Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Kaledros

He trabajado profesionalmente con Windows, Linux y MacOS, con máquinas mierder y otras muy tochas, y en verdad os digo: si la máquina es una cafetera con monitor y teclado un Ubuntu/Mint bien tuneado te hace el apaño muy bien. Si la máquina es un cohete, como MacOS no hay nada.

Ahora, lo de trastear con Linux hace tiempo que se me pasó, ahora quiero encender el portátil y empezar a currar. Como mucho, instalar algo con homebrew/apt.

1 respuesta
wolfie6949
#3781Kaledros:

Ahora, lo de trastear con Linux hace tiempo que se me pasó, ahora quiero encender el portátil y empezar a currar. Como mucho, instalar algo con homebrew/apt.

Eso depende del hardware que tengas.
Los dos Thinkpads que tenemos por casa que tendrán 5-6 años, uno con Debian y otro con Fedora, ambos sólidos como una roca. Hasta los lectores de huella funcionan out-of-the-box. Nunca han dado un problema y sacan un par de horas más de batería que cuando tenían Windows.

Ahora el sobremesa, con un hardware con dos años:

  • Si pongo X11, muchas aplicaciones se reducen al refresco de la pantalla secundaria aunque estén en la principal (tengo 75hz y 144hz)
  • Wayland soluciona eso pero genera glitches cuando el equipo entra en ahorro energético
  • Eso cuando no entra una actualización de nvidia que revienta todo
  • A veces el segundo monitor desaparece del sistema y solo puedo usar el principal

Si tienes claro que vas a usar Linux, tienes que comprar un hardware lo más compatible posible, en lugar de comprarte primero el PC y luego esperar que Linux se adapte a ti. En mi caso por ejemplo, que casi no toco el PC para jugar (me hago mayor y el combo de consola + sofa es muy atractivo), el próximo sobremesa será con gráfica AMD en caso de que se la ponga, que lo dudo mucho.

PhDfailer

Aprender linux duplicó mi sueldo, pero si, mejor la manzanita, así hay menos competencia😁

1 respuesta
privet

Yo no racanearía con el ordenador... Es algo que vas a pasarte muchas horas..

Wei-Yu

No sé por qué habláis de instalaros cosas y configurar nada si poco tiene que ver eso con navegar linux. Esto son algunos ejemplos rápidos que he pillado del fuzzy search del historial:

Básicamente hacer preguntas a datos, organizar mierdas, joins, meter en un sqlite y hacer queries, load-tests de andar por casa, usar comandos random... nada de eso tiene que ver con instalarte plugins de zsh o saber si proton va suficientemente bien como para no necesitar windows para jugar al pc. Esto más escribir pequeños scripts ya sea en el shell o en $scripting_lang para poder seguir haciendo preguntas y completando los puzzles.

El resto de cosas es informática de usuario. Algo más tediosa que en otros OSs pero informática de usuario normal y corriente...

Kaledros

#3783 Entrar en una empresa en la que me dieron un Macbook sin hacer preguntas en vez de un Thinkpad del año de la polka es lo que duplicó mi sueldo.

1 2 respuestas
PhDfailer

#3786 Yo en las empresas que he estado me han dado portatil de la marca de la empresa con windows y maquinas en remoto donde hay linux.

Dicho esto, cada uno que use lo que le de la gana. Solo queria dar mi vision de que no hace falta la manzanita para absolutamente nada.

pantocreitor

#3775 pues al contrario que los compis yo sí que noté mucho mejor rendimiento bajo el mismo hardware a la hora de trabajar con proyectos Java (compila muuuucho más rápido y tareas del IDE relativas al JDK, maven, dependencias y demás son notablemente más rápidas).

Por todo lo demás estoy bastante cómodo y estoy a gusto al no tener ninguna app exclusiva de Windows que no tenga una buena alternativa en Linux (de hecho solo he cambiado mRemoteNG por remmina).

Tema drivers y demás, uso Ubuntu en el curro porque solo podemos usar esta diestro con la última LTS y no he tenido ningún problema. Algunos del los equipos no pillaban la gráfica automáticamente y había que instalarle los drivers de NVIDIA manualmente, pero nada que te impida usar el equipo o que realmente moleste (podrían haber usado el portátil con la integrada y ni se hubiesen dado cuenta)

Zh3RoX

Vengo a llorar un poco.

Situación.

spoiler

:)

Como trabajar en la edad media.

4 respuestas
richmonde

#3789 IMHO, suda del jefe, y haz una rama propia, cuando haya la release haces el merge. Pero como hagas un push a master, se os cuele una linea sin comentar, o alguien la lie borrando código vuestro y pase algo, quienes os comeréis la bronca, el marrón, y las consecuencias, seréis vosotros.

Yo desde luego, pasaba por encima al jefe. Y si eso implica que te vayan a echar o joder, te hacen un favor, y encuentras un sitio que no sea el pleistoceno.

1 respuesta
Zh3RoX

#3790 Lo he pensado, sería lo más sensato, pero eso, me arriesgo a llevarme el broncazo.

Lo que me da rabia de este tipo de situaciones es que intento dar soluciones a cosas que tienen fácil solución y nunca quieren escuchar, intento aportar y siento que me toman por tonto.

