Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Rezagado

#988 Te refieres a trabajar desde aquí para una empresa de UK?

1 respuesta
Zinicox

#991 El contrato sería con Ironhack pero trabajo para la otra que está en UK.

1 respuesta
Rezagado

#992 A mi me ha dado por mirar a veces ofertas en UK y piden la mitad de cosas que aquí.

Tampoco es que me sorprenda, dentro de unos meses a los juniors en España nos van a pedir que sepamos hacer nuestra versión del Chat GPT.

Felicidades!

1 respuesta
Zinicox

#993 La verdad que es la mejor oferta que he encontrado teniendo en cuenta el perfil de alguien que empieza como yo, poco más se puede pedir diría.

1 respuesta
Rezagado

#994 Me imagino que te pedían cosas razonables para un junior, no que sepas 13 lenguajes, biología y física quántica como los sinvergüenzas que pululan por los portales de empleo españoles.

En fin que me estoy calentando, enhorabuena xd

1 respuesta
TheBrotha

#995 Esas cosas son literalmente una carta a los reyes magos, tampoco te las tomes al pie de la letra

1 respuesta
Rezagado

#996 No lo tengo yo tan claro eso

1 respuesta
NocAB

#982 claro que me ayudaron mucho tus consejos para saber hacia dónde tirar porque es fácil estar muy perdido y yo lo estaba.

De hecho creo que te dije que te debía una birra o una cena para cuando me pase por Barcelona pero de momento no he ido a pesar de estar tan cerca. Estos meses me he dedicado a trabajar y descansar, poco más. Ahora espero empezar a vivir un poco. xD

Este hilo es muy útil porque se dan consejos muy buenos y además para ver que no se está sólo, que hay más gente en una situación muy parecida.

#984 seguro que a muchos más les ha ayudado el hilo, es una muy buena iniciativa y por eso he querido pasarme a dar ánimos

2
TheBrotha

#997 yo lo digo por mi experiencia, en la empresa en la que entre al principio era todo eso para acabar formándote en su propio framework rarisimo

Luego en la siguiente pedían 1 año de exp en muchas tecnologías que no había tocado en la anterior e igual pase el proceso con 2 meses de exp no relacionada

Y en la que estoy ahora la carta a los reyes era incluso mayor pero a la hora de la entrevista premiaron mucho mis soft skills, pase sin los 2 años de exp y sin más de la mitad de cosas que pedían

1
LR

#987 estoy reciclandome con mern, lo que busco es cambiar de sector y volver a meter la cabeza, que deje de programar en 2014 con PHP y desde entonces he pasado por varios sectores distintos sin hacer carrera en ninguno.

Al ver que lo tengo a 1h y poco de casa (vivo en el culo del mundo), mientras haya opciones de teletrabajo o híbrido, creo que puede ser una opción medio decente para entrar relativamente rapido

ro_B0T_nik

Aprovecho para dejar esto por aqui para los junior (y no tan juniors) que esten preparando su primera entrevista:
https://docs.google.com/document/d/1p7DhCsLOMMybYfePWLlD1-_8KU20zkBoArH4pnW1o3c/edit

4
Don_Correcto

Pregunto por aquí para saber vuestra opinión. Actualmente estoy de fullstack y llevo 18 meses aprox con Angular, Java y Spring Boot con microservicios.

Trabajo más con la parte de front que con la de back pero me defiendo. He estado mirando ofertas de backend que es lo que realmente me interesa, he recibido ya varias llamadas y cuando me preguntan expectativas suelo decir entre 28-31k. Algunos de RRHH que les parece correcta la cantidad y otros que me estoy flipando y que deberia pedir 25-27k aunque tirando más por lo bajo. Estoy pidiendo demasiado y por eso me están descartando?

3 respuestas
crb2222

#1002 si no dices donde vives.. en zamora esta bien

1 respuesta
Seal67

#1002 Si sabes inglés puedes 30k si es remoto, no apuntes a ciudades locales, apunta extranjero y Madrid Barcelona

1 respuesta
Kaledros
#1002Don_Correcto:

Estoy pidiendo demasiado y por eso me están descartando?

Si hay un porcentaje elevado, digamos que del 50%, de recruiters que no pestañean cuando les dices el salario deseado, pasa de los demás y céntrate en esos. Con año y medio de experiencia demostrable en esas tecnologías 28k es más que normal. Igual a los 30k no llegas, pero tú pide.

