Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

kraqen

#7290 Buscarán el stack y un poco red de arrastre, porque han sido ofertas con tecnologías que tenía en la descripción del puesto o en el título.

Bangk

#7288 no te cases con nadie y menos al principio, por que como te acabes acomodando despues si que te va a dar pereza moverte y te va a costar mas. Tu intenta mantener entrevistas con cierta frecuencia para practicar, recoger feedback y tantear el mercado

1
D

Traigo notícias de la entrevista que me hicieron, me han escrito diciéndome que han terminado las primeras entrevistas y los responsables quieren concertar la segunda entrevista conmigo. A ver si llegamos a lo bueno!!.

30 2 respuestas
chambo

#7293 me alegro mucho tío, ojalá tengas tu primera oportunidad!!

tknkng

Alguien sabe algo sobre Atenzia?

CaNaRy_r00lz

#7293 Grande! mucha suerte en la siguiente ronda

D

#7293#7293 Gracias, a ver que tal va, mientras voi preparando cosillas con alguna tecnología que usan como nestjs y haré algun CRUD o cualquier chorrada por si acaso tener alguna idea al menos, pero ya contaré que tal.

Chaotico

Yo he acabado DAM este junio y en un principio me iban a coger en la empresa de prácticas, pero al final me dijeron que no me podían coger por falta de presupuesto.
Estoy mandando a todas las solicitudes que veo que puedo encajar y de momento no he conseguido ninguna entrevista. Tampoco estoy agobiado porque estoy a la espera de que me den una ayuda de la Junta para entrar a trabajar de técnico en la USAL como desarrollador de software para análisis de datos genómicos, pero mientras se resuelve quería ir tanteando el mercado a ver cómo está la cosa y parece que está complicada jajajaj

D

Buenas, perdón por ser pesado pero ya he terminado la entrevista y bueno he salido con buenas sensaciones, preguntas típicas sobre los proyectos, que he hecho, etc...me han explicado como trabajan, que hacen, el equipo que tienen, y bueno aunque en un principio han dicho 'si te contratasemos' luego ya hablaban como si estuviera en el equipo 'haceis este horario, tenéis este trabajo...' cosas así y me ha parecido curioso (paja mental lo sé) pero me ha resultado un detalle curioso la verdad, así que bueno la semana del 27 me avisarán tanto para bien como para mal para empezar en Agosto.

16 2 respuestas
danyWTF

#7299 Seguro que va todo bien! Ánimo :D

1 respuesta
PhDfailer

#7299 no te quiero dar muchas ilusiones, pero por lo que dices tiene pinta de que entras

Ojala que si!

3 1 respuesta
laZAr0

Qué putada empezar a currar en agosto.

2 respuestas
Kolonic

Me esta constando horrores llegar a oferta, habré hecho 4-5 entrevistas y en todas salgo con buenas sensaciones, pero al final siempre se acaban decantando por otro, quema mucho.

D

#7301 Ojalá tio, yo no echo cuentas con ello por si acaso, pero ojalá y por fin despegar ya y quitarme este olor a síndome del impostor jajaj.

#7302 Calla calla, me da igual si me tengo que comer Agosto que bastantes vacaciones estoy teniendo ya xD.

#7300 Gracias :)

Ya traeré noticias si al final me uno al gremio o si sigo en el barrio de los fperos en paro.

1 respuesta
privet

#7302 Cuanto mas tranquilo se esta...

2
NoSeke_1

Pues si agosto es el mejor mes para currar. Yo empecé también en agosto hace dos años y es lo mejor. Cuando vuelve el trabajo en septiembre ya estas bastante metido en la dinámica de la empresa. Yo siempre que puedo vacaciones en julio y en agosto a currar.

1
CaNaRy_r00lz

#7304 Eso que tienes no son vacaciones, y es pero que currar xd

uvelongboard

A los que estáis trabajando para empresas internacionales. ¿Cuantas vacaciones tenéis?

Estoy en la recta final de una propuesta pero tienen son solo 22 días libres. Aún por preguntar los festivos. Y vengo de estar teniendo 34.

2 respuestas
RedSpirit

#7308 34 contando festivos o solo vacaciones?
Yo tengo 30 + nochebuena y nochevieja si caen entre semana, pero la norma en el 90% de empresas en España son 22 días de vacaciones.

1 respuesta
uvelongboard

#7309 esta es una empresa de Chipre relacionada con cosas de bolsa y tal.

