Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

arnaupool

#479 Justamente ahopra está a 10$ el curso no? Y en su web a 50

1 respuesta
Seal67

#481 No dice en el otro link de su web, dice que hagas click en udemy desde su web y entonces te aplica cupón y se queda en 10 (pero en udemy)

2 1 respuesta
arnaupool

#482 Ah hostia! :thumbsup:

B

#479 Después de hacer este sería recomendable hacer el de node o react?

2 respuestas
LR

#484 según, que prefieres front o back?

1 respuesta
Seyriuu

#473 yo estoy haciendo The Odin Project. Está muy, muy bien, te manda bastantes proyectos que te llevan varios días de hacer.

Lo malo: Se considera que se tarda alrededor de 8 meses. No dan typescript, ni scss, sass, bootstrap... Y está todo en inglés y escrito, sin videos.

Lo bueno: dan React y Node.js, una base de javascript muy, muy sólida, html y CSS avanzado.

1 1 respuesta
TheBrotha

#486 el full stack open da TS, añade libs de componentes y estilos, tampoco tiene videos (para mi es positivo porque te obliga a leer en vez de ir al minuto donde soluciona las cosas) y está en español (aunque recomiendo que aunque no sepas ni papa de inglés vayas a manopla traduciendo porque así ya haces base de lenguaje tecnico en inglés)

Lo malo es que no te exigen fronts preciosos así que de css y maquetación sales con el nivel justito

Kitsuo

#484 Te contesto para front-end, para back-end seguro que hay otros que te pueden ayudar más.

Pues o bien puedes tirar por su curso de React o bien puedes intentar hacerte el fullstackopen tal y como te dice el compañero de arriba. Pienso que ambos son muy buenas opciones. Pero como es obvio, el curso de Fernando Herrera te va a llevar más de la mano y el curso de fullstackopen te va a hacer estrujarte más los sesos.

También decirte que hay materiales en el curso de fullstackopen que no aparecen en el curso de FH y viceversa. Ya es cuestión de que tú le eches un ojo y veas qué contenido te interesa más.

B

#485 ni idea, es para aprender un poco de ambas partes

1 respuesta
Dashielle

#489 Pues entonces el fullstack open está muy bien para ver un poco de todo.

isvidal

Mañana empezare a hacer streaming en directo:
https://www.twitch.tv/jvidaldev

Primera vez que hago streaming, ya me perdonareis si me empano y no hablo.

Contenido del streaming, puro frontend (React, TypeScript) mayoritariamente de momento, y hacer proyectos desde 0.

Lo que me gustaria hacer, en este orden, empezando mañana:

  • Como crear y publicar tu pagina web personal de la forma mas sencilla y rapida posible, sin tan siquiera saber programar (Vercel, Git, Github, fichero html con Tailwind)
  • Hacer mi pagina web personal con Next.js 13 (Que acaba de salir del horno) tirando de edge routes etc... para montar blog.
  • Y la serie estrella seria rehacer la app de astrologia (Que no es web, es movil, pero quizas estaria gracioso hacerla web esta vez (https://www.mediavida.com/foro/dev/diario-aplicacion-movil-horoscopo-python-react-nosql-651700))

Esto es lo que tengo en la cabeza ahora mismo, pero ya vere, la idea seria hacer streaming de noche 19:00 para adelante. Mañana ya pingeare.

25 6 respuestas
SupermaN_CK

#491 Se quedará guardado en tu canal si no pudiera verlo en directo?

1 respuesta
isvidal

#492 Tengo los vods activados, asi que si.

La idea luego es cortar y pasarlo a youtube.

3
Traber

#491 Así me gusta, cada día más a la deriva.

-Neak-

#491 Campanita y suscrito.

JuAn4k4

#491 Que guay, otro streamer que se irá a Andorra jajajajaja ¿ Los que no saben programar no tirarian de Canva o alguna herramienta no code similar ? A ver si puedo verlo aunque sea en diferido. Yo tenia pensado hacer uno de construir un servicio de queues híper mega escalble pero yo no tengo nada de tiempo ni ganas ni voz para ser streamer.

