Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Kaledros

Cuando te llega la oferta final (y me refiero al precontrato para firmar) intentar negociar el sueldo es una bandera roja para la empresa. Del sueldo se habla antes, se deja todo claro y te aseguras de que lo que te van a ofrecer es lo que quieres ANTES de cerrar la fase de negociación.

7 1 respuesta
Lolth

#1170 Solo con eso ya ven que no sabes ni lo que quieres xd.

TheBrotha

#1171 Hombre entiendo que si tu quieres 30 y te ofrecen 30 esta todo clarísimo; para ambos

Si tu pides 40 y te ofrecen 35, pues negocias; preguntas por si es algo con el equipo: 'nadie entra por encima de esto'. Todo son formas, mientras no parezcais un Kinki de barrio negociando no creo que nadie lo vea como una red-flag en si mismo

2 1 respuesta
Kaledros

#1173 Me refería a que es una red flag haber aceptado una cantidad y luego volver a negociar cuando te presentan el preacuerdo.

1 respuesta
TheBrotha

#1174 Eso es marronero total sí XD

  • A ver yo quiero 30 pero si me das 35, bueno a ver 40 también esta bien
  • Creo que podemos dejar la reunion por hoy
  • Eh eh eh que era broma eh, aunque bueno si queréis no es broma
Pizzelio

#1170 joder es que eso no es negociar, es hacer el garrulo

wolfie6949

#1170 Por eso siempre hay que ir con las ideas claras a una entrevista. Mucho mejor usar "A partir de" que "Alrededor de"

PiradoIV

Una vez me preguntaron por cuánto estaba dispuesto a cambiarme de empresa. Les dije X. Me ofrecieron X - 10k. Les contesté que me lo había pensado mejor y que ahora no entraría por menos de X + 5k... y funcionó.

Por otro lado, si te hacen ellos la oferta primero, lo normal es llegar a un punto medio entre su primera oferta y lo que tú les respondas. Si quieres 20k y ellos te ofrecen 15k de primeras, pide 25k.

Si dices "A partir de X", ten en cuenta que te van a ofrecer X como máximo.

Hay que negociar siempre. Es parte fundamental de vuestra carrera.

1 1 respuesta
PhDfailer
#1178PiradoIV:

Una vez me preguntaron por cuánto estaba dispuesto a cambiarme de empresa. Les dije X. Me ofrecieron X - 10k.

No entiendo en qué cabeza del RRHH le entra que te vayas a cambiar de empresa para cobrar 10K menos.

Es que no me lo explico, dudo que les haya funcionado nunca y solo haces cabrear y descartar posibles candidatos.

#1178PiradoIV:

Hay que negociar siempre. Es parte fundamental de vuestra carrera.

Yo en mi primer trabajo en el sector no he negociado. Me hicieron una oferta que me parecía acorde a mi 0 experiencia, y como era la única que tenía sobre la mesa, la acepté. En el futuro, ya con la cabeza en el sector si que negociaré todas las ofertas claro.

1
PiradoIV

Yo creo que lo hacen porque les funciona, pero vamos, toda esa gente al final se acaba yendo por más dinero en otro lado.

squ4r3

en el momento que dices "A partir de" estás poniendo tú un límite. Nunca te van a ofrecer más. Nadie piensa en el "a partir de", piensan en el número. Ya has mostrado tus cartas. Siempre es mejor tirar por lo alto, que para rebajar siempre hay tiempo.

Lo que no tiene ningún sentido es decir "a partir de 30k", que te ofrezcan 32k y decir que no, que 35. Si el 30k lo has dicho tú!

2
NoSeke_1

Hola gente,

tengo una duda sobre organización. Me gustaría poder organizar mis apuntes sobre programación de alguna forma que sean fáciles de buscar. Por ejemplo, poner un trozo código y poner una explicación de lo que hace y luego poder tenerlo a mano poniendo alguna palabra clave, etiquetas o lo que sea. He estado usando OneNote, pero no me gusta nada.

¿Cómo soléis guardar apuntes, información de este estilo?

Gracias.

5 respuestas
Lolth

#1182 gists de GitHub, un notion.. creo que esto te puede servir.

1 respuesta
Seal67

#1182 prueba obsidian https://obsidian.md/

1
NoSeke_1

#1183 Me apunto gists para echarle un ojo. Sobre Notion he visto algo, pero me echo un poco para atrás ver que tenías que pasar más tiempo preparándolo y aprendiéndolo a usar que usándolo.

#1182 Obsidian es como Notion? ¿También tienes que echarle un buen rato para poder empezar a usarlo?

Gracias a los dos.

1 respuesta
Kaledros

Notion no es tan complicado si sólo lo quieres para tomar apuntes, usas sólo las opciones de páginas, subpáginas, formato (headers, negrita, bloque de código, etc) y a correr.

