Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#868 Pues seguramente es por los estilos que estes aplicando, echales un vistazo y mira que no tengas nada raro, si ves algo avisa

Y no te preocupes sobre copiar portfolios, yo el mío lo hice imitando lo máximo posible el de @IsVidal con eso te digo todo, pero ten cuidado con que no se te escape nada

M

#869 Entiendo bien lo que comentas, he tenido un poco de debate interno con eso.

Realmente no sería un copypaste, ya que todo lo he picado yo desde 0 basándome en una plantilla. En ningún momento he copiado los div's ni nada, solo me he fijado en los colores.

A lo mejor le doy una vuelta para que pueda ser un poco mas personal.

Muchas gracias

1 respuesta
Seal67

#872 Normalmente cuando copias un diseño no lo cojas solo de un sitio, pilla varios que te gusten y mezcla las cosas que te gusten de cada uno, si coges uno y lo haces calcado pues es plagiar un poco el diseño

kidandcat

#868 https://stackoverflow.com/a/4472910

1 respuesta
M

#874 Pues era justo eso! Muchas gracis

PhDfailer

Paso entrevista técnica -> Me llaman interesados porque he pasado entrevista técnica -> Me preguntan experiencia en empresas -> Les digo que no tengo experiencia en empresas y me dicen que buscan un perfil más senior

Mi pregunta es, ¿Para que hacen una entrevista técnica, y te llaman si luego te van a decir que necesitan un rol más senior? Todo esto con mi CV disponible desde el momento 0, vamos que sabían que no tenia experiencia.

¿Cómo lo hace la gente? ¿Miente?

2 respuestas
wolfie6949

#876 Voto porque han encontrado a otro con un perfil que les gusta más.

1 respuesta
PhDfailer

#877 No, es que me lo dijo en la propia llamada lo del perfil más senior. No es que me lo dijeran al rato o a los días.

1 respuesta
B

#878 es probable que aunque la prueba técnica haya superado sus baremos, quieran alguien con más experiencia fuera de lo que es estrictamente picar código

1 respuesta
PhDfailer

#879 pues miralo en el cv y no llames no?

que coñazo es buscar sin experiencia, nunca en mi vida me habían dicho tantas veces no :smiley:

2 respuestas
Kaledros
#876PhDfailer:

¿Para que hacen una entrevista técnica, y te llaman si luego te van a decir que necesitan un rol más senior?

Porque su proceso de selección es una mierda.

7 1 respuesta
B
#880PhDfailer:

pues miralo en el cv y no llames no?

Tuviste entrevista antes con RRHH o con alguien del equipo?

1 respuesta
PhDfailer

#882 subir cv -> prueba técnica online -> llamada de RRHH donde me cuenta que la empresa es la leche, que no se cuantas sucursules, que les cuente un poco porque mi perfil es atípico, que si tengo experiencia en programación ... les digo que si, años de experiencia en programación pero no he trabajado en ninguna empresa como programador aún -> me dicen que buscan un perfil senior.

Yo no le veo sentido, y me incluno más por esto #881

2 respuestas
B

#883 el de RRHH: "no me he leído tu cv en la vida Hulio"

2 1 respuesta
PhDfailer

#884 pues vaya perdida de tiempo, les estoy cogiendo una tirria a los de RRHH y no llevo ni una semana...

que solo quiero picar código como un descosido xdd

1 respuesta
Earh

#885 Mi consejo es que no hagas jamás una prueba técnica sin tener entrevista antes donde dejes y te dejen todo claro: horario, horquilla de salario, full remoto o no, tu experiencia, etc.

3
kidandcat

#883 Si es el de RRHH el que te ha dicho lo de que quieren un perfil senior, miéntele. La gente con 2 dedos de cabeza en este sector sabe lo que busca, y el que va a decidir de verdad si te quieren o no es una persona técnica. Desgraciadamente tienes que pasar el sesgo de los recruiters, y éstos, aunque hay verdaderos cracks, suelen ser unos papanatas por no decir otra cosa.

Como anécdota, yo en Accenture terminé haciendo de entrevistador y contratando gente porque mi manager movió los hilos para ello, ya que estábamos buscando gente de frontend, y los de recruiting nos mandaban literalmente cualquier CV que contuviese la palabra "javascript" (incluso aunque no estuviese junta xDD). Os juro que me partí el culo cuando nos mandaron un CV de un doctor en musicología con tropocientos años de experiencia y mil títulos porque en una esquina del CV había puesto que se había puesto a aprender javascript como hobby.

Yo de recruiters solo me fío si es de la misma empresa que quiere contratar, y si se ve que se interesa.