1
wolfie6949

#491 Por si te quedas sin ideas, yo estuve haciendo directos hace unos meses haciendo desafíos de Frontendmentor, es bastante entretenido.

1
1mP

Recomendáis a alguien que está empezando en ASIR hacer un curso presencial de Administrador SysOps/DevOps AWS?

Sé que me recomendaron tirar por DevOps y aprender el tema de AWS, pero no sé si ese curso será mucha tralla para mi. Tengo algo de conocimientos de Python por si eso pudiera ayudarme en algo.

1 respuesta
TheBrotha

#498 Yo soy de ASIR y te puedo decir que de los 3 grandes grupos de salida que he visto en mi curso: tecnico de guardia
/ helpdesk, ciberseguridad y cloud, estos ultimos son los que mejores condiciones estan pillando y más rápido. Si eres de Madrid según el centro suelen ir a alguna cosa de Tajamar y se ofrecen becas para los alumnos que quieran hacer el master con ellos, del de cloud salieron un par de amigos míos con un primer contrato de 30k

Los de ciberseguridad van tirando en consultoras y los de helpdesk xd, vida dura la verdad

1 1 respuesta
1mP

#499 Si, hace no mucho abrí un hilo y me recomendaban tirar para cloud y tal, y fue donde descubrí lo de DevOps con AWS, y me llama mucho. La cosa es esa, estoy cursando ASIR a distancia y solo estoy dando Planificación de Redes, en un par de semanas empiezo con Implantación de Sistemas operativos, y por mucho que me interese hacer el curso, pienso que podría estamparme al darse conceptos que tal vez debería de manejar y por falta de conocimientos pues no me pueda ver capacitado para terminarlo.

Soy de Canarias, y según la web del gobierno, esto es lo que se va a impartir en 250horas:

TECHNICAL ESSENTIALS ON AWS; SECURITY FUNDAMENTALS ON AWS; SYSOPS ON AWS; EXAM PREPARATION SYSOPS ASSOCIATE; DEVOPS ON AWS; EXAM PREPARATION DEVOPS PROFESSIONAL; SECURITYON AWS

Creo que es bastante parecido (o el mismo) a este curso que ofertan en Madrid:

https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2020-21/administrador-sysops/devops-aws

Mi pregunta es si debería de lanzarme a hacerlo o no :/

2 respuestas
TheBrotha

#500 @aren-pulid0

1
isvidal

#491 A las 18:00 hoy, en 15 min, le doy, espero que dure max 1 hora.

Como hacer una web desde 0 sin dependencias (Solo Tailwind por cdn), puro fichero html, y publicarla online (Github, Vercel).

4 respuestas
tuskas

#502 mekawen, habias dicho sobre las 7 y yo me marche a andar con el perro hace diez minutos 😔

A ver si me da tiempo a llegar, que tengo bastante curiosidad sobre todo yo que estoy aprendiendo por mi cuenta

aren-pulid0

#500 hazlo sin pensarlo, vas a aprender mucho mas que en ASIR y además te regalan un examen de certificación del nivel associate

1 1 respuesta
1mP

#504 Eso era lo que necesitasba leer.

Muchisimas gracias por tu tiempo <3

LR

#502 has dicho que se quedará en vods no? Que me pillas en el curro

Eckooo

#502 va petadisimo

Nyhz

#502 El stream se ve bien 2 segundos de cada 20, yo que tu revisaría xD, porque no se ve nada lol

1 respuesta
laZAr0

¿Se ha marcado un "era mi primerito día"? Jopetas, quería echarle un vistazo esta noche. 🥲

isvidal

#508 Ya cancele, sorry a todos, no quiere ser mi amigo el internet hoy. No puedo hacer mucho pues el router es del bloque no solo de mi apartamento. He probado con 4g pero no rulaba.

Mañana lo vuelvo a probar que estare en el pueblo.

1 respuesta

Usuarios habituales