Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

richmonde

#3810 ChatGPT 3.5 es la free. De la 3.5 a la 4 hay un salto, y la verdad es que va muy bien.

Yo por curro la tengo de empresa, pero por temas legales, permisos, y uso, he pillado la version pro con mi cuenta personal para evitar problemas con prompts/historico.

De momento 0 quejas. Also, te viene con Dall-E y otros módulos (y en el futuro, SORA.AI)

1
missmay

#3810 Github copilot sin duda, está más enfocado a código. En el proyecto en el que estoy ahora me han dado licencia y me ha salvado alguna vez que otra la verdad, muy útil!

Lolerpopler

#3791 es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Es vuestro proyecto y os lo follais como queréis.

eXtreM3

Copilot es lo mejor para scaffolding y funciones así automáticas/fáciles que sabes lo que quieres pero no te apetece picarlo.

La de tiempo que ahorra no es ni medio normal.

1 1 respuesta
richmonde

#3814 Es que para mi y a mi modo de ver, estas herramientas, a poco que hagan que con 2 o 3 prompts, te vomiten esa función que sabes que quieres, que es una chorrada, pero que te come tiempo, y que la haga de modo que le pasas el formato y variables de entrada, y que esperas como salida... y macho, es ideal.

1 1 respuesta
eXtreM3

#3815 y las veces que parece que te lee la mente? Sabes que tienes que escribir X líneas y en cuanto empiezas a teclear aparece la línea completa, tabulas, enter, y a la siguiente. Es una maravilla para los 10€ de mierda al mes que cuesta.

M

Para utilizar Copilot tienes que pagar o tener cuenta de github?

En el curro utilizamos GitLab

2 respuestas
SupermaN_CK

#3817 10 euros al mes.

Chamborz

Te regalan copilot si estás estudiando no? Como se puede hacer?

2 respuestas
Lolerpopler

#3817 si y si que yo sepa.

La subscripción está asociada a tu cuenta.

Igual gitlab tiene su alternativa o integración con alguna herramienta. Pero no es algo mutuamente exclusivo, puedes usar gitlab para source control y el copiloto de GitHub en tu IDE, aunque por permisos si que tendras que dar acceso al repositorio (creo). Esto es el "pero" que ponen muchas empresas a este tipo de herramientas

1
Don_Correcto

#3819 tendrás que vincular tu correo de educación

Nyhz

Yo llevo usando Copilot desde que salió y es una maravilla. Sin embargo, a mi me parece que cada vez es peor. No sé si es que ahora tiene más codebase y funciona para más cosas, pero se ha vuelto más tonto para cosas concretas xD

HeaTz

#3819 Consejo que dieron por aquí y al cual me suscribí en su día. No uses copilot si estás estudiando.

Exor720

Yo tengo copilot y solo lo uso para que me explique cosas del codigo, porque para generar codigo se ha vuelto super inutil, casi nunca me sirve y más bien me lo rompe

De hecho, a veces tiro más de gpt4 del bing del edge que el copilot integrado del vscode xD. Pero en principio intento usarlo lo mínimo

TheGameNick

Creeis que merece la pena dedicar tiempo a aprender Boostrap o Tailwind sabiendo ya CSS ? He visto gente en internet que lo defiende porque los estilos son mas leibles, y otros que dicen que da igual, porque al cliente final le da igual lo que uses.

Seria dedicarle tiempo que podria dedicar a otra cosa como TypeScript y Angular.

3 respuestas
Ivray

#3825 en mi opinión boostrap no, tailwind si que le daría un visionado, aunque tampoco debería llevarte demasiado

2
Vedrfolnir

#3825 al menos uno de los dos para saber cómo tiran los framework con class CSS yo diría que sí, ni aunque fuera por encima.

