Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

TheBrotha

#1040 yo soy junior (1 año 3 meses) y estoy en 35k brutos

3 respuestas
desu
#1045NocAB:

supongo que lo dices en broma

por? yo hablo en serio.

2 2 respuestas
richmonde

#1052 Opino igual. Estaría bien que los que tengáis dudas, subáis las pruebas.

Obviamente daremos consejos (o al menos yo), pero no la resolveré xD Que luego vienen los problemas de no saber hacer X o Y en el curro.

Pero vamos, orientar y recomendar, why not?

1 respuesta
kidandcat

#1048 Y no ver el sol, que eso también se nota

pelusilla6

#1051 Cobras casi igual que mi Team leader con +5 años jajaja

Putas consultoras la virgen xD

1
desu

#1053 Con ver el codigo por encima, supones siempre que todo funciona y va perfecto de funcionalidad, ya sabes si es un hire o no hire.

Ademas normalmente tienes una checklist de items para darle una nota. Todo lo basico que esperas en una entrega, nada fuera de lo comun.

Pero vamos, que yo al menos pongo hire o no hire y me la pela la checklist.

1
Kaledros

#1048 Menos de 70k es cobrar poco en Alemania y lo demás pues ya te respondes solo.

2
NocAB

#1052 perdona, lo leí en tono de broma. xD

Lo dicho, me parece una iniciativa genial.


Se sale un poco del tema pero quería preguntaros si conocéis algún buen recurso sobre modelización.

Lo digo pensando en modelización matemática, pseudocódigo y algoritmia pero ni tan si quiera sé si es el nombre adecuado.

B

#1051 Me lo voy a poner de fondo de pantalla, para motivarme

Don_Correcto

#1051 joder no veas xD empresa extranjera supongo?

Vengo a contaros una experiencia surrealista.

spoiler
1 respuesta
sergioRG

#1060 En muchos sitios el de RRHH de turno que envía los emails lo único que ve de ti y de tu proceso de selección habitualmente es una timeline en algún portal tipo workday, lever, etc donde salen items tipo "correo con pruebas enviado, phone screening superado, siguiente entrevista en XX/XX/XX" etc

O, si no usan nada de eso, algo equivalente a base de comunicación por correo con otra gente/departamentos

Si esta gente, según la paginita de turno, ve que has recibido la prueba ni se plantean que a lo mejor quién fuera que te la tenía que enviar se equivocó de correo, marcó el ítem como hecho sin haberlo hecho de verdad porque se le pasó etc

Mucha gente de recruiting y HR usa estos portales como si de un guión de teleoperadora se tratase.

Lo de recriminarte por poner cosas en las reviews ya sí que lo veo bastante fuera de lugar, supuestamente las reviews sirven para refinar los procesos de selección, no para obtener material masturbatorio

NoSeke_1

Buenas tardes,

estoy cursando 1º de DAM y el tutor me ha propuesto para hacer unas prácticas de DUAL este verano en los meses de junio y julio. Me ha comentado que tienen un listado de empresas para las prácticas, pero que si hay alguna empresa que me llame la atención podemos probar suerte. Podéis darme algún consejo sobre como buscar empresas que puedan ser interesantes? No tengo muy claro como empezar a buscar y que debo tener encuenta. Obviamente, sé que es jodido y más para alguien de primero, pero por lo menos probar. Sería cojonudo encontrar algún sitio donde puede aprender y empezar a tener experiencia. Vivo a 30 de Valencia por la zona de Alzira, por si alguien conoce algún sitio por aquí.

También puse mi curriculum en el post dedicado, pero no tuve muchas críticas, si podéis darme algún consejo para mejorarlo, también lo agradecería:

1 respuesta
ApeLord

#1062 Se supone que la DUAL se hace durante los meses del curso no después, yo las empiezo ahora en marzo hasta mayo y e 2º desde noviembre hasta las prácticas de FCT

1 respuesta
Starshow

#1048 por experiencia personal en Munich, en Alemania no pidas menos de 70k como dice el compañero, aquello es carísimo y los pisos a 1.2-1.5k al mes, de locos el asunto.

1
NoSeke_1

#1063 bueno en el centro al que voy las hacen en junio y julio a jornada completa.

Si alguien puede darme algún consejo lo agradecería.

wolfie6949

Comenté el otro día lo de ChatGPT, pero en serio, es maravilloso para contestar obviedades a los de RRHH. Hay una chica que lleva una semana mareándome con el CV (seguramente para nada, porque a la remota posibilidad de que me llamen hay que sumar la remota posibilidad de que me marche) y hoy me ha pedido por favor que le detalle cada experiencia de trabajo. Pues toma:

4 1 respuesta
pakillo_rbb

#1066 lo tendré en cuenta cuando tenga que actualizar el CV :joy:

Kaledros

Poca broma, ChatGPT me ha dado ideas para escenarios en la partida de rol que masterizo y son cojonudas.

