Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

B

#1019 creo que nunca he ejecutado las pruebas que me ha tocado revisar xDDD Lo único los tests

1 respuesta
desu

#1019 Pasamela y te la evaluo.

1 respuesta
N

#1015 claro, me pasaré a informar. creo si no os hubiese tenido aquí para preguntar habría acabado usando esa misma

1
Pizzelio

#1020 Pues sí, tiene toda la pinta xD

#1021 Pero pides, después de que te envíen el código, que la dockericen para "poder probar mejor" y luego tampoco la ejecutas?

1 respuesta
B

#1024 no hombre, eso no

1 respuesta
Pizzelio

#1025 Pues es que eso es lo que han hecho, de ahí mi sorpresa

PhDfailer

#1019 está la cosa jodida y hay muchos candidatos y las empresas se permiten estas guarradas

debería ser denunciable esa mierda de hacerte trabajar 3 días o más para ni mirarlo, al menos te sirve para portfolio

1 respuesta
B

#1027 si podéis, que no siempre es posible, pedid hacer la prueba online

1 respuesta
PhDfailer

#1028 eso es lo ideal, pero eso le cuesta más a la empresa,

la última entrevista que he tenido han sido literal 7 minutos y un link con una prueba técnica que llevo 3 días haciendo, basicamente hacer una app de 0 con sus módulos, testeo, deploy... si luego ni lo miran me voy a cabrear

Sphere

Bueno a mi me mandaron una prueba de montar unos pipelines y automatizar pruebas de data health e integrity y menos mal que me dio pereza ponerme y lo fui posponiendo, que un día antes de la fecha límite me escribieron diciendo que el puesto se quedaba congelado hasta nuevo aviso 🤣

Y lo de hacer una prueba, mandarla y que me digan que es maravillosa pero que buscan a alguien con mas años de experiencia o cualquier excusa random también me ha pasado. Empresa a la lista negra personal y fuera.

3
Kaledros

Esto ya es un poco picardía que se aprende con el tiempo. Si aspiro a doblar mi sueldo de golpe en una empresa tocha y la prueba de verdad busca evaluarme pues no me duele estar una semana dedicando las tardes a ello. Pero para cobrar 5k más haciendo exactamente lo mismo, o te paso un CRUD que tengo en mi repo personal y te apañas o no me hagas perder el tiempo.

1 respuesta
PhDfailer

#1031 El problema es a los "Junior" ... las empresas no se fian y con razón, hay mucho estafador que no sabe ni tirar un bucle, y en las condiciones económicas actuales de posible recesión pues son aún más precavidas.

Yo llevo hechas como 6 o 7 entrevistas, y en todas muy muy cautelosos , no se fiaban de nada, y eso que tengo portfolio y títulos universitarios :psyduck:, no me quiero ni imaginar el que salga de una fp sin nada que mostrar, tiene que estar jodido. También es verdad que yo siempre pido de 26k para arriba, porque a cierta edad no vas a trabajar por 1000€ al mes en una consultoria...

2 respuestas
B

#1032 en vez de pedir hacer una técnica nueva, pides que te expliquen algo que tengan ya hecho, lo que quieran, con lo que se sientan más cómodos

Kaledros

#1032 A un junior depende de la experiencia. A uno recién salido del huevo sí le puedes pedir prueba técnica, pero a uno con seis meses o un año yo le pido eso, live coding, entrevista técnica y todo lo que se me ocurra. No porque no me fíe, es que varía mucho de uno a otro.

1
LimPollbrow

Hola chicos. Estoy echando currículums como os comenté y he hecho una entrevista con recursos humanos para un puesto junior en una empresa(banco) muy top en España. Las condiciones no son mucho mejores que en mi actual empresa, diría que un pelín peores, pero con tal de trabajar de verdad, no me importa en absoluto. Me han pasado la prueba técnica y mas adelante es la entrevista técnica. No he hecho una entrevista así en mi vida y estoy un poco nerviosa. Alguien me puede decir como suelen ser este tipo de entrevistas? Son parecidas a las pruebas técnicas? Gracias de antemano!

3 respuestas
PhDfailer

#1035 la entrevista técnica suelen ser o bien preguntas teóricas (del stack que busquen o en general) o bien problemas de estructuras de datos y algoritmos tipo leetcode para resolverlas en directo

si es para un puesto junior no se deberían flipar mucho, pero vamos, cada empresa...

1 1 respuesta
TheBrotha

También te pueden hacer hablar sobre tu prueba técnica y defender algunas decisiones que hayas tomado

Como consejo intenta escuchar y colaborar con el otro mientras respondes, lo mas importante en un junior no es cuanto sabe (que también) si no como acepta los mensajes de otros devs, los consejos y las correcciones

4 1 respuesta
LimPollbrow

#1036 #1037 Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Sphere

#1035 Cada entrevista técnica es un mundo, así que intenta ir tranquila y contesta todo lo que sepas. Si no sabes la respuesta, dedica unos segundos a pensar y haz símiles con lo que sepas, indicando como podrías aplicar otras soluciones, o como te informarías y documentarías para comprender mejor el problema.

En mi caso, he tenido:

  • Prueba de código en vivo sencillita.
  • Demostración de una prueba técnica y explicar los pasos y razonamientos que he hecho al resolverla.
  • Preguntas tipo "qué harías si sucede X, o tienes que montar Y".
  • Preguntas teóricas que parecen más sacadas del primer resultado de Google que poco tienen que ver con lo que vayas a hacer en tu día a día.