6 1 respuesta
PhDfailer

#887 la próxima vez que me venga un recruiter de estos externo a la empresa tengo claro que mentiré

1 respuesta
Kitsuo

#888 créeme que podría haber sido peor... podría haber sido outsourcing de hr en India.

Todavía tengo escalofríos brrr

wolfie6949

#880 Con cierta experiencia también es un coñazo, no siempre es llegar y besar el santo. En mi último cambio de empleo sin exagerarte postulé en unas 20 - 30 empresas y solamente llegué a completar el proceso en dos de ellas (por completar digo a tener una oferta firme en la mano).

Los de RRHH en la mayoría de los casos tienen unas reglas predefinidas y si te sales lo más mínimo te vas fuera, piensa que al igual que nosotros tenemos decenas de ofertas, ellos tienen decenas de candidatos. Luego por otro lado tecnológicamente la mayoría no tienen ni puta idea de lo que están haciendo, a mí buscando trabajo para Angular me mandaron una prueba técnica para React.

Kaledros

Que no mintáis en las entrevistas, ¿estamos tontos?

Tardar en encontrar el primer trabajo es literalmente el único obstáculo que os vais a encontrar en toda vuestra carrera, a partir de ahí no vais a volver a preocuparos por nada nunca más. Si esta empresa busca a alguien más senior ya vendrá otra que no, si no es la semana que viene será el mes que viene. Y creedme cuando os digo que no queréis que os metan en un puesto para alguien más senior de lo que sois; va a cantar enseguida, os van a pillar la mentira en dos días y si no acabáis en la calle vais a quemaros porque no sabréis ni por dónde os da el aire en un puesto que exige más de lo que podéis dar.

Que no mintáis, hostia, menos aún porque un imbécil de RRHH no sabe hacer su trabajo.

11 2 respuestas
Nyhz

Yo no hice prueba técnica con mi actual empresa hasta tener atadas condiciones y que al superarla me contratarían si o si. Más que nada porque la prueba era relativamente extensa (unas 20h de trabajo), 2-3 días en dejarla perfecta y que me dijeran que al final se iban a decantar por otro perfil xD

2 respuestas
TheBrotha

#891 Maticemos en lo de mentir:
Decir que has tocado React en tus practicas que solo estuviste sirviendo cafes y por las tardes le dabas caña a muerte y sabes que para entry level o junior de React te da de sobra porque le has echado muchas horas y tienes algún certificado del TOP o FO => es lo que hice yo

Decir que eres Elon Musk => te van a pillar cuando llegues en bus al trabajo

1 respuesta
Pizzelio

#892 Y qué sentido tiene hacerte una prueba técnica después de "contratarte"? Es aún más pérdida de tiempo porque ya podrías estar trabajando y te verían en un entorno real.

kidandcat

#891 No estamos hablando de mentir en las entrevistas, estamos hablando de pasar al ignorante de turno que solo hace Ctrl+F en los CVs. Obviamente si pasas y te toca hablar ya con un developer, ahi le cuentas toda la verdad.

1 1 respuesta
Kaledros

#895 #893 Ya, pero es que estamos hablando de decir que tienes cierta seniority y experiencia cuando sería tu primer trabajo en desarrollo y eso sí es meterte en líos cuando empieces a currar.

1 respuesta
B

Al de RRHH mentirle lo más que podáis, miráis la oferta ridícula que ha escrito con 500 palabras que no entiende lo que son y se las soltáis todas en 15 minutos, lo dejáis flipando y que os pase a la siguiente fase donde os entrevistarán devs, posiblemente del equipo donde vais a acabar y ahí es donde empieza realmente la entrevista.

2 1 respuesta
kidandcat

#896 A ver, tenéis que entender cómo va esto en la mayoría de ofertas. Pongamos como símil una discoteca. Para entrar, tenéis que pagar la entrada. No tienes que engañar al portero, al que tienes que engañar es al borracho subnormal que se te cruza en la cola antes siquiera de llegar a la puerta de la discoteca.

Al de RRHH podéis decirle que vosotros coméis todas las mañanas los cereales con javascript, y un toque de react para que tengan más sabor.

1 2 respuestas
PhDfailer

#897

#898

Cada vezmás de acuerdo con vosotros, sobre todo si son reclutadores externos. A alguien de la empresa y especialmente con conocimiento técnico jamás le voy a mentir, es hacerte el lio tu solo. Pero ese primer filtro de reclutadora sin ni puta idea que se piensa que por no tener 5 años de experiencia en "X" stack cuando manejas uno casi igual, ya no vales... ahi si

1 1 respuesta
Kaledros
#898kidandcat:

tenéis que entender cómo va esto en la mayoría de ofertas

Cuéntame más, que no sé nada de ofertas de trabajo en desarrollo :P

1 respuesta

Usuarios habituales