1
didinahui

No es por ir de pro pero joder , hay gente no merece trabajar de esto, mismamente una compañera que hay que explicarle todo , vamos es que no sabe ni buscar en internet.

yo ya la dije que le ayudaba en todo pero es que no busca nada por ella misma

enserio me da un poco de rabia por que hay gente bastante buena ahi fuera que no consigue curro de esto y inutiles que no saben hacer la o con un canuto cobrando.

antes de nada , son cosas que hay bastante info en internet , que se puede hacer un repositorio y probar

1 3 respuestas
didinahui

jode tanto el listillo que lo sabe todo que el inutil que no saber hacer nada.

eryane

#1069 Y porque no se lo dices? "oye yo te ayudo en lo que haga falta pero hay cosas que puedes buscar por ti misma como .... que si lo buscas en... vas a tardar menos que esperar a que yo te responda además vas aprendiendo en el proceso"

1 respuesta
didinahui

#1071 a ver es buena chica y no me gusta ser un cabron con un compañero que pide ayuda.. si le puedo ayudar lo hago pero a veces es cansino

1 respuesta
eryane

#1072 pero es que no le estás ayudando aunque pienses que si, tarde o temprano va a tener que resolver las cosas por su cuenta, por muy buena chica que sea se tendrá que acostumbrar a se lo mas autonoma posible. Un "mira esto la próxima vez lo puedes mirar aquí" es mejor que darselo mascado

1 respuesta
LimPollbrow

Actualizo #1035 : Ya he tenido ya la entrevista técnica. Básicamente me han preguntado por lo que hago en mi día a día y que herramientas y tecnologías uso, más en detalle de lo que suelen preguntar en RRHH. Me esperaba preguntas mas teóricas en plan examen o que me pregunten sobre la prueba técnica que hice. La verdad que ha sido bastante mas liviana de lo que me esperaba. Ahora solo cabe esperar a ver si sigo con el proceso. El miércoles tengo otra entrevista técnica con otra empresa (también pasé la prueba técnica) pero tengo la sensación que la del miércoles será algo mas complicada :woman_shrugging:

3 1 respuesta
PhDfailer

#1074 Ánimo, es un proceso duro, yo estoy similar. Las semanas de incertidumbre son lo peor. Sigue formandote y haciendo entrevistas hasta tener una oferta definitiva.

Por lo que has comentado tiene buena pinta, y te veo con posibilidades, pero nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas de las que tu no eres responsable.

1
TheBrotha

#1069 explicarle como encontrar cosas forma parte de lo que se espera de alguien que tiene un junior a cargo, también establecer limites y aportar ejemplos

Yo creo que lo mejor si es algo que ya tenéis hecho en más partes es remitirle a ejemplos, y si tal acompañarlos de artículos/documentación

2
M

#1069 te entiendo, yo de esos conozco a uno que con dos años de experiencia no sabe hacer un join... y trabajamos 100% BBDD. Yo entiendo que haya gente que le cuesta y pienso que hay que apoyarla lo máximo posible (a todos nos ha costado o nos cuesta algo y siempre viene bien una ayuda de vez en cuando), pero también hay gente que no vale para donde está y sigue trabajando sin tú saber cómo.

SupermaN_CK

Yo llevo 6 meses en este mundillo y lo único que puedo decir es que hay que tener actitud (y esto vale para todo en la vida realmente). Puedes no ser el más inteligente ni el más espabilado pero si tienes actitud tienes la mayor parte hecha. A mi lo que me quema especialmente es la gente que pregunta antes de buscar una solución porque "lo ve muy difícil", cuando todavía ni se ha esforzado en intentarlo.

A mi me han dicho en mi proyecto que no se me notan los 6 meses para nada, que de hecho sé más que algunos que llevan años (esto tiene tela también), e incluso me preguntan cosas a mi. Yo curro ahora mismo con vb.net, JavaScript y SQL y no soy experto en nada pero me rompo los sesos buscándome la vida y así he aprendido un montón. También es cierto que el proyecto en el que estoy debe equivaler a hacer la mili en este mundo porque es un auténtico desastre xd.

4
didinahui

#1073 aprender aprende , el problema es que no busca en internet NADA, en este mundillo tienes que saber buscarte las habichuelas es asi, es buena tia y le echo siempre una mano pero te mentiría si te diría que no me cansa algunas veces

1 3 respuestas
eryane

#1079 Bueno pues si está aprendiendo y tiene actitud ella poco a poco irá rompiendo la correa

1 respuesta

Usuarios habituales