Seal67

#1185 Es parecido

ApeLord

#1182 Como te ha dicho otro compi Obsidian está muy bien

1 respuesta
wolfie6949

#1182 Yo he estado probando varias wikis auto-hospedadas y las que más me gustan son Outline y Bookstack.

Outline es un clon de Notion, la pega que tiene es que es un poco pesada y un poco coñazo de configurar al principio sobretodo porque te obliga a tener un proveedor de autenticación, por lo que has de tener un dominio para poder configurar las callbacks y demás.

Bookstack es mucho más sencillo, lo levantas, creas tu usuario y a funcionar. Además tiene un sistema de roles y permisos y puedes meter a más gente para ir formando entre todos unos apuntes bastante majos (es la que uso ahora mismo y la tengo así con un par de amigos más). Tienes una demo aquí: https://demo.bookstackapp.com

Igual es un poco excesivo tener una wiki propia levantada en un servidor, pero tener el control de todo y no depender de terceros para mi marca la diferencia.

1 respuesta
Rezagado

#1182 Yo para eso que dices hago un pen en CodePen, pero no funciona con todos los lenguajes

1 respuesta
NoSeke_1

#1188 Gracias, si este finde con tiempo lo voy a ver con más calma.
#1189 Eso ya parece más, pro. Le voy a pegar un ojo también, muchas gracias.
#1190 buscaré que es lo de CodePen porque no sé lo que es, gracias por la recomendación.

1 respuesta
Rezagado

#1191 Es básicamente un editor online en el que escribes el código y lo guardas como si fuese una nota en el móvil o algo así. La putada es que no funciona con todos los lenguajes.

Esto es un ejemplo que guardé de como hacer un botón en JS y que al clickarlo imprima algo xd

Eckooo

Hasta que punto es mala idea meterme a trabajar gratis en una empresa 6 meses para pillar expereiencia?

Contexto:
Tengo un FP superior de teleco pero nunca he ejercido salvo las practicas. Trabajos de mierda hasta finales del año pasado que decido apreder programacion de forma autodidacta. Viendo como esta de jodido que los juniors, que salen de FP ahora, entren a tarabjar no me quiero ni imaginar yo.

Una empresa de formación me ofrece una "beca" la cual la paga la empresa donde entre durante 6 meses. 6 horas al dia y 2 horas de clase por las tardes. (Podria asumir economicamente este tiempo sin trabajar)

Siendo totalmente consciente de que son negreros y de que se van a aprovechar de mi. Como de mala idea es entrar al trapo, DADA MI SITUACION, solo para pillar experiencia?

Gracias.

La "beca" en cuestión: https://nettdigitalschool.com/beca-talentic/

2 respuestas
Seal67

#1193 Hay posibilidades de contrato en la empresa o no? Eso cambia las cosas mucho. Porque si luego tienes 6 meses de prácticas y nada trabajado y luego no te contrata la empresa porque solo les interesa gente de gratis estás en las mismas

1 respuesta
Eckooo

#1194 Hombre las posibilidades estan pero no aseguran nada. Además la empresa la puedo elegir yo entre las que se apunten con ellos.

Wei-Yu

#1193 si van en ese plan ni el curro ni el master van a ser ni medio decentes. Tendrías el check en el CV que igual te facilita entrar en otra cutre empresa más adelante pero al menos "cobrando". Otra cosa es que esa segunda cutre empresa te meta a hacer wordpress, cobol o alguna mierda random como le pasa a tantísima gente.

Yo personalmente no lo haría, y eso que para mi primer curro iba desesperado a la enésima xd Mirando la web me da bastante rabia ver la jeta que le echan porque se ve a leguas que la gente que metan va a estar de machaca y que viven de subvenciones.

1 respuesta
Eckooo

#1196 Lo único que me interesa es ese check. Se que todo va a ser mediocre/malo pero creo que esto puede mejor que esperar que algun recruiter le de igual que no tenga ni estudios ni experiencia y se ponga a mirar mi portfolio y lo elija entre los 7346 restantes que se presentan a cada oferta.

1 respuesta
Seal67

#1197 Yo creo que igual es mejor seguir trabajando y trabajando en el portfolio y ahorrar como un cabrón lo que puedas mientras tiras currículums sin parar.

Porque la beca esa no te asegura nada, si fuese un FP todavía

PhDfailer

yo invertiria esos 6 meses en autoformarme, hacer un portfolio bueno y empezar a echar cv desde el primer mes de estudio

cuando acabe la beca vas a estar igual

dedicaria 2h al día a echar cv/hacer entrevistas y 6h al estudio y portfolio, me parece más efectivo que 6 meses trabajando en un sitio de gratis que no asegura nada

B

Hoy he rechazado mi primera oferta no buscada que me han hecho por LinkedIn. Qué locura, no sé qué pensar, supongo que sería para una trituradora de carne porque sino, no me lo explico.

2 respuestas

Usuarios habituales