vete acostumbrando. Ponte a hacer otra cosas.

1 respuesta
richmonde

#3668 No desesperes. Yo soy Senior (aunque realmente por aptitudes podría pedir el salto a Principal, que seguramente haré), y el primer dia en mi curro actual, fue casi casi como mencionas. Y no te exagero que hasta la 3a semana no empecé a ver cosas. Y hasta acabar el segundo mes, no ser productivo y autónomo.

Paciencia. Tu no te agobies ni te estreses, tu jefa es más que consciente que eres junior. Y ahora mismo muy posiblemente, es más importante que ese tiempo lo dedique a sus prios, que a atenderte a ti de urgencia xD

1 1 respuesta
y34hl0ve

#3669 Hacer el TFG, porque otra cosa no tengo, por no darme no me han dado ni los horarios xD

#3670 Es la jefa del departamento, yo entiendo que esté liada, pero contestar el mensaje con un "hablamos mas tarde" creo que es lo mínimo, ya por educación.

1 respuesta
richmonde

#3671 Si está reunida (ni idea), si es profesional, no te contestará hasta acabar. Y menos si es importante tu funcion.

Ahora, si está rascandose el toto... otro asunto muy diferente.

1 respuesta
y34hl0ve

#3672 Esperemos que sea lo primero...

Es que no sé ni hasta que hora tengo que estar mirando el portátil, ni a que hora tengo que conectar mañana xD

1 respuesta
Petricor

#3673 ¿slack? Puede ser lo típico de que lo miran y se van rápido a otro chat y se les olvida con tanto lío. Me ha pasado y me seguirá pasando. Personalmente hago lo de "marcar como no leído", pero que lo haga todo el mundo es otra historia...

Para que te vayas acomodando: al cabo de X tiempo vuelves a mandar otro mensaje. Si acabas de entrar y no "insistes" te van a llamar la atención. Sí, sé que es estúpido lo que te digo porque han "visto" el mensaje, pero alguno de los dos tiene que insistir.

1 respuesta
y34hl0ve

#3674 Al final he insistido y me han respondido xD

Que entre hoy y mañana se pondrán en contacto conmigo y me asignarán a un proyecto de testing manual-automático.

Me veo mañana desde las 8 hasta las 17 en el pc sin recibir ninguna notificación

1 1 respuesta
Zireael

#3675 Cómo fue?

1 respuesta
y34hl0ve

#3676 Pues mas o menos, ya tengo proyecto de testing y me han dado acceso a parte de la documentación. Todavía me tienen que explicar bien en que consiste el proyecto, cuales van a ser mis funciones, que herramientas, etc... y el cliente me tiene que dar de alta, lo cual me han dicho que puede tardar xD

Vireca

Buenas gente, tengo unas dudas y necesito un poco de luz al asunto

He estado pensando en meterme a este mundo a través de una FP y aquí vienen mis dudas.

En principio entiendo en lo que se basa la FP de DAW, los puestos a los que puedes aspirar (front-back end, etc) y los lenguajes que se utilizan, pero no entiendo muy bien en que consiste DAM ni las utilidades de campo que tienen y buscando info no me aclaro demasiado

Hay algun curso similar a The Odin Project pero enfocado para lo que se da en DAM?

Pública vs privada cual elegiríais? He estado mirando MEDAC como privada, no sé que opiniones teneis al respecto si alguien la conoce.

Que probabilidad hay de salir con curro una vez terminas? Conozco gente que está con un curro con condiciones de puta madre tras terminar el grado de informatica, pero entiendo que no valorarán igual todas las empresas aquel que ha hecho FP vs Grado

Entiendo que en este campo es necesario estar siempre aprendiendo nuevas cosas de los lenguajes, documentándose y tal, pero cuanto es necesario hacerlo o durante cuanto tiempo? Me refiero, estaría toda mi vida estudiando cosas nuevas o no es para tanto?

Edit: en Andalucía, el curro como está, es viable encontrar algo aquí? Sé que ahora hay opciones de trabajar en remoto, pero echándole un vistazo a linkedin casi todas las ofertas eran en Valencia/Madrid/Barcelona o más al norte

1 respuesta
PhDfailer

#3678 DAM es desarrollo de aplicaciones multimedia/móvil

Más orientado a desarollo de apps que de webs. Desde mi punto de vista el futuro son las webs, pero es fácil reciclarte de un lado a otro.

Probabilidad pues dependerá del mercado en ese momento, las cosas no son tan fáciles ahora para los juniors, antes cualquiera que no se cagase encima tenia trabajo en consultora asegurado, aunque fuese el SMI, ahora no.

Lo de aprender cosas nuevas, es necesario hacerlo siempre, te tiene que gustar aprender cosas nuevas o estas jodido. Al principio todavía más, tienes mucha base que aprender.