3 respuestas
arnaupool

#3789 Joder, ni que se cobrara por rama, qué sinsentido

2 1 respuesta
pantocreitor

#3791 Si te echa la bronca le dices que lo sientes pero que tu solo sabes trabajar bien

2
denimH

#3789 suena a que lo de las ramas no es el problema mas grave que tiene esa empresa.

1 respuesta
Sphere

#3786 Calla que yo todavía me arrepiento de no haber pedido un MacBook cuando pude. Luego me fui de la empresa y ni me pidieron el portátil Windows de vuelta, y pienso en la posibilidad de haberme sacado un cacharro de la manzanita de gratis y se me llevan los demonios.

La próxima vez que pueda elegir, MacBook de cabeza.

1 respuesta
Zh3RoX

#3792 Para ellos parece que es así. El verdadero problema es que no saben como funciona la integración continua, ni el versionado, es todo muy arcaico, y llevan trabajando en lo mismo 20 años entonces se piensan que lo que les estoy yo diciendo es una tontería. Si han migrado el proyecto hace 2 meses a GIT y solo lo usan para entregar, no sabían lo que era un git push ni un fetch ni un clone, no les culpo, pero manda huevos.

#3794 Para nada, el proyecto tiene mil problemas, y la empresa también.

2 respuestas
denimH

#3796 y que haces que no estas huyendo al primer sitio donde te ofrezcan trabajo?

1 respuesta
Zh3RoX

#3797 Porque soy gilipollas y me cuesta mucho ponerme a estudiar y a prepararme entrevistas pero sé que es lo que debería hacer.

2 respuestas
arnaupool

#3798 Me pasa esto, llevo en mi primera empresa como 9 meses y ya paso de todo, ya van casi dos semanas enteras sin que me manden trabajo ni yo esforzándome en conseguirlo... Cuando me mude que me quedan un par de meses ya me pondré a estudiar a tope otra vez

1 respuesta
Sphere

#3798 #3799 Poneos a prepararos entrevistas y a practicar, que al final esa es una de las skills que más dinero os puede dar, junto con la de negociar el salario.

Mejor tener algo de práctica y no dar el salto a lo loco. Lo ideal es aprovechar el job hopping bien, aumentando el salario todo lo posible y cayendo en una buena empresa a poder ser donde useis el tech stack que os mole. Cuanto más tardéis en comenzar a hacer entrevistas, si estáis mal en vuestro curro actual, más fácil va a ser que acepteis la primera oferta que os pongan por delante para salir de ahí cuando podríais ir con más calma buscando algo mejor.

2 1 respuesta
eryane

#3796 Huye de ahí estás perdiendo tu tiempo y energía

Oridana
#3791Zh3RoX:

sería lo más sensato, pero eso, me arriesgo a llevarme el broncazo.

es la oportunidad perfecta para ejercer buenas prácticas, y además desarrollar carácter de cara a cualquier jefe que te toque de aquí en adelante xd

Ya que no quieres moverte de sitio de momento, al menos trabajar lo más cómodo posible

richmonde

#3795 Bueno, en mi caso, en mi anterior empresa tenía un MBP de 16 Intel (pre M1), y cuando me marché me lo "agencié" por 250€ descontados de la nomina. Me lo tasaron como "defectuoso" porque el espacio iba mal, y el sensor tactil estaba mal, y bateria con ciclos gastados.

spoiler

Y ese ahora es el portatil de casa xD

2 1 respuesta
arnaupool

#3803 Eso se puede hacer? Primera noticia, cómo enfocas la situación para que te lo dejen tan barato sin que lo comprueben? xD

1 respuesta
richmonde

#3804 No, no se puede. Hay que saber tener enchufes en la empresa xD

1 respuesta
arnaupool

#3805 Qué pillín

BeerSerk

#3772 eso es, es un patron de diseño, ahora que se usan mucho los microservicios, el patrón que llevo usando últimamente es de la arquitectura Hexagonal, que es el que usaría en el back.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hexagonal_architecture_(software)

En tu caso qué quieres hacer, una web dummy, es decir, sin servicios back, si no que están mockeados con algo estilo miragejs, o quieres hacer algo completo, con un front + back + basedatos ?

privet

#3800 y que recomendáis para la práctica, a mi sobre todo me cuesta más a la hora de explicar...
Yo este año tenía pensado ponerme una vez acabado el verano. Por que en verano sinceramente me da bastante palo.

Yo ahora mismo no es que no esté cómodo, pero me pasa que las tareas cada vez son más automatizadas por mi mismo, por que acaban siendo bastante parecidas o en el proyecto ya existe algo similar..

En mi caso a la semana tenemos 8 story points por persona para 2 semanas y la mayoría de veces a los 4 o 5 días ya tengo todo hecho... Hay veces que pido más pero hay veces que me parece de tonto hacerlo... Y me pongo cosas mías y ya. A hacer el teatrillo

Chefoxs

#3789 no puedes crearte un repositorio privado y subir ahí el trabajo?

Todo en el dominio de la empresa claro.

VonRundstedt

Pagar por la versión pro de chatGPT para picar código si o no? De momento me basto con la versión gratis, pero cada vez mas a menudo me lía más que me ayuda. Se nota de verdad la diferencia para picar código?

Y si tuvierais que elegir, chatGPT o Github copilot?

2 respuestas

Usuarios habituales