Recuerda que aquí sigues entrevistando tú también a la empresa. Si van a reventarte sin piedad es posible que lo que busquen sea hacerte una oferta a la baja, y si te echan una mano si te atrancas o se muestran cálidos es una buena señal porque realmente quieren que lo hagas bien y formes parte del equipo. ¡Mucho ánimo y luego nos cuentas que tal te fue!

3
Chamborz

Cuando hablamos cifras son netas o brutas? Yo en mi curro cobro algo menos de 18k brutos, unos 14k netos y si cuando salga de junior cobro lo mismo pero trabajando en lo que me gusta y con todas las ventajas que tiene este curro, me doy con un canto en los dientes, cuál sería el sueldo MENSUAL NETO de un junior? El dinero del que puedes disponer libre de impuestos y tasas?

3 respuestas
wolfie6949

He empezado a usar ChatGPT para contestar a los recruiters y me lo estoy pasando bomba. Deberíais probarlo.

2
gogogo

#1035 Estate tranquila porque saben cual es tu experiencia y serán comprensivos.

En mi caso sólo he tenido una entrevista técnica y fue básicamente para comprobar que yo había hecho la prueba técnica.

#1040 al hablar de salario se habla siempre de anual bruto y cuando negocies el salario estaréis hablando ambas partes del anual bruto (y los benefits a parte).

Esta calculadora está bien para estimar el neto mensual: https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/

Y el primer salario de un junior depende de muchos factores pero si hablamos de España pues diría que más o menos va así: ciudad pequeña 15-17k, ciudad mediana 15-19k, Madrid y BCN 20-24k.

1
Tranc0s

#1040 siempre se habla de salario en bruto.

1 respuesta
Chamborz

#1043 entonces si son 24k brutos de sueldo sería unos 20k netos, unos 1,4k netos al mes en 14 pagas o si la tienes prorrateada pues unos 1,7k mes

1 respuesta
NocAB

#1022 supongo que lo dices en broma pero estaría muy bien poder hacer pruebas técnicas para practicar, sin la presión de un proceso de selección, pero teniendo a alguien que dé feedback.

Aunque mi principal recomendación sería buscar startups porque en mi caso estoy aprendiendo mucho, no me hicieron prueba técnica y me ofrecieron un sueldo superior al que pedí inicialmente. La contrapartida? Mucho trabajo en un entorno con una lógica de negocio compleja y cambiante.

No es un primer trabajo fácil pero me he metido en esto con la idea de estar siempre aprendiendo y cosas como participar en el desarrollo de una base de datos analítica en mi primer trabajo de datos me parecen geniales para aprender (aunque no sea hacer ciencia de datos).

1 respuesta
Wei-Yu

Si queréis feedback en pruebas técnicas podéis abrir un hilo con la que hayáis hecho para x proceso y ver qué os dice la gente. Que no os de vergüenza.

2
kidandcat

#1044 Depende de los impuestos que tengas que pagar. Por ejemplo, si mal no recuerdo, si no es contrato indefinido, pagas bastante menos IRPF. Hay muuchas condiciones.

PhDfailer

cogeriais 55k brutos en ciudad alemana muy cerca de suiza con coste de vida alto (pisos de 1.5k+)?

tema que me gusta mucho pero seria mitad labores de developer y mitad investigacion, me echa para atrás que luego las empresas no lo valoran tanto

desgraciadamente es presencial, alli mi pareja 0 posibilidades de empleo a corto plazo/medio plazo (no idiomas)

4 respuestas
TMZ

Otra recomendación por aquí, ahora que andáis a tope con entrevistas técnicas y demás, desarrollad la capacidad de poder hablar sobre lo que habéis hecho (portfolio / trabajo) o estudiado. Que os salga de carrerilla hablar sobre lo que más os gusta, que no se os haga raro improvisar si es que hace falta.

A veces a los juniors les suele pasar MUCHO que dan por hecho que el problema han sido sus conocimientos, el problema del test que no han podido resolver o que el recruiter era un cabrón que les ha puteado y generalmente a esos niveles lo que marca la diferencia es hablar y exponer, al menos en mi experiencia.

Si eres un putísimo zote que acaba de salir del grado y no tienes ni si quiera un portfolio, pero te pregunto 4 cosas y sabes cómo mínimo darles un razonamiento, vas a tener muchísimos más puntos a favor que pacojuan que ha pillado 15 tutoriales de indios en youtube, ha hecho copia-pega y no sabe decirme ni cómo ha llamado a una API en sus proyectos.

2
Kitsuo

#1048 Ufff, lo tienes complicado con el tema de la pareja yo creo. Ir allí sin que la pareja tenga oportunidades lo veo bastante perjudicial para la relación, es probable que se te amargue la parienta.

Por lo que te he leído en otros posts pareces un tío que esta empezando en el mundillo y tienes buenos mimbres, con lo que te recomendaría no desesperarte. A pesar de que es buena oferta, creo que puedes pillar algo por España, por ejemplo, y ya cuando pilles exp se te irá abriendo más la baraja.

Si estuvieras solo te diría que tirases palante porque exp en empresa internacional + ese salario a mí me valdría. Pero claro, el tema es que condenas a tu chica al ostracismo como aquel que dice.

1

Usuarios habituales