1 respuesta
Vireca

#3679 entonces DAM es exclusivamente aplicaciones movil? Con aplicaciones multimedia que te refieres exactamente? Cosas como Netflix o Youtube por ejemplo? Apliciones movil incluye también apps de PC o hablando exclusivamente de movil en sistema Android/iOS?

2 respuestas
Leagrove

#3680 Programas de escritorio , por ejemplo imagínate el programa que usa un hospital donde ves la ficha del paciente que incluye su edad, su grupo sanguineo, analiticas, enfermedades pasadas etc...
Esta orientado a que aprendas JAVA que sirve para lo que te comento el compañero arriba.

1 1 respuesta
Vireca

#3681 genial, gracias. No me llama tanto la atención entonces creo aunque me gustaría ver si hay algún curso enfocado a ese tipo de lenguajes y demás

Otra pregunta que se me ha olvidado y he añadido a mi post -->

En Andalucía, el curro como está, es viable encontrar algo aquí? Sé que ahora hay opciones de trabajar en remoto, pero echándole un vistazo a linkedin casi todas las ofertas eran en Valencia/Madrid/Barcelona o más al norte

1 respuesta
Dry-Prime

#3682 Igualmente DAM y DAW comparten el primer curso por lo que siempre puedes hacer ambos y pillar los 2 títulos en 3 años.

La mayor parte de trabajos de esto son teletrabajo por lo que será común que te contraten de cualquier parte del país, normalmente suelen contratar bastante las cárnicas tipo Capgemeni, inditex, Indra, etc.

_NaN_

#3680 DAM diria que es menos generalista porque se enfoca más en Java. Como te han dicho, en 1ero vas a dar Java a fuego ya sea en DAW o en DAM, pero en 2do la cosa cambia.

En 2DAW vas a ver otros lenguajes como php, javascript con algún framework, pero no vas a volver a ver Java.

Sin embargo, en 2DAM si que seguirás usandolo y vas a profundizar en otros conceptos que no viste en primero.

Eso tiene cosas buenas y cosas malas, que al final dependen exclusivamente del profesorado.

De todas formas, elijas lo que elijas luego en las prácticas de empresa puede darse el caso de que te apunten a algo que no has dado en el grado.

Por ejemplo, a un amigo lo van a meter a C# con .NET, otro a Cobol y otro esta con python domesticando IA's.

1 respuesta
Vireca

#3684 pensé que DAM estaría más enfocado en lenguajes como C (en sus diferentes versiones) que tenía entendido que eran más usados en aplicaciones

1 respuesta
arnaupool

Por decir algo yo, llevo ya casi tres semanas de poco trabajo, nos han asignado a un proyecto a mí y a un senior y no hay cosas claras aún, por lo que estoy disfrutando estos días.

#3668 Jajaja, es lo normal, no te preocupes. Yo llevo 8 meses trabajando y la primera semana fue prácticamente toda así, aprovecha que no tienes carga de trabajo para hacer otras cosas y no te desesperes, haz cursitos de la empresa si tienen y ya

1 respuesta
wolfie6949

#3668 En mi primer curro serio en una consultora, literalmente no hice nada durante el primer mes.

Te aconsejo que te hagas con algún curso para matar el tiempo.

2 respuestas
Sphere

#3668 #3687 Me pasó exactamente lo mismo. Durante los primeros dos meses no teníamos acceso a nada y mientras nos iban dando acceso e instalándonos los programas que íbamos a utilizar la consultora nos mandó estudiar para sacarnos certificaciones. Dos meses donde nos pagaban por estudiar y acumulábamos experiencia para el CV, ni tan mal.

1 respuesta
Runig666

#3685 C? Android hasta hace unos años era full Java, de ahí que se enseñase Java.

La mayor diferencia que yo vi en los 2 es que uno esta enfocado a Java y el otro te dan más PHP...pero no te creas tu que la diferencia es mucha...llega un punto en que ambas son prácticamente inconfundibles y al final acabas dando todo. Lo más importante de ambas es que aprendes la base de programación, el resto ya te toca.

Fue gracioso porque termine DAM...me metieron en unas practicas de Cobol que me dieron ganas de suspenderlas para no ir más del coñazo que era, me meti en DAW para que me dieran otras, y estaba estudiando practicamente lo mismo otra vez. Ironias de la vida no termine el curso a falta de un examen de PHP porque me contrataron antes...de programador BackEnd en Symfony.

y34hl0ve

#3686 #3687 #3688 Ahora tengo otro problema mas gordo, el proyecto en el que me han metido se trata de hacer pruebas funcionales (rellenar formularios) y que no voy a tocar nada de código en estas prácticas...

Tengo a mis compañeros haciendo testing automático con Selenium, Appium, Postman, etc y yo voy a estar dando clicks 3 meses? Me ha dicho que hable con la superiora si no lo veo bien, pero vamos, que estoy jodido.

Voy a intentar tener una reunión con mi tutor del grado para habarlo con el.

1 respuesta

Usuarios habituales