1 respuesta
Don_Correcto

#1003 Zaragoza, pero trabajo en remoto para una consultora con sede en Madrid.
#1004 Sisi, es lo que hago. Tiro a ofertas de Madrid/Barcelona/países de fuera que me permitan trabajar en remoto desde España.
#1005 Pues tocará centrarse en esos. También te digo que en alguno me han dado ya la patada porque no llego a los 2 años exactos... 6 meses de diferencia vaya xD

2 respuestas
Seal67

#1006 Yo estoy más o menos igual que tú con más o menos el mismo tiempo y las mismas tecnologías, a ver si tenemos suerte jajaja

Mucho ánimo!

B
#1006Don_Correcto:

También te digo que en alguno me han dado ya la patada porque no llego a los 2 años exactos... 6 meses de diferencia vaya xD

Miente.

N

buenas, estoy echando currículums y en algunas empresas me preguntan la banda salarial. he buscado en google y dice que la media de un junior son 20-23k, pero me parece demasiado no sé, vosotros qué ponéis?

4 respuestas
Kaledros

#1009 "A partir de 20k estoy dispuesto a escuchar ofertas"

2 respuestas
Soltrac

#1009 Me parece demasiado xDDDD.

Vamos a ver, si el nuevo SMI son 15120 € al año, te parece demasiado pedir 20k?

1 respuesta
sepultucsgo

#1009 según tengo entendido es lo normal. Dentro de "poco" me tocará salir al mercado laboral, por donde estás echando cvs?

1 respuesta
Sphere

#1009 Al principio te van a lowballear todas las empresas así que para cribar rápido haz lo que te dice #1010 y así descartas. Conforme ganes experiencia puedes seguir aplicando esta táctica aumentando la cantidad o puedes intentar sacarles la banda salarial para ir aprendiendo lo que se suele pagar en los puestos que te interesan. Recomiendo también tirar de Glassdoor para ver si puedes hacerte una idea de lo que paga la empresa en cuestión.

1 1 respuesta
N

#1010 #1013 ok, voy a hacerlo así, muchas gracias
#1011 xD
#1012 linkedin e infojobs

1 1 respuesta
TheBrotha

#1014 Pasate a actualizar como te va, asi los otros en tu situación ven como ha funcionado la estrategia ;)

Yo en mi caso estaba bastante desesperado y usaba la de "Realmente lo que me importa ahora mismo es poder crecer y aprender junto al equipo, el dinero ahora mismo es lo último para mi"

Y visto con perspectiva es un milagro que no acabase en una cárnica xDDDD

1 1 respuesta
Zinicox

Al compañero que contrataron primero de mi grupo le aceptaron los 24K que solicitó a la primera sin tener experiencia.

D

Buenas, sabeis si hay empresas que contraten aun cursando 1º de daw?, algo parecido a hacer dual, es que la mayoria que veo con contratos de formacion o similares piden haber acabado el fp.

1 respuesta
kidandcat

#1017 No creo, y menos si esa es tu única experiencia.

Pizzelio

Me ha pasado una cosa bastante "graciosa". Hago una prueba técnica, bastante currada en mi opinión y después de un par de días me dicen que otro candidato les encaja más. Les digo que perfecto pero que si me pueden dar feedback de mi prueba, que si había algo mal. Me responden que no tienen ningún feedback negativo. Les vuelvo a insistir que si lo pueden ampliar para saber que podría mejorar.

Mientras responden miro los accesos a la bbdd y no hay ninguna petición desde que les envié la prueba. Me pidieron expresamente después de enviarles la prueba que la dockerizara para que les fuera más cómodo probar. Y no la prueban.

Para que piden pruebas técnicas si no las miran? Me parece flipante.

4 respuestas
Kaledros

#1019 Porque te tenían (a ti y a los que fueran, vamos) en la reserva por si el otro candidato, que huele a que ya había pasado la prueba técnica, les decía que no al negociar salarios y ver condiciones en la última entrevista de todas. Se conoce que la cosa fue bien y os han dado boleto (insisto, si erais más de uno) a los que quedabais en el proceso.

3 1 respuesta

Usuarios habituales