Y en opinión personal, ya son dos curros donde he visto que se usa tailwind, y diría que en la mayoría de sitios usan algún framework CSS en lugar de poner las cosas a pelo (que obviamente también necesitas, pero te quita bastante trabajo)

1
VonRundstedt

#3825 Tailwind si o si, diría que es un must para todo frontender hoy día

1 respuesta
Exor720

En el trabajo solo usamos tailwind, el .css lo dejamos para importar el tailwind xDD y tiramos de la config de tailwind para estilos personalizados e ya, y así todos los proyectos.

1 respuesta
willy_chaos

#3828 #3829

sabeis de algun template prefabricado tipo AdminLTE pero con Tailwind? Quizá me interesa para un proyecto... que estoy tirando con Boostrap5 pero no me termina de convencer....

1 respuesta
Nyhz

En mi curro hemos empezado a usar Tailwind hace unos meses e incluso Vue. Hasta hace nada solo trabajabamos con Nextjs y ChakraUI xd

didinahui

siendo javero (spring) que tecnologias aconsejáis que me vendrian bien en el cv? quiero escapar de la carnica donde estoy , me pagan un puñetero cuenco y ya llevo años aqui

1 respuesta
Kaledros

#3832 Entiendo que sabes usar Spring y Spring Boot. Si no, sería lo primero. Después, tacha de la lista lo que ya sepas y ponte con lo que no:

  • Testing: unitario, de integración, de contrato, etc.
  • Docker y Kubernetes.
  • Kafka (opcionalmente, RabbitMQ)
  • CI/CD: Github Actions, AWS.
  • Monitorización: Prometheus, Grafana, ELK (ElasticSearch, Logstash y Kibana)

Eso en cuanto a tecnologías. En cuanto a conocimientos:

  • DDD
  • TDD
  • Patrones de diseño

No tienes que saberlo todo al dedillo para mejorar en tu carrera, algunas son cosas que se aprenden en el trabajo, pero tienes que saber lo que son y cómo se usan aunque no sepas instalarlas o montarlas de cero.

3
didinahui

la mitad de los cosas las uso en el trabajo pero de una manera meramente superficial

1 respuesta
Kaledros

#3834 Pues profundiza en como se usan y como funcionan y vas que ardes.

1 respuesta
didinahui

#3835 lo malo es que tengo miedo a cambiarme , este es mi segundo trabajo en IT pero entre de junior y me han enseñado practicamente de 0 ya que mi anterior trabajo no tenia nada que ver con esto , era mas relacionado con sistemas.

sobre todo no se si voy a estar mejor o peor , por el salario seguro que mejor por que peor en ese aspecto es imposible eso si, se estan riendo en mi cara ahora mismo.

1 respuesta
Kaledros

#3836 Vas a estar mejor seguro, no te preocupes. No tengas miedo, que en la entrevista les quedará claro qué nivel tienen y si te contratan será sabiendo de dónde vienes y qué sabes hacer- Aquí lo importante no son los conocimientos técnicos, en tres meses de trabajo te empapas de todo lo de la lista de sobra. Lo importante son las soft skills: comunicación, proactividad, aprendizaje rápido y capacidad de trabajo en equipo. Lo otro se aprende trabajando.

Busca sin miedo, todos hemos estado ahí y absolutamente nadie te dirá que te quedes donde estás porque todos hemos mejorado al irnos.

1 respuesta
didinahui

#3837 Pues si , quiero dar el salto , me quiero preparar un portfolio o algo que mostrar también, pero vamos aqui no me quedo, ni me quiero imaginar lo que le estarán sacando al cliente por estar yo ahi, pagandome la miseria que me pagan.

luego normal que tengan una rotacion enorme.

Zireael

Hola, llevo ya 2 años currando y estoy contemplando la opción de pillarme un trabajo a media jornada o algo de freelance mientras compatibilizo mi trabajo actual.

¿Alguien en experiencia con esto? No me quiero quemar, pero me veo en la necesidad de tener que hacer más.

1 respuesta
Kaledros

#3839 Si es por pasta, pide un aumento o busca otro trabajo. Si es por hobby, no lo hagas o te vas a quemar.

1 respuesta

Usuarios habituales