Tengo 22 más 11 de libre de disposición. Unos 33.
Festivos a parte

Alexis99199

Buenas me gustaría saber vuestra opinión sobre una oferta que me ha llegado porque estoy dudando de si dejarla pasar

Ahora mismo estoy relativamente "contento" en mi empresa y no llevo mucho (cobro 21K ahora mismo en 100% TT y sé que para cobrar bien tengo que irme de aquí), ahora en poco haré el año así que no estoy buscando trabajo. Pero de vez en cuando me escriben por Linkedin o me llaman y tal y siempre pues escucho a ver que me dicen. Pido 25 para irme pero estas dos últimas veces he pedido 30 un poco por si caía la breva. La cosa es que esta vez si me lo han aceptado pero hay varias "red flags" que me echan para atrás

Es un puesto para un banco desde una consultora (la cual ya me está dando mala impresión) en un horario de 10:00 a 19:00 y en formato híbrido (3 días en una oficina la cual me temo que estará en el centro de Málaga). Para rematar es un trabajo full en inglés que me aterra sobre todo por lo hablado aunque para ellos cumplo los requisitos

¿Es una oferta demasiado tentadora como para dejarla pasar o creéis que me pueden llegar mas ofertas por esa cantidad o similares en un futuro? Normalmente no me aceptan ni los 25 ahora mismo imagínate 30 aunque tampoco voy buscando yo las ofertas.

4 respuestas
privet

#7311 Bueno, si vas a tener problemas con el inglés directamente no te cogerán. Pero vamos yo me lo tomaría eso como una oportunidad de vencer ese miedo.

Eso sí, yo un horario así no lo aceptaría. Tú día a día va a ser ir de casa a trabajar.. obviamente no lo aceptaría si tengo ya trabajo y el dinero no es una necesidad

1 1 respuesta
PhDfailer

#7311 en tu empresa estas apriendo y creciendo tecnicamente?

si la respuesta es si, no me cambiaria, ya que pasar de teletrabajo a formato hibrido con ese horario me parece un error

si la respuesta es no, si me cambiaria, ya que con tus años de experiencia lo más importante es crecer tecnicamente

dicho esto, consultora + banco no suele ser buena combinacion para crecer tecnicamente

los primeros años son farmeada de habilidades, cuando viene la recolecta es despues

4 1 respuesta
vadtar

#7311 a mi parecer, el horario es criminal.
Pero es uno mismo el que tiene que echar cuentas ..
dormir+trabajar+deporte+niños+familia+amigos+..etc => me da las 24h ?? si :smiley_cat: o no :scream_cat:

1 respuesta
ManKorR

#7311 está todo perfecto menos el horario. Cómo que hasta las 7? Jajaja ningún banco tiene ese horario en tecnología, alguna guardia si, y jornadas de implantación, pero vamos horario normal de 10 a 19h?

1 respuesta
paulinho

#7308 30 dias

Alexis99199

Muchas gracias a todos! Creo que voy a decir que no, el horario y el inglés pesa demasiado en la balanza en contra ahora mismo

#7312 ya, creo que el horario es demasiado criminal
#7313 a ver es relativo, este año he aprendido aunque son cosas que son internas del banco así que entiendo que fuera de este no van a servir de mucho, es más, consultora + banco ha sido prácticamente toda mi vida laboral (que es poca)
#7314 pues casi que no me da donde estoy actualmente así que hay directamente de lunes a viernes no me lo planteaba directamente
#7315 es una cosa que era demasiado rara porque se supone que es porque trabajaría con EEUU pero es que de 10 a 19 me parece incluso temprano para allí

2 respuestas
PhDfailer

#7317 lamento decirte que si no sabes si estas aprendiendo, no estas aprendiendo

Cuando estas aprendiendo lo notas claramente. Notas que estas fuera de la zona de comfort y que tienes que leer, ver cursos, probar cosas mil veces...

No busques la zona de comfort tan pronto.

privet

#7317 Yo lo del inglés, no lo tomaría como algo malo, te puede abrir muchas puertas en el futuro. La primera vez siempre te va a costar pero bueno hay que dar un paso al frente.

3
D

Acaban de llamarme que me contratan, los responsables se llevaron muy buena impresión de mi y el feedback ha sido muy bueno. Estoy que no me lo creo joder, voi a meterme PHP por el gaznate y a ir preparándome pero muy contento que por fín me haya llegado el turno, muchas gracias a todos por los animos y espero pasarme pronto por 'Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?'.

A los que estéis en mi situación, mucho ánimo y no dejéis de echar cv a todo lo que se mueva que tarde o temprano la campana suena aunque primero haya que verla de lejos.

36